[Miscelánea] Dudas de 5ª edición

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Duditas de Vampiro la Mascarada 5ª edición

#61

Mensaje por Alexander Weiss » 29 Ene 2020, 16:21

No me disgusta el recurso, pero no me gusta cómo lo han utilizado. Estaba pensando que durante la Edad Media se produjo algo similar, cuando Cappadocius convocó a su clan a Erciyes para construir la fortaleza del Clan de la Muerte y juzgar a sus descendientes.

Personalmente yo lo hubiera convertido en algo súbito y misterioso. Simplemente una noche la mayoría de los antiguos desaparecen de golpe y no se sabe dónde están, creando confusión entre los neonatos y los vampiros que quedan atrás. Algunos aseguran escuchar voces. En algún lugar se encuentran montones de cenizas. En otro un vampiro comienza a gritar y desintegrarse en medio del Elíseo, ante el horror de sus semejantes.

Y nadie sabe por qué o las sospechas y rumores crecen, pero ha quedado mucho espacio vacío y hay recursos que ganar, en medio de un ambiente de miedo de "quién podría ser el próximo."

Que directamente te digan que los Ancianos están despertando todos en el mismo lugar, en Oriente Medio y que la zona se ha convertido en un campo de batalla de videojuego entre el Sabbat y los antiguos convocados, no me gusta.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Duditas de Vampiro la Mascarada 5ª edición

#62

Mensaje por Casemir » 29 Ene 2020, 16:28

Voivoda escribió: 29 Ene 2020, 15:39 Sin haber profundizado mucho en el tema, según os leo me queda la sensación que comenta Alexander y que para mí destila V5, que es la de quitarse de en medio partes de la metatrama de una manera tosca para imponer la nueva visión del juego. Nueva visión que no tiene por qué ser mala, pero según os voy leyendo me da la sensación de que la Llamada es una chapucilla.
A mí es lo que me parece, a la altura de la Gran Broma Malkavian. Parches artificiales que se hacen para llevar la ambientación a lo que tú quieres que sea.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Duditas de Vampiro la Mascarada 5ª edición

#63

Mensaje por Pagliacci » 29 Ene 2020, 19:31

A mí me gustó bastante el capítulo de La guerra de la Gehenna en Camarilla. Especialmente la versión que no llegó a publicarse que se detiene más en Siria y se adentra hasta llegar a Afanistán, con un final muy amargo para el protagonista, un arconte ventrue enviado a investigar. Yo recomendaría su lectura, aunque no explica el porqué de La llamada, sino como le está afectando a la Camarilla. Según parece, están perdiendo muchos antiguos.

En cambio, en Chicago by night, hacen algunas referencias desde la perspectiva de los Lasombra. Aquí lo que se cuenta es lo opuesto, que el Sabbat está siendo masacrado por criaturas atemporales que se levantan desde las profundidades y que la guerra está perdida y el Sabbat descabezado, lo cual lleva a las ratas a abandonar el barco (los Lasombra). Apenas sobrevive uno de cada veinte cainitas que emprenden la cruzada al este. Aunque lo hacen atiborrados de sangre poderosísima.

Quizás ambas ideas sean comptibles, quizás tanto los antiguos esté siendo devorados por sus progenitores, como el Sabbat devastado en su batalla final. El Sabbat podrí salir muy reducido, pero fortalecido. Supongo que esta trama quedará sin resolverse hasta que publiquen el libro sobre el Sabbat, la Llamada y la Guerra de la Gehenna.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Duditas de Vampiro la Mascarada 5ª edición

#64

Mensaje por Voivoda » 29 Ene 2020, 19:55

Yo tengo auténtico terror sobre qué harán con el Sabbat. Todo V5 es un intento de simplificación y creo que lo que más necesita de simplificación siguiendo esa lógica (además de las Líneas de Sangre y rituales interminables de Taumaturgia) es el Sabbat. En ese sentido, comprando ya esa intención de antemano, pues no me cierro en banda a que si hubiera una buena justificación argumental la Secta pueda haber sido especialmente diezmada por la Segunda Inquisición o por esas criaturas atemporales de las que habla Justycar. El juego se ha modernizado y puede ser interesante.

Pero tengo miedo a que sea una nueva chapuza en la que se inventen algo sin demasiada profundidad para quitarse al Sabbat de encima y a otra cosa.
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Duditas de Vampiro la Mascarada 5ª edición

#65

Mensaje por Pagliacci » 29 Ene 2020, 20:07

Ya se verá, de momento le han desprovisto de peso político, han perdido México a manos de la Camarilla, Montreal bajo los fuegos de la Inquisición y la mayoría de Europa. Los que queden tras la Guerra de la Gehenna tienen que ser verdaderos cainitas con los "huevos cruadraos". Mi especulación personal, basada en lo que he leído, es que será como VII en Réquiem. Del mismo modo que la Camarilla se acerca mucho más al Invictus y los Anarquistas a los Carthians.

https://whitewolf.fandom.com/wiki/VII

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Duditas de Vampiro la Mascarada 5ª edición

#66

Mensaje por Voivoda » 29 Ene 2020, 20:10

¿Y de España se sabe algo? Tan Sabbat como es ella...
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Duditas de Vampiro la Mascarada 5ª edición

#67

Mensaje por Pagliacci » 29 Ene 2020, 20:15

No se ha escrito nada oficial sobre España, aunque salen al menos dos personajes españoles en Chicago. Lo más probable es que, con Monçada muerto, los Amici Noctis hayan entregado las cabezas de algunos Arzobispos y Cardenales españoles de segunda fila a la Camarilla a cambio del reconocimiento de sus territorios como principados. Tampoco se ha escrito nada de Lucita, que en V20 acababa como Regente del Sabbat.
Última edición por Pagliacci el 29 Ene 2020, 20:36, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Duditas de Vampiro la Mascarada 5ª edición

#68

Mensaje por Casemir » 29 Ene 2020, 20:17

Ésa es una de mis eternas preguntas para las entrevistas, junto a las del Sabbat.

Yo, también me temo lo peor para esta secta, puesto que muchos clanes y conceptos han sido tremendamente descafeinados, me da miedo que salga un Sabbat mediocre.

Lucita es la única Lasombra que no me importaría ver sacrificada a la Camarilla, pero no caerá esa breva. Si acaso, se unirá a los Lasombrilla, posiblemente obteniendo gran prestigio.

PD- Lucita, Regente del Sabbat. Vivir para leer.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Duditas de Vampiro la Mascarada 5ª edición

#69

Mensaje por Pagliacci » 29 Ene 2020, 20:23

Pues, básicamente, los VII son una élite paramilitar, fanáticos que se reúnen en Sabbats y que se infiltran en las ciudades asesinando objetivos determinados. Son una de las sectas de antagonistas de Réquiem.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Duditas de Vampiro la Mascarada 5ª edición

#70

Mensaje por Voivoda » 29 Ene 2020, 20:26

Al final nos están (re)colocando el puto Réquiem :P
Imagen

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”