[Ambientación] Los antiguos de la Camarilla

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: Los inhumanos y cascados Antiguos de la Camarilla

#11

Mensaje por Nyxe » 29 Oct 2019, 21:51

La cuestion a la que voy es que no necesariamente. Un vampiro puede ser lo bastante habil para evitar ponerse en situaciones de peligro, manteniendo un perfil bajo. Por ejemplo, los vampiros con Ofuscacion suelen preferir evitar la violencia. Simplemente se apartan. Bajo gasto de sangre, bajas posibilidades de entrar en Frenesí al alimentarte de alguien. Si no buscas ascender y amasar poder, no serás el objetivo de nadie, y podras evitar su ira apartandote a tiempo de su camino. Con el tiempo que tienen los vampiros, hay muchos caminos para llegar a Antiguo, algunos mas afortunados que otros. Evidentemente, no son faciles para personajes jugadores ya que la idea es que "les pasen cosas" pero es posible que un vampiro logre cierta estabilidad despues de unas decadas de existencia, como un pez gordo en un estanque pequeño.

Una alternativa que se me ocurre, por ejemplo, es llegar a la perdida de la Humanidad simplemente a traves de el tiempo, sin ningun hecho violento de por medio. Al principio ves a los humanos como jóvenes, luego como niños, y despues como bebes o como animales, seres que sencillamente no pueden estar a tu altura y nunca lo estarán, y por tanto eres incapaz de empatizar con ellos mas que de las formas mas simples. Pero eso no significa que por ello dejes de respetarlos.

Por ejemplo, entre los humanos, incluso entre animalistas, solo unos pocos locos consideran a los animales verdaderamente a la altura de los humanos. Y sin embargo la mayoria estan en contra del maltrato animal, aprecian a sus mascotas, e incluso serían capaces de arriesgarse por salvarle la vida a un perro totalmente desconocido. Quiza no tanto como a un niño, pero si podrian ponerse en peligro. Un vampiro así, aunque posiblemente poco a poco inhumano, no tendría que estar necesariamente atormentado como dice Victoria. Tambien creo que son plausibles los ejemplos que pone.

Y asi, puedo llegar a imaginarme a un Antiguo, incluso aunque sea bastante cabron, arriesgandose a romper la Mascarada usando Celeridad para evitar que a un niño lo atropelle un autobus. No es que le considere un igual, pero sigue siendo valioso "por sí mismo".

Aun así, sí que creo que la idea es que haya que sacrificar algo. Alguien que evite perder Humanidad a base de huir de las situaciones peligrosas puede acabar muy paranoico. Alguien que lo haga a base de marcarse un claro objetivo puede acabar obsesionado. Quien mantenga un séquito puede volverse extremadamente posesivo y quien haya tenido la suerte de mantener la estabilidad, terriblemente hastiado. Puede que ni aun así este dispuesto a matar pero... si podria cortejar a su propia muerte demasiado a menudo. Así, puede haber muchos Antiguos que se salgan del estereotipo, y al mislo tiempo, seguir manteniendo que es una Maldicion.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Los inhumanos y cascados Antiguos de la Camarilla

#12

Mensaje por Voivoda » 30 Oct 2019, 00:38

Tengo mis dudas de que un Vampiro esquive los problemas eternamente. Hay millones de razones para tener rencillas y al final Vampiro es un juego en el que siempre va a haber alguien que quiera algo de ti: tu dominio, tu zona de alimentación, tu dinero, tu refugio, tus contactos, tu Sire, tu propia Sangre... Si te Ofuscas terminará habiendo alguien que tenga más Áuspex. Si te Ofuscas constantemente, ese con Áuspex terminará preguntándose por qué. Al final la única manera de conseguir la estabilidad es yéndote al Letargo.

Y creo que además aquí influye otra cosa (aunque va en la misma línea de lo que ponía arriba). Es como la vida misma, tú puedes ser extraordinariamente humano y respetuoso, pero el problema es que el vampiro (como ninguno de nosotros) no está en una cápsula aislada del exterior (salvo que estés en Letargo, como decía). Es decir, la violencia es algo que puede aparecer en la vida de tu personaje (como en la de cualquiera de nosotros) sin que nosotros la busquemos. Por mucho que amemos al género humano, un humano puede intentar atracarte, violarte, apuñalarte, atropellarte. Podemos tener accidentes o situaciones en la que para salvar a terceros ponemos en riesgo la integridad de otros. Multiplica eso por una vida centenaria... de que un Vampiro se haya visto en situaciones así tres o cuatro veces (en pongamos 300 años, es decir, 4 veces en 90000 noches, nada extraordinario) ya se puede encontrar en un problema con su Humanidad.

Además de que la inhumanidad no está sólo circunscrita a la violencia pura y dura (aunque sea el camino más comprensible). Comparto lo que dices en el último párrafo. Uno puede terminar siendo tan obsesivo, posesivo o paranoico o celoso o avaricioso o imprudente o... que puede dejar su humanidad, tal y como conocemos los parámetros de "ser humano" de modo estándar, muy atrás.
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Los inhumanos y cascados Antiguos de la Camarilla

#13

Mensaje por Pagliacci » 30 Oct 2019, 11:03

No sé si sirve de algo, pero creo que cada uno entiende cosas muy distintas por Humanidad y no me refiero a la mecánica del juego. Está claro que la moralidad cambia a través de las épocas, pero también cambia interpersonalmente. Por ejemplo, según la descripción de Nyxe, parece que "inhumano" es aplicable a muy pocas personas, psicópatas de la peor calaña, porque hasta los mafiosos y los criminales que matan pueden desarrollar cierto grado de empatía.

Pero yo creo que en MdT el listón está mucho más alto, no basta con tener algo de empatía para mantener tu humanidad, debes esforzarte por mantenerla activamente. No es lo mismo una persona que egoísta, que no ha matado a nadie, pero es capaz de manipular y conspirar, que alguien que dedica su día a día a una ONG, a la salud de los demás o a combatir la pobreza. Los dos son seres humanos, pero tendrían distinto grado de humanidad.

Un antiguo que se aísla del mundo y vive en una cueva o una jaula de oro no está manteniendo su humanidad, en mi opinión, mantenerte apartado de la Jyhad puede llevarte a la Golconda o al Nirvana, pero no te mantiene cerca de la sociedad, todo lo contrario. Es decir, aunque un antiguo se lavara las manos y desapareciera del mundo, este seguiría su curso girando alrededor del Sol. La gente y las cosas que le importan morirían y desaparecería de forma natural, al cabo de 10 generaciones puede que le haya perdido la pista a su familia. Las causas políticas se quedan obsoletas (los imperios caen y desaparecen), incluso los términos políticos del Siglo XIX ya se quedan bastante obsoletos, pocos comunistas pretenden implantar actualmente el comunismo tal y como estaba escrito en aquel siglo. Los antiguos se ven alienados del mundo.

Al final, lo único eterno en la vida del inmortal, son otros vampiros, con su igualmente eterna memoria y orgullo, hambre, egoísmo y estúpidas rencillas. Al final lo que te queda es una soledad desesperante, descorazonadora. El mismo sentimiento que se encuentra en los ancianos sin familia que ven como todos los que amaban se han muerto. No es de sorprender, que visto así, muchos vampiros se quiten la vida, están malditos, su inmortalidad no es dulce, ni tranquila.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Los inhumanos y cascados Antiguos de la Camarilla

#14

Mensaje por Casemir » 30 Oct 2019, 11:33

La diferencia entre un soldado y un vampiro es que aunque el soldado se vea obligado a matar, y a otras barbaridades, sabe que en unos años estará apartado de todo eso. Según tengo entendido, nadie suele servir en combate directo más de dos o tres años (corregidme si me equivoco, por favor). Después de esto, muchos regresan a sus hogares y pasan un tiempo de sanación intentando reinsertarse en una vida normal (y algunos tienen éxito y otros no).

Sin embargo, un vampiro no puede escapar de la muerte nunca. Seguirá robando la sangre y matando toda la vida. No tiene la esperanza de volver un día a una vida normal, ni tendrá nunca un tiempo de sanación a salvo de los impulsos asesinos. Su existencia se puede parecer más a la de los carteles, donde no sueles tener tampoco esperanza de escapar.

Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

Re: Los inhumanos y cascados Antiguos de la Camarilla

#15

Mensaje por Mu_ » 30 Oct 2019, 22:31

También está el tema de la importancia de uno mismo frente a la nimiedad de los demás, algo que estaba muy bien reflejado en un artículo sobre Matusalenes de Magus.

La diferencia entre un octogenario y un vampiro de trescientos años, es que el primero es consciente de su fragilidad y de que su tiempo se está acabando. Empequeñecido físicamente, cuando no también mentalmente, dependiendo de otros para subsistir, la mayor contribución a la que aspira es a guiar a los que vienen detrás, quienes deben heredar el mundo cuando, en poco tiempo, se vaya.

Por contra, la perspectiva de una Antiguo es la contraria. En plenas facultades, es decir, en mejores facultades que nadie, y sabiendo que los que le rodean sólo están de paso mientras él permanecerá. En estas circunstancias, es complicado dar a la vida humana el valor que merece, lo que debe de tener un impacto sobre la propia Humanidad. Desde su perspectiva, incluso esos papanatas del Elíseo no llegarán a donde él, la mayoría morirán también pronto, quizás a manos de sus peones... o siendo ellos mismos sus peones.

Súmale la superioridad física y mental sobre los demás. Incluso humanos como nosotros podemos entender que se sientan muy por encima del resto.
Tình yêu cho yêu tinh

Avatar de Usuario
PeteryPan
Mensajes: 385
Registrado: 15 Jul 2019, 18:15
Ubicación: Tarragona
Mensajes miarroba: 660
Antigüedad: 10 de Julio de 2013

Re: Los inhumanos y cascados Antiguos de la Camarilla

#16

Mensaje por PeteryPan » 17 Nov 2019, 17:57

Creo que cada perspectiva tiene parte de razón y cada cainita al tener su propia personalidad y objetivos puede caer más fácilmente o mantenerse a flote de una forma mucho más estable en el tiempo. Pero el tema del orgullo personal en un extremo o del aislamiento en el otro pienso que son los dos pilares hacia los que cada cainita pivota, perdiendo tanto en uno como en otro lado su Humanidad, pues en los dos casos pierdes el contacto con la realidad humana. Yo hago un experimento mental personal y creo que primero pivotaría hacia el terror propio, de necesitar alimentarte de personas y todo lo que ello implica, no volver a ver el Sol, moverte en otros contextos que no estás habituado, etc. Luego me inclinaría hacia lo social, rodeándome de mortales y vampiros, intentando "disfrutar" de esa nueva condición, de esa eternidad, de esa condición "perfeccionada". Pero el paso de los años y los cambios de la sociedad te van alejando, te van desencantando, llevándote al endiosamiento personal, comportándote con menos miramientos, más arrogante, etc. o tirando hacia el aislamiento social... pero alejándote en todo caso del mortal que eras hace a lo mejor 100 años, como un anciano ya no es quien era con 18.

Y un punto importante es la sensación de poder, que puede "liberarte" de autolimitaciones mentales que poseías como mortal, como las personas apocadas o de bajo perfil que en un puesto de poder se transforman. Yo me conozco y me volvería un esteta arrogante narcicista que lo flipas :lol: y en este proceso perdería Humanidad en relación a alejarme de la gente "con poco gusto" o considerando innecesarias o prescindibles a aquellas personas que restan "belleza" al mundo. Un Toreador en toda regla, vamos.
He muerto y resucitado. Soy Baco, soy un refinado Pan, soy Eros, mi rostro sin cuerpo se llama el Príapo erecto. Soy Dionysos: dador del éxtasis, el que abre los ojos; y he venido no a salvarte, sino a que ardas.

Imagen del perfil: Qissus (DevianArt).

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”