[Análisis] Nueva York Nocturno

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
nicolai_ruthven
Mensajes: 57
Registrado: 16 Jul 2019, 12:50
Ubicación: Vitoria
Mensajes miarroba: 33
Antigüedad: 11 de Septiembre de 2018

Re: [Análisis] Nueva York Nocturno

#41

Mensaje por nicolai_ruthven » 13 Jul 2020, 09:55

No hay una mención sobre la criatura en el diario de la Jyhad de Beckett? Me quiere sonar como que dicen que ya no se encuentra en la ciudad, pero la memoria me falla.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Análisis] Nueva York Nocturno

#42

Mensaje por Pagliacci » 13 Jul 2020, 10:40

En el capítulo de Cartago aparecen Ecaterina y Cristhop; Aisling Sturbridge es recurrente de un capítulo a otro; Francisco Domingo de Polonia se dice que lidera la Cruzada de la Gehenna y podría llegar a ser Regente; también se menciona el principado de Hellene Panhard. En el capítulo Azhi Dahaka, Beckett se entrevista con Calebros. Hablan de la criatura, de los Nictuku y del horror que siente el clan. Después, sigue la pista de Calebros y busca a Lambach, lo que le cuenta le hiela la sangre. Beckett desciende a las entrañas de Nueva York desde la Isla de Hart y los bogatiry lo destrozan, un antiguo Tzimisce lo recoge, lo disecciona y lo vuelve a coser, el misterioso Ilias.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Análisis] Nueva York Nocturno

#43

Mensaje por Pagliacci » 10 Ago 2020, 11:21

Madre mía, lo que me está costando conseguir un Nueva York en buenas condiciones. Menos mal que el vendedor es tan responsable y honesto como despistado, me lo va a enviar por tercera vez. Ahora mismo tengo tres en casa, mi antiguo libro y otros dos con erratas y los títulos mal impresos.
Adjuntos
Nueva York 2.jpg
Nueva York 1.jpg

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Análisis] Nueva York Nocturno

#44

Mensaje por Alexander Weiss » 10 Ago 2020, 14:07

Qué considerado por parte del vendedor. Debe de tener un lote mal impreso, y por eso fue retirado de la venta.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Análisis] Nueva York Nocturno

#45

Mensaje por Pagliacci » 10 Ago 2020, 14:34

Según me ha explicado, estos libros fueron impresos en Imprenta Digital o siguen siéndolo, quizás los imprima él mismo. Se nota que la tirada no es la misma que la original o la primera tirada, el papel no exactamente el mismo, los colores son más vivos, las ilustraciones tienen ligerísimas diferencias en tono y definición, el cartón tampoco es igual, son uno o dos centímetros más pequeños que el original y no traen las páginas de publicidad de La Factoría que llevaban al final.

El Washington Nocturno que le he comprado también es de estas "reediciones". El vendedor creo que trabajaba para La Factoría y tiene o bien mucho stock que no llegó a salir a la venta, o bien los archivos originales y la capacidad de imprimirlos a una calidad bastante buena. O quizás ambas cosas. Le pregunté por el Libro de Clan Lasombra Revisado y lo tiene, según creo, nunca llegó a venderse.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Análisis] Nueva York Nocturno

#46

Mensaje por Alexander Weiss » 10 Ago 2020, 14:39

el Libro de Clan Lasombra Revisado y lo tiene, según creo, nunca llegó a venderse.
Por lo que tengo entendido, estaba casi traducido, pero no había llegado a terminarse. De hecho, en su momento completé lo que faltaba.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Análisis] Nueva York Nocturno

#47

Mensaje por Pagliacci » 10 Ago 2020, 14:41

Pues este hombre lo vende impreso por 40 euros. Si la calidad es como la reeimpresión de Washington, es bastante buena. Probablemente tenga el pfd original.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Análisis] Nueva York Nocturno

#48

Mensaje por Alexander Weiss » 10 Ago 2020, 14:48

Posiblemente. Recuerdo que cuando publicaron la edición 20 aniversario de Vampiro, ya hace años, "aparecieron" varios suplementos de La Factoría, y en efecto, se notaba que no eran las impresiones originales, tanto por el color como por el papel. Recuerdo que aparecieron la Guía de la Camarilla y la Guía del Sabbat en tapa blanca.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Análisis] Nueva York Nocturno

#49

Mensaje por Pagliacci » 10 Ago 2020, 15:14

Eso es lo único que me hace dudar sobre que los imprima directamente él o no, sé que en la última época de La Factoría hubo reimpresiones en tapa blanda de libros bastante vendidos, como el reglamento de Vampiro 3ª edición o el de Vampiro Edad Oscura 2ª ed.

Entiendo que reimprimieran o reeditaran estos ¿Pero el Nueva York o Washington Nocturno? ¿El libro de Clan Lasombra? Desde luego, los últimos años roleros de La Factoría tuvieron que ser un caos editorial, también desde dentro.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Análisis] Nueva York Nocturno

#50

Mensaje por Pagliacci » 10 Ago 2020, 19:37

Estoy empezando a obsesionarme con el misterio de dónde saca este hombre (Kartele) los libros, tenía mucha ganas de leer Washington by Night y no he podido evitarlo, conforme lo hacía me he dado cuenta de que la cubierta de la portada y la contraportada no es cartón (como los libros de La Factoría), ni cartón plastificado y flexible (como los de White Wolf), sino papel fotográfico. El papel fotográfico se dobla, no como el cartón, pero no recupera su forma original. ¿Por qué iba una editorial a usar papel fotográfico para reimprimir un libro? ¿Está maldito el libro? ¿Le estoy dedicando tiempo a esto por no estudiar?

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”