[Trasfondo] La Caída de Londres

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
kunekunos
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 338
Registrado: 24 Dic 2019, 15:43

Re: [V5] Fall of London

#91

Mensaje por kunekunos » 23 Abr 2020, 17:09

Aún así, ten en cuenta que en la Inglaterra de los 1900 y poco había negros, bangladíes, enfermeras y transexuales. No veo inverosímil su abrazo, tampoco, los vampiros no estaban tan guiados por los estereotipos humanos.
Si, te doy la razón: los habría, pero en qué proporción?
Y si, lo puedes llegar a justificar diciendo que los vampiros tienden a abrazar a seres humanos únicos y super especiales; pero mis sospechas son que las verdaderas razones que hay detrás, son las de no enfurecer a los ofendiditos que tachan el juego de fascista a la mínima que no cumple con los estándares de diversidad y progresismo que dicta la moda.
No sé muy bien en qué minoría oprimida encajas a Alice. ¿Las brujas?
En la minoría de las pueblerinas paletas!! o la de mujer acosada y perseguida!! no, es broma jeje. Éste es el único PJ al que no le encuentro intención de satisfacer la inclusión y diversidad (así de entrada). Aunque curiosamente por las historias resulta ser la que termina más rechazada por la sociedad, viviendo en la calle y perseguida por los suyos.
Si me tengo que quejar de algo, diría que llamar a un personaje Tommy y al otro Tony no es lo más acertado.
Te doy toda la razón!

Avatar de Usuario
NOVVS ANGELVS
Mensajes: 93
Registrado: 16 Oct 2019, 19:09
Ubicación: Adra, Almería, España
Mensajes miarroba: 191
Antigüedad: 8 de Febrero de 2014

Re: [V5] Fall of London

#92

Mensaje por NOVVS ANGELVS » 23 Abr 2020, 17:41

kunekunos escribió: 23 Abr 2020, 17:09
Aún así, ten en cuenta que en la Inglaterra de los 1900 y poco había negros, bangladíes, enfermeras y transexuales. No veo inverosímil su abrazo, tampoco, los vampiros no estaban tan guiados por los estereotipos humanos.
Si, te doy la razón: los habría, pero en qué proporción?
Y si, lo puedes llegar a justificar diciendo que los vampiros tienden a abrazar a seres humanos únicos y super especiales; pero mis sospechas son que las verdaderas razones que hay detrás, son las de no enfurecer a los ofendiditos que tachan el juego de fascista a la mínima que no cumple con los estándares de diversidad y progresismo que dicta la moda.
No sé muy bien en qué minoría oprimida encajas a Alice. ¿Las brujas?
En la minoría de las pueblerinas paletas!! o la de mujer acosada y perseguida!! no, es broma jeje. Éste es el único PJ al que no le encuentro intención de satisfacer la inclusión y diversidad (así de entrada). Aunque curiosamente por las historias resulta ser la que termina más rechazada por la sociedad, viviendo en la calle y perseguida por los suyos.
Si me tengo que quejar de algo, diría que llamar a un personaje Tommy y al otro Tony no es lo más acertado.
Te doy toda la razón!

A mi me da la impresión que desde que los acusaron de fascistas están intentando ser más papistas que el papa, en plan, "uuh mira si somos chupiguais que metemos gente con problemas mentales y minorías raciales, porque no meter hombres blancos heterosexuales hace que seamos más chupiguais y sube la calidad de nuestro producto" les pasa como a todas estás peliculas que quieren ir de guais e inclusivos y después se dan un producto mediocre, como la última de los Ángeles de Charlie, Feminator y Harley Queen.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: [V5] Fall of London

#93

Mensaje por Casemir » 23 Abr 2020, 19:19

kunekunos escribió: 23 Abr 2020, 17:09
Si, te doy la razón: los habría, pero en qué proporción?
Y si, lo puedes llegar a justificar diciendo que los vampiros tienden a abrazar a seres humanos únicos y super especiales; pero mis sospechas son que las verdaderas razones que hay detrás, son las de no enfurecer a los ofendiditos que tachan el juego de fascista a la mínima que no cumple con los estándares de diversidad y progresismo que dicta la moda.
Son cosas diferentes. La explicación dentro de juego y la explicación fuera de juego.

Dentro de juego, son abrazos creíbles. Los vampiros no abrazan estadísticamente (eso sería más el Sabbat), sino con un sesgo, y las historias de supervivencia y prueba de carácter puede darles motivos de abrazo, como es el caso de Tony o Henry. Además, los personajes entran en el culto de Mithras, lo que añade otro sesgo más que pueda darles un trasfondo más rebuscado. A mí individualmente me parece que tienen sentido, aunque entiendo que todos juntos pueda rechinar un poco más.

Fuera de juego, yo creo que más que hacerlo por no ofender, posiblemente lo hagan porque ellos crean de verdad en la representación de la diversidad en los medios, un debate que podría ser muy largo. Igual por las polémicas del fascismo tengán el dial aún más alto, pero esa actitud siempre se ha visto en el Mundo de Tinieblas (si bien cada vez adaptada a su época).

Por ejemplo, la cábala de ejemplo de M20 para mí es un caso mucho más ridículo que éste. Cada personaje es un estereotipo andante, y la cábala no tiene más entidad que la de ser un grupo diverso, llegando a desfasar tanto que a veces son peores los mensajes que mandan (como cuando en la hacker negra hablan de lo raro que resulta un negro que ande con ordenadores WTF!). A lo que voy es que fue sacado mucho antes de las polémicas mencionadas.

Avatar de Usuario
NOVVS ANGELVS
Mensajes: 93
Registrado: 16 Oct 2019, 19:09
Ubicación: Adra, Almería, España
Mensajes miarroba: 191
Antigüedad: 8 de Febrero de 2014

Re: [V5] Fall of London

#94

Mensaje por NOVVS ANGELVS » 23 Abr 2020, 20:21

Casemir escribió: 23 Abr 2020, 19:19
kunekunos escribió: 23 Abr 2020, 17:09
Si, te doy la razón: los habría, pero en qué proporción?
Y si, lo puedes llegar a justificar diciendo que los vampiros tienden a abrazar a seres humanos únicos y super especiales; pero mis sospechas son que las verdaderas razones que hay detrás, son las de no enfurecer a los ofendiditos que tachan el juego de fascista a la mínima que no cumple con los estándares de diversidad y progresismo que dicta la moda.
Son cosas diferentes. La explicación dentro de juego y la explicación fuera de juego.

Dentro de juego, son abrazos creíbles. Los vampiros no abrazan estadísticamente (eso sería más el Sabbat), sino con un sesgo, y las historias de supervivencia y prueba de carácter puede darles motivos de abrazo, como es el caso de Tony o Henry. Además, los personajes entran en el culto de Mithras, lo que añade otro sesgo más que pueda darles un trasfondo más rebuscado. A mí individualmente me parece que tienen sentido, aunque entiendo que todos juntos pueda rechinar un poco más.

Fuera de juego, yo creo que más que hacerlo por no ofender, posiblemente lo hagan porque ellos crean de verdad en la representación de la diversidad en los medios, un debate que podría ser muy largo. Igual por las polémicas del fascismo tengán el dial aún más alto, pero esa actitud siempre se ha visto en el Mundo de Tinieblas (si bien cada vez adaptada a su época).

Por ejemplo, la cábala de ejemplo de M20 para mí es un caso mucho más ridículo que éste. Cada personaje es un estereotipo andante, y la cábala no tiene más entidad que la de ser un grupo diverso, llegando a desfasar tanto que a veces son peores los mensajes que mandan (como cuando en la hacker negra hablan de lo raro que resulta un negro que ande con ordenadores WTF!). A lo que voy es que fue sacado mucho antes de las polémicas mencionadas.
Yo diría que parecen blancos con sentimientos de culpa por su pasado (la esclavitud de los negros, el genocidio de los nativos americanos) sienten vergüenza por lo que hicieron sus antepasado y caen freneticamente en un buenismo desesperado que deja peor a sus supuestos beneficiarios. La gente no tiene la culpa por los pecados de los padres, echarselo en cara sería tan estúpido como que yo les pidiese a un moro que pida perdón porque sus antepasados conquistaron la península ibérica

Yo de pequeño veía Cosas de Casa Y el Príncipe de Bel Air y aún siendo personajes negros no parecian caricaturas, parecian personas reales con sus problemas y alegrías, con su virtudes y defectos, pero hoy en día da miedo poner a ciertos personajes con defectos o directamente de malo de película por si la comunidad a la que pertenece le ofende.

En M20 deberían haber creado a personas, con su defectos virtudes, y con sus historias, y dentro de todo esto añadirle el matiz cultural o étnico, de esta forma un personaje puede ser negro, homosexual, chino, pero no será un estereotipo de estos pues esa característica se ha dejado para el final. Me da la sensación que hoy en día muchas conpañias del entretenimiento ponen al estereotipo de negro, gay, mujer e intentan crear personajes dentro de eso, para contentar a todas las tribus urbanas.

Por encima del color de la piel, sexo o afinidad política, somos personas, y conectamos con personas no con estereotipos. cuando se den cuenta de eso volveremos a tener cine, libros y juegos de calidad.

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1702
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: [V5] Fall of London

#95

Mensaje por Darkhuwin » 24 Abr 2020, 20:49

Esperemos que en esas nuevas películas, libros y juegos tan de calidad, los protagonistas no sean todos hombres blancos heterosexuales duros y de valores clásicos como lo eran en todas antes, que yo creo que eso es de lo que no nos damos cuenta. Es cierto que ahora puede parecer forzado, pero ¿Por qué antes no lo parecía si el protagonista siempre estaba cortado por el mismo patrón?

No te lo parecía a tí o a mí porque posiblemente nos acercamos bastante al patrón del que hablamos y porque nos tenían muy acostumbrados. Pero era tan cantoso o más que lo de ahora.

Posiblemente sí preguntas a un chaval más jovencito, no se habrá percatado de lo forzoso que puede resultar el canon actual de diversidad forzada, porque está acostumbrado a verlo desde siempre. Otra cosa distinta es la pérdida de calidad de los productos...eso es otro debate.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
kunekunos
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 338
Registrado: 24 Dic 2019, 15:43

Re: [V5] Fall of London

#96

Mensaje por kunekunos » 24 Abr 2020, 21:12

Darkhuwin escribió: 24 Abr 2020, 20:49 Esperemos que en esas nuevas películas, libros y juegos tan de calidad, los protagonistas no sean todos hombres blancos heterosexuales duros y de valores clásicos como lo eran en todas antes, que yo creo que eso es de lo que no nos damos cuenta. Es cierto que ahora puede parecer forzado, pero ¿Por qué antes no lo parecía si el protagonista siempre estaba cortado por el mismo patrón?
Yo creo que la respuesta a eso es clara: porque venimos de una sociedad aria-hetero-patriarcal. ¿Me parece bien? No. Pero forzar relatos llenos de diversidad para compensarlo tampoco lo veo correcto.
Darkhuwin escribió: 24 Abr 2020, 20:49 Posiblemente sí preguntas a un chaval más jovencito, no se habrá percatado de lo forzoso que puede resultar el canon actual de diversidad forzada, porque está acostumbrado a verlo desde siempre. Otra cosa distinta es la pérdida de calidad de los productos...eso es otro debate.
Ojalá tengas razón y admito que sería un buen experimento, aunque no estoy tan seguro del resultado

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [V5] Fall of London

#97

Mensaje por Voivoda » 24 Abr 2020, 21:43

Hago un inciso porque en este debate me viene un ejemplo a la cabeza que me parece que es un signo de hacia donde deben ir los tiempos y coincide con lo que comenta [mention]Darkhuwin[/mention] sobre el canon actual de diversidad.

El ejemplo es la selección de Suiza de fútbol. Pensad en Suiza. En cómo son los suizos.

Lo tenéis, ¿no?



Mucho rubio, supongo.




Hablan alemán.




Y francés.




Hasta italiano.




Imagen

Esta es la seleccion de Suiza. Dejando a un lado los que evidentemente no cumplen con el canon racial estereotípico de un suizo de un modo evidente, algunos de los que quizá puedan parecerlo son hijos de refugiados kosovares o de otros pueblos balcánicos.

A mí me fascina la selección de Suiza. Y creo que el mundo caminará a convertirse en una mezcla de este estilo, lo que espero y deseo con todas mis fuerzas. Y sinceramente el ocio que consumo, sea un suplemento de V5 o una serie o un libro, espero que refleje esa diversidad cultural. Y me gusta ver suplementos de otro tiempo de Vampiro y que ahora me den una bofetada en mi manera de ver el mundo. En los 90 no lo hacían, ahora sí, y quiero pensar que he evolucionado.

El mundo es diverso. Y creo que debemos hacerlo aún más diverso, y la creación lúdica y cultural es una gran herramienta para esa concienciación.
Imagen

Barfione
Mensajes: 10
Registrado: 03 May 2020, 12:16

Re: [V5] Fall of London

#98

Mensaje por Barfione » 03 May 2020, 20:32

Coincido con todos vosotros lo peor sin lugar a dudas son las ilustraciones, la maquetación mola pero entre eso y los usas de mmo que no dio luz,... pufffff Como me reprochan mis pj los nosfes guapos siempre es media hora de cachondeo inicial y final XD

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Trasfondo] Fall of London

#99

Mensaje por Alexander Weiss » 16 Oct 2021, 22:19

Ojo, este personaje contiene muchos secretos de la Crónica de Fall of London.

ROGER DE CAMDEN
Epitafio: Portavoz de los muertos
Cita: Los muertos hablan todo el tiempo; sólo tienes que aprender a escucharlos.
Clan: Hécata
Generación: 5ª
► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Trasfondo] Fall of London

#100

Mensaje por Voivoda » 16 Oct 2021, 22:21

Este era el personaje al que en teoría representaba Matthew Dawkins en sus vídeos de presentación de lore de la nueva edición de Vampiro, ¿no?
Imagen

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”