[Trasfondo] La Caída de Londres

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [V5] Fall of London

#81

Mensaje por Alexander Weiss » 04 Abr 2020, 00:13

Yo veo el "problema" que señala Turbiales, que sí, que usar personajes pregenerados y con un avance del trasfondo por publicar es molesto, pero al mismo tiempo el suplemento también ofrece alternativas factibles y fáciles (y a mi entender mejores). Y también es verdad que la 5ª edición está dispersando el conocimiento básico y entiendo que es para darle salida o impulsar determinados suplementos. Habrá gente que se compre el Chicago Nocturno por los Lasombra, el Cults of Blood Gods por los Hécata, etc.

Pero vamos, tranquilidad y sin acritud, que realmente tampoco es un fallo garrafal.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6911
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [V5] Fall of London

#82

Mensaje por Voivoda » 04 Abr 2020, 00:17

Y espérate a ver cómo salen las editoriales del coronavirus, que lo mismo acabas escribiendo tú el básico con todo junto, [mention]Alexander Weiss[/mention], y es a lo que nos tendremos que ceñir los próximos años. :D
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [V5] Fall of London

#83

Mensaje por Alexander Weiss » 04 Abr 2020, 00:20

Buf. Yo creo realmente que con manual básico, Camarilla y Anarquistas de 5ª edición es suficiente para diseñar la mayoría de historias y Crónicas. De todas maneras ya he ido traduciendo Lasombra y Hécata precisamente por si alguien quiere ir echándoles un vistazo.

También es factible "traducir" los poderes previos de Obtenebración, Necromancia, Serpentis, etc. que aparecen en ediciones anteriores, así que tampoco es un problema grande que todavía no hayan aparecido determinados clanes o líneas de sangre.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: [V5] Fall of London

#84

Mensaje por Casemir » 04 Abr 2020, 00:33

Justycar escribió: 04 Abr 2020, 00:00 Justamente debe ser que soy muy inmaduro para estar a tu nivel, Casemir. A mi es la enésima vez que me troceas un post en lugar de citarlo completo, que afirmas y sentencias como si tuvieras le Verdad Absoluta. Me da igual sinceramente la cuestión de fondo, no tiene sentido alguno hablar, debatir o discutir con alguien que habla o escribe de tal modo.

Así que te doy la razón y paso de discutir, la verdad es que no vale la pena calentarse por gilipolleces de vampiro de un mundo de fantasía.
Sinceramente, no era consciente de molestar a nadie troceando los posts. Lo hago para señalar con precisión a qué parte estoy contestando. Si es algo que te molesta, por el motivo que sea, deberías decirlo en lugar de esperar a que yo lo adivine.

He justificado o he intentado justificar cada una de mis afirmaciones. No es como si afirmara las cosas sin más. Esta forma de discutir es equivalente al ad hominem, y cuando alguien la utiliza suelo pensar que se le han acabado los argumentos.

Es muy sensato lo de que no vale la pena calentarse por cosas de fantasía. De hecho, lo que he hecho es criticar las estrategias comerciales de una editoria, no es como si hubiera faltado a los progenitores de nadie.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5817
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [V5] Fall of London

#85

Mensaje por Pagliacci » 04 Abr 2020, 00:38

Pues en adelante, te agradecería que si me citas, citases el post completo y no frases o telegramas fuera de contexto. Y sobre si justificas o no, sin entrar en estilos retóricos, tú sentencias y si alguien no está de acuerdo contigo falsea la realidad, esquiva tus preguntas o no está a la altura (como debe ser mi caso). Y me da igual que el tema sea V5 o cualquier otro, es estilo de comunicación agresivo lo que me molesta. No aceptas posibilidad alguna de equivocarte, no mueves un ápice tus opiniones, no dudas, tienes la Verdad, tienes la Razón y los demás estamos equivocados. Con alguien así, que no escucha, no tiene sentido discutir o debatir, sin darte o quitarte la razón en lo más mínimo.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: [V5] Fall of London

#86

Mensaje por Casemir » 04 Abr 2020, 00:43

La verdad es que preferiría que evitáramos el terreno de las alusiones personales. No creo que sea buen ejemplo que dos moderadores se enfrenten en estos términos.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5817
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [V5] Fall of London

#87

Mensaje por Pagliacci » 04 Abr 2020, 00:45

En eso estoy de acuerdo.

Avatar de Usuario
kunekunos
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 338
Registrado: 24 Dic 2019, 15:43

Re: [V5] Fall of London

#88

Mensaje por kunekunos » 23 Abr 2020, 13:09

Ya me he acabado el libro y lo he encontrado brillante. Es una aventura con épica, dinamismo, detalle y verosimilitud.

épica por el argumento principal: resucitar a un dios
dinamismo por la construcción mediante flashbacks y la mecánica de invocar memoriam que me parece sublime
detalle porque hasta los pnj's más secundarios tienen su propia historia la mar de currada y se implementan las mecánicas más "opcionales" de V5 como el uso de graffitis y otros elementos de la metatrama, se detalla el funcionamiento de armas modernas que pueden llevar agentes de la SI como tassers, se da información contextual de Londres, se ofrecen semillas de misiones secundárias que podrían ser aventuras particulares por sí solas...
verosimilitud porque no es un corta y pega donde han metido los elementos que querían, los protas (PJ's y PNJ's) tienen sentido tanto en sus ambiciones como en el contexto global político de la sociedad vampírica. Se justifica su personalidad y eso para mi es esencial para que tengan coherencia narrativa.

NO me ha gustado: La dictadura de lo políticamente correcto.
Ya comenté que me daba igual que uno de los pj's fuera hecata, pero lo que si me molesta es que cada uno de ellos represente a una minoría oprimida.
Spoiler
Mostrar
Los pj's fueron abrazados a principios del 1900 y tenemos a: un negro desfigurado y maltratado, una lesbiana ricachona, un italiano transexual y a un indio friki inadaptado obsesionado con la anatomia
No me parece representativo ni verosimil con el contexto histórico y es algo que para mi le quita puntos a una crónica genial en los demás sentidos.

Uno de los elementos intrínsecos de Vampiro es la desigualdad de clases, patriarcado o como queráis decirle: los viejos acumulan y manipulan el poder a su antojo. No hace falta que me metan minorías con calzador para subrayar este tema, y aún menos que me pongas esos pj's para hacer una declaración pública de inclusión y buenas intenciones.

Pero bueno, que me ha parecido una joya la aventura y espero dirigirla pronto.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [V5] Fall of London

#89

Mensaje por Alexander Weiss » 23 Abr 2020, 14:32

A ver, son personajes pregenerados. Personalmente (como ya se ha mencionado por ahí en lo que se refiere a un personaje Hécata cuando todavía en España no han llegado las reglas del clan) creo que a la hora de Narrar una Crónica la mejor opción es que cada jugador lo cree a su gusto. Los personajes pregenerados son simplemente posibilidades, y creo que la representación de las minorías es precisamente indicada a la hora de ofrecer conceptos excepcionales que a primera vista parecen desapercibidos. No hay que tomarlos como obligatorios.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: [V5] Fall of London

#90

Mensaje por Casemir » 23 Abr 2020, 16:16

Hombre, en concreto en la crónica de la Caída de Londres los personajes son menos sustituibles que en otras, porque en gran medida tienen un trasfondo complejo y doble que requeriría mucho trabajo del Narrador de reemplazar. No lo digo yo, lo dice el libro.

Más fácil sería quitarles el aspecto de minoría, cambiar el color de la piel o la orientación sexual... si hiciera falta.
► Mostrar Spoiler

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”