[Ambientación] El padre oscuro en las partidas

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
NOVVS ANGELVS
Mensajes: 93
Registrado: 16 Oct 2019, 19:09
Ubicación: Adra, Almería, España
Mensajes miarroba: 191
Antigüedad: 8 de Febrero de 2014

Re: El padre Oscuro en las partidas

#21

Mensaje por NOVVS ANGELVS » 05 Dic 2019, 23:24

Tenía entendido que Lilith era una maga despertada, una maga verdadera, similar a una de la tradición Verbena, que usaba hechizos para ser simpre joven y tenía un areté de 10, y que al lanzar un hechizo para que Caín pudiese lanzar Magia algo salió mal, problamente por culpa de la maldición que Dios le puso, y en lugar de ser un lanzador de conjuros fué un vampiro, la fuente original de vampirismo el fué la primera generación de vampiro, según un libro de Edad Oscura todos los vampiros deberían ser tan fuertes cómo el, o casí, pero el puso una maldición a todos los vampiros para que la sangre fuese cada vez más débil a partir de la 3ª generación.

Avatar de Usuario
Xenomorph93
Mensajes: 75
Registrado: 05 Nov 2019, 04:26

Re: El padre Oscuro en las partidas

#22

Mensaje por Xenomorph93 » 06 Dic 2019, 00:03

NOVVS ANGELVS escribió: 05 Dic 2019, 23:24 Tenía entendido que Lilith era una maga despertada, una maga verdadera, similar a una de la tradición Verbena, que usaba hechizos para ser simpre joven y tenía un areté de 10, y que al lanzar un hechizo para que Caín pudiese lanzar Magia algo salió mal, problamente por culpa de la maldición que Dios le puso, y en lugar de ser un lanzador de conjuros fué un vampiro, la fuente original de vampirismo el fué la primera generación de vampiro, según un libro de Edad Oscura todos los vampiros deberían ser tan fuertes cómo el, o casí, pero el puso una maldición a todos los vampiros para que la sangre fuese cada vez más débil a partir de la 3ª generación.
Segun Cain en el libro de NOD, voy a dejar una version narrada muy buena para que disfruten. Ella simplemente se corto de sus muñecas y le dio de beber.
https://www.youtube.com/watch?v=jbFlM-o8eh8&t=184s
Combatiras al Wyrm alla donde habite y prolifere.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: El padre Oscuro en las partidas

#23

Mensaje por Casemir » 06 Dic 2019, 19:52

No está explicado de manera tan mascada, con Esferas, Areté y demás, pero yo sí creo que Lilith sería una Maga. Posiblemente no existían las Verbena por entonces, aunque uno de los libros de tradición Verbena la reclama entre las suyas.
Moré en la Casa de Lilith
Por un tiempo. Y pregunté:
“Desde la Oscuridad,
¿Cómo construiste

5 este lugar,
Cómo pudiste tejer
Estas ropas,
Cómo pudiste cultivar
Esta comida?”

10 Y Lilith sonrió y dijo:
“No como tú, estoy Despierta.
Veo las Hebras que se tejen
A tu alrededor.
Creo lo que necesito

15 Mediante el Poder”
“Despiértame entonces, Lilith”
Dije. “Necesito tener
Este poder. Entonces,
Podré tejer mis ropas,

20 Cultivar mi comida,
Construir mi propia Casa”.
La preocupación tiñó
El rostro de Lilith. Y dijo:
“Ignoro lo que el Despertar

25 Hará para ti, pues tú
Estás realmente Maldito
Por tu Padre.
Podrías morir, podrías
Cambiar para siempre”.
Para mí, este pasaje nos cuenta que Lilith y Caín son de naturaleza muy diferente, por lo que el Despertar no va a funcionar para él de la misma forma que para ella (o para un ser no maldito, al parecer Lilith tendría la capacidad de provocar el Despertar en mortales).
40 Y fue entonces cuando Lilith,
La de ojos brillantes,
Me Despertó.
Se cortó con un cuchillo,
Y sangró para mí.
Cierto que aquí el Abrazo se hace al estilo vampírico. Pero en realidad la sangre tiene mucha importancia en la magia Verbena. Podría ser que el hecho de que el poder vampírico vaya en la sangre provenga de un hechizo de sangre Verbena.

Avatar de Usuario
Karamzinova
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Mensajes: 449
Registrado: 15 Jul 2019, 14:21
Contactar:

Re: El padre Oscuro en las partidas

#24

Mensaje por Karamzinova » 07 Dic 2019, 00:15

A ver, no os peleéis por el padre oscuro. Si necesita ficha, tenemos la oficial:

Imagen

:lol:
Guess I'll die

Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

Re: El padre Oscuro en las partidas

#25

Mensaje por Mu_ » 13 Dic 2019, 21:33

Recomiendo leer el artículo sobre matusalenes que menciona Alexander.

¿Explicarle su versión de los hechos? ¿Por qué iba a perder unos minutos en justificarse ante los personajes? Aunque sólo fuera por la diferencia de edad y las perspectivas de supervivencia, ¿cómo de especiales tendrían que ser para que los considere algo más que los gusanos que se mueven por la tierra?
Tình yêu cho yêu tinh

Avatar de Usuario
Xenomorph93
Mensajes: 75
Registrado: 05 Nov 2019, 04:26

Re: El padre Oscuro en las partidas

#26

Mensaje por Xenomorph93 » 14 Dic 2019, 04:54

Mu_ escribió: 13 Dic 2019, 21:33 Recomiendo leer el artículo sobre matusalenes que menciona Alexander.

¿Explicarle su versión de los hechos? ¿Por qué iba a perder unos minutos en justificarse ante los personajes? Aunque sólo fuera por la diferencia de edad y las perspectivas de supervivencia, ¿cómo de especiales tendrían que ser para que los considere algo más que los gusanos que se mueven por la tierra?
supuestamente en la Gehenna segun lei un posible escenario es que Cain esta jodido, Lilith creo seres que podrian destruir a un antediluviano facilmente y quiere derrotar a Cain y este tan desesperado pide a los personajes que ayuden o ellos le ayudan. (lo cual es una opcion viable segun el libro) no es que sean especiales los personajes (que por plot armor, son los protagonistas obvio que la historia gira frente a ellos) , sino que directamente es lo que hay...a caballo regalado no se le miran los dientes. :lol:
Combatiras al Wyrm alla donde habite y prolifere.

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: El padre Oscuro en las partidas

#27

Mensaje por Nyxe » 15 Dic 2019, 01:45

También existía la opcion de que que bebieran la sangre de Lilith y se transformaran en... otra cosa. Parecida a un vampiro pero mas poderosa. De hecho esa sería la unica posibilidad de que siguieran vivos.

Ahora, el libro tambien decía, a cuento de si Lilith es vampiresa o maga Verbena, que lo peor que se podía hacer con ella era que los jugadores dijeran "vale, ahora se que Lilith es una proto-vampira-Verbena". Lilith es Lilith, es anterior a los vampiros, anterior a los magos, y depende de como lo veas es anterior a la propia humanidad. Es una figura muy misteriosa y muy poderosa, y así se debe mantener.

Pero sobre si meterles o no en las partidas, yo lo plantearía de otra forma. ¿Que tendria que tener un personaje para captar la atencion de Lilith o Caín y jugar un papel importante en el destino del mundo? Hay miles de historias de personajes pequeños que ya sea por ser "el elegido" o por haberse encontrado en el lugar y momento adecuados salvan el mundo y cosas así. Incluso niños (de hecho es bastante típico, y que los adultos les desprecien solo por ser niños). Y lo normal es que esa historia asi se cuente desde el punto de vista de esos personajes, que simplemente se ven enredados en conflictos mucho mas grandes que ellos. Sin embargo, a menos que bajemos al nivel de novela adolescente, los vampiros rara vez suelen tener esa "bondad" o "inocencia" (o valentía estúpida) como para ser los personajes típicos de esa clase de historias. Son vampiros, incluso los neonatos son bastante capullos. Así que, ¿que tienen que tener o hacer los jugadores para que sus personajes sean "esos" personajes? En la historia que nunca llegue a jugar, tenía pensado que se implicasen porque se encontraban (sin pretenderlo, pero no exactamente de casualidad) a la Ultima Hija de Eva, y porque (mas tarde) podían llevarla a traves del inframundo a encontrar al fantasma de Abel (que sería quien realmente salvase el día). Pero serían mas bien como los personajes que el Destino o la Providencia pone para guiar a los héroes, no los héroes en sí, y una vez cumplido dicho destino podrían morirse perfectamente. Por ejemplo, en La Brujula Dorada, serían mas Lee Scoresby o John Faa que la propia Lyra.

El único ejemplo similar que se me ocurre son Crowley y Azirafel en Good Omens. Son un angel y un demonio de rango relativamente bajo (aunque estan lejos de ser el último mono), que tienen un contacto casi fortuito con lo que llevará al fin del mundo pero deciden intervenir como pueden, a pesar de que quien realmente tiene el destino en sus manos es Adam. Aunque la historia está contada principalmente desde su punto de vista, en la narrativa "clasica" el protagonista sería Adam, Crowley y Azirafel serían solo un angel y un demonio que decidieron ayudarle. Y aun así, Crowley y Azirafel están muchísimo mas cerca de Dios y el Diablo que lo que cualquiera de los personajes lo está de Caín y Lilith.

Así que estas es mi pregunta. ¿Que tendrían que hacer o tener los personajes para llegar a ser Crowley o Lee Scoresby? ¿Y podrían llegar siquiera a tomar el papel protagonista como Lyra o Adam?

Avatar de Usuario
Xenomorph93
Mensajes: 75
Registrado: 05 Nov 2019, 04:26

Re: El padre Oscuro en las partidas

#28

Mensaje por Xenomorph93 » 15 Dic 2019, 02:19

Nyxe escribió: 15 Dic 2019, 01:45 ¿Que tendrían que hacer o tener los personajes para llegar a ser Crowley o Lee Scoresby? ¿Y podrían llegar siquiera a tomar el papel protagonista como Lyra o Adam?

Esto es algo que justamente con un amigo mio nos planteamos y quedamos algo cabreados por ver como se tomaban muchos narradores el que tu personaje sea mejor que los oficiales.

Muchos narradores creen que por tener sustancia sobre estilo, el personaje debe quedarse en un determinado nivel sin la posbilidad de avanzar y sin ser importante. En los juegos de rol, por lo general eres el grano de arena en la playa, al menos en vampiro asi es.

Y eso es algo que nos enojo mucho con Vampiro por que en el escenario que aparecen lo antediluvianos, se supone que eres una puta hormiga entre ellos. Podrian matarte en un segundo de la misma forma que yo a la araña que ahora mismo estoy viendo sobre el monitor. (no lo hare, es mi aliada contra los mosquitos). Al final Saulot en su mejor pose de "i am Jesus" hasta con los brazos extendidos y todo es levantado por un angel y se sacrifica y el salva el mundo. ¿Que hay sangre de Cain en una botella que guarda poderes impresionantes? , SI LA ENCONTRAMOS, SI LA ENCONTRAMOS!!!!....

narrador: buenisimo, pero quien la beba le cae un rayo del cielo muajajajjaja ( es en serio...eso pasa).

¿que estan diablerizando al antediluviano en las partidas de Giovanni? . ¡intentemoslo equipo podemos ascender a una generacion impresionante!.

narrador: cada vez que le absorbes un punto, tienes 20 dados de año agravado. muajajajajjaa...Giovanni puede por destino. Basicamente estos personajes son play to loose. Y nadie se anima a darlo de comida a los jugadores o hacer que estos sean lo elegidos por que desde que se hizo famosa la palabra "Gary Stu" a cualquier persona le pone la pie de gallina de solo pensar en pecar con algo asi. ESte amigo termino por darme la razon pero el principio cuando yo queria que nuestros personajes ascendieran a otro plano mas "divino" por decirlo asi. Siempre decia , hay otros metodos.... no hace falta... o demas. Hay mucha oposicion a que los personajes sean "los elegidos" propiamente.

Cuando sueles pedir metodos de por ejemplo y solo por ejemplo, hacer diablerie a antediluvianos sin el plot armor sueles encontrarte con cosas como estas.


" ¿ hay alguna forma de que mi personaje diablerize a algun antediluviano en la gehenna con la cuadrilla mediante el ritual de la rosa amarga?

- ¿para que quieres ese poder? , es en vano... "

-" hay otras formas de avanzar tu personaje y evolucionarlo sin necesidad de hacerlo mas fuerte"

Imagen

Hasta los propios de white wolf escribian algo como "tu no eres mejor que nadie, tu personaje no es mejor que nadie". Pero bien que ellos escribieron dioses y canones escritos para que sean sus propios personajes casi invencibles. Es como si quisieran que ni en tu propia historia fueras protagonista. Me hace recordar un poco cuando eras niño tenias un megazord de 1,20 de alto y a tu primito le dabas el Robocop miniatura que le faltaba el brazo y la pierna izquierda. :lol: :lol: :lol:

Basicamente yo creo que los narradores deberian dejarse de apegar tanto el canon y empezar a jugar con los personajes en lugar de ser esclavos de la logica auto-complaciente de los autores del lore. Ser el elegido no esta mal, es tu historia despues de todo.
Combatiras al Wyrm alla donde habite y prolifere.

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: El padre Oscuro en las partidas

#29

Mensaje por Nyxe » 15 Dic 2019, 02:55

Bueno, a mi no me parece mal que los jugadores sean hormigas entre titanes porque es el tema y el tono. Pero si vas a contar su historia creo que dichas hormigas sí deberían ser capaces de hacer algo. En el módulo tienen sus momentos, por ejemplo el ritual de Tremere, pero es verdad que son escasos.

Y si, diabolizar a un antediluviano no me parece un mal sistema para alcanzar el nivel de poder manteniendo lo hijos de puta que son los vampiros. A ver, creo que debería ser muy complicado (posiblemente hicieran falta otras diableries entre medias), haría falta cierta justificación argumental de por que tienen ellos esa oportunidad cuando hay cientos de Vástagos que se pasan siglos buscándola y no la consiguen, y aun si lo lograran, segurían estando en desventaja porque no tienen milenios de existencia. Pero si, al menos me parece una opcion a considerar.

Me recuerda un poco a la trama de Sarah Kerrigan en el Starcraft. En principio Sarah era una humana que nació con poderes psiónicos (hay varios humanos así en el juego). Bastante poderosa, pero entraría dentro de lo normal. Sin embargo una raza alienigena (los zerg que funcionan como una colmena y que muta a otras y absorbe su material genético) la atrapó y la convirtió en uno de los suyos, precisamente para poder utililizar (y expandir) su poder. Sin embargo Kerrigan logro absorber el poder (llamemoslo diabolizar, no es tan diferente) de las "mentes superiores" de esta raza hasta llegar a dominar a todos los zerg. Despues de eso, fue al mundo del que dicha raza había surgido, y tambien "diabolizó" a los monstruos primigenios que allí vivían. Hasta que al final, un dios (una raza superior) le permitió diabolizarle para que pudiese enfrentarse a otro que queria destruir el universo. Así que sí, ahi tienes a una heroina que sin embargo tambien es una genocida. Algo así me pega con Vampiro.

Ahora, tambien te digo que en general no me gustan demasiado las tramas de los "elegidos". Acepto que alguien este en el lugar y momento adecuados o que tenga justo las características que se necesitan, y que "nadie mas puede hacerlo". De hecho en principio todos los vampiros deberían sobresalir por encima de los humanos. Pero no me gustan esa clase de elegidos que lo son por el destino o porque verdaderamente alguna clase de ente superior los ha elegido. Y me parece que en Vampiro pegan todavía menos porque la mayoría de personajes no tienen las cualidades que les puedan hacer merecedores de ese título. De hecho, una de las cosas que me gusta de Kerrigan es que pasa de las profecías, y a veces de verdad las incumple. Dice mas de una vez que solo hace lo que hace por venganza, y si es la pieza decisiva es solo porque PUEDE. Porque verdaderamente ha conseguido ese poder.

Avatar de Usuario
Xenomorph93
Mensajes: 75
Registrado: 05 Nov 2019, 04:26

Re: El padre Oscuro en las partidas

#30

Mensaje por Xenomorph93 » 15 Dic 2019, 04:31

Nyxe escribió: 15 Dic 2019, 02:55 Ahora, tambien te digo que en general no me gustan demasiado las tramas de los "elegidos". Acepto que alguien este en el lugar y momento adecuados o que tenga justo las características que se necesitan, y que "nadie mas puede hacerlo". De hecho en principio todos los vampiros deberían sobresalir por encima de los humanos. Pero no me gustan esa clase de elegidos que lo son por el destino o porque verdaderamente alguna clase de ente superior los ha elegido. Y me parece que en Vampiro pegan todavía menos porque la mayoría de personajes no tienen las cualidades que les puedan hacer merecedores de ese título. De hecho, una de las cosas que me gusta de Kerrigan es que pasa de las profecías, y a veces de verdad las incumple. Dice mas de una vez que solo hace lo que hace por venganza, y si es la pieza decisiva es solo porque PUEDE. Porque verdaderamente ha conseguido ese poder.
Justamente, pero que no puedan alcanzar ese poder aun teniendolo frente a sus narices por que (ironia) justamente por decreto divino siempre les haran la de homero simpson cuando persigue a pie el auto que se lleva a su madre, ya es todavia mas rebuscado que las excusas para tener dicho poder. Cuando te ponen que hasta un antediluviano dormido te puede hacer trizas o que de repente estas succionandole mientras duerme (el alma claro :lol: ) cuando aparece una mano que se lleva a tu presa ya es tedioso.

A mi tampoco me gustan los elegidos ni nada de eso, pero cuando cuando estas ahi parado viendo como transcurre la trama y tus personajes solo ven todo de manera lineal y sin poder intervenir ni obtener el poder definitivo aun si este estuviera debilitado y mas lento que una tortuga hibernando... para pasarmela leyendo acerca de "que tan grande la tiene el personaje signature", para eso me compro un libro y no gasto tiempo en hacerme un personaje que lo reventaran al primer turno.

Es por eso que yo pensaba poner a esos personajes mas habladores y que se dignen a hablar con los personajes, increibles poderosos y quizas si, invencibles pero que no simplemente, te sopla y te caes.
Combatiras al Wyrm alla donde habite y prolifere.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”