[Análisis] Coteries of New York

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
kunekunos
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 338
Registrado: 24 Dic 2019, 15:43

Re: [Análisis] Coteries of New York

#11

Mensaje por kunekunos » 24 Dic 2019, 16:21

Jugando mi segunda vuelta para hacer las 2 secundarias que me quedaron.
Mi opinión del juego es que tiene muy poco de videojuego. Parece más un libro con soporte gráfico que otra cosa.
Iba a decir video-libro pero de video tampoco tiene mucho, solo hay dibujos, conversaciones y narración sin audio tampoco! Incluso los libros de "elige tu propia aventura" tienen más libertad de acción que éste juego y eso me ha decepcionado bastante. Tengo la sensación que quieren contarme una historia con sus giros dramáticos (interesante, si) e independientemente de lo que hagas la repercusión es mínima y sospecho que el final es idéntico siempre a no ser que hagas que te maten.
Me ha gustado, pero la jugabilidad es pésima y dudo que a alguien ajeno al mundillo del rol lo vaya a disfrutar. Si se lían a hacer ese tipo de juegos de bajo presupuesto podrían salir a decenas, que oye tu: ojalá, pero ojalá también podamos ver juegos de verdad.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Análisis] Coteries of New York

#12

Mensaje por Pagliacci » 24 Dic 2019, 16:33

kunekunos escribió: 24 Dic 2019, 16:21 Jugando mi segunda vuelta para hacer las 2 secundarias que me quedaron.
Mi opinión del juego es que tiene muy poco de videojuego. Parece más un libro con soporte gráfico que otra cosa.
Iba a decir video-libro pero de video tampoco tiene mucho, solo hay dibujos, conversaciones y narración sin audio tampoco! Incluso los libros de "elige tu propia aventura" tienen más libertad de acción que éste juego y eso me ha decepcionado bastante. Tengo la sensación que quieren contarme una historia con sus giros dramáticos (interesante, si) e independientemente de lo que hagas la repercusión es mínima y sospecho que el final es idéntico siempre a no ser que hagas que te maten.
Me ha gustado, pero la jugabilidad es pésima y dudo que a alguien ajeno al mundillo del rol lo vaya a disfrutar. Si se lían a hacer ese tipo de juegos de bajo presupuesto podrían salir a decenas, que oye tu: ojalá, pero ojalá también podamos ver juegos de verdad.


Si, el final es siempre el mismo, a no ser que te maten. Pero según como manejes el Hambre y las relaciones con los PNJs llegas a profundizar más en la trama o menos. Sobre el formato, no se puede decir que no lo anunciaran adecuadamente, es algo que se sabía que sería así. Sobre lo de sacar más juegos o expansiones, es algo que quizás tenga lugar. Por el momento, otra empresa ya está trabajando en Vampire: Swangson

Imagen
"It's a singleplayer game which gives you control of three different vampires, each a member of a different clan within the Camarilla, the organization who see it as their duty to uphold the secret vampire status quo. "Weaving between their intertwined tales, the player has to confront the different points of view of his characters to unravel fact from fiction. With whispers of conspiracy, murder and power struggles, the player must protect his clan, discover the truth and above all enforce the Masquerade, the vampire law designed to conceal the existence of creatures of the night from humans."

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Análisis] Coteries of New York

#13

Mensaje por Voivoda » 28 Dic 2019, 22:49



Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Análisis] Coteries of New York

#14

Mensaje por Voivoda » 30 Dic 2019, 21:40

Terminada la primera vuelta con la Ventrue, voy a dedicar la segunda con el Toreador a ir investigando las tramas que me quedan sueltas. Coincido bastante en el análisis que ha hecho Justycar, pero bueno, por añadir algunas cosas...

Lo que más me ha gustado ha sido el continente más que el contenido. Me ha logrado sumergir en Vampiro de nuevo, en Nueva York y sus ambientes, en las tramas políticas del juego, en la incertidumbre de las decisiones a tomar. He disfrutado leyendo, aunque por otra parte como me temía al final eres poco más que una marioneta. Salgo satisfecho como aficionado, además ha sido inspirador para algunos turnos recientes de mi partida, pero realmente el jugador más allá de imbuirse en el trasfondo de Vampiro poco más puede aspirar a hacer (al menos hasta donde he jugado).

Me han gustado mucho la mayoría de Pnj's, con aristas y claroscuros, con formas personales de expresarse y relacionarse sin caer en lo cómico, con medias verdades y secretos en las relaciones entre ellos, con la desconfianza perenne a Vampiro. Yo no soy un gran experto de la metatrama como ya sabéis, pero lo cierto es que he visto en este videojuego más profundidad y riqueza en la creación de personajes que en decenas de suplementos.

Aunque tengo que leer algo más sobre la Segunda Inquisición, y sobre V5 en general, vaya, lo cierto es que me gustan como antagonistas y peligro paramilitar permanente, aunque echo de menos el jolgorio sangriento del Sabbat, la verdad. Y echo de menos a varios Clanes, principalmente a los Tzimisce, los Lasombra, los Antitribu... Queda todo un poco reducido, aunque supongo que también es una manera de hacerlo manejable para gente que esté iniciándose en Vampiro o que lleve poco tiempo desde sus inicios.

En resumen, y como digo a la espera de jugar con los otros dos Pj's posibles, me parece bastante digno, sin grandes ambiciones ni libertad para el jugador, pero sin ningún elemento realmente criticable con dureza si eres aficionado a Vampiro. Si no lo eres, supongo que puedes terminar aburriéndote un poco porque hay algunos monólogos quizá alargados de más, propios de nuestras mesas de juego político :D .
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Análisis] Coteries of New York

#15

Mensaje por Pagliacci » 30 Dic 2019, 22:49

Tengo curiosidad por saber, además de la de Hope, qué tramas has jugado. :)

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Análisis] Coteries of New York

#16

Mensaje por Voivoda » 30 Dic 2019, 22:52

Me centré en Hope, D'Angello y algo de Agathon. Tanto la acosadora como la cita en la catedral, por ejemplo, las he ignorado bastante. Y la Gangrel no quiso saber de mí de que hablamos cinco minutos :D. Ahora variaré un poco a ver...
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Análisis] Coteries of New York

#17

Mensaje por Pagliacci » 31 Dic 2019, 13:31

En realidad, como voy explicando en el análisis, Nueva York siempre ha sido un nocturno especial en su relación con el trasfondo global de Vampiro, con una gran presencia en las novelas de clan y en la historia nodista, por la criatura que dormita en las profundidades. Pero, aun así, dibujaron un nocturno muy abierto, donde los neonatos y arribistas podían conseguir gobernar la ciudad y es esto último lo que se ve en el juego, no tanto la Nueva York infectada de misterios en sus profundidades. Dan pie a una segunda historia de la ciudad, la verdad.

Sí que sale un Lasombra, Voivoda, auque jamás dirías que es uno de ellos, porque está totalmente disvinculado del Sabbat y bien podría ser un Caitiff. Se trata de Vincent Cerutti, el matón de Boss Callihan, que fue abrazado por su hermano, que a su vez era un neonato cabezapala abandonado. También salen antitribu, el propio Boss Calihan (!Ventrue) y Adelaide Davis (!Malkavian) fueron abrazados por el Sabbat durante la época en la que gobernaba la ciudad. Aunque el primero se pasó a los Anarquistas cuando vio que podría tocar más poder como Barón y la segunda es, sencillamente, una asesina en serie sin credo, ni redención posible.

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: [Análisis] Coteries of New York

#18

Mensaje por Darkhuwin » 12 Ene 2020, 22:41

Hola,

Pues yo he jugado una vuelta con la Ventrue, llegando hasta el final. No conseguí acercarme a la gangrel (que me rechazó desde el principio) y dejé a la malkavian (Hope) para el final, lo que resultó en que, al final, no llegué a conocerla porque la trama se precipitó. La trama del tremere se quedó a medias (sin resolución con Juno) y también la del nosferatu (al final no terminé lo de la sangre debil)...lo que me lleva a pensar que lo he jugado mal y que por tanto, se puede jugar mal. O sea, he conseguido dos vástagos en mi coterie que me ayudan en un momento dado y ni siquiera he terminado sus tramas y sin embargo, si he acabado las del fotógrafo, Benoit, la acosadora o salir airoso de los ataques del S.I. y me ha llevado todo el tema de los anarquistas y el nosfe de la limusina, hasta el final, dejando tramas a medias.

Lo volveré a jugar, para jugar lo que no había jugado, pero claro...ya no será lo mismo, si el final no cambia. Imagino que el tema será jugar una trama una y otra vez hasta el final y luego empezar la siguiente y no como yo hice, ir cogiendo una vez cada una...A ver si entiendo un poco de qué va el sheriff este, que de pronto parece un Assamita y luego es toreador??? :think:
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16480
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Análisis] Coteries of New York

#19

Mensaje por Alexander Weiss » 13 Ene 2020, 00:21

Es un personaje oficial de Nueva York Nocturno. Simplemente es de origen árabe y fue Abrazado en el clan Toreador.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Análisis] Coteries of New York

#20

Mensaje por Pagliacci » 13 Ene 2020, 09:19

Vaya, parece que fuisteis ambos rechazados por la Gangrel, a mí no me dio tanto problema. Qadir, es un personaje muy chulo, a mí me pareció muy carismático. Aunque no todo su pasado se ve en la novela gráfica. Recuerdo que nació en la India colonial, viendo como su pueblo era reprimido por los británicos y era masacrado cada vez que intentaba rebelarse. Eso le hizo tomar conciencia de la necesidad de que el cambio llegara desde dentro. Viajo a Europa y se educó con el Justicar Don Cerro. Fue uno de los principales guerreros de la batalla contra el Sabbat y fue candidato a Príncipe. Como Sheriff, juzga y ejecuta con frialdad, pero mantiene un duro esfuerzo por convervar su Humanidad. Está bastante quemado y cree que cualquier día podría abandonar el cargo, se engaña a sí mismo.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”