[Clan] Salubri

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Alexander Weiss
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Re: [Clan] Salubri

#31

Mensaje por Alexander Weiss » 12 Nov 2020, 23:44

Voivoda escribió:Por poner un pero, que en el vídeo se recuerde que quedan pocos, "que quizá sólo sean 7" me ha parecido entender (aunque quizá he entendido mal), no me ha terminado de convencer. Si son 7, deberían ser casi PNJs semilegendarios. Pero tal y como se ha anunciado la vuelta de los Salubri, corremos el riesgo de que haya 7, sí, en cada mesa de juego.

Bueno, al principio sólo eran 7, y en ediciones posteriores los convirtieron en una facción reducida de suicidas encandilados por las palabras de un Malkavian. En cualquier caso, al margen de las facciones que surgieron posteriormente (antitribu, Nkulu Zao, Wu Zao, y Salubri ajenos a los 7), siempre me ha dado la impresión que son un clan reducido, de unas pocas decenas.

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Pagliacci
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Re: [Clan] Salubri

#32

Mensaje por Pagliacci » 13 Nov 2020, 08:54

Si, eso es. De hecho lo de "son pocos, podrían ser solo 7" me lo he tomado más como un guiño al trasfondo que otra cosa. También se supone que habrían otros 7 entre los Ashirra, por ejemplo, los al-Amin.

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Re: [Clan] Salubri

#33

Mensaje por Alexander Weiss » 16 Dic 2020, 21:58

Imagen SALUBRI

Cíclopes, Ladrones de almas, Dajjals, Progenie de Saulot.

-Mi hogar se encuentra en el valle de los lamentos y siempre camino por un sendero de espinas.

En los planes de los Vástagos hay ganadores y perdedores, y cada ganador exige que un perdedor pague el precio del éxito. Así ocurre con los Salubri, hace siglos conocidos por su sabiduría y conocimiento, pero que ahora son poco más que una despreciada nota a pie de página en los planes de los Condenados. En estas noches, los Salubri discutiblemente ya no son ni siquiera un clan, pues se dice que su progenitor sucumbió bajo los colmillos de un usurpador más ambicioso que creó su propio clan con la sangre arrebatada. El suyo es un legado de tragedia, pero también una lección amarga en la milenaria Lucha Eterna, porque tras su destrucción, quienes los habían vencido los cargaron con la reputación del crimen del que habían sido las víctimas. Como si de alguna forma reconocieran esta culpa, cada Salubri tiene un tercer ojo en el centro de su frente, que delata su linaje.

¿QUIÉNES SON LOS SALUBRI?
Los chiquillos Salubri son pocos -se rumorea que sólo existen siete al mismo tiempo, pero si esto es cierto o no en las noches modernas, no puede confirmarse. Según su tradición, los sires Salubri Abrazan sólo cuando alcanzan la Golconda, y entonces transmiten su maldición de nuevo en cada ocasión, pero la situación actual de la Estirpe pone esto en cuestión. Por esta razón, la elección de chiquillos es una decisión todavía más personal para los Salubri que para los demás Vástagos. Buscan a quienes tienen naturalezas curiosas, voluntad piadosa y no pocas dificultades personales. Para que los sires Salubri eligan a su progenie, un chiquillo potencial debe tener un problema que resolver; los Salubri no Abrazan por capricho. Pueden Abrazar a enfermos terminales, a quienes han sufrido una tragedia personal, o a quienes tienen el impulso imparable de corregir un mundo defectuoso.
Se cree que el progenitor del clan, el enigmático Saulot, fue de hecho el primer Vástago en alcanzar la Golconda, y su linaje todavía trata de seguir esa senda siglos después de su destrucción. A menudo sufren existencias problemáticos, atormetnados por la condición de no muertos, pero decididos a buscar la promesa de la redención, por elusiva que pueda parecer. Sin temor, los Salubri buscan la respuesta a la condena de Caín, e incluso han ayudado a otros a encontrar su absolución personal.
¿Lo han hecho? Con el poder de ayudar se encuentra el poder de dañar, especialmente si son ciertas las historias de robo de almas y asociación con criaturas impías que surgieron tras la ruina del Clan Salubri. Esto, combinado con los detalles sobre la actitud agresiva que adoptan algunos Salubri contra sus compañeros Vástagos -cazar y destruir a los que parecen peligrosamente cercanos a la Bestia- han manchado la reputación del clan para los pocos que los conoce. ¿Pero se trata de rumores creíbles o difamaciones?
Pocos Príncipes los quieren en sus dominios, porque normalmente suelen estar enfrentados con alguien, y aunque los Barones Anarquistas puedan sentir simpatía por los Salubri, raramente están dispuestos a mantener a un fugitivo en su territorio. Muchos de los Salubri son odiados y perseguidos por algo que sus sires pueden haber hecho o no hace siglos.
El destino de los Salubri en estas noches finales es siniestro, pero se enfrentan a él con una perspectiva rara entre los Vástagos. Algunos están dispuestos a ayudar a los demás a caminar en el difícil sendero de la Golconda, muchos Salubri parecen querer “resolver” el problema de la existencia del vampiro en lugar de disfrutar de ella. Otros han jurado destruir a los trasgresores más destacados de la condición de los Vástagos y reclutan la ayuda de otros para perseguirlos, redimirlos o destruir Criaturas, vampiros de Humanidad baja, y quienes de alguna manera se revuelcan en su condenación.

DISCIPLINAS
Auspex: Gran parte de la sabiduría acumulada de los Salubri procede de ser capaces de ver más allá del alcance de los Vástagos menos perceptivos. Analizadas por una mente filosófica, las verdades ocultas del mundo se revelan solas.
Dominación: Los Salubri utilizan la Dominación para liberar a otros de los horrores de ser un vampiro -o de presenciar las atrocidades que los Vástagos puedan cometer. Ya sea borrando recuerdos problemáticos u obligando a los individuos a enfrentarse a las consecuencias indeseadas de sus acciones, los Salubri han desarrollado la habilidad para aplica esta Disciplina como un bálsamo ocasional.
Fortaleza: Un clan tan despreciado necesita cualquier ventaja para poder sobrevivir en las noches modernas, y los Salubri también han aprendido a compartir su propia resistencia como una bendición para el bienestar de otros.

PROHIBICIÓN
Los Salubri son cazados; los Vástagos de otros clanes aprecian especialmente la vitae Salubri. Cuando un vampiro que no pertenece al clan prueba la sangre de un Cíclope, a menudo encuentra dificultades para detenerse. Si se consume suficiente sangre como para reducir al menos un nivel de Hambre, se requiere una tirada de Frenesí de Hambre (Ver Vampiro: la Mascarada, pág. 220) a dificultad 2 + la Severidad de Prohibición del Salubri (dificultad 3 + la Severidad de Prohibición del Salubri para los Banu Haqim). Si falla la tirada, el vampiro seguirá bebiendo la sangre del Salubri hasta el punto de que sea necesario apartarlo físicamente.
Además, el tercer ojo que Saulot abrió mientras se encontraba en uno de sus muchos viajes ha sido transmitido a la línea de sangre cada vez que un Salubri Abraza. Este tercer ojo no siempre tiene un origen humano, y circulan rumores de ojos con pupilas verticales y ofidias, o incluso ojos de insecto. Aunque este tercer ojo se puede cubrir físicamente, con un turbante o una capucha, siempre está presente, y ningún poder sobrenatural puede ocultarlo. Cada vez que un Salubri active un poder de Disciplina, el tercer ojo llora vitae, con su intensidad acorde con el nivel de la Disciplina utilizada, desde un goteo a un torrente de sangre. La sangre que fluye del tercer ojo activa un Frenesí de Hambre en los vampiros cercanos con una puntuación de 4 o más.

COMPULSIÓN: EMPATÍA AFECTIVA
Cuando un Salubri sufre una Compulsión, el Vástago se ve abrumado por la empatía hacia un problema que afecta a alguien en la escena, tratando de encontrar una solución. El alcance del problema personal no es importante; el Salubri comprende que a veces el sufrimiento forma parte de una acumulación de situaciones y no es un estímulo aislado. Cualquier acción que no vaya dirigida a mitigar esa tragedia personal recibe una penalización de dos dados. La Compulsión permanece hasta que el sufrimiento es aliviado o una crisis más inmediata lo superar, o hasta el fin de la escena.

ARQUETIPOS SALUBRI
Existen demasiados pocos Salubri en las noches modernas para que los arquetipos sean relevantes. Si un Salubri se encuentra presente en el dominio de una Crónica, está allí por un propósito.

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Re: [Clan] Salubri

#34

Mensaje por Alexander Weiss » 17 Dic 2020, 15:55

AUSPEX

NIVEL 2

Obeah
Amalgama: Fortaleza 1
El vampiro alivia el dolor mental o emocional del sujeto, devolviéndole algo de estabilidad. Es especialmente efectivo cuando se utiliza sobre mortales, para ayudarles en un momento de agitación, o calmarlos antes de alimentarse de ello.
Coste: Una control de Enardecer y uno adicional de Fuerza de Voluntad, dependiendo de las circunstancias.
Reserva de dados: Compostura + Auspex
Sistema: El vampiro tira Compostura + Auspex a dificultad 2 y restaura un número de daño superficial de Fuerza de Voluntad igual al margen de la tirada. Alternativamente, el usuario restaura un nivel de daño agravado de Fuerza de Voluntad por cada tres éxitos de margen.
Si se utiliza con éxito sobre un mortal, Obeah lo tranquiliza si se encuentra en un estado emocional turbulento o lo alivia de alguna forma.
El uso de este poder requiere un turno entero. Si el vampiro espera toda una escena preparando este poder, reduce la dificultad a 0. Obeah se debe utilizar sobre alguien que no sea el vampiro que use este poder. Un sujeto sólo puede ser afectado por este poder una vez por noche.
Si el usuario tranquiliza a más de un sujeto por noche, el usuario sufre daño superficial de Fuerza de Voluntad igual a la mitad de los éxitos de margen por cada sujeto adicional, pues sufre demasiada presión de tantos sujetos.
Duración: NA

NIVEL 5

Alivio del alma bestial
Amalgama: Dominación 3
Prerrequisito: Obeah
Como buscadores de la promesa de la Golconda, algunos vampiros exploran formas de curar las almas heridas de sus compañeros Condenados. Este poder comkparte algo de la serenidad moral del vampiro con un Vástago penitente, permitiendo que algo de remordimiento le sea restaurado además de mantener a la Bestia a raya. Requiere que el usuario participe de la mente y espíritu del sujeto, sometiendo su voluntad al usuario. (Muy a menudo visto entre los Salubri, sin duda este poder ha contribuido a su reputación como monstruosos ladrones de almas...).
Coste: Dos controles de Enardecer, gana una Mácula.
Reserva de dados: Compostura + Auspex contra Humanidad.
Sistema: El vampiro pasa una escena recluido con el sujeto y tira Compostura + Auspex contra la Humanidad del sujeto. Por cada éxito de margen, puede retirar una Mácula del sujeto, o levantar un “escudo” psicológico que protegerá al sujeto de futuras Másculas en una base de uno por uno. Por ejemplo, un margen de tres aplicado a un sujeto sin Máculas “cancelaría” hasta tres Máculas adquiridas después en la sesión.
Con un éxito crítico el usuario puede renunciar a los beneficios mencionados y en su lugar restaurar un solo punto de Humanidad al sujeto, pero ningún vampiro puede jamás obtener este beneficio más de una vez.
Alivio del Alma Bestial funciona sólo sobre los vampiros, y sólo sobre los sujetos cuya Humanidad sea más baja que la del usuario.
Sin importar los beneficios recibidos, durante el resto de la sesión el sujeto se encuentra aturdido, tras haber fusionado su mente con la del usuario, y cualquier poder de Dominación utilizado por el usuario sobre quienes han sido afectados por este poder tienen éxito de forma automática sin contacto ocular necesario.
Cuando el poder termina, todos los “escudos” psicológicos que no se hayan usado se pierden, aunque la Máculas eliminadas o la Humanidad obtenida en su aplicación no cambian.
Duración: Una sesión.
Última edición por Alexander Weiss el 17 Dic 2020, 19:22, editado 1 vez en total.

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Re: [Clan] Salubri

#35

Mensaje por Alexander Weiss » 17 Dic 2020, 16:04

FORTALEZA

NIVEL 2

Valeren
Amalgama: Auspex 2
El vampiro proyecta su Fortaleza al exterior, utilizando el poder de su sangre para curar el cuerpo dañado de otro vampiro.
Coste: Un control de Enardecer y un nivel adicional de Salud dependiendo de las circunstancias.
Reserva de dados: Inteligencia + Fortaleza
Sistema: El vampiro tira Inteligencia + Fortaleza a dificultad 2 y cura un número de niveles de daño superficial de Salud igual al margen de la tirada. Alternativamente, el usuario cura un nivel de daño agravado de Salud por cada tres éxitos de margen.
El uso de este poder requiere un turno completo. Si el vampiro pasa toda una escena preparando este poder, reduce la dificultad a 0. Valeren se debe usar sobre alguien que no sea el vampiro que invocó este poder, y sólo se puede utilizar sobre vampiros. Un sujeto sólo puede ser afectado por este poder una vez por noche.
Si el usuario cura a más de un sujeto por noche, el usuario sufre daño superficial de Salud igual a la mitad de los éxitos de margen por cada sujeto adicional, pues ha asumido demasiado daño de los demás.
Duración: NA

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Re: [Clan] Salubri

#36

Mensaje por Pilgernd » 17 Dic 2020, 18:46

Alexander Weiss escribió: 17 Dic 2020, 15:55 NIVEL 5

Descargar el alma bestial
Amalgama: Dominación 3
Prerrequisito: Obeah
Yo traduje el nombre de este poder como Alivio del alma bestial, como el nombre del poder de Obeah de nivel 4, que es el poder que replica este nivel.
La locura, a veces, no es otra cosa que la razón presentada bajo diferente forma.

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Re: [Clan] Salubri

#37

Mensaje por Alexander Weiss » 17 Dic 2020, 19:23

Pues lo he corregido, me parece mucho mejor. ;)

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Re: [Clan] Salubri

#38

Mensaje por stranger » 20 Dic 2020, 00:58

El malito de los tres. Una lastima que hayan dejado asi a los Salubri para v5, la verdad para eso no los traian de vuelta. Que entiendo que estan para dar esperanza e humanidad. pero al ser tan pocos y teniendo el problema de su prohibicion son complicados de usar. Ademas lo que pusieron en arquetipos me hizo molestar mucho XD

Lastima que no usaron algunos de los salubris hechos por fan, habrian sido mas interesantes. Tal vez en un papel de guerreros sabbats que de alguna forma quieren redimirse de todo lo que hicieron en su busqueda de venganza, puede que algo mistico les paso que avandonaron rapido el sabbat o tal vez fueron encontrando a los demas supervivientes del clan. Pero bueno supongo que eso lo metere yo si los uso en mis partidas.

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Re: [Clan] Salubri

#39

Mensaje por Alexander Weiss » 21 Dic 2020, 16:21

Imagen ARTEM NIKOLAEV
Artem trabaja en el turno de noche de un viejo y destartalado hotel de Seattle, ganándose el derecho a vivir en sus habitaciones vacías con sesiones de Obeah para el director de hotel. Oculta las sesiones con hipnosis, falsos elementos y un péndulo, ayudando al director a aliviar su migraña y ansiedad.
Desde la muerte accidental de su sire -asesinado por su propio amigo descontrolado por el Frenesí- Artem ha viajado de un dominio a otro, buscando cualquier lugar en el que pueda permanecer un tiempo sin sufrir el riesgo de la Muerte Definitiva. Su sire le enseñó a no confiar en nadie, especialmente la Camarilla.

Sin embargo, se ha terminado cansando de repetir sus "lecciones" año tras año. Se ha cansado de huir. En Seattle ha enviado una carta oficial de presentación al Príncipe, pidiéndole permiso para permanecer en su dominio. Si no funciona, se irá otra vez. Y una y otra, lo que sea necesario.

Tiene un ojo sobresaliendo de su frente, que normalmente oculta bajo un sombrero bajo y asegurado con cinta adhesiva. Pasa el tiempo investigando materiales absrobentes para ocultarlo. ¡Hasta aprendió mucho sobre los tejidos utilizados para los ciclos menstruales en varios blogs! Cualquier cosa que le ayude a ocultar su ojo.

-Personaje de Outstarwalker para la Crónica de Seattle.

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Re: [Clan] Salubri

#40

Mensaje por Pagliacci » 21 Dic 2020, 16:25

Genial, ahora me imagino a los Salubri con una comprensa con alas en la frente.

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