[Clan] Salubri

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

[Clan] Salubri

#1

Mensaje por Pagliacci » 15 Ene 2020, 23:05

Estoy leyendo algunos rumores respecto a la posible inclusión de Ravnos y Salubri en un mismo libro. La ilustración superior aparece en Anarchs y en Camarilla se mencionan Salubri entre los Ashirra. Así que, estaba dándole vueltas sobre cómo podrían ser adaptados. Quizás podría adaptarse Valeren y Obeah a formas de Hechicería.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [V5] Salubri

#2

Mensaje por Alexander Weiss » 16 Ene 2020, 12:49

Creo que con la tendencia a resumir las Disciplinas, Valeren y Obeah encajan en la Hechicería de Sangre, más que nada porque no veo que sea adaptable a los principios de otras.

Y lo mismo ocurriría con las líneas de sangre y poderes extravagantes y bizarros, sus poderes serán un batiburrillo que irá a la Hechicería de Sangre. Quizás alguna también encaje en otra Disciplina, como una especie de especialización o ritualización con requisito, pero habría que ver.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [V5] Salubri

#3

Mensaje por Pagliacci » 16 Ene 2020, 13:20

Lo que he leído también, que no me parece mala idea, es que sus poderes de curación puedan convertirse en amalgamas. Y ganarían Presencia, como tenían en alguna edición anterior. También he leído que en la versión final de Anarchs borraron el tercer ojo de esa ilustración que procede del primer pdf en inglés, que es el que yo tengo. Aun así, me gustaría ver resurgir a los Salubri con fuerza, quizás podrían entrar en los Anarquistas, que están necesitados de algo de diversidad.

Imagen
Libros de líneas de sangre

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [V5] Salubri

#4

Mensaje por Alexander Weiss » 16 Ene 2020, 13:34

Pues la idea de amalgamas me parece adecuadas, así también se evita saturar demasiado la Hechicería de Sangre.

A mí, como clan nunca me han gustado demasiado, a ellos y a los Baali los veía mejor como sendos cultos enfrentados. Esa "bondad intrínseca" no me convence en el vampirismo.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: [V5] Salubri

#5

Mensaje por Casemir » 31 Ene 2020, 11:30

kunekunos escribió: 31 Ene 2020, 11:03 parece que nuestra supuesta salubri de anarchs ha perdido un ojo en la versión española del suplemento :roll:
quieren mantener más ingenuo al público español respecto a la inclusión de salubri o recogen cable??
Justycar escribió: 16 Ene 2020, 13:20 También he leído que en la versión final de Anarchs borraron el tercer ojo de esa ilustración que procede del primer pdf en inglés, que es el que yo tengo.

Avatar de Usuario
kunekunos
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 338
Registrado: 24 Dic 2019, 15:43

Re: [V5] Salubri

#6

Mensaje por kunekunos » 31 Ene 2020, 11:48

ai es verdad que ya se dijo, disculpad! estoy de acuerdo, molaba más con 3 ojos

Avatar de Usuario
Caletxa
Mensajes: 7
Registrado: 07 Oct 2019, 12:09
Ubicación: Jardín de las Hespérides

Re: [V5] Salubri

#7

Mensaje por Caletxa » 01 Feb 2020, 09:57

Una decisión errónea pues si algo crea atmósfera es la oscuridad en la información. Y no estorbaba una imagen de un salubri entre los anarquistas.
Veamos en qué quedan al final, pues son un clan complicado de gestionar sin caer en clichés.
"Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado." Nietzsche

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Clan] Salubri

#8

Mensaje por Pagliacci » 08 Ago 2020, 15:12

Estos días, para entretenerme en los largos trayectos de tren de la capital del reino a las provincias exteriores he comenzado a releer el Libro de Clan Salubri, uno de los tres raros libros de líneas de sangre que publicaron para Edad Oscura, junto al Baali y al Capadocio. Publicado en 1999 por White Wolf y en 2000 por La Factoría, todavía en la primera edición de Edad Oscura, es un libro muy bonito, con unas ilustraciones espectaculares de Cristopher Shy al inicio de cada capítulo. Lamentablemente, eligieron la peor para la portada, en la que sale un guerrero Salubri tatuado y pintado como una mona.

El libro es sorprendentemente breve, como los otros dos anteriores libros de Clan, tienen tan solo una 70 páginas, entre las que hay personajes pregenerados, un relato inicial y fichas de personaje personalizadas con el escudo del clan. Así que eso deja tres breves capítulos de poderes nuevos, historial del clan y relaciones con el resto de clanes y la ambientación. De particular importancia en este libro son los dos apócrifos finales, en los que aparecen personajes del narrador y un misterio manuscrito sobre la caída de Saulot.

El primer capítulo es un relato introductorio de tres páginas que nos presenta a Genoveva, una Salubri refugiada en el castillo de un Señor de buen corazón. Sin embargo, su escondite pronto se convertirá en una ratonera cuando los mensajes de los Tremere lleguen hasta él, obligándola a luchar por su vida. Con este relato nos introducen a uno de los temas principales, el de fugitivos contra las cuerdas. Los Salubri no libran una guerra, escapan del exterminio.

Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Clan] Salubri

#9

Mensaje por Voivoda » 08 Ago 2020, 15:17

De mis suplementos favoritos en su momento por su brevedad y los apócrifos.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Clan] Salubri

#10

Mensaje por Alexander Weiss » 08 Ago 2020, 17:10

A mí de los libros de clan de Edad Oscura fue el que menos me gustó. Las ilustraciones bien, y el apócrifo muy interesante, pero quizás no hizo sino confirmarme en la idea que tenía del clan como demasiado buenista, y mejor pensar en él como un culto de la Golconda.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”