[Clan] Salubri

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: [Clan] Salubri

#21

Mensaje por stranger » 14 Ago 2020, 04:18

Es algo que piensan muchos fans y posiblemente sea un headcanon poderoso. Que comparto, aunque luego en las partidas con alguna relacion a eso pondria otra cosa XD

Pero aunque este vivo el wyrm habria cambiado cuerpo con èl?

Avatar de Usuario
Adalwülf
Mensajes: 57
Registrado: 09 Ago 2020, 00:29

Re: [Clan] Salubri

#22

Mensaje por Adalwülf » 02 Oct 2020, 01:28

Permítanme especular un momento:

Sé que Modiphius y OPP están trabajando de cada uno por su cuenta por V5, así que no sé que tanto se apeguen los primeros a la propuesta de los segundos con respecto al manejo de las líneas de sangre que van a presentar en Cultos... pero siguiendo esa lógica, yo esperaría que tanto los Ravnos como los Salubri fueran líneas de sangre Caitiff. Qué piensan de esta idea?? Es más factible diseñar fichas de conocimiento que clanes enteros??

Ya en otro hilo se había especulado que tendrían acceso a Hechicería de Sangre, lo cual me hace sentido porque veo muy difícil que metan disciplinas adicionales a menos que la puedan reutilizar como hicieron con Olvido; sin embargo no me gusta que poco a poco vayan cayendo en eso de "magia para todos" (presumiblemente los Tzimisce también tendrán esta Hechicería de Sangre). Integrarían los poderes de la disciplina Valeren en Hechicería de Sangre o como recompensas de la ficha de conocimiento antes mencionada??

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5817
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Clan] Salubri

#23

Mensaje por Pagliacci » 02 Oct 2020, 07:56

Ya comenté que antes que hechicería de sangre veo más probable que Obeah sean varias amalgamas de Fortaleza y Auspex, quizás incluso con Presencia. Pero a los Salubri aún les queda, se rumoreó que saldrían junto a los Ravnos en un libro de clanes perseguidos y descastados. Ya veremos qué pasa con la Guía del Jugador.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: [Clan] Salubri

#24

Mensaje por Casemir » 02 Oct 2020, 09:27

Voivoda escribió: 09 Ago 2020, 11:53 Personalmente hubiera apoyado una evolución al estilo de los Aulladores Blancos, dándolos por exterminados excepto algún grupúsculo que hubiera vuelto con la mente absolutamente quebrada y separada de los nobles orígenes del Clan original.
Así eran los Salubri originalmente. De hecho, no había más de 7 en todo el mundo. Autores posteriores se han encargado de irlos multiplicando.

A mí la antitribu Salubri no me gusta nada. Son demasiado raros, discordantes con el Sabbat. Me empezó a fastidiar encontrarme guerreros de tres ojos en las ambientaciones de la secta. Ideológicamente, no cuadran con el Sabbat tanto por unos (el Sabbat es lo peor desde cualquier punto de vista Salubri) como por otros (¿Estás enfadado porque mataron a tu antediluviano? ¿Y de qué crees que va el Sabbat?).

Avatar de Usuario
Adalwülf
Mensajes: 57
Registrado: 09 Ago 2020, 00:29

Re: [Clan] Salubri

#25

Mensaje por Adalwülf » 02 Oct 2020, 18:22

Justycar escribió: 02 Oct 2020, 07:56 Ya comenté que antes que hechicería de sangre veo más probable que Obeah sean varias amalgamas de Fortaleza y Auspex, quizás incluso con Presencia. Pero a los Salubri aún les queda, se rumoreó que saldrían junto a los Ravnos en un libro de clanes perseguidos y descastados. Ya veremos qué pasa con la Guía del Jugador.
Disculpa, todavía no entiendo bien la diferencia entre Obeah y Valeren, pero creo que en aras de la simplificación dejarán de existir y el meterlas como amalgamas de Auspex + Fortaleza y Auspex + Presencia me gusta mucho, ojalá y tomen este camino.
Casemir escribió: 02 Oct 2020, 09:27 A mí la antitribu Salubri no me gusta nada. Son demasiado raros, discordantes con el Sabbat. Me empezó a fastidiar encontrarme guerreros de tres ojos en las ambientaciones de la secta. Ideológicamente, no cuadran con el Sabbat tanto por unos (el Sabbat es lo peor desde cualquier punto de vista Salubri) como por otros (¿Estás enfadado porque mataron a tu antediluviano? ¿Y de qué crees que va el Sabbat?).
Lo has dicho todo :clap:

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5817
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Clan] Salubri

#26

Mensaje por Pagliacci » 02 Oct 2020, 18:55

El follón con Obeah y Valeren es el siguiente. Cuando salieron sus orígenes estaban envueltos en el misterio, eran sanadores y eran cuatro gatos, el llamarlo Obeah, el nombre de una religión caribeña del estilo de la santería, ayudaba a darle un punto aún más exótico. Dejo de tener sentido cuando quisieron incluirlos en Edad Oscura y a Saulot en las Crónica de Transilvania, su disciplina no podía tener un nombre caribeño en el año 1197. Así que los reescribieron (también en concepto) y así surgió el Valeren.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5817
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Clan] Salubri

#27

Mensaje por Pagliacci » 12 Nov 2020, 23:19

Anunciados los Salubri para Vampiro 5a edición.


Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Clan] Salubri

#28

Mensaje por Alexander Weiss » 12 Nov 2020, 23:24

Imagen De hecho, de momento parecen centrarse más en los curanderos originales y su búsqueda de la Golconda. Es posible que hablen de los guerreros en la Guía del Sabbat.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5817
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Clan] Salubri

#29

Mensaje por Pagliacci » 12 Nov 2020, 23:29

Lo cual me parece una buena noticia, los Salubri originales creo que eran más interesantes. Los caballeros de los Salubri antitribu también me gustan, pero se pisan mucho con otros clanes y arquetipos, en 5a con una hoja de trasfondo podría ser suficiente.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6911
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Clan] Salubri

#30

Mensaje por Voivoda » 12 Nov 2020, 23:40

Por poner un pero, que en el vídeo se recuerde que quedan pocos, "que quizá sólo sean 7" me ha parecido entender (aunque quizá he entendido mal), no me ha terminado de convencer. Si son 7, deberían ser casi PNJs semilegendarios. Pero tal y como se ha anunciado la vuelta de los Salubri, corremos el riesgo de que haya 7, sí, en cada mesa de juego.
Imagen

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”