[Trasfondo] Rudi

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5817
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Rudi

#11

Mensaje por Pagliacci » 04 Feb 2020, 13:05

Sin embargo, hay una diferencia entre infrarrepresentar intencionalmente a una minoría, por una razón narrativa (el Príncipe confederado de Atlanta) e infrarrepresentarla por desconocimiento o inercia. Entiendo que los Antiguos vienen de Europa y la Camarilla es muy conservadora, pero en los primeros Chicagos by Night, los negros estaban infrarrepresentados, supongo que más por inercia que por una clara intencionalidad de los escritores. Y en este último libro, lo han solucionado. En Gary, cuando jugué Venas Oxidadas, los autores decían que si el 99% de Gary era población negra, lo lógico sería que los 6 vampiros jugables fueran negros y así lo planteaban.

Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

Re: Rudi

#12

Mensaje por Mu_ » 04 Feb 2020, 17:39

Sobre Jackson he decir que no era un personaje negro que decidieron hacer pandillero, sino un pandillero que decidieron que fuera negro. La prole de Lodin era muy variada, e incluía figuras del crimen de distintos tiempos como Capone.

Y también tengo que decir que no era un simple matón. Ya en la primera tenía ambiciones de adelantar a su sire, en la segunda era uno de los candidatos a Príncipe.

De los personajes transexuales que has comentado da la sensación de que son demasiado positivos, que sólo destacan por lo que sufren, pero tendría que leerlos.

Respecto a los planteamientos de Alexander, coincido, sólo que más que por prohiciones explícitas , el abrazo más común dentro de la raza blanca me lo imagino como inercia social y prejuicios inconscientes.
Tình yêu cho yêu tinh

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Rudi

#13

Mensaje por Casemir » 04 Feb 2020, 18:57

Yo es que creo que la inclusión no es simplemente, y ahora meto a un negro, un musulmán, un homosexual y un transexual, aunque es un comienzo. Me gusta cuando la orientación sexual, raza o procedencia es un arista del personaje, no su concepto.

Me recuerda a lo que sucedía (o sucede) en las series. Era muy común el personaje homosexual cuya característica principal era ser homosexual. De un tipo o de otro, pero es su tema. O por ejemplo es muy difícil que el protagonista de una película sea gay, sin que la homosexualidad sea el tema de la película. Dame un Rambo que en la escena de amor que hay en una película de tiros, sea con otro hombre. Dame un ejecutivo agresivo que en lugar de contratar prostitutas contrate gigolos. O haz que el hombre que compra la casa encantada añore la compañía de su marido muerto.

En el caso de Rudi, el concepto es básicamente eso, un negro homosexual musulmán que lucha por las minorías. Como poco, se me hace plano y aburrido, para un vampiro.

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1702
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Rudi

#14

Mensaje por Darkhuwin » 04 Feb 2020, 19:35

Totalmente de acuerdo en esto Casemir. Algunas series ya lo van haciendo. Poco a poco y tardará, pero yo creo que sí no hay ninguna gran regresión, parece que vamos hacia eso.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”