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V5 Mapas de relaciones

Publicado: Mar Feb 04, 2020 10:21 am
por nicolai_ruthven
Leyendo el análisis de Voivoda de la 5ª edición coincido con él en que un elemento interesante que han introducido es el mapa de relaciones y me preguntaba si los que dirigís partidas de V5 lo utilizáis y cómo lo gestionáis.

Para el que no lo sepa hay recursos online para ayudar a gestionar esto, yo utilizo este que creo que es bastante potente: https://kumu.io/

Os dejo el mapa de la crónica que llevo para que os hagáis una idea de lo que se puede hacer:

https://kumu.io/Master/cronicas-de-transilvania

Vosotros utilizáis algún tipo de herramienta para gestionarlo? Conocíais Kumu.io? Os parece útil el mapa de relaciones?

Re: V5 Mapas de relaciones

Publicado: Mar Feb 04, 2020 10:25 am
por Justycar
Yo sí que lo he dibujado en la partida de Chicago. Lo encuentro útil, sobre todo para las piedras angulares de los personajes, sus contactos y aliados.

viewtopic.php?f=171&t=1244#p19987

Re: V5 Mapas de relaciones

Publicado: Mar Feb 04, 2020 2:31 pm
por Karamzinova
nicolai_ruthven escribió:
Mar Feb 04, 2020 10:21 am
Leyendo el análisis de Voivoda de la 5ª edición coincido con él en que un elemento interesante que han introducido es el mapa de relaciones y me preguntaba si los que dirigís partidas de V5 lo utilizáis y cómo lo gestionáis.

Para el que no lo sepa hay recursos online para ayudar a gestionar esto, yo utilizo este que creo que es bastante potente: https://kumu.io/

Os dejo el mapa de la crónica que llevo para que os hagáis una idea de lo que se puede hacer:

https://kumu.io/Master/cronicas-de-transilvania

Vosotros utilizáis algún tipo de herramienta para gestionarlo? Conocíais Kumu.io? Os parece útil el mapa de relaciones?

Kumu fue de hecho una herramienta que recomendé hace unos meses. Es muy guay pero OJO, que luego es de pago :(

Hace poco, con el tema del rev, me aconsejaron Mindly, una app que permite crear árboles y nodos de todo tipo.

Re: V5 Mapas de relaciones

Publicado: Mié Feb 05, 2020 8:23 pm
por IvyReaper
Yo en Bloodlines II lo ignoré por completo, porque di mucha libertad a los jugadores para hacer los PJ, por lo que luego juntarlos fue complicado. Pero una vez dentro, rolearon genial y salió bien. Me parece un buen elemento, pero a mi me gusta que los PJ no sean tan dependientes de una coterie. Ahora voy a hacer un sandbox y he vuelto a ignorar lo del mapa a nivel de coterie. Otra cosa es que tanto yo como los jugadores lo usemos internamente para cada PJ.