[Clan] Banu Haqim / Assamita

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

[Clan] Banu Haqim / Assamita

#1

Mensaje por Pagliacci » 13 Feb 2020, 09:45

Parece que el vídeo Lasombra ha tenido una buena acogida y me estoy planteando hacer alguno más. Los Banu Haquim juega un papel destacado en el trasfondo de la Camarilla en 5ª edición y creo que cierran bastante bien el círculo que comenzaron a dibujar con el renacimiento de Ur Shulgi en 3ª edición y los primeros secesionistas.

Si a algún tipo de jugador al que le puede resultar molesto el cambio es al que escogiera los Banu Haquim por su destreza en combate, Extinción ha acabado mermada en letalidad. Y, aunque la mayoría de cosas que hacía las puede seguir haciendo, ya no son las picadoras de carne en un solo asalto, que eran. El Toque del Escorpión y Caricia de Baal se ha convertido en niveles 3 y 5 de Hechicería, El silencio de la muerte en un poder de Ofuscación 1 (ya salió así en Edad Oscura). Y un ritual, llamado Verdad en la Sangre, parece ser muy útil para los visires o investigadores Assamitas. En Camarilla han publicado dos rituales más de Hechicería de sangre: Toque de Ishtar (un veneno narcótico) y Uno con la espada (consagrar con sangre un arma de filo).

Quizás el foco está más puesto en los Visires o Hechiceros, los dos personajes secesionistas Banu Haquim publicados en Chicago no son precisamente violentos (físicamente) y Fátima es el único relejo de esa otra naturaleza o rostro del clan. ¿Creéis que tiene el interés suficiente como para hacer un vídeo?
Última edición por Pagliacci el 21 Feb 2020, 11:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: Clan Banu Haquim / Assamita

#2

Mensaje por Toxizer » 13 Feb 2020, 12:16

Por supuesto Justycar. Con el de Lasombra me enteré de como van en V5.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Clan Banu Haquim / Assamita

#3

Mensaje por Alexander Weiss » 13 Feb 2020, 12:41

Todo tiene interés, y yo diría que Tremere, Banu Haqim, Ministerio, Lasombra y Hécata son los clanes que más cambios reciben en la quinta edición.

Personalmente contrastaría la tercera edición con los nuevos cambios. En referencia a los Banu Haqim hablaría de cómo han pasado desde la primera edición en que eran un culto cerrado de asesinos similares a los Asesinos nizaríes, a un concepto mucho más amplio más allá del mundo musulmán.

Me he enterado que en la primera edición hay un pequeño detalle que retiraron posteriormente. Según la leyenda, el fundador de los Assamitas mató a dos Cainitas de Segunda Generación. En la primera edición se dice que lo hizo por encargo de sus hermanos Antediluvianos. Posiblemente fuese una forma de reiterar la naturaleza mercenaria del clan. En la segunda edición el Antediluviano Assamita asesina al Rey y la Reina por voluntad propia. En la Guía del Jugador se afirma sin más que lo hizo, y en el libro del Clan se dice que lo hizo cuando todavía era mortal. Con la tercera edición esta leyenda se convertiría en un mito creado por la facción de la Telaraña de los Cuchillos, fundamentalistas de la Senda de la Sangre.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Clan Banu Haquim / Assamita

#4

Mensaje por Pagliacci » 13 Feb 2020, 13:02

Algo así pensaba hacer, comentando la considerable evolución del concepto de clan. Desconocía completamente el detalle de la primera edición, el de la segunda lo conocía y tampoco me gustaba mucho. La verdad es que, personalmente, creo que los Assamitas mejoran con cada edición y le deben mucho a Edad Oscura. Ahora en 5ª edición creo que es la primera vez que me sentiría cómodo llevando a un Assamita "estándar" y digo esto no porque no pudiera antes interpretar un personaje que fuera contra los dogmas del clan, pero sería una excepción en un clan de mercenarios y asesinos. Y el abuso de la variedad sendas de Taumaturgia tampoco me gustaba para los hechiceros, todo era Taumaturgia, medio centenar de sendas a cada cual más extraña.
:)

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Clan Banu Haquim / Assamita

#5

Mensaje por Casemir » 13 Feb 2020, 14:04

Si vas a hacer perspectiva histórica, en la primera edición no eran musulmanes, sino que seguían una mezcla de las religiones que históricamente había habido en la zona y la reveración a su Antediluviano. Creo que si hubieran seguido así en lugar de vincularlos racistametne a la religión musulmana, como hizo el libro de clan, se hubieran ahorrado muchos problemas y mucha confusión, y hubiera salido algo más interesante.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Clan Banu Haquim / Assamita

#6

Mensaje por Pagliacci » 13 Feb 2020, 15:29

Si, probablemente hubiera salido algo más interesante, la verdad. A mí, de hecho, me gusta ver personajes Assamitas vinculados a otras creencias, como los zoroastrianos que salen en algún libro de Edad Oscura. Que por cierto, quizás podríais ayudarme con algo, he estado buscando la traducción de assamite al castellano, al principio he pensado que se trataría de una derivación de Ḥashshāshīn (asesino o bebedor de hachís), no he encontrado nada concluyente. También recuerdo haber leído en algún libro de Vampiro que podría significar seguidores de "Assam", pero creo que tampoco significa nada. Me va a tocar desempolvar manuales.
:)

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Clan Banu Haquim / Assamita

#7

Mensaje por Alexander Weiss » 13 Feb 2020, 15:47

En el libro de clan de 2ª edición pone que Assam es una corrupción occidental del nombre del Antediluviano.

De todas maneras, teniendo en cuenta que su diseño original está relacionado con la secta de los Asesinos nizaríes, es muy probable que su diseñador inventara el nombre de Assamite a partir de Assasin.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Clan Banu Haquim / Assamita

#8

Mensaje por Pagliacci » 13 Feb 2020, 15:50

Alexander Weiss escribió: 13 Feb 2020, 15:47 En el libro de clan de 2ª edición pone que Assam es una corrupción occidental del nombre del Antediluviano.

De todas maneras, teniendo en cuenta que su diseño original está relacionado con la secta de los Asesinos nizaríes, es muy probable que su diseñador inventara el nombre de Assamite a partir de Assasin.
Sí, ahí lo había leído. Y tiene pinta de Assam no significa nada y que, efectivamente, no es más que algo parecido a Assasin que les sonaba bien.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Clan Banu Haquim / Assamita

#9

Mensaje por Casemir » 13 Feb 2020, 21:18

En el primer libro de clan aparece en el glosario: 
Haqim: El ancestro Assamita; su nombre también se escribe Hachem, Hashem, A’shem y (erróneamente) Hassan o Hussein por algunas fuentes europeas.
Yo imagino que buscaron un nombre que sonara a Assassin, pero también recuerde a nombres de grupos árabes, como los Alawites, la secta islámica que reverencia al yerno de Mahoma.

Posiblemente no lo pensaran demasiado. Una vez vi una entrevista que The Gentleman Gamer hizo a Mark Rein·Hagen (y que desgraciadamente no sé si podría encontrarla), en el que el primero le preguntaba jocosamente al último que qué pasaba con los Assamitas, dando a entender que eran el peor clan en concepto.

Mark, más que negarlo, se escusó diciendo que tenían que sacar la guía del jugador, e iban muy mal de tiempo, y se tuvieron que inventar los clanes independientes muy rápido, lo que hizo que los conceptos no estuvieran muy refinados. Mark dijo haberse inspirado en la película de Conan (que a su vez se inspiraba en la secta de los Hashashin). Eso haría en mi opinión a dos de los cuatro clanes que sacaron inspirados en la misma peli (puesto que los Setitas fueron una copia del culto a Padre Set).

Esta rapidez y los problemas posteriores es lo que me hace pensar que el nombre de Assamite no estaba muy bien meditado.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Clan Banu Haquim / Assamita

#10

Mensaje por Pagliacci » 13 Feb 2020, 21:46

Lo de Hassan o Hussein también lo había leído e investigado, aunque lo había descartado, no tendría mucho sentido si el clan fuera anterior al islam. Claro está que al comienzo de 2a edición el pasado de los clanes era más difuso, recuerdo el trasfondo de Valerius Maior como especialmente chocante, menciona a los Tremere y la Camarilla en la época del imperio romano. En fin, casi que mejor que les hayan cambiado el nombre.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”