[Miscelánea] Vampiros y coronavirus.

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6923
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: El Decameron, vampiros y coronavirus.

#21

Mensaje por Voivoda » 18 Mar 2020, 13:29

Coincidiendo con vosotros en la importancia de Disciplinas como Dominación, Presencia o Ofuscación, también es un momento clave para los Trasfondos. Si tienes una red de contactos en las fuerzas de seguridad, por ejemplo, puedes establecer dentro de tu espacio de Caza una serie de "normas propias": que hagan la vista gorda cuando uno saque al perro más tiempo del que debería, que no paren determinados coches que justo pasan por ese barrio por la noche, que no impidan que ese vecino que parece desesperado salga un momento al jardín a fumarse un cigarrillo...
Imagen

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: El Decameron, vampiros y coronavirus.

#22

Mensaje por Nyxe » 21 Mar 2020, 00:48

Siempre está la opcion de irse al Letargo hasta que pase la cuarentena. Si es un Letargo voluntario, no sería demasiado tiempo y no consumirías sangre. Es un poder de los vampiros que se suele olvidar o como mucho usar como herramienta narrativa pero creo que realmente es una de las mejores herramientas que tienen para sobrevivir a tiempos convulsos. Desaparecer del mapa hasta que las cosas se calmen.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: El Decameron, vampiros y coronavirus.

#23

Mensaje por Pagliacci » 21 Mar 2020, 00:54

Pero un letargo no es algo que se busque fácilmente, implica desaparecer del mapa y dejar los problemas de lado. Pero también tus responsabilidades, tus negocios, tus colegas, tus aliados y la gente que mantiene tu vínculo con la Humanidad. Yo siempre he entendido que el Letargo es algo a lo que recurren cuando están muy débiles o profundamente desesperados. Ningún vástago sabe cuanto tiempo pasará en letargo, cuan desprotegido estará realmente y que será de las cosas que le importan mientras esté muerto.

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: El Decameron, vampiros y coronavirus.

#24

Mensaje por Nyxe » 21 Mar 2020, 01:49

No se hasta que punto conocen los vampiros sus propias caracteristicas. No me cabe duda de que habra algun caitiff que haya "muerto" y despierte al cabo de meses y despues de alimentarse se quede como "¿como he podido sobrevivir?"

Pero supongo que tambien habra vampiros mas instruidos, y que sepan un poco mas sobre sus capacidades ya que su sire les ha hablado de ello. Y que sepan que mas o menos dependiendo de la edad pueden pasar mas o menos tiempo en Letargo, y hacer una aproximación (o incluso que ya hayan caido en Letargo alguna vez). En el caso de los Neonatos, solo muy raras veces el Letargo podría llegar al año, pero en la mayoría de los casos durará entre una semana y un mes (y eso sin tener en cuenta que el Letargo Voluntario dura la mitad). Es cierto que entraña un pequeño riesgo si no haces las cosas con cuidado, pero es facil que nadie note tu ausencia siquiera.

Yo el Letargo lo entiendo en parte como algo a lo que recurrir cuando están débiles, pero también algo que no es raro en casos de "depresión" de vampiros mas longevos. Cansados de despertarse cada noche, porque puede que verdaderamente no tengan mucho que hacer hasta que algunos de sus planes tomen forma, sencillamente se van a dormir durante mucho tiempo (por eso parece que todos los Antiguos están en Letargo). Y tambien, para casos como este, una forma de proteccion. Si, puede que para situaciones desesperadas, pero muchos vampiros pueden verse así estos días. Y esto no es una guerra, está sucediendo todo con mucha tranquilidad. Así que es poco probable que el vampiro vaya a perder muchas cosas para cuando despierte. Así que poniendo el riesgo y el beneficio sobre la mesa, saltarte dos semanas no me parece mala idea. E incluso aunque no sea voluntario, si no encuentras alimento es algo que terminara pasando. Es solo decidir cuanto quieres planificarlo antes.

Incluso viendolo desde el otro lado, una cosa de los vampiros que les hace dar miedo es que pocas cosas pueden matarlos. Ponerles en una situación en la que les resulte muy difícil alimentarse no basta. No es tan sencillo.

Ojo, no digo que la cosa no tenga su aquel. Un vampiro puede tener muchos motivos para no querer irse al letargo, ya sea porque no quiere dejar X sin nadie pendiente, porque sabe que dormiría demasiado tiempo, por miedo a lo que sea, o sencillamente por aprovechar la oportunidad. O si tiene las Disciplinas y habilidades adecuadas, puede que ni siquiera le haga falta. Pero aunque pudiera significar oportunidades para algunos, e incluso una reestructuracion de algunos poderes en determinadas ciudades, no creo que en conjunto supusiese un golpe muy duro para la mayoría de los vampiros. Si no puedes despertar, duermes y punto. Ya pasará. Es lo bueno de ser inmortal.

Avatar de Usuario
kunekunos
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 338
Registrado: 24 Dic 2019, 15:43

Re: El Decameron, vampiros y coronavirus.

#25

Mensaje por kunekunos » 21 Mar 2020, 08:56

Yo no veo que haya muchos motivos para entrar en letargo, al final qué son unos meses de cuarentena para un ser inmortal? poniéndome en esa situación, imagino que muchos no lo harían simplemente porque tienen asuntos pendientes que no pueden dejar de lado. Todos tendrán sus proyectos y objetivos en marcha que no querrán detener.

Si hubiera muchos que se fueran al letargo, sería un momento perfecto para los oportunistas de dar un buen golpe.

Si fuera yo el vampi, no me arriesgaría al letargo.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: El Decameron, vampiros y coronavirus.

#26

Mensaje por Pagliacci » 21 Mar 2020, 09:41

Nyxe, no me refiero a que un vástago en letargo vaya a perder muchas cosas porque el azar o una catástrofe aleatoria como un bombardeo le golpee. Sino a que los Vampiros están en una Jyhad continua, los vampiros no se irán al letargo por miedo a lo que les harían otros vampiros si lo hicieran, no sólo a ellos, sino a las cosas que les importan. Es decir, si tienes un enemigo, no puedes bajar la guardia. ¿Y quién no tiene enemigos en MdT?

Pongo un ejemplo canon, para que no quede tan el aire. Cuando Helena sale del letargo a principios de los 90 en Chicago aprovecha que Menele todavía se encuentra en este y comienza a eliminar todos sus peones (la mitad de los vampiros de la ciudad), entre ellos el Príncipe.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: El Decameron, vampiros y coronavirus.

#27

Mensaje por Casemir » 22 Mar 2020, 13:31

kunekunos escribió: 21 Mar 2020, 08:56 Yo no veo que haya muchos motivos para entrar en letargo, al final qué son unos meses de cuarentena para un ser inmortal?
Hombre, si no tienes qué comer ya te digo que se hacen largos.

Es cierto que los trasfondos pueden salvarte más que las propias disciplinas. Aún así, lo complicado es que te pille la crisis con los trasfondos adecuados. Es decir, al que le haya pillado con sus redes echadas en fuerzas del orden o sanidad, tiene suerte. Pero otros se pueden ver totalmente anulados.

En concreto, se ha mencionado mucho la importancia del trasfondo de Rebaño, pero a no ser que vivan contigo en la casa, posiblemente no puedas acceder a ellos.

Por poner un ejemplo, mi personaje de RSS, Kixx, tenía nada más y nada menos que 16 puntos en trasfondos (sin contar Generación):

* Aliados 1: su ex novio, al que no puede ver por el confinamiento
* Contactos 3: un camello, un proveedor de bebidas, y no me acuerdo, la mayoría no demasiado útiles, y posiblemente confinados también.
* Dominio 2: su local, al que de todas formas nadie se va a acercar, y al que ya no puede venir la caza.
* Fama 1: que da igual porque no se va a encontrar con nadie
* Rebaño 2: gente de la subcultura punk, que no se puede mover de sus casas.
* Criados 3: cameros y otro tipo de empleados, de los que no puede disponer.
* Recursos 3: que quedarían anulados porque su fuente de ingresos era el pub.

Técnicamente, ella era de Reino Unido, pero valga como ejemplo para su contrapartida española.

Avatar de Usuario
Fian
Mensajes: 199
Registrado: 15 Jul 2019, 22:16
Ubicación: A Coruña

[Ambientación] Cazar durante el Coronavirus

#28

Mensaje por Fian » 14 Jul 2020, 11:24

Buenas,

Pensaba que ya había un tema sobre esto, pero como no lo encontré, pues lo comento. Pensando en una futura crónica para V5, y dada la situación que tenemos en este momento, me he preguntado, ¿como harían los vampiros para procurarse la comida? por ejemplo durante los confinamientos. O si la nueva situación afectaría a sus modos de alimentarse y se extenderían más esas redes de mandar recipientes a domicilio. ¿Qué ideas se os ocurren? la verdad es que tenía intención de ambientar la crónica en España, y a saber si hasta aquí llegan esas redes o hay otras diferentes...
Denn die todten reiten schnell

Avatar de Usuario
патриарх
Mensajes: 122
Registrado: 26 Jun 2020, 09:12
Ubicación: София
Mensajes miarroba: 0
Antigüedad: 1 de Enero de 1970
Contactar:

Re: [Ambientación] Cazar durante el Coronavirus

#29

Mensaje por патриарх » 14 Jul 2020, 11:52

Yo estuve dirigiendo hasta hace muy poquito una Crónica en Bulgaria, que acabó justo un día antes del confinamiento allí (que ha sido un poco más suave que en España). No fue aposta, sino que empezamos en tiempo real la partida muy poquito antes del confinamiento en España y luego fue avanzando mientras seguíamos, y la verdad que todos temíamos un poco qué pasaría cuando llegara el momento :?

No llegamos a jugarlo, pero a mí se me ocurrieron algunas alternativas:

- Desde luego, para Vástagos con Ofuscación y que se suelan alimentar de presas dormidas, la cosa no cambia mucho. Y para los que no suelan hacerlo, si tienen la Disciplina, desde luego sería la elección al uso.

- Otra opción es usar a un ghoul como "cabra Judas" que te traiga a mortales a tu propio refugio. Que se arriesgue él, básicamente.

- Los traficantes de sangre embolsada también se pondrán las botas y seguro que sacarán grandes beneficios. Quizá puedan colarse los pedidos con pedidos de comida vía Uber, GLOVO o demás herramientas de explotación laboral tan en boga.

- Y si no... es el Mundo de Tinieblas. Todo es más oscuro y los policías son más fáciles de corromper, ya sea con dinero o Disciplinas. Seguro que hacen la vista gorda (o no, y es una semilla de Historia). Desde fiestas clandestinas a simplemente cazar por la noche a la búsqueda del confinado agobiado que haya salido a estirar las piernas, seguro que hay posibilidades.
3. И никой, нито на небето, нито на земята, не можеше да разгъне книгата нито да я гледа.

Avatar de Usuario
Fian
Mensajes: 199
Registrado: 15 Jul 2019, 22:16
Ubicación: A Coruña

Re: [Ambientación] Cazar durante el Coronavirus

#30

Mensaje por Fian » 14 Jul 2020, 11:56

Pues sí, la ofuscación ayudaría mucho, sobre lo demás, lo veo más complicado. Durante el confinamiento la gente salía a lo imprescindible durante el día y nada más, de noche, prácticamente ningún alma por la calle. Y con los hospitales colapsados, no se yo si sería fácil robar sangre. Pero siendo mundo de tinieblas como tu dices, quien sabe, podría haber más gente por la calle de noche infringiendo las normas o con polis mirando para otro lado. Fiestas privadas... quien sabe.
Denn die todten reiten schnell

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”