[Miscelánea] Vampiros y coronavirus.

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: [Miscelánea] Vampiros y coronavirus.

#51

Mensaje por Casemir » 20 Sep 2020, 11:14

Yo no creo que el coronavirus se explique de forma sobrenatural en la trama de Vampiro. Creo que los vampiros tendrán que lidiar con las consecuencias, muy duras como se ha comentado aquí, pero no creo que se apunte a ninguna causa.

Hombre Lobo sí puede tener más miga en eso, puesto que puede ser una manifestación del Wyrm, una obra de los Ratkin, que propagan enfermedades para controlar al ser humano, o algo relacionado con algún espíritu o perdición.

En Mago podrían caber varias explicaciones:

* En primera edición, la Tecnocracia encarnaba las leyendas urbanas, así que todo sería un plan de los progenitores para controlar la población, cambiar el modelo productivo, volvernos dependientes de sus vacunas, introducirnos nanobots en ellas, y algo de las redes 5G que todavía no entiendo.

* En Revisada los esforzados Progenitores estarían luchando para salvar a la Humanidad de una plaga posiblemente traída por un ente alienígena.

* En M20 lo hicieron los Nefandos.

* Alternativamente, la pandemia podría ser un gran efecto de Paradoja de algún gran efecto que se estuviera intentando (curar el cáncer o algo).

En Wraith no creo que se diera un origen más allá de poder ser una manifestación más del Olvido, pero quizás la Legión Esquelética, donde ingresan los muertos por enfermedad, pudieran estar ayudando a la propagación para reclutar. Pero no creo que se metieran en eso.

Avatar de Usuario
Fian
Mensajes: 199
Registrado: 15 Jul 2019, 22:16
Ubicación: A Coruña

Re: [Miscelánea] Vampiros y coronavirus.

#52

Mensaje por Fian » 21 Sep 2020, 00:11

Yo en mi partida, no le he dado ningún origen místico ni nada, está ahí y ha venido para quedarse. la mascarilla da más anonimato a los pjs. Aunque hay restricciones, esto es mundo de tinieblas, siempre habrá gente que se lo salte, lo que no quita que haya que tener más cuidado. El covid no afecta a los vástagos, pero pueden ser portadores. Y he introducido que con el alarmismo que ha creado entre los vástagos, el príncipe haya pactado con ventrues representantes de cierta fundación que manda sangre a domicilio, XD.
Denn die todten reiten schnell

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6922
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Miscelánea] Vampiros y coronavirus.

#53

Mensaje por Voivoda » 21 Sep 2020, 00:34

Tambien tengo mis dudas con la capacidad contagiadora de los Vampiros en tanto en cuanto no respiran. No sé, me atrae más la idea que apunta a la Tecnocracia, a Pentex o algo así, pero en Vampiro me inclino a pensar que el coronavirus puede ser una notable molestia para la alimentación, pero como un problema que les viene de fuera.
Imagen

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: [Miscelánea] Vampiros y coronavirus.

#54

Mensaje por Casemir » 21 Sep 2020, 11:30

Sí, lo veo como Voivoda. No parece que el virus se transmita por vía sanguínea: https://www.blood.ca/en/stories/why-you ... ransfusion , por lo cual la única forma que veo que un vampiro sea "portador" es que tenga gotas con el virus en su propia superficie, y la pase a un humano que lo toque, por ejemplo, pero esto sería muy improbable, y fácilmente evitable con una higiene mínima.

Sin embargo, los retos sociales y logísticos que plantean los confinamientos pueden ser más interesantes aún que una enfermedad para ellos.

Avatar de Usuario
kunekunos
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 338
Registrado: 24 Dic 2019, 15:43

Re: [Miscelánea] Vampiros y coronavirus.

#55

Mensaje por kunekunos » 21 Sep 2020, 12:05

Ostras pues tienes razón Casemir, varias webs que he consultado indican que no se contagia por la sangre. Yo ya lo daba por hecho y esto reduce un montón la variable vampiro como vector de contagio que se comentaba al principio. Aunque al alimentarse a través del beso, cuento que hay un contacto de saliva que podría ser susceptible si no se tiene cuidado.

Me gustan las ideas de magos y el wyrm, lástima que no tenga tendencia al crossover.

Creo que más que enfocarse en el origen igual si que habría que plantearse cómo van a intentar utilizar el covid las distintas facciones de cada ciudad. Seguro que todos tratarán de traérselo a su terreno y echarle la culpa a los demás (igual que está pasando en la política de nuestro país sin ir más lejos). Pienso que un elemento que puede jugar bien con la paranoia y el virus es la fe ...me gustaría ver alguna mención en el "cults of the blood gods", a ver si se arriesgan.

Avatar de Usuario
kunekunos
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 338
Registrado: 24 Dic 2019, 15:43

Re: [Miscelánea] Vampiros y coronavirus.

#56

Mensaje por kunekunos » 21 Sep 2020, 12:28

Igual eso es otra discusión, pero en respuesta a lo que decías [mention]Justycar[/mention] :
La guerra de Siria todavía no está muy claro quién o porqué la han provocado, lo que parece evidente es que está sirviendo para tapar el despertar de los antiguos. El Acta Patriótica es el pistoletazo de salida para que la sociedad mortal tomara conciencia de algo más oculto bajo la piel y comenzara a formarse la Inquisición. Y la Crisis Económica de la Pregunta Roja es de 4ª edición y no es mencionado en ningún punto de la 5ª.
Yo personalmente doy como válido el lore de las anteriores ediciones a no ser que entre en contradicción con alguna novedad y en éste supuesto siempre doy preferencia lo más nuevo. De lo contrario poco sabríamos del sabbat, la historia de muchos pnj's icónicos o las tradiciones e historia cainita (territorios, príncipes, el libro de nod...)

En cuanto a la guerra de Siria, justo el otro día que terminé el diario de Becket leía lo siguiente en el último capítulo titulado "on metaplot"
An assamite awakening in modern Aleppo, in the midst of Syrian civil war, would see a city all but abandoned and suffering under near-constant warfare.
El patriot act solo lo he visto mencionado en 4ª ed. también, en el capítulo del 11-S y su impacto sobre el movimiento donde se dice que la Camarilla lo utilizó contra los anarquistas.

La pregunta roja igual.

En 5ª entiendo que recogen cable de muchas cosas del pasado que no les interesan (como la pregunta roja o los kueijin), pero tampoco se dice en ningún mometo que no hayan existido, así que supongo que queda a discreción del narrador.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Miscelánea] Vampiros y coronavirus.

#57

Mensaje por Pagliacci » 21 Sep 2020, 13:02

Hay cosas que quedan olvidadas de una edición a otra, intencionalmente o no, que yo recuerde la Pregunta Roja no sale en Anarchs, el libro de 5a. Pero sí que mencionan el Acta Patriótica y su papel en las investigaciones que destaparon la presencia de vástagos en las instituciones en Camarilla, el libro.

El tema de la guerra de Siria no es tanto que aparezca o no, está claro que es un escenario importante en 5a, pero que yo sepa no se le ha dado un origen sobrenatural, simplemente está siendo usada para tapar otra guerra.

En 4a tampoco salen los Kuei-Jin, llevan 20 años sin nada nuevo. ¿Existen, no existen? Pasaron una edición entera sin recibir ninguna atención y no parece que vaya a cambiar.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6922
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Miscelánea] Vampiros y coronavirus.

#58

Mensaje por Voivoda » 21 Sep 2020, 13:07

Justycar escribió: 21 Sep 2020, 13:02
En 4a tampoco salen los Kuei-Jin, llevan 20 años sin nada nuevo. ¿Existen, no existen? Pasaron una edición entera sin recibir ninguna atención y no parece que vaya a cambiar.
Recuerdo que con el renacimiento de las ediciones 20 aniversario cobró cierta fama la comunidad de fans de Corea del Sur y jugaban todos con los 13 Clanes. Me acuerdo que se comentó que ni en Asia habían calado los Kuei-Jin. Tú que manejas más lo publicado que yo... ¿Hay nuevos pnjs en los últimos libros, sean de la edición que sean, de origen asiático y que sean de los Clanes tradicionales? Porque eso sería ya una apuesta editorial definitiva, creo yo...

Más allá del juego en sí, como estrategia empresarial tiene más sentido que un fan de Seúl se sienta identificado con los mismos Clanes que uno de Londres y otro de Atlanta y se cree así una comunidad de jugadores/usuarios/clientes con referentes globalizados.
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Miscelánea] Vampiros y coronavirus.

#59

Mensaje por Pagliacci » 21 Sep 2020, 13:15

Sí, han salido mencionados personajes nuevos en 5a de los clanes tradicionales, una Old Clan (Tzimisce) en Tokio y un Lasombra en Busan, aunque tampoco desarrollan el escenario más allá de media página. Han corrido ríos y ríos de tinta especulando sobre el tema.

Avatar de Usuario
kunekunos
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 338
Registrado: 24 Dic 2019, 15:43

Re: [Miscelánea] Vampiros y coronavirus.

#60

Mensaje por kunekunos » 21 Sep 2020, 15:39

Justycar escribió: 21 Sep 2020, 13:02 El tema de la guerra de Siria no es tanto que aparezca o no, está claro que es un escenario importante en 5a, pero que yo sepa no se le ha dado un origen sobrenatural, simplemente está siendo usada para tapar otra guerra.
Me ha picado la curiosidad y lo he buscado. En el suplemento "camarilla v5" se menciona lo siguiente sobre Alepo
Creo que somos responsables del terror en su rostro. Su gobernante es un tirano, sus supuestos libertadores son apenas mejores, pero somos nosotros los que llevamos a cabo esta ola de carnicería por la ciudad.
No dice que el origen sea sobrenatural, pero sin duda lo sobrenatural mantiene y agrava el conflicto. Entiéndase como sobrenatural la presencia de vástagos, la llamada, ur-shulgi o lo que aguarda bajo el suelo.
Justycar escribió: 21 Sep 2020, 13:02 Sí, han salido mencionados personajes nuevos en 5a de los clanes tradicionales, una Old Clan (Tzimisce) en Tokio y un Lasombra en Busan, aunque tampoco desarrollan el escenario más allá de un párrafo. Han corrido ríos y ríos de tinta especulando sobre el tema.
En teoría por lo que he leído de V5, Japón es un feudo aislado donde hay una fuerte presencia de la camarilla. También se menciona a una nosferatu allí.
¿Los Kuei-Jin gobernaban Tokio en ediciones anteriores, o siempre ha sido una isla a parte?

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”