[Miscelánea] Vampiros y coronavirus.

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

Re: [Miscelánea] Vampiros y coronavirus.

#41

Mensaje por Mu_ » 18 Jul 2020, 09:27

Imaginad a u Príncipe al que le da por alialiviar el problema desterrando a los elementos más indeseables (según su criterio ) de su Dominio. La medida podría ser popular entre los que se quedan, que verían disminuir el problema. Pero crearía un problema a nivel global de vampiros expulsados que no son aceptados en ningún sitio.

También creo que veríamos un incremento de las cazas de sangre. Los mismos súbditos las pedirían ante cualquier infracción ("no estamos en tiempos para la piedad ni la esperanza de que un criminal se transforme en un buen elemento").
Tình yêu cho yêu tinh

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Miscelánea] Vampiros y coronavirus.

#42

Mensaje por Voivoda » 30 Jul 2020, 10:52

Da para partida. El coronavirus lleva al menos 40 años en los murciélagos.

https://www.lavanguardia.com/natural/fa ... lagos.html
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Miscelánea] Vampiros y coronavirus.

#43

Mensaje por Alexander Weiss » 30 Jul 2020, 12:57

Ayer salí a dar un paseo nocturno y me encontré un murciélago revoloteando por las cercanías, y estuve pensando que en estos tiempos, los vampiros del clan Gangrel se encuentran en una buena situación para moverse y alimentarse discretamente, incluso en períodos de confinamiento firme. Nadie se fija en los murciélagos y animales que corretean a sus anchas.

Y me acabo de acordar que en el Libro del Clan Tzimisce revisado aparece el Matusalén Demdemeh, que en las últimas décadas ha alcanzado una especie de apoteosis y se ha convertido mediante su dominio de la Vicisitud en un virus similar al ébola, pero mucho más peligroso.

Avatar de Usuario
kunekunos
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 338
Registrado: 24 Dic 2019, 15:43

Re: [Miscelánea] Vampiros y coronavirus.

#44

Mensaje por kunekunos » 19 Sep 2020, 12:44

Resucito el hilo porque como [mention]Fian[/mention] y otros estáis haciendo (he visto que [mention]IvyReaper[/mention] ha hecho normas caseras al respecto en su partida BBN), la realidad que estamos viviendo no puede pasar por alto el impacto del virus en el mundo; así que tarde o temprano tocará dar una explicación también en nuestras mesas de juego y eso es lo que me estoy planteando.

Supongo que en algún momento tendremos una argumentación a nivel de metatrama, pero mientras tanto me gustaría explorar en una partida el origen e implicaciones del covid en MdT. ¿Tenéis alguna hipótesis de cómo va a justificarse la aparición del virus o cómo impactará a futuros suplementos?

Personalmente la idea que me cuadra más en la ambientación V5 es que todo haya sido una estratégia de la Segunda Inquisición para tener controlados y destruir vástagos: controles de temperatura, control fronterizo y limitaciones en los viajes, cuarentenas que limitan la alimentación, restricciones del ocio nocturnos, mayor presencia policial...

También pienso que sería fácil ligarlo con la Llamada: los antiguos se veían a venir lo que ocurriría y por eso se largaron, quizás han estado luchando en oriente medio para evitarlo, o puede que hayan sido ellos des de ahí quienes han despertado la plaga.

Por último, la otra hipótesis inevitable es la que relacionaría la pandemia con un signo de la gehenna.

En todo caso, releyendo este hilo me doy cuenta que mi opinión ha cambiado bastante. Mientras al principio secundaba las ideas de "letargo durante la cuarentena y a funcionar", ahora veo que las repercusiones para el mundo vampírico también habrán sido mayúsculas. Y buscando inspiración en la partida de San Francisco de [mention]Justycar[/mention] y su tratamiento del VIH, me doy cuenta que las posibilidades dramáticas y de horror personal de un virus pueden dar mucho juego en el sistema de humanidad y piedras de toque que propone V5.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Miscelánea] Vampiros y coronavirus.

#45

Mensaje por Pagliacci » 19 Sep 2020, 13:52

Gracias, me alegro mucho de que te gustara la partida. La verdad es que yo no me atrevería a tocar el coronavirus y mezclarlo con el trasfondo todavía, como tampoco lo haría con la guerra civil en Siria. Siguiendo el hilo de lo que plantean en Fall of London, probablemente el Coranavirus no o haya creado nadie, ningún vampiro o la SI. Otro tema es que puedan llegar a sacarle partido, igual que ha hecho la Inquisición con el Acta Patriótica de los EEUU y los vampiros con la guerra de Siria.

Sobre Shadows of NY
Spoiler
Mostrar
En este videojuego ya empieza a aparecer de fondo y sus efectos se dejan ver en los personajes.

Avatar de Usuario
kunekunos
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 338
Registrado: 24 Dic 2019, 15:43

Re: [Miscelánea] Vampiros y coronavirus.

#46

Mensaje por kunekunos » 19 Sep 2020, 14:48

Te doy la razón, seguramente y siguiendo su tendencia hacia lo políticamente correcto no se mojen con el covid y simplemente lo achaquen a rencillas del ganado que se fueron de mano. De todas formas pienso que es ineludible que se imbrinque de alguna forma con la metatrama y sin haber terminado "shadows of NY" todavía, mis sospechas apuntan a la SI.

La guerra de Siria la relacionaron con el resurgimiento de Ur-shulgi, el acta patriótica con la camarilla y la crisis económica de 2008 con la pregunta roja. No veo que el covid vaya a ser distinto.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Miscelánea] Vampiros y coronavirus.

#47

Mensaje por Pagliacci » 19 Sep 2020, 15:14

La guerra de Siria todavía no está muy claro quién o porqué la han provocado, lo que parece evidente es que está sirviendo para tapar el despertar de los antiguos. El Acta Patriótica es el pistoletazo de salida para que la sociedad mortal tomara conciencia de algo más oculto bajo la piel y comenzara a formarse la Inquisición. Y la Crisis Económica de la Pregunta Roja es de 4ª edición y no es mencionado en ningún punto de la 5ª.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [Miscelánea] Vampiros y coronavirus.

#48

Mensaje por Toxizer » 19 Sep 2020, 18:01

En mis partidas, el covid se crea en un laboratorio de unos Progenitores chinos que están experimentando con vitae de vástago. Escapa debido a unos atacantes desconocidos, que resultan ser de Amenaza Nula.

Avatar de Usuario
IvyReaper
Narradora de Vampiro
Narradora de Vampiro
Mensajes: 909
Registrado: 14 Jul 2019, 17:41
Ubicación: World of Darkness
Mensajes miarroba: 1.606
Antigüedad: 7 de Agosto de 2016
Contactar:

Re: [Miscelánea] Vampiros y coronavirus.

#49

Mensaje por IvyReaper » 20 Sep 2020, 00:18

Yo he introducido el Covid en mi crónica de BBN y en efecto, me he inventado unas reglas caseras al carecer el manual de normas al respecto. En general se enfocan a aumentar la dificultad a la hora de cazar debido al confinamiento y al contagio mediante la vitae.
Off Topic
Normativa acerca del COVID-19
· La partida empieza en Junio de 2020, por lo que el estado de alarma sigue vigente. Esto implica que debido al confinamiento, no hay mucha gente en la calle, y menos por la noche. Esto quiere decir que se va a añadir una dificultad de +2 a las tiradas de cazar fuera de rebaños y entornos controlados.
Ejemplo:
Connor sale de fiesta en busca de presa -> Cuando habitualmente la dificultad seria 2, ahora pasaría a ser de 4.
Connor se encuentra en una fiesta particular en su casa -> Tirada habitual a dificultad 2 (o dependiendo de la persona en cuestión).

· ¿Pueden los vástagos coger el Covid?
Si, pueden.

· ¿Pueden los vástagos transmitir el Covid?
Si, pueden. Tanto alimentandose de otros, como dando vitae a otros.

· ¿En qué afecta a los vástagos el Covid?
Si se tiene, se tiene un penalizador de un dado a todas las tiradas.

· ¿Se puede curar el Covid en los vampiros?
Si, se puede. El método lo desconoceis por ahora. Pero poderse se puede.

· ¿Cómo afecta mecánicamente a la caza?
Se hace una tirada de X dados. Un fallo determina que tiene el covid, por lo que el vampiro quedaría infectado. De base se tira 1 dado. Aunque según información adicional se pueden aumentar dados.

- El vástago conoce a esa persona: + 1 dado.
- La victima se ha hecho un test hace poco: + 1 dado.
- Su sangre ha sido analizada en un laboratorio: + 1 dado.
- Mediante hechicería de sangre se analiza la sangre: + 2 dados.

* Recabando toda esta información se hace la tirada y con un exito, la sangre está limpia.

** Se seguirán aplicando las penalizaciones por tipo de depredador. Ejemplo: una sirena que beba de bolsas, se reduce a la mitad redondeado hacia abajo.

*** Las bolsas de sangre procedentes del Banco de Sangre están limpias. Otras de dudosa procedencia, puede que no.
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Miscelánea] Vampiros y coronavirus.

#50

Mensaje por Voivoda » 20 Sep 2020, 01:27

Me parecen muy coherentes, aunque dudo con el tema de que el coronavirus pueda afectar a los Vampiros y restarles un dado suponiendo que es una enfermedad sobre todo respiratoria.
Imagen

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”