[Miscelánea] Dudas, preguntas y respuestas.

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1864
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: [Miscelánea] Dudas, preguntas y respuestas.

#31

Mensaje por DarkOsca » 02 May 2021, 09:13

Tiene pinta de que han partido de un punto distinto para ir llegando al mismo sitio. Si al final lo que hacen es volver a las disciplinas de siempre, los clanes de siempre y, sobre todo, las líneas de sangre de siempre será algo decepcionante para mí. Aunque los hayan reinterpretado. En mi opinión uno de los problemas de ediciones anteriores es que el material que había era inabarcable e irregular en cuanto a su calidad. Estaba publicado en bruto. Ahora tienen una buena oportunidad de condensar lo realmente valioso.

Avatar de Usuario
Slasher
Mensajes: 67
Registrado: 17 Feb 2021, 01:28

Re: [Miscelánea] Dudas, preguntas y respuestas.

#32

Mensaje por Slasher » 23 Ago 2021, 03:00

¿Qué opináis de la regla 1 vampiro por cada 100.000 mortales? Entiendo que cuando elijes una ciudad debes de tirar de periferia, aumentar el numero por turistas y demás truquillos. La verdad que se me antoja una cantidad muy pequeña. Comprendo que las ciudades estrellas como New York, Chicago y los Ángeles pueden albergar mas de 100 vampiros la primera y el resto rozar el número.

Pero si vamos a otras ciudades Europeas donde la población no es tan grande quitando Londres o Berlin, la cosa queda muy despoblada de numero de vampiros.

Barcelona soportaría unos 20 vampiros contando periferias
Boston ciudad unos 7 vampiros, habría que tirar de los 7 condados que forman Gran Boston para llegar a pasar de los 40 vampiros.
Madrid serian 33 vampiros.

Bueno si miráis por wikipedia veréis que comento.

El dilema va en que con estas proporciones, pues o hago algo mal, o la verdad que es una locura meter en la ciudad todos los clanes, bueno todos ni de broma , pero a la que metes 7 clanes con mas o menos representación y algunos vampiros sueltos indepes o anarcas (considerando ciudad camarilla o anarca) la cosa queda ridícula. Olvidando el meter las líneas de Sangre, si haces eso ya al final solo hay un espacio de vampiro por clan :lol:
Spoiler
Mostrar
Madrid de ejemplo: camarilla 60% vs anarquistas 40% y algún indepe

Camarilla 19
3 tremere
2Banu haquim
3toreador
3Malkavian
3 ventrues
3Nosferatu
2 lasombra

Anarkas 12
2 Brujah
2Gangrel
2 Ministerio
2 sangre débil
1 caitiff
1 malkavian, 1 nosfe, 1 toreador

Indepes 3
2 Hecata
1 Ravnos

(Un Primogen por cada clan, un príncipe, un sheriff, un guardián del Eliseo y una arpía, casi todo pj de la ciudad tendrá un puesto solo por estadística xD)
“Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón.”

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: [Miscelánea] Dudas, preguntas y respuestas.

#33

Mensaje por stranger » 23 Ago 2021, 05:10

La verdad lo tomo como la ley que impulsaria un principe de la camarilla para sacarse de la ciudad a anarquistas molestos o camarillas no deseados. Argumentando que es una norma antigua aunque no esta anotado en ningun lado. Eso ya sacaria a los indeseables a las afueras o los pondria en una posicion donde deberian si o si enfrentarse al principe.

Al menos asi lo uso yo y lo aclaro en las partidas.

Aunque entiendo porque existe ese numero ya que la white wolf hizo este numero banadose en las ciudades de estados unidos mas importantes. Igual creo que no lo termina respetando o por lo menos en las ciudades no camarilla como los angeles y montreal hay mas vampiros de lo que deberian. Lo que daria la idea que estos dos grupos no le dan importancia. Aunque en el libro de anarquistas liberados estan diciendo que los anarquistas tienen un problema gran de sobre poblacion en sus ciudades pero nadie se anima a decir algo que suene como control en la creacion de nuevos vampiros.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Miscelánea] Dudas, preguntas y respuestas.

#34

Mensaje por Voivoda » 23 Ago 2021, 07:46

Es una norma coherente con el mundo real, pero no he visto que se cumpla casi nunca. Yo soy el primero que priorizo las necesidades de la historia que quiero contar a esa coherencia. Siempre pongo el ejemplo de The Walking Dead. Con todos los zombies que llevan en la serie daría para que casi la totalidad de la humanidad estuviera comiendo cerebros. No es coherente, pero ayuda a la historia.

Creo que lo fundamental es contar una historia equilibrada. No hay que caer, creo yo, en que en cada reunión haya una decena de vampiros (pasa también en algunas partidas y elimina el misterio), pero si nos atenemos a la norma al pie de la letra nos cruzaríamos un vampiro al trimestre y eso seguramente restaría interés a las partidas.
Imagen

Avatar de Usuario
патриарх
Mensajes: 122
Registrado: 26 Jun 2020, 09:12
Ubicación: София
Mensajes miarroba: 0
Antigüedad: 1 de Enero de 1970
Contactar:

Re: [Miscelánea] Dudas, preguntas y respuestas.

#35

Mensaje por патриарх » 23 Ago 2021, 08:38

A mí es una regla que me gusta y que en mis partidas la Camarilla trata de hacer cumplir. Al fin y al cabo, todos quieren un pedazo del pastel y a nadie le gusta que le metan los dedos en el suyo. Creo que funciona muy bien para demostrar la competición que hay por zonas de caza, que a veces parece olvidarse, y que sirve bien para generar conflictos.

Eso no significa que tenga que ser exacto, y está claro que puede haber más (o menos), pero me gusta que la Camarilla intente que se cumpla. Luego, obviamente, quien está fuera de la Camarilla (y en V5 es mucha gente) puede pasárselo por el forro, por lo que puede estirarse. Respecto a los cargos entre los Clanes... pues es que tampoco tiene por qué haber de todo ni es necesario que se cubran: un Sheriff puede ser Azote a la vez, una Guardiana del Elíseo puede ser Arpía (o un Primogénito) y tampoco tienen por qué estar representados todos los clanes. Yo cuando me construyo ciudades intento ver la lógica detrás y prácticamente nunca las lleno.
3. И никой, нито на небето, нито на земята, не можеше да разгъне книгата нито да я гледа.

Avatar de Usuario
Atreus
Mensajes: 64
Registrado: 06 Ene 2021, 22:16

Re: [Miscelánea] Dudas, preguntas y respuestas.

#36

Mensaje por Atreus » 23 Ago 2021, 08:54

Como norma está muy bien, en España por ejemplo: añade al dominio del príncipe las ciudades pequeñas cercanas o la provincia entera si quieres. En EEUU detroit debería tener 3 o 5 veces más vampiros que esa norma en el centro de la ciudad, no hay luz por las noches, hay cientos de asesinatos al año sin resolver, según tus necesidades puedes encontrar la forma de modificarla. La 1° regla de un juego de rol, es que puedes modificar lo que quieras, con criterio
Vosotros tenéis relojes, yo tengo el tiempo.

Avatar de Usuario
Slasher
Mensajes: 67
Registrado: 17 Feb 2021, 01:28

Re: [Miscelánea] Dudas, preguntas y respuestas.

#37

Mensaje por Slasher » 23 Ago 2021, 11:53

La regla 1:100.000 se sigue manteniendo en V5, si que es verdad que dicen que hay ciudades con mas o con menos, pero es la línea de corte por así decirlo. Yo recomiendo que si te metes en wikipedia a buscar números de tu ciudad vayas directamente al Área Metropolitana.

Esto ya hace tiempo que lo llevaba hablando con un colega desde 1ª edición de requiem. Este montó una ciudad vampírica en Barcelona usando los números, y claro réquiem daba muy bien para crear una ciudad con varias unidades vampíricas o sectas y 5 clanes y con 30 vampiros podías hacer familias de descendencia, enemistades y no te quedabas sin espacio.

Pero te imaginas una ciudad medianamente importante de Europa, como Madrid que no es de las menos pobladas, la verdad y claro, piensas en una reunión de Clan y a lo mucho van a haber de 3 a 5 vampiros en el clan mas poblado. Ahí es donde yo veo cosas como las novelas, las historietas y la ambientación que propone el juego que se rompe por todos lados. Recuerdo alguna novela sobre el ataque sabbat a Atlanta, tiene un montón de vampiros muertos, una capilla enorme Tremere que podía albergar a mas de la mitad de la ciudad cainita del lugar y todo eso sin contar las manadas sabbat.

¿Sabéis este cálculo de donde se lo han sacado? el 1:100.000 ? Es que no entiendo bien porque no podría ser un 1:75.000 o un 1:50.000.

Todo esto viene porque en mis partidas la Coterie de 5 pjs han conseguido un Dominio de nivel 3, pero a nivel de espacio veo que se caería la mascarada con poco que cacen y quería ver los números y cuadrar el tema un poco para jugar con un sistema feudal de dominios de caza, y como se puede plantear para que vampiros que no tengan dominio tengan que pedir favores a otros vampiros para cazar en sus territorios. Quiero meter estas cosas en mi partida pero se me hace un poco complicado :lol:
“Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón.”

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Miscelánea] Dudas, preguntas y respuestas.

#38

Mensaje por Alexander Weiss » 23 Ago 2021, 12:04

Se supone que la regla de los 100.000 es una directriz media de la Camarilla, y en gran medida representa a los vampiros "aceptados y censados" de un dominio, pero más allá de esa cifra puede haber Caitiff, espías del Sabbat, Autarkis y Matusalenes que simplemente permanecen al margen u ocultos del resto de la Estirpe.

Por otra parte, debes tener en cuenta que la población de los dominios del Sabbat suele ser superior a la medida. En el ejemplo de Madrid, contando su zona metropolitana y el conjunto de la ciudad, así como el número de habitantes no censados y visitantes, tranquilamente tienes un dominio de unos 6.5 millones de personas, que darían unos 65-80 vampiros de media en un dominio de la Camarilla, y en un dominio del Sabbat unos 130-160.

Por supuesto, que las cifras no te estorben a la hora de perfilar el número que necesites en tu historia. Y sí, no todos los clanes están presentes en todos los dominios, e incluso los dominios pequeños pueden tener más vampiros de la media si se organizan bien. Un dominio de 100.000 habitantes podría ser el territorio de una capilla Tremere de 3 miembros o de un antiguo y sus dos chiquillos, creando Crónicas más intimistas.

En cualquier caso, la regla de los 100.000 debe tomarse como una directriz general, y no una norma estricta. Existen distintos motivos por las que esa cifra puede aumentarse o reducirse, pero también tiene la intención de proteger la Mascarada, proporcionando un rebaño lo bastante grande como para que las depredaciones de los vampiros pasen desapercibidas. Por otra parte, recuerda que se trata del Mundo de Tinieblas, y las cifras de muerte, la decadencia, la corrupción y otros factores que protegen la Mascarada se encuentran más extendidos.

Avatar de Usuario
Atreus
Mensajes: 64
Registrado: 06 Ene 2021, 22:16

Re: [Miscelánea] Dudas, preguntas y respuestas.

#39

Mensaje por Atreus » 23 Ago 2021, 13:08

La regla de 1:100.000 la establecieron por que es muy fácil se recordar, igual que la de edad oscura, 1:10.000. Que en Europa debería ser una proporción de vastagos mayor en las ciudades también. Las ciudades europeas se extienden verticalmente a diferencia de EEUU que es horizontalmente, lo que permite que no haya un control tan grande de la población que conozcas como en un barrio residencial de EEUU.

Si quieres ver videos de cómo sería el mundo de tinieblas en nuestro planeta, solo hay que poner videos de la noche en detroit en YouTube, da miedito que eso sea realidad en el primer mundo.
Vosotros tenéis relojes, yo tengo el tiempo.

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: [Miscelánea] Dudas, preguntas y respuestas.

#40

Mensaje por stranger » 31 Ago 2021, 20:23

Una duda.

Me parece que la banda de motociclistas Hells angels existia en el mundo de tinieblas. No estoy seguro si con su nombre u otro. Me gustaria saber si eran vampiros? si lo eran para que grupo estan y el clan que los compone?

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”