[Miscelánea] Dudas, preguntas y respuestas.
Re: Dudas, preguntas y respuestas del Sanedrín.
Quiero decir que el temperamento de la víctima se determina de manera aleatoria (hay una tabla para ello). Si la tirada es menor de 6, la Resonancia es insignificante, como has mencionado. De ahí mi pregunta: ¿los Sangre Débil siempre adquieren un poder cuando se alimentan, incluso cuando la Resonancia es insignificante?
Aprovecho para seguir con las dudas:
¿Quién elige la Disciplina asociada de las dos posibles? ¿El narrador o el jugador? ¿Y el poder?
Por otra parte, ¿de qué nivel es el posible segundo poder? ¿Debe ser de la misma Disciplina que el primero?
Aprovecho para seguir con las dudas:
¿Quién elige la Disciplina asociada de las dos posibles? ¿El narrador o el jugador? ¿Y el poder?
Por otra parte, ¿de qué nivel es el posible segundo poder? ¿Debe ser de la misma Disciplina que el primero?
- Pagliacci
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Re: Dudas, preguntas y respuestas del Sanedrín.
Si, según parece los SD obtienen un poder siempre, aunque la resonancia no sea muy grande. Sobre la disciplina, yo diría que la elige el narrador, que es el que le da sabor, color y una historia a la víctima. Y sí, solo pueden tener una sola disciplina, así que no vale repartir entre varias.
Re: Dudas, preguntas y respuestas del Sanedrín.
Pero pueden adquirir dos poderes si la Resonancia es intensa o más fuerte. ¿De qué nivel sería el segundo poder?
- Pagliacci
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Re: Dudas, preguntas y respuestas del Sanedrín.
De nivel 1 o 2 de la misma disciplina que el primero.
- Casemir
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Re: Dudas, preguntas y respuestas del Sanedrín.
Ah, vale, te referías al número que se lanza cuando se determina aleatoriamente...
Yo creo que la resonancia insignficante no aporta disciplina, porque básicamente ningún humor destaca por encima de otro, por lo que podríamos decir que es sangre sin resonancia. Por tanto, mantengo mi tabla:
efímera --- 1 pto
intensa --- 2 ptos
En mi opinión, debería ser el jugador quien eligiera el poder. Quizás las primeras veces podría elegirlo el Narrador, para dar las sensación de que el Sangre Débil no tiene aún dominio sobre la sangre y sus poderes, pero más adelante creo que como mínimo debería ser pactado.
De todas formas, es algo dejado al aire y cada grupo puede usarlo de una forma u otra según sus necesidades.
Yo creo que la resonancia insignficante no aporta disciplina, porque básicamente ningún humor destaca por encima de otro, por lo que podríamos decir que es sangre sin resonancia. Por tanto, mantengo mi tabla:
efímera --- 1 pto
intensa --- 2 ptos
En mi opinión, debería ser el jugador quien eligiera el poder. Quizás las primeras veces podría elegirlo el Narrador, para dar las sensación de que el Sangre Débil no tiene aún dominio sobre la sangre y sus poderes, pero más adelante creo que como mínimo debería ser pactado.
De todas formas, es algo dejado al aire y cada grupo puede usarlo de una forma u otra según sus necesidades.
Re: Dudas, preguntas y respuestas del Sanedrín.
Un par más:
Las bolsas de sangre no aportan Resonancia, ¿la sangre fresca en un vaso lo haría?
Los Sangre Débil también pueden adquirir Discrasias, ¿no?
Las bolsas de sangre no aportan Resonancia, ¿la sangre fresca en un vaso lo haría?
Los Sangre Débil también pueden adquirir Discrasias, ¿no?
- Pagliacci
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Re: Dudas, preguntas y respuestas del Sanedrín.
Eso es como antiguamente, que se decía: "Cómetelo que pierde las vitaminas". En realidad, a veces y según el autor, la sangre rancia ni siquiera satisface la Sed de sangre o el Ansia. Si quieres establecer un límite temporal, haz que sea la escena. Es decir, si en la misma escena va de la vena al vaso y del vaso a los labios, está bien. Pero si la sangre no ha entrado en el vaso en la escena, se habría malogrado.
- Casemir
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Re: Dudas, preguntas y respuestas del Sanedrín.
Guíate por el sentido común y por el gusto por la escena.
Si nada dice que los sangres débiles no experimenten los efectos de las discrasias, debe ser así.
Si nada dice que los sangres débiles no experimenten los efectos de las discrasias, debe ser así.
Re: Dudas, preguntas y respuestas del Sanedrín.
Gracias a los dos. No es una crónica que esté narrando yo. Si así fuera, seguiría el consejo de Casemir y explicaría el motivo a los jugadores. En la crónica, yo soy un jugador (Sangre Débil), y el narrador no da mucha información (aunque la historia está interesante). Por eso os pregunto. De todas formas, el manual de V5 es bastante vago en algunos puntos (ya lo hemos mencionado).
Re: Dudas, preguntas y respuestas del Sanedrín.
Dado que la decapitación es uno de los medios para causar la Muerte Definitiva, me pregunto si las armas de fuego también podrían serlo. Me explico: todos hemos visto en las películas de Tarantino (y en otras) que el disparo cercano de un arma de fuego revienta la cabeza de la víctima y esparce sus sesos sobre la cara del agresor y más allá. ¿Un Colt 45, un Magnum 44, una escopeta recortada, incluso un rifle de largo alcance y gran calibre podrían acabar con un chupóptero si, como en los videojuegos, logramos un headshout, o dos? Por cierto, en los videojuegos, estos tiros también hacen un daño muy alto.