[Miscelánea] Dudas, preguntas y respuestas.

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

[Miscelánea] Dudas, preguntas y respuestas.

#1

Mensaje por Pagliacci » 29 Feb 2020, 18:12

Tema para que los recién llegados vuelquen sus inquietudes sobre Vampiro. La idea creo que es la de un tema para preguntas concretas, no ponernos a filosofar sobre temas amplias que merecerían su tema aparte.

Avatar de Usuario
JRM
Mensajes: 233
Registrado: 04 Ago 2019, 18:37
Ubicación: Toledo

Re: Dudas, preguntas y respuestas del Sanedrín.

#2

Mensaje por JRM » 29 Feb 2020, 20:48

Un tema así quería yo. Mi primera duda podría dar lugar a un tema aparte, pero la lanzo aquí.
¿El Sabbat es más humano en V20? Yo creo que sí, aunque me parece que muchos siguen con la concepción de la secta de la Edición Revisada.
En la edición del vigésimo aniversario se lee: "Casi todos los vampiros, incluso los del Sabbat, siguen la senda de la Humanidad".
Pues bien, en ese caso las virtudes correspondientes son Conciencia, Autocontrol y Coraje. Se dispone de 7 puntos para repartir entre ellas más 1 punto inicial en cada una. Si ponemos 4 puntos en Coraje, se obtiene el máximo en este. Restan 3 puntos para repartir entre Conciencia y Autocontrol. Con los dos iniciales, obtenemos una Humanidad mínima de 5 (obviamente mayor si no maximizamos el Coraje). Visto así, los neonatos Sabbat serían poco compasivos, pero no crueles.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Dudas, preguntas y respuestas del Sanedrín.

#3

Mensaje por Pagliacci » 29 Feb 2020, 21:19

Sí, el Sabbat de 3ª y 4ª edición es menos inhumano que el de 2ª. Esto ya estaba presente en Revisada. Y, mecánicas aparte, la mayoría de Sabbat no tienen la paciencia o la autodisciplina que supone desarrollar una senda. Además de la oportunidad de conocer alguien que te instruya en esa filosofía, que no se aprende por generación espontánea. Hay varios hilos dedicados al Sabbat sobre el tema, algunos fans de el Sabbat de 2ª edición se muestran muy contrarios a este cambio, que ya data de 1998.

De todos modos, tener Humanidad 4 o 5 muestra un alto grado de inhumanidad, no se trata de que sean más civilizados por no seguir una senda, sino menos controlados o religiosos en su bestialidad. Un ejemplo muy bueno del Sabbat espiritual de 2ª son las cofradías de Montreal, que llevan siglos consolidadas, desarrollando sus creencias. Pero la mayorías de neonatos que llevan menos de un siglo de vida no tienen las oportunidades de los canadienses para "refinar" su inhumanidad.

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Dudas, preguntas y respuestas del Sanedrín.

#4

Mensaje por Darkhuwin » 01 Mar 2020, 08:12

Esto es filosofar :lol: :lol: :lol:
Pero como no es el objetivo de este hilo, solo recalcar, que no me gustó ese cambio de sendas por si a alguien no le había quedado claro :mrgreen: Y que me gusta el Sabbat de Montreal por eso, les da trasfondo, personalidad y mucha más jugabilidad, aunque entendería que los cabeza de pala y poco iniciados tuvieran humanidad y la perdieran rápidamente entre sus cofrades hasta que consiguieran iniciarse en una senda de iluminación.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Dudas, preguntas y respuestas del Sanedrín.

#5

Mensaje por Casemir » 01 Mar 2020, 13:22

En mi humilde opinión, a no ser que sean duditas muy pequeñas, para la mayoría de los casos tiene más sentido abrir un tema por pregunta. Es más visible, más localizable para los que tengan la misma duda, o quieran repasar la respuesta y más fácilmente navegable que un tema de diez o veinte páginas.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6931
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Dudas, preguntas y respuestas del Sanedrín.

#6

Mensaje por Voivoda » 01 Mar 2020, 14:45

Coincido con Casemir, es mejor utilizar el buscador para encontrar temas semejantes o abrir uno específico porque si no la búsqueda aquí dentro es una locura. No importa resucitar temas antiguos.

Este tema puede ser útil como "recibidor" en el que se pongan dudas si un nuevo usuario anda algo perdido y ya desde aquí enviarlo al tema especializado.

Imagen

Avatar de Usuario
JRM
Mensajes: 233
Registrado: 04 Ago 2019, 18:37
Ubicación: Toledo

Re: Dudas, preguntas y respuestas del Sanedrín.

#7

Mensaje por JRM » 20 Mar 2020, 21:15

¿Hay algún tema sobre los Sangre Débil?

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Dudas, preguntas y respuestas del Sanedrín.

#8

Mensaje por Pagliacci » 20 Mar 2020, 21:18

No es un tema muy popular, me temo. En el foro antiguo teníamos dos temas:

https://webvampiro.mforos.com/464218/13 ... gre-debil/

https://webvampiro.mforos.com/464218/12 ... gre-debil/

Avatar de Usuario
JRM
Mensajes: 233
Registrado: 04 Ago 2019, 18:37
Ubicación: Toledo

Re: Dudas, preguntas y respuestas del Sanedrín.

#9

Mensaje por JRM » 21 Mar 2020, 22:20

Pues haré algunas preguntas aquí.

La primera: Los Sangre Débil adquieren un poder temporal de una Disciplina asociada a la Resonancia de la Sangre con que se alimentan. ¿Siempre? Según lo entiendo yo, los demás vampiros requieren un temperamento de la víctima superior a 5 para que la Resonancia sea significativa.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Dudas, preguntas y respuestas del Sanedrín.

#10

Mensaje por Casemir » 22 Mar 2020, 02:18

No entiendo a qué te refieres con un temperamento superior a 5.

Los temperamentos son tres: efímero, intenso y agudo (cuatro si contamos el nivel insignificante, donde no hay ningún tipo de resonancia). La resonancia afecta de dos formas a las disciplinas: una para bonificar 1 dado a su uso, y otra para progresar en la disciplina. Para obtener la bonificación, la resonancia tiene que ser intensa. Para progresar en disciplinas, no lo he encontrado con exactitud, salvo que se dice que a mayor nivel más intensa podría tener que ser la resonancia.

Respecto al Sangre Débil, el texto no ofrece mucha confusión:
Además, cada vez que un Sangre Débil se alimenta gana 1 punto en una Disciplina asociada con la Resonancia de la sangre consumida, junto con un Poder de nivel 1 en esa Disciplina. Si la Resonancia es intensa o más fuerte, gana 1 punto adicional junto con un segundo Poder.
Resonancia efímera -> 1 punto
Resonacia intensa o aguda -> 2 puntos

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”