[Clan] Brujah

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

[Clan] Brujah

#1

Mensaje por Alexander Weiss » 01 Mar 2020, 01:33


Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Brujah

#2

Mensaje por Alexander Weiss » 01 Mar 2020, 01:41

Después de la marcha de los Gangrel de la Camarilla a finales del siglo XX, los Brujah no tardarían en seguirles en su abandono de la secta con el cambio de edición. Al contrario que los Gangrel, su marcha no fue tanto una decisión ordenada por su Justicar como un suceso explosivo: Durante la Convención de Praga de 2012, en la que se reunieron representantes de la Camarilla y los Anarquistas para tratar sobre los problemas ocasionados por la Segunda Inquisición, en medio de la acalorada reunión Theo Bell, un destacado arconte del clan Brujah, decidió atacar a Hardestadt, el Fundador Ventrue de la Camarilla, asesinándolo junto con Jan Pieterzoon, otro destacado Ventrue de la secta.

En la confusión que siguió, Theo Bell terminó uniéndose a los Anarquistas, y su acto también provocó que la Camarilla decidiera abandonar a los jóvenes rebeldes a su suerte, desvinculándose por completo de cualquier responsabilidad hacia ellos. La mayoría de los Brujah también abandonaron la Camarilla o fueron expulsados, aunque todavía quedan algunos miembros del clan que forman parte de la secta.

De esta manera, en el siglo XXI, el clan Brujah ha decidido apoyar el Movimiento Anarquista en los comienzos de la Gehenna. Socialmente sigue siendo tan diverso como siempre, con rebeldes, radicales y extremistas de todo tipo. Es de esperar que debido a los efectos de la Llamada, los antiguos Idealistas se hayan reducido todavía más, lo que posiblemente haya contribuido a que los Iconoclastas del clan hayan perdido los elementos de moderación que los contenían.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Brujah

#3

Mensaje por Casemir » 01 Mar 2020, 12:07

Me parece tan irreal como cuando hicieron lo de los Gangrel.

Los clanes no tienen una estructura jerarquizada mundial. Estas decisiones en plan el clan Gangrel hace tal cosa, los brujah se van a no sé dónde, o los Lasombra desertan, como si los clientes tuvieran un mando o pudieran tomar decisiones unánimes me parecen sumamente contradictorias con la ambientación.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Brujah

#4

Mensaje por Voivoda » 01 Mar 2020, 14:48

Es muy incoherente. No tiene sentido que toooodo el Clan Lasombra renuncie a una Secta cuya estructura y principios morales han construido durante siglos ni tiene sentido que toooodo el Clan Brujah (o casi toooodo) , donde cada uno es de su padre y de su madre, tome una decisión unánime.

Pero bueno, al igual que la Llamada está claro que son decisiones para hacer de V5 "Vampiro: La Simpleza".



Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Brujah

#5

Mensaje por Pagliacci » 01 Mar 2020, 14:53

En ninguno de los casos afecta a todo el clan. Yo entiendo que cuando se refieren al clan como conjunto, se refieren a una mayoría o a aquellos que tienen o tenían cierto peso político. Tomando como ejemplo de 5ª edición Chicago by Night, encontramos Gangrel y Brujah en la Camarilla y Lasombra independientes o Sabbat, como Malenkov y Talley, que está en tierra de nadie.

La llamada no es tanto una decisión que simplique el juego, como una trama argumental que, por un lado traslada el foco de la Jyhad a Oriente medio y les ha valido para colocar en el centro a los Ashirra, y por otro lado, para remover el entramado de alianzas de las ciudades. Es decir, que desaparezcan la mitad de antiguos o más de una ciudad lo que hace es agitar el avispero.

Avatar de Usuario
Karamzinova
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Mensajes: 449
Registrado: 15 Jul 2019, 14:21
Contactar:

Re: Brujah

#6

Mensaje por Karamzinova » 01 Mar 2020, 15:43

Yo concuerdo con lo que dicen Casemir y Voivoda. Que no afecte a todo el clan tampoco me parece un razonamiento...¿de peso? Quiero decir, ya lo han dicho antes y yo lo reiteraré mil veces.
Los clanes de vampiro no son razas de D&D con creencias más firmes, y dentro de un mismo clan puede haber diferencias, y hace que teniendo cosas en común, sean muy dispares. Les une la sangre del clan, pero no por ello sus creencias.

Así que que "gran parte" o "la mayoría", me parece para los Brujah un pecado, porque demuestra una cosa a mi parecer: conformación con lo que dicen los mayores del clan. Y dudo mucho que los Brujah sean los más pacientes para pensar que cuanto hagan sus líderes o primogénitos sea lo correcto. Debería de haber respuestas de todo tipo en el clan, desde aquellos que prefieren lealtad a quienes desertan, como aquellos obligados por sus Sires (Odio, ODIO la idea de que los Brujah sean los únicos que se preocupen por la humanidad y sean los idealistas buenos y maravillupendos que le dan a su Chiquillo un besito de buenas noches, ay ricurita), como aquellos suficientemente adheridos y parásitos del poder como para quedarse (la paradoja del brujah revelde que crece y gana poder hasta convertirse en una fuerza opresiva de los suyos propios, con las ideas de que cuanto él sabe y hace, por experiencia, es lo "correcto").

En fin, para mí que le quitan un factor muy importante: el camino al horror individual.

Pero ¿cuándo ha sido un problema para mí el lore? :lol:
Guess I'll die

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1702
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Brujah

#7

Mensaje por Darkhuwin » 01 Mar 2020, 16:23

Yo entiendo los reparos con el tema de que un clan entero haga tal o cual cosa, pero tened en cuenta que en el caso de los gángrel y los brujah era algo que se venía venir y que de hecho, era más normal que hubiera ocurrido hace tiempo. Las características de estos clanes iban, desde sus inicios, en contra de los preceptos Camarilla. De hecho, en las ciudades anarquistas, la mayoría y los más importantes, pertenecían a ellos. Hacían de sheriff, azotes y tal, pero en general, convivían mal con los Ventrue, Toreador y Tremere y solían ser los parias o los molestos. Yo creo que ha sido más un ejercicio de coherencia, aunque efectivamente, quede un poco artificial que a partir de un evento en un lugar concreto, se desate semejante cambio en todo el mundo.

Doy por sentado, que es algo progresivo y que si lo vas a introducir en tu crónica, puedes usarlo como un acontecimiento en ciernes o que acaba de suceder, o por el contrario usarlo como algo que ha estado pasando en los últimos 5 años si llevas tiempo sin jugar/narrar el presente (como es mi caso).

En el caso Banu Haqim o Ministerio, parece más artificial, pero es más fácil de aceptar e integrar en las crónicas, al fin y al cabo, todos lo hacíamos con los clanes independientes que terminaban por estar casi siempre presentes en nuestra ciudad.

El caso más singular, sin duda, es el de los lasombra. A mí me parece un bombazo y una locura, pero cada vez le veo más el potencial para crear argumentos y subtramas nuevos dentro de las crónicas y ciudades.

Hace tiempo que he decidido ver el lado positivo de V5, en vez del negativo, como se puede observar, y lo cierto es que me va muy bien...hasta que llegue el Sabbat, claro :naughty:
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Brujah

#8

Mensaje por Pagliacci » 01 Mar 2020, 17:11

Realmente, los 7 clanes principales están pensados para que estén presentes en todas las sectas, al menos en 5ª edición. Otro tema es que en la Camarilla tengan más peso los Ventrue y los Toreador y en los Anarquistas los Brujah y los Gangrel, no en vano dedican una cuantas páginas de las nuevas guías a recorrer la situación de los 7 clanes. De hecho, a mí lo que verdaderamente me gustaría es que todos los clanes estén presentes en mayor o menor medida en las grandes sectas y creo que es hacia donde van. Cuando salga el Sabbat, estoy seguro de que aprovecharan la deserción de la mitad de los Lasombra para darle más peso a los antitribu y eso me gusta. Los antitribu siempre me ha parecido el verdadero alma de la Espada de Caín.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Brujah

#9

Mensaje por Pagliacci » 07 May 2020, 19:30


Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Brujah

#10

Mensaje por Alexander Weiss » 07 May 2020, 19:55

:clap:

Sobre los Verdaderos Brujah, y teniendo en cuenta lo ocurrido con los Hécata, si vuelven a aparecer posiblemente lo hagan como una Ficha de Saber de línea de sangre. Posiblemente Celeridad tenga poderes de Temporis, pero bueno, de momento no han hecho mucho caso a las líneas de sangre en la 5ª edición.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”