[Clan] Brujah

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Justycar
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Re: Brujah

#11

Mensaje por Justycar » 07 May 2020, 20:06

Si, estoy de acuerdo. Veremos CotBG el precendete que sienta con las líneas de sangre. Sorprendentemente, en comparación con la fertilidad de otros clanes, los Brujah solo tienen esta y los Osebo, pero los Osebo no creo que salgan del cajón en el que están metidos los legados.

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Alexander Weiss
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Re: [Clan] Brujah

#12

Mensaje por Alexander Weiss » 05 Jun 2020, 11:18

Imagen Brujah (A.K.A. Celotes, Chusma o Bestias): Si dijera que los Brujah son un clan que no me llamó la atención a primeras estaría mintiendo. De hecho, creo que es un clan que por su diversidad (para los que empiezan a jugar) llama mucho la atención, además, claro, de por su supuesta pasión en todo lo que hacen y su cariz político. Y esta es su mayor perdición, el estereotipo de anarquistas o antiguos idealistas, ya que es en lo que casi siempre se centra mucha gente. Que una familia con ideales políticos tenga que compartirlos, o que sus hijos deban siquiera tenerlos no es tan común como parece, y por mucho que bastantes miembros del clan Abracen según sus parámetros, siempre habrá diversidad. Así que como cualquier otro clan, los Brujah tienen una historia pasada, unas Disciplinas y una debilidad de clan, y hasta ahí puede ser lo único común. Precisamente es la debilidad de los Brujah una de las cosas que creo les da más juego y les convierte en clan, siendo todos una colección de individuos. Pensando varias clasificaciones, creo que la mejor que podemos usar en este caso es la de ordenarlos, a priori, por Atributos Primarios, aunque sea una clasificación desacertada, alguna hay que usar.
Los Brujah más típicos parecen ser los centrados en los Atributos Físicos, quizá dada su afinidad con Celeridad y Potencia, que los convierte en auténticas máquinas de matar. Podemos abarcar todo un espectro, desde matones a deportistas, guardaespaldas, antiguos soldados, policías o acróbatas. O guerreros, cruzados, guardias de la ciudad y campeones de la Iglesia en Edad Oscura. Una de las manifestaciones arquetípicas de uno de estos Brujah será la de Sheriff o Azote, que puede dar bastante juego al introducir al personaje en política y darle responsabilidades de las que hacerse cargo mientras lucha con la rutina de estar muerto. Toda esta gama de personajes con fuertes bazas físicas (las usen o no) puede dar lugar a muchas situaciones en las que se les use, se sientan manipulados o necesiten hacer las cosas por la fuerza, aunque no quieran. Hay mucho horror en ser tomado a la ligera y tratado como matón, sobre todo si tienes tus propias ideas y nadie te toma en serio para usarte en tareas más sutiles. Especialmente si uno de los personajes tiene inclinaciones políticas, es algún tipo de visionario o tiene algún código por el que seguirse, seguramente no le gustará que nadie le haga caso. Está claro que cada uno de estos personajes, dadas convicciones, personalidad y peculiaridades, son igual de originales que cualquier otro, pero hay que tener mucho cuidado con las manifestaciones de fuerza, y, sobretodo, con la propensión al frenesí, que puede ser la ruina de más de uno (en estos especialmente, orientados a lo físico). Dotados de familias y seres queridos, parte de su trasfondo, el horror puede incrementar al intentar no propagar su violencia interior a sus miembros queridos, siempre al borde del frenesí y conservando la integridad de la gente a la que quieren (Que pasa con cada vampiro, pero con un Brujah Físico hay muy buen filón). Poco más queda que decir, salvo la típica advertencia de que hay que tener cuidado con las muestras de brutalidad gratuitas y pensar más en la Humanidad y degeneración que en los puntos de Potencia.
Luego, creo que por orden de popularidad, tendríamos a los centrados en Atributos Mentales, sabios, pensadores, filósofos, científicos, vamos, de todo. Para un personaje de inclinaciones académicas o simple claridad de pensamiento, debe ser toda una desgracia el estar sujeto a una Bestia que todo lo devora y amenaza con salir a la menor provocación, especialmente al sentir la humillación de un fracaso. Estos personajes también pueden tener trasfondos políticos, causas que defender y por las que luchar, o simples intereses de todo tipo, desde la filosofía o la historia hasta la física cuántica. Pueden ser buenos líderes, no tanto como los más carismáticos, pero sí controlando cada aspecto del liderazgo y las estrategias a seguir, o tal vez dirigiendo a otros con muchas más aptitudes para el liderazgo, inspirándoles o siendo sus mentores, aportándoles sus ideas y enseñándoles todo cuanto saben y su percepción de las cosas. Por ejemplo, el típico poder tras el trono, o el consejero del Obispo, incluso el táctico que planifica los asedios y partidas de guerra del Sabbat. Como dije arriba, el mayor horror a mi parecer será la pérdida de una mente más racional hacia otra más bestial, quizá trastocando para siempre a la persona, más pendiente de la humillación que le supondrá estar equivocado en algo que en aprender nuevos conocimientos. Un anarquista que no quiere que nadie se meta con sus tesis y que salta al cuello (literalmente) cada vez que escucha algo que no le gusta sobre sus ideas, cuando antes defendía la libertad de expresión, o tal vez un historiador que se adhiere a una teoría y que no hará caso a ninguna otra que la refute, poniendo prácticamente en peligro la vida del osado que intente convencerle.
Y al final los Sociales, posibles líderes, manipuladores, hombres de negocios o sacerdotes, comerciantes y nobles de la Edad Oscura, gente que colecta influencias o que simplemente cae bien y tiene un círculo de admiradores. Un líder debe cuidar a su gente, ¿y qué es de un líder que no pueda evitar caer en frenesí cuando se le cuestione o las cosas salgan mal? Alguien que debe estar pendiente de su Bestia en un acto social, mientras unos se apuñalan a otros, o una estrella de cine que no puede joder su carrera por un arranque de furia inesperada, todo son buenos ejemplos. Como veis, siempre cada personaje está teñido de brutalidad, como cualquier otro vampiro, pero mucho más cercana a la mente y acciones del mismo. Imaginaos una cantante en un grupo de techno-pop, dando la cara ante sus fans en el escenario y luego acosada por los mismos... ¿y si cae en las garras de la Bestia? Toda la gente cercana que rodea a los millones de tipos de personajes que pueden tener Atributos Sociales Primarios pueden sufrir las consecuencias de cualquier desliz o arranque de ira, o de una inusitada pasión. Como creo que la idea queda bien clara, no creo que haga falta seguir extendiéndose sino con varios ejemplos, como el jefe de banda que se preocupa por la seguridad de la gente de su barrio, pero no puede evitar ataques de violencia cuando le cuestionan o el chaval marginado que ahora es el alma de la fiesta en la discoteca y no deja que nadie se permita vacilarle.
Con los antitribu pasa exactamente lo mismo que lo descrito arriba, ya que apenas hay cambios, salvo tal vez una mayor brutalidad y un contacto menor con los mortales, aún con eso su defecto se seguirá cebando con ellos y haciéndoles reaccionar de formas de las que quizá se arrepientan luego, ya que no todo el Sabbat es libertad ni saltar en hogueras, y muchas veces la compostura es necesaria. Otra baza para todos los clanes pero en especial para los Brujah es la pertenencia a los Anarquistas, siendo el clan que más los nutre, desde verdaderos Anarquistas hasta infiltrados, Anarquistas de palabra y otras combinaciones, sigue siendo todo lo demás aplicable a ellos, más si tienen ideas políticas determinadas y no les gusta que se las discutan, o incluso gustándoles reaccionen mal.
El defecto de los Brujah merecería todo un texto por su increíble potencial. No poder acercarse a nadie sin arriesgarse a dañarlo, ésa es la idea. Claro, todos los vampiros pueden entrar en frenesí, pero además, todos los Brujah lo harán más a menudo, por muy buenos que sean controlándose, e indudablemente llegará el momento en el que le harán daño a algo o alguien a quien apreciaban. Ese sufrimiento de ser un depredador lo he ido explicando a lo largo de cada desarrollo, pero pondré énfasis de nuevo: Cualquier seguidor, idea o persona cercana sufrirá las consecuencias de exponer al vampiro a la humillación, o simplemente de cuestionarlo. No debe ser fácil, y en mi opinión el narrador debe insistir mucho con ello, para algo son Brujah, y para algo están malditos con una Bestia que no para de zarandearlos de un lado a otro y convierte en potencial máquina de matar hasta a la persona más tranquila.
¿Horror personal? Creo que con todo lo dicho sobra. El horror personal forma parte de la existencia de cualquier Brujah, desde el más humano hasta el más depravado, ya que lo que tienen ambos en común es que no tardarán en caer en más y más depravación y en hacer más daño a los demás, lo quieran o no. Para alguien que se aferra a su humanidad debe ser horrible que por cada cosa que intentes hacer bien otra se tuerza y alguien resulte herido, y a menos que se pase el resto de la eternidad sufriendo y lamentándose por todas las cosas que ha hecho, al poco tiempo terminará alejándose de todo el dolor que provoca e ignorándolo, precipitando su caída a las fauces de la Bestia.

Conceptos para Edad Oscura
-Noble insolente
-Senescal-Conspirador
-Sacerdote de la aldea
-Dueño de la imprenta
-Guardia de la ciudad
-Chiquillo prometedor
-Presa de la Bestia

Conceptos para Mascarada:
-Madre de familia maltratada (Antitribu)
-Cantante de Techno-Pop de gira
-Activista político-Monstruo que asesinó a su familia sin querer
-Dandy y estafador-Ahora seguidor del Acuerdo Honorable (Antitribu)
-Profesor de educación física-Ahora Templario (Antitribu)
-Abogado que repara fracturas en la Mascarada (Anarquista)

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Re: [Clan] Brujah

#13

Mensaje por Voivoda » 02 Oct 2020, 12:22

El "tintubre" de hoy va de los Brujah, así que a partir de este enlace podréis ver algunas ilustraciones fan-made de este Clan.
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Re: [Clan] Brujah

#14

Mensaje por Justycar » 16 Nov 2020, 22:59

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