[Clan] Hécata

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Justycar
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 4525
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Clan] Hécata

#101

Mensaje por Justycar » 02 Abr 2021, 09:35

Gracias! A mí, personalmente, me pasa al contrario, encuentro a los Capadocios menos interesantes que los Giovanni. Pero esa es la grandeza de los Hécata, que con diez líneas de sangre, culturas o paradigmas dentro de un mismo clan puedes encontrar el que mejor se ajuste a tus preferencias. Les quedarían los Mla Watu, DellaPasaglia y los Ghiberti por salir, pero no sé si ya son conceptos demasiado pequeños.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 6294
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Clan] Hécata

#102

Mensaje por Alexander Weiss » 02 Abr 2021, 12:51

Imagen HERMANOS PEQUEÑOS (Línea de sangre, sólo personajes Hécata)
En el pasado los Rossellini y los Giovanni fueron rivales en cuestiones de necromancia, los Rossellini tenían más talento, pero los Giovanni tenían más ambición. Eso llevó a que los últimos se convirtieran en el Clan de la Muerte durante 500 años, y que los primeros se convirtieran en un linaje menor. Las dos familias comparten muchos rasgos, excepto uno: la manipulación fantasmal. Los Giovanni prefieren presionar y engatusar, amenazando ocasionalmente. Los Rossellini comienzan con amenazas, amedrentamiento y dominan a los fantasmas para que hagan su voluntad. La familia disfruta de un placer sádico utilizando Olvido.
Como Rossellini, las Tierras de las Sombras son tu patio de juegos. Es verdad que tus esclavos fantasmas fueron humanos como tú, pero tú conseguiste conquistar la muerte. Ellos son despojos lamentables, condenados a lamentarse por lo que fueron. Lo menos que puedes hacer es darle un propósito a sus miserables existencias. Un día morirás y te unirás a sus filas patéticas, pero por ahora, mostrarás a tus parientes las verdaderas profundidades del Olvido.

SABER
· Actitud mórbida: Tu experiencia controlando fantasmas te enseñó que hasta los Vástagos terminarán cruzando la Mortaja. Esta certeza te proporciona paz. En cualquier intento de intimidarte o manipularte, tus agresores siempre sufren un dado de penalización, que se añade a cualquier otra.
·· Dominio fantasmal: No toleras las súplicas y amenazas de los muertos sin reposo. Son tus herramientas. Si no lo aceptan, se lo recordarás. Cuando dañes el grillete, los seres queridos o la forma ectoplásmica de un fantasma, recibes tres dados de bonificación a cualquier tirada para controlarlo.
··· Habilidad necromántica: Tus parientes, los Giovanni, consideran el Olvido como un medio para alcanzar un fin. Tú sabes que el Olvido es algo más. Es un arte maravilloso, que recompensa a quienes tienen la paciencia y la crueldad para examinar sus profundidades. Cuando realices una Ceremonia de Olvido, reduce el nivel de dificultad en uno.
···· Voluntad robada: Los fantasmas son reservas de emociones envueltas en una cáscara ectoplásmica. Aunque algunos Hécata son capaces de saciar su hambre con los fantasmas, tú sabes darles otro uso más nutritivo. Cuando muerdes el grillete de un fantasma bajo tu control con bastante fuerza para dañarlo o causarle algún tipo de daño, el grillete sangra ectoplasma extraído del corpus del fantasma. Consumir esta sustancia amarga y viscosa cura una cantidad de daño superficial o agravado a la Fuerza de Voluntad equivalente a la puntuación de Fuerza de Voluntad del fantasma.
····· Purga: Eres capaz de destrozar los cuerpos fantasmales con facilidad. Cualquier ataque realizado por ti sobre un fantasma siempre causa daño de salud agravado, incluso fuera de las Tierras de las Sombras. También eres capaz de golpear a los fantasmas cuando son intangibles.
Última edición por Alexander Weiss el 02 Abr 2021, 12:54, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 6294
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Clan] Hécata

#103

Mensaje por Alexander Weiss » 02 Abr 2021, 12:52

Imagen MAESTROS DEL RENCOR (Línea de sangre, sólo personajes Hécata)
En la década de 1950 la familia Milliner se unió al clan Giovanni por rencor. Los miembros de la familia no eran conocidos por su habilidad con el Olvido, sino porque sus conexiones ayudaron al clan a sobrevivir a los grandes cambios en el crimen organizado, y más recientemente, a la aparición de la Segunda Inquisición. Su única recompensa fue más trabajo y más restricciones de alimentación y Abrazo, algo que la Reunión de la Familia no ayudó a rectificar demasiado. Los Milliner siguen teniendo muchas responsabilidades y poco respeto.
Como Milliner, no tienes un nombre respetado como los Clinton o los Walton, pero la gente adecuada se lo piensa dos veces cuando escuchan tu apellido. Sabes que los Giovanni no tienen ni te darán el respeto que te mereces, y se trata de un rencor profundo y asentado, uno de los más importantes entre los muchos rencores y deudas que guardas. Ahora que todo el mundo en los Hécata es una gran familia feliz, es el momento de airear todos esos rencores. Después de todo, tienes muchos parientes nuevos a los que les encantará pagar.

SABER
· Sabes quién soy: Los Milliner son una auténtica dinastía de los Estados Unidos, y el nombre sigue teniendo poder dentro y fuera del país. Una vez por historia, cuando invoques el legado del linaje Milliner, puedes añadir tres dados a una tirada Social.
·· Banco familiar: La familia Milliner tiene mucho dinero, pero cualquiera que recurra a esa fortuna tendrá que pagarlo con dinero, sangre, o trabajo. Una vez por historia puedes pedir un préstamo de una cuenta nueva o existente de los Milliner. Tendrás Recursos 5 para el resto de la historia, pero deberás un favor a la familia que tendrás que pagar antes de que la historia termine. Tu Narrador te dirá en qué consiste el favor, y las consecuencias que sufrirás si no has pagado la deuda cuando la historia termine.
··· Rencores perfectos: Los Milliner son conocidos por sus rencores, pero tú eres todo un ejemplo. Cuando eres ofendido o golpeado en una tirada por un personaje, puedes crear un Proyecto (Vampiro: la Mascarada, pág. 415) dirigido a cobrarte venganza. Su Tirada de Lanzamiento tiene éxito automático, y puedes añadir dos dados a cualquier Tirada de Objetivo. El personaje puede tener tantos Proyectos de Rencor como puntos en su Atributo de Compostura. Cualquier aspiración de venganza por encima de ese límite se considera un Proyecto regular.
···· Me debes una: Los Milliner siempre cobran sus deudas, incluso en los peores momentos posibles. Una vez por historia, puedes gastar un punto de Fuerza de Voluntad y declarar que un personaje no jugador en la escena te debe un favor en secreto, y ha llegado el momento de cobrarlo. El personaje no jugador debe pagar ese favor lo mejor que pueda antes del fin de la historia, como decida el Narrador.
····· Amigos en lugares altos: Las conexiones de los Milliner con los organismos de la ley los convierten en potenciales cazadores de vampiros. En estos días resulta más difícil, pero tú todavía tienes unas cuantas listas negras. Elige una facción dentro de la Segunda Inquisición (FIRSTLIGHT, la Entidad, una agencia local de información, etc.). Una vez por historia, cuando esa facción actúa contra ti, puedes desviar de forma automática esa acción contra cualquier Vástago enemigo no jugador. Si sobrevive, ese Vástago sabrá que tú eres el culpable.

Avatar de Usuario
Justycar
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 4525
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Clan] Hécata

#104

Mensaje por Justycar » 02 Abr 2021, 12:59


Avatar de Usuario
Justycar
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 4525
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Clan] Hécata

#105

Mensaje por Justycar » 02 Abr 2021, 13:03

Creo que Grudge a menudo se traduce como "agravio." Al menos es como lo he leído habitualmente en Warhammer, aplicado normalmente a los Enanos: Rompe-agravios, Custodio de agravios, El libro de los agravios...

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 6294
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Clan] Hécata

#106

Mensaje por Alexander Weiss » 02 Abr 2021, 13:18

Sí, también podría ser, pero he preferido rencor porque es algo más asentado y a largo plazo.

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: [Clan] Hécata

#107

Mensaje por Darkhuwin » 02 Abr 2021, 13:30

Si, la verdad es que de Milliner a Lannister, va poco
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 78
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: [Clan] Hécata

#108

Mensaje por stranger » 06 Abr 2021, 05:57

"puedes crear un Proyecto (Vampiro: la Mascarada, pág. 415)"

Algo me falta o de que libro habla respecto al "Proyecto" ?

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”