Clan Hécata

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Justycar
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Re: Clan Hécata

#21

Mensaje por Justycar » 08 Mar 2020, 14:24

En el Chicago by Night, el poder de nivel 1 creo que lo describen como que se le ponen "ojos de muerto", esclerosados y opacos. Pero vamos, podrían ser negros perfectamente. Recuerdo un personaje que los tenía dibujados así, la carta de Azaneal mostraba ese efecto.

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Re: Clan Hécata

#22

Mensaje por Justycar » 12 Mar 2020, 18:40

Ya está subido el video del Clan Samedi que grabé la semana pasada.



https://www.youtube.com/watch?v=zTPTASK3dcc&list=PLVGcd1SV5iv5iNO8uW8YFsFZ3W5yl7NtQ&index=9

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Alexander Weiss
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Re: Clan Hécata

#23

Mensaje por Alexander Weiss » 16 Mar 2020, 00:14

LÍNEAS DE SANGRE

No todos los Hécata son creados igual. Las acciones que se tomaron durante la Reunión de la Familia fusionaron a muchos Vástagos distintos en un nuevo conjunto, pero algunos vampiros conservan sus elementos distintivos. Los que abrazan totalmente la nueva humanidad se convierten en los Hécata presentados en este libro, pero otros personajes pueden querer preservar algún elemento de lo que querían ser.
Esos Vástagos pueden adquirir un nuevo Trasfondo llamado "Línea de sangre" para reflejar esa naturaleza híbrida. Funciona como cualquier otra Ficha de Saber de Trasfondo. Los Narradores pueden decidir que Fichas de saber previamente publicadas (como "Descendiente de Hardestadt" y "Descendiente de Helena" -manual básico de Vampiro: la Mascarada) se consideran como Líneas de Sangre, permitiendo a los personajes con esas Fichas de Saber adquirir una Ficha de Saber no relacionada con el linaje.

Trasfondo: Línea de sangre

Has sido Abrazado en una línea de sangre diferente con cualidades únicas. Esto te proporciona acceso a una Ficha de Saber que sólo poseen los miembros de tu línea de sangre. Todas las reglas y limitaciones del trasfondo de la Ficha de Saber se aplican - "Línea de Sangre" es un Trasfondo distinto, así que puedes poseer una Ventaja del mismo así como de la Ficha de Saber.

BANQUEROS DUNSIRN (Línea de Sangre; sólo personajes Hécata).

En algún momento del siglo XVIII los Giovanni intentaron conseguir un asidero en los mercados del Nuevo Mundo, pero todos sus esfuerzos resultaron constantemente bloqueados por una familia escocesa de banqueros que poseían varias inversiones en el comercio marítimo. Impresionados por su ingenio financiero, los Giovanni investigaron para tratar de introducir a la familia en el clan de vampiros. Lo que terminó cerrando el trato fue el descubrimiento de que los Dunsirn eran caníbales además de banqueros. Era el equilibrio perfecto de dinero, depravación y habilidad para guardar un secreto.
Durante siglos la relación entre las dos familias estuvo clara: Los Dunsirn ganaban dinero y los Giovanni se lo gastaban como si fuera agua. Sorprendentemente, aunque los miembros mortales de la familia Dunsirn todavía disfrutan ocasionalmente de un pedazo de "cerdo largo", los Vástagos no muestra mucha habilidad ni interés por el estudio necromántico. Antes de la Reunión de la Familia, hubo un esfuerzo por obligarlos a aprender las artes del Olvido, pero ahora los Dunsirn están más que contentos de volver a hacer lo que mejor saben: dejar seca a la gente. Y esta vez tampoco tienen que responder ante los putos Giovanni para hacerlo.

Saber

• El dinero se oculta: Resulta difícil ganar dinero y no llamar la atención, pero los Dunsirn han trabajado en la sombra durante siglos. Has apartado un poco del dinero de tu familia para crearte una identidad alternativa. Consigues dos puntos del Trasfondo: Máscara gratis, aunque debes utilizar esta Máscara por lo menos una vez por historia.
•• El dinero habla: Los Dunsirn encuentran información en los lugares más interesantes. Todo lo que tienes que hacer es soltar un poco de dinero y la gente se te tirará encima para contarte cosas. Una vez por historia puedes encontrar información como si tuvieras el Trasfondo: Contactos con un número de puntos igual a tus Recursos. Esta habilidad sólo dura una escena.
••• El dinero mejora: Siempre tienes acceso a lo mejor que el dinero puede comprar. Acceder a productos de calidad no sólo es un símbolo de posición, sino que también facilita las cosas. Cuando hagas una tirada en la que puedes utilizar tu propio equipo, consigues un dado adicional en la tirada.
•••• El dinero se multiplica: Todos los Hécata saben que los Dunsirn son banqueros. Pero la mayoría de ellos piensan en abstracto como si "banquero" sólo fuera una forma distinta de decir "alguien con un montón de pasta". Pero tu tienes (o estás relacionado) un negocio legítimo en la banca. Consigues tres puntos (hasta un total de cinco) en Recursos. Además, cualquiera miembro de tu coterie pierde el Defecto Empobrecido, y puede adquirir puntos en Recursos con dos puntos de experiencia por punto en lugar de los 3 habituales.
••••• El dinero manda: Estás al mando de la contabilidad de la familia Dunsirn. Tienes tu dedo muerto en el pulso de las cuentas financieras de los Hécata y te aseguras de que todos lo sepan. Consigues tres puntos gratuitos de Posición entre los Hécata. Además, una vez por Crónica, puedes proporcionar a todos los Hécata de la Crónica dos puntos adicionales de Recursos o eliminar todos los Recursos de todos los Hécata de la Crónica. Estos añadidos o retiradas de Recursos duran sólo una historia, y si son retirados, generan el Defecto Adversario a lo largo de la Crónica en la forma de uno de los vampiros expropiados.

HIJOS DE TENOCHTITLÁN (Línea de sangre; sólo personajes Hécata)

A principios del siglo XVI los Giovanni españoles se encontraron con representantes de la civilización azteca mientras acompañaban a la expedición de Hernán Cortés. En la ciudad de Tenochtitlán (que ahora forma parte de la ciudad de México), estos Giovanni descubrieron una tradición necromántica extendida y formalizada. Así que de forma natural asesinaron, esclavizaron y convirtieron a los "paganos", introduciéndolos en su clan. Los Giovanni llamaron a estos conversos Pisanob, un término maya que aproximadamente se traduce como "fantasmas de los muertos que caminan sobre la tierra" (el hecho de que los aztecas no fueran mayas no preocupaba a los europeos). Que esos vampiros ya tenían un nombre, un legado y sus propias creencias significaba poco para los Giovanni.
Su líder Pochtli seguía al mando de los Pisanob cuando se produjo la Reunión de la Familia. Sin embargo, los Pisanob había sido reducidos a unos pocos Vástagos después de los ataques continuados de los Heraldos de las Calaveras, aunque las razones de estos ataques se desconocen. Pochtli ofreció su no vida a los Heraldos a cambio de que terminaran las hostilidades, y los Heraldos aceptaron su sacrificio.
Ahora los supervivientes Hijos de Tenochtitlán están decidiendo quién será su nuevo líder mientras planean su venganza.

Saber

• Ocultarse del lobo: Los últimos Pisanob sobrevivieron porque son muy, muy buenos ocultándose. Has aprendido todo tipo de técnicas para permanecer oculto de quienes te cazan -o de quienes quieran cazarte. Consigues un dado adicional en cualquier tirada para ocultarte, incluyendo el uso de Disciplinas o Ceremonias.
•• Instintos fantasmales: Los Vástagos originales que Abrazaron a los mortales de Tenochtitlán eran necromantes muy habilidosos y disponen de una amplia variedad de guías, trucos y secretos que comparten entre ellos. Has aprendido algunos de esos secretos, que te proporcionan dos dados adicionales en cualquier Ceremonia de Olvido relacionada con la invocación, control o destrucción de fantasmas.
••• Anticipación: Después de años siendo perseguido por los Heraldos de las Calaveras has aprendido a pensar siempre con antelación, convirtiendo cualquier tragedia en potencia en un triunfo. Una vez por historia, puedes volver a tirar cualquier tirada de Habilidad. Además, siempre consigues una repetición en una tirada de Habilidad en cualquier escena en la que actúes contra otro Hécata. Si el Hécata en cuestión es un Heraldo de las Calaveras, consigues un éxito adicional en esa tirada repetida.
•••• Prodigio necromántico: Los secretos del Olvido están a tu disposición, ya sea mediante tu estudio, tu antiguo linaje o secreto que has adquirido de tus parientes con el paso del tiempo. Tu dominio de las ceremonias necrománticas no tiene igual. Consigues dos éxitos automáticos en cualquier itrada necesaria para activar una Ceremonia necromántica de Olvido.
••••• El siguiente en la línea: Ahora que Pochtli se ha sacrificado en el gran plan de unidad de los Hécata es el momento de que otro Hijo de Tenochtitlán de un paso al frente y guíe a los Pisanob a su futura gloria. Eres uno de esos candidatos, que equilibra habilidad necromántica con sabiduría política. Tienes dos dados adicionales de Posición entre los Hécata. Además, tienes un aliado entre los anziana, que actúa como un Mawla de cinco puntos una vez por historia (Puedes adquirir el Trasfondo: Mawla normalmente para proporcionar al personaje un mentor o mecenas más habitual).

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Re: Clan Hécata

#24

Mensaje por Justycar » 16 Mar 2020, 08:46

Muy fan, las familias internas de los Giovanni me encantan, en particular Dunsirn y Milliner. Los Dunsirn fueron bastante protagonistas de mi ambientación Edad Victoriana en Edimburgo.
:)

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Re: Clan Hécata

#25

Mensaje por Alexander Weiss » 21 Mar 2020, 01:27

DESCENDIENTES DEL BARÓN (línea de sangre; sólo personajes Hécata)
Los descendientes del Barón Samedi son un grupo misterioso, y así es como les gusta ser. Antes de la Reunión de la Familia, todos tenían un aspecto horrible y putrefacto, lo que hacía que fueran confundidos fácilmente con los Nosferatu. Antes de la Reunión de la Familia, su control de la Necromancia les hacía parecer un linaje bastardo de los Capadocios. Antes de la Reunión de la Familia, cuando hablaban del Barón, los Samedi podían afirmar que era un loa como un vampiro.
Ahora los Hécata son una familia feliz, ¿verdad? Los Samedi incluso han recuperado su aspecto anterior, aunque la podredumbre y la decadencia los acompañan siempre que se alimentan. Pero estos Vástagos están metidos en el vudú y el hudú, y saben que todo tiene un precio. Nada es gratis. Así que usan sombreros de seda, fuman tabaco caro y planean disfrutar del viaje hasta que llegue la cuenta. Laissez les bon temps rouler.

Saber

• Mierda de CSI: Como uno de los hijos del Barón has aprendido un par de trucos sobre la muerte. Uno de ellos es saber mucho sobre podredumbre, decadencia y cómo mueren los cueros. Examinando con cuidado un cadáver mortal y haciendo una tirada de Astucia + Alerta (dificultad 3), puedes conocer de inmediato la causa de la muerte.
•• Cadáver exquisito: Hubo un tiempo en que todos los Samedi parecían cadáveres andantes, pero gracias a la Reunión de la Familia tienen nuevos rostros respetables. Pero tú puedes dar marcha atrás y parecer un cadáver siempre que quieras. Además, puedes parecerte a un cadáver que hayas tocado si te esfuerzas lo suficiente. Con el coste de una tirada de Agitar, puedes hacer una tirada de Templanza + Subterfugio contra la Astucia + Consciencia del observador para parecerte a ese cadáver.
••• Interior vacío: Cierto, tú y los hijos del Barón ya no parecéis cadáveres, pero algunos todavía tenéis las ventajas de ser uno. Como el hecho de que los cadáveres ya no sienten mucho. No pierdes dos dados de las reservas relevantes por estar impedido físicamente, aunque conservas la penalización de Fuerza de Voluntad.
•••• Mi amigo Setita: Los Samedi tienen una extraña relación con el Ministerio. Sus intereses suelen solaparse y algunos han decidido unirse al Ministerio en lugar de quedarse con los Hécata. Tú tienes una conexión con el Ministerio, ya sea uno de esos Samedi descarriados o un Seguidor de Set. Una vez por historia puedes pedirle un favor a tu amigo, lo que se traduce en el equivalente de tres puntos en los Trasfondos apropiados como Aliados, Influencia y Recursos.
••••• El sombrero de seda: Nadie está del todo seguro de quién es el Barón, pero se sabe que tienes su favor, y eres el siguiente en el puesto de su baronía. O lo que sea. No estás del todo seguro de qué ocurrirá si te levantas y reclamas el sombrero de seda del Barón. Puede ser una posición puramente política o puede proporcionarte fantásticos poderes espirituales. Y desde luego te va a proporcionar los poderes del Barón. Sin embargo, antes de aceptar el papel, tienes el efecto de un Mawla de cinco punto, aunque la ayuda llegará de manera críptica y con efectos misteriosos.

CARNÍVOROS (Línea de sangre; sólo personajes Hécata)
Los Nagaraja son los vampiros más horribles en un clan lleno de vampiros horribles. Se consideran los primeros necromantes que han existido. Disfrutan con el hecho de que su linaje no es tan fácil de vincular con uno de los Antediluvianos conocidos. Creen que hubo un tiempo en que dominaban las tierras de los muertos, habiendo transformado su sangre para vivir en ese lugar. Y quizás como resultado de esa Ceremonia, comían carne humana en lugar de beber sangre. Creen que una noche podrán convertirse de nuevo en amos del inframundo.
Un puñado de Nagaraja apareció en la Reunión de la Familia, afirmando que alguna catástrofe los había expulsado de su hogar. Al principio se los consideraba una forma radical de los Dunsirn, pero los banqueros escoceses son aficionados en el reino del canibalismo y los Nagaraja son expertos. Años de evitar atraer la atención de la sociedad humana y de la Estirpe los ha convertido en eficaces asesinos en serie -bastante útiles para sus nuevos compañeros de clan. Ya no necesitan carne como antes, pero sus habilidades son bastante útiles en esta nueva era. Y algunos nunca han perdido el gusto.

Saber

• Sabroso: Todavía comes carne en lugar de beber sangre -morder a un mortal le causa una herida agravada y en todos los sentidos para ti funciona como beber sangre. También puedes comer cadáveres frescos, aunque el sabor no es tan bueno.
•• Invisibilidad espiritual: Algunos Nagaraja pueden hacerse invisibles para los fantasmas y espíritus. Si todavía no tienes acceso a la Disciplina Ofuscación, toma el Manto de Sombras sin coste -no tienes que tener la Disciplina, se trata de un poder especial tuyo. Este poder funciona como Manto de Sombras, pero funciona sólo con espíritus y fantasmas. Si tienes (o adquieres posteriormente) Ofuscación, todos tus poderes de ocultación funcionarán contra fantasmas y espíritus además de surtir los efectos normales.
••• El asesino perfecto: Tienes mucha experiencia planificando asesinatos. Mientras tengas al menos una noche para planificar un asesinato intencionado y a sangre fría, consigues un éxito adiciona el todas las tiradas en la escena de ese asesinato. Estos éxitos son negados por alguien que posee la habilidad de línea de sangre Enviar un Asesino (ver a continuación).
•••• Enviar un asesino: Eres un asesino en serie, o quizás has pasado mucho tiempo estudiándolos. Además, has trabajado con funcionarios de la ley) (mortales, vampiros o ambos) en algunos casos, ya sea mediante correos anónimos o como asistente directo. Tienes tres puntos para gastar en Contactos con la fuerza policial, investigadores de la sociedad de la Estirpe y Posición.
••••• Muerte a las Serpientes: Eres uno de los pocos que recuerdan el verdadero propósito de los Nagaraja -librar al mundo de los Setitas. Pueden haberse cambiado el nombre por "El Ministerio", pero su mancha en este mundo sigue siendo la misma y te asegurarás de aniquilarlos a todos hasta el último. No recibes Manchas por matar a un Vástago del Ministerio, o a un personaje que sirva al Ministerio.

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