[Clan] Hécata

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Justycar
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Re: Clan Hécata

#71

Mensaje por Justycar » 24 Abr 2020, 15:47

Pero barata, barata. XD

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NOVVS ANGELVS
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Re: Clan Hécata

#72

Mensaje por NOVVS ANGELVS » 30 Abr 2020, 13:30

Si tienen la misma debilidad de clan, lo único que cambia con este nuevo clan giovanni es que tienen fortaleza en lugar de Potencia, algunos tienen Auspex, que ahora no gobierna Augusto y que otras facciones de los capadocios se unieron en una sola, ¿no?

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Alexander Weiss
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Re: Clan Hécata

#73

Mensaje por Alexander Weiss » 30 Abr 2020, 14:44

Básicamente. Los Giovanni también son mayoría en la alianza, aunque ahora el nombre es Hécata.

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Re: [Clan] Hécata

#74

Mensaje por Alexander Weiss » 05 Jun 2020, 11:24

Imagen Giovanni(a.k.a: Nigromantes, Italianos):Aunque quizás sea la imagen de mafiosos o empresarios corruptos la más extendida en torno al clan Giovanni, no obstante tal vez no sea tanto un problema de estereotipos como un desaprovechamiento de su potencial, muchas veces ignorado por un concepto sencillo y de fácil atracción por la riqueza.
En primer lugar y en el período Edad Oscura el protagonismo del clan Giovanni queda en parte sometido al Clan Capadocio, sus predecesores en el estudio de la muerte. No obstante frente a la imagen de los Capadocios como serenos estudiosos de la muerte, los Giovanni aportan una nota dinámica y activa, que más allá del poder mercantil del clan, permiten cierta diversificación. El comercio medieval es algo más que prestamistas y financieros. En muchas ocasiones esta actividad se encuentra en manos de arriesgados aventureros que viajan por las precarias rutas comerciales para visitar lugares exóticos y obtener mercancías de las que obtener beneficio en sus lugares de origen. Aunque tal vez varios personajes dejen las tareas más peligrosas en manos de sus criados tal vez otros posean el suficiente coraje o sencillamente carezcan de los recursos necesarios como para tener que tomar el timón de sus negocios en persona. El comercio es sólo un primer paso. Tal vez un emprendedor vampiro del clan Giovanni no esté tanto interesado en intercambiar bienes o mercancías exóticas, como en elaborar bienes de calidad que aumenten su valor tras su elaboración. Tal vez el personaje se dedique a algún tipo de labor artesanal o posea un taller dedicado a algún tipo de labor industrial: el sector textil es uno de los más extendidos del mundo medieval y el comercio de paños de calidad disfruta de periódicos ciclos de auge. La experimentación con técnicas de tejido, teñido y otras actividades artesanales también son actividades que pueden atraer la atención de vampiros emprendedores.
Inevitablemente la riqueza produce una serie de parásitos que delegan tareas a otros. Tal vez el lugar del personaje se encuentre como secretario, diplomático, mayordomo o administrador de los bienes de uno de sus superiores, o bien puede ser uno de esos “superiores”, que quizás alivia el aburrimiento y la indolencia no necesariamente con actividades decadentes e improductivas, sino dedicándose al coleccionismo de arte, al mecenazgo artístico o quizás incluso dedicándose al arte o actividades intelectuales.
En segundo lugar, uno de los elementos más desaprovechados y en ocasiones obviados del Clan Giovanni es la familia. De todos los clanes, los Nigromantes son sin duda los más unidos por sus lazos sanguíneos. No son Abrazados en un vacío, sino dentro de una familia que sin duda habrá afectado a su vida de algún modo. Estos lazos familiares pueden convertirse en un trasfondo interesante y del que se pueden extraer muchas historias. El proceso de educación y los motivos que llevan al Abrazo deberían ser detallados, pero después del Abrazo el personaje no puede escapar de su familia. Sus “mayores”, “iguales” e “inferiores” se relacionarán con él, compensando la independencia del linaje frente a la política de las sectas.
Una historia familiar, sobre todo cuando se trata con una familia con el legado siniestro del vampirismo normalmente no debería ser del todo amable...aunque el incesto, la endogamia y toda una serie de decadentes vicios sexuales están presentes entre los Giovanni, ten cuidado de no convertir la historia del personaje en una colección de actos morbosos. Procura ser sutil y coherente, y cuando recurras a este tema, actúa con precaución. No todos los Giovanni han llegado al Abrazo tras pasar por el lecho de todos sus parientes, y quienes participan gustosos en esos juegos, a menudo ocultan dolorosas heridas psíquicas. Una educación y vida relativamente “normal” puede hacer igual de interesante el concepto de un personaje Giovanni sin tener que recurrir al morbo.
Puede resultar interesante crear una cuadrilla de personajes Giovanni para crear una Crónica establecida en torno a la política familiar del clan, tanto entre sus miembros mortales como vampíricos. La Historia y la ficción están llenos de linajes, dinastías y grupos familiares llenos de enfrentamientos, romances, venganzas, resentimientos, envidias, odios, y en fin, toda una serie de elementos, que aún siendo bastante recurrentes pueden generar entretenimiento y emoción.
Merece la pena recordar que no todos los Giovanni se apellidan Giovanni, y que el clan en realidad está formado por una serie de familias subordinadas a los nigromantes venecianos. Estas familias permiten en parte romper con el trasfondo social y étnico de la familia principal. Así tenemos a los Rosselini (Roma), Dunsirn (Escocia), Pisanob (Sudamérica), Milliner (Boston), Rosselini (Roma), Putanesca (Sicilia), DelaPasaglia (Lejano Oriente), Ghiberti (África), Beryn (Luxemburgo), St. John (Inglaterra), Rohtstein (Las Vegas), Li Weng (San Francisco), Hidalgo (México), y los vampiros que son Abrazados fuera de la familia bien habiendo contraído matrimonio con un pariente Giovanni, o por algún motivo que lo haga especialmente valioso para su sire.
Por último la Nigromancia, más allá de su utilidad práctica para convocar y utilizar a los muertos, puede convertirse en otra señal de identidad del concepto del personaje. Los motivos que llevan al personaje a convertirse en un erudito de la muerte podrían estar relacionados con la pérdida de sus seres queridos o una infancia traumática sólo aliviada por la compañía de los muertos. La filosofía de la Senda de los Huesos puede proporcionar una mayor coherencia al estudio de la Nigromancia, pero es necesario evitar que el personaje se convierta en un obseso clónico del estudio de la muerte. Los mitos grecorromanos del inframundo, o dependiendo de su linaje ritos africanos, precolombinos o asiáticos, pueden proporcionar gran colorido al personaje. Además, en sus estudios de la muerte el personaje podría participar en las relaciones y la política de los muertos, si el Narrador está decidido a que el inframundo tenga cierta importancia en sus Crónicas.
Conceptos para Edad Oscura
-Pintor del más allá: un pintor que incluye motivos macabros o tenebristas en sus obras.
-Maestro cristalero
-Mercader de esclavos
-Comadrona de la familia
-Espadachín a sueldo

Conceptos para Mascarada
-Detective sobrenatural
-Médium -Niño prodigio en Nigromancia: quizás aconsejado por los fantasmas de sus parientes muertos.
-Propietario de funeraria
-Sacerdote

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Re: [Clan] Hécata

#75

Mensaje por Voivoda » 08 Oct 2020, 22:10

El tintubre de hoy va del Clan Hécata. A partir de este enlace podéis encontrar algunas imágenes de inspiración.
Imagen

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Re: [Clan] Hécata

#76

Mensaje por Justycar » 21 Oct 2020, 23:47

Aquí tenéis la información del manuscrito sobre cómo funcionan las disciplinas de los Hécata y pueden cambiarlas según su línea de sangre.
Adjuntos
Captura.PNG

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Re: [Clan] Hécata

#77

Mensaje por Justycar » 23 Oct 2020, 11:23

Me está gustando mucho el capítulo de los Hécata y la confluencia de acontecimientos, puñaladas y vendettas que llevaron al surgimiento del nuevo clan. Pero me está gustando especialmente un pasaje en el que un Loa conduce a un Samedi a través de la umbra, atravesando el Laberinto, hasta el mismísimo Abismo y el infinito Oblivion.

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Re: [Clan] Hécata

#78

Mensaje por Justycar » 23 Oct 2020, 15:59

Es curioso como, pese a ser el clan de la muerte, los Hécata y los Giovanni tienen siempre menciones a lo sexual y morboso:

"How exciting, to feel death and evade it. It’s like looping a belt around your neck and jerking off while hanging in a wardrobe, and God you want that feeling again."



Otra gran frase, los Hécata son la Suiza de los Vampiros:

"As far as the rest of Kindred society is concerned, the Giovanni — and more broadly, the Hecata — are the bank. They’re Switzerland. They act as the neutral party, perfect for mediation and guaranteed to protect assets due to their unswerving dedication to non-involvement in the Jyhad."

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Re: [Clan] Hécata

#79

Mensaje por Justycar » 23 Oct 2020, 17:08

En la pártida de Barcelona que estamos jugando interpreto a un Lasombra con tres puntos de Oblivion. Una disciplina muy poderosa a nivel cuatro y cinco, pero bastante floja a niveles 1-3, que es el máximo durante la creación de un personaje. Tanto es así que los Brazos de Ahriman han bajado de nivel, además, son una amalgama con Potencia 2 (con lo cual un Hécata no tiene nada fácil aprender ese poder). Y acabé por ponerle al personaje dos poderes de Oblivion 1, en un lugar de uno de nivel 3.

A lo que voy, estoy echando un ojo a los poderes de Oblivion de Cults of the Blood Gods, por si pudiera resultar útiles para un Lasombra y la respuesta rápida es NO.

Aunque Obtenebración y Nigromancia sean ahora una misma disciplina, a efectos prácticos cada ritual requiere que te cojas poderes muy específicos de Oblivion (que vienen en el libro nuevo), muchos de los cuales son amalgamas con Auspex o Fortaleza.

Es decir, que para hacer los rituales de levantar muertos e invocar espíritus y atarlos, como jugador, vas a tener que aprender las tres disciplinas y no vas a poder ponerte los niveles de Oblivion que tienen relación con obtenebración, ya que requieren de los otros sí o sí.

En consecuencia, a efectos prácticos, no se van a ver muchos Lasombra levantando muertos, ni muchos Hécata sacando tentáculos de oscuridad (además son amalgama con Potencia). Aunque ahora Nigromancia y Obtenebración sean la misma disciplina, para ser un buen nigromante vas a tener que centrarte mucho en coger los poderes que tocan. Y los poderes de Nigromancia tampoco son fáciles de aprender y aprovechar para un Lasombra.

Por no hablar del coste en máculas enorme que conllevan, pero ese es otro tema. La verdad es que las reglas hacen que no te sorprenda los morbosos y psicopáticos que llegan a ser los nigromantes.

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Re: [Clan] Hécata

#80

Mensaje por Justycar » 23 Oct 2020, 17:38

Esto también es un gancho narrativo muy interesante, el pacto con la Camarilla tiene fecha de caducidad:

"After the Family Reunion, however, an additional detail has been revealed: The Promise has a limit of 500 years, meaning it will expire in 2028. Both the Camarilla and the Hecata are scrambling to find out the details of the agreement, as well as the consequences once it expires."

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