[Trasfondo] La Herejía Cainita

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: La Herejía Cainita

#21

Mensaje por Voivoda » 06 Mar 2020, 14:37

En lo que os dais cariño, tengo una duda... ¿qué fue de Narsés, uno de los pocos personajes oficiales que siempre me han gustado mucho, y que salía en el suplemento de la Herejía?
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: La Herejía Cainita

#22

Mensaje por Pagliacci » 06 Mar 2020, 14:52

Sale también en el capítulo veneciano de La amarga cruzada. Estoy casi seguro de que lo diableriza su primogénito y ocupa su lugar. Creo que esa info estará en Edad Oscura Europa, ambientado en 1230.
Adjuntos
Edad Oscura Europa2.PNG
Edad Oscura Europa2.PNG (218 KiB) Visto 2906 veces
Edad Oscura Europa.PNG
Edad Oscura Europa.PNG (119.91 KiB) Visto 2908 veces

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16484
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: La Herejía Cainita

#23

Mensaje por Alexander Weiss » 06 Mar 2020, 15:47

En la Amarga Cruzada se dice que tras la conquista y saqueo de Constantinopla por los cruzados se produce un cambio de liderazgo en la Herejía Cainita. El Arzobispo Nikita de Sredetez, del clan Tzimisce, y otros miembros de la Curia Carmesí acusan a Narsés de haber desviado la cruzada para sus propósitos y haber convertido a los Herejes Cainitas en responsables. Narsés es depuesto y su chiquillo Guigelmo Aliprando lo persigue y diaboliza, convirtiéndose en el nuevo Príncipe de Venecia (creo que pidiendo permiso a los Amici Noctis del clan Lasombra). Sin embargo, no hereda la posición de su sire como líder de la Herejía Cainita, sino que ese puesto es ocupado por el Arzobispo Nikita.

Posteriormente Nikita emprende un viaje por Europa, reuniéndose con varios líderes de la Herejía y los convoca a una reunión secreta en un monasterio perdido de Europa Oriental.
► Mostrar Spoiler
Como dato curioso, tanto Narsés como Nikita de Sredetz son personajes históricos.

https://en.wikipedia.org/wiki/Narses

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] La Herejía Cainita

#24

Mensaje por Pagliacci » 22 Oct 2020, 21:25

Muy interesante el regreso de la Iglesia de Caín y la Herejía de Caín en Blood Cults of the Bloods Gods, con toda la liturgia y creencias que pertenecían al Sabbat y ahora se está infiltrando en la Camarilla y los Anarquistas. Incluso los títulos (Diácono, Obispo, Cardenal, Curia Escarlata) y los rituales (Sermones de Caín, Atravesar las llamas) se mantienen.

No es que la Herejía Cainita, con toda su filosofía del depredador definitivo, el gnosticismo y su reverencia a Caín se enmascaren. Eran parte del Sabbat, ahora son una religión y se están expandiendo como la pólvora. Les está yendo muy bien, el culto sigue siendo un instrumento de los Lasombra y es un arma poderosa, como siempre ha sido.

En cuanto a sistemas de juego, además de detallar su jerarquía interna, recorren el dominio de San Louis (Misuri), una ciudad que han llegado a evangelizar casi por completo. Les dan reglas para dos rituales religiosos y tres rituales de Hechicería que representan su control sobre el fuego y el Rotschreck. Uno de ellos, Creo Ignem, es un viejo conocido.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Trasfondo] La Herejía Cainita

#25

Mensaje por Voivoda » 22 Oct 2020, 22:59

Aunque no soy muy fan de la parte religioso-mística del juego y de su renovada relevancia en Quinta Edición en particular, la verdad que me alegra que sobreviva la Herejía Cainita. Me parece una religión muy bien estructurada en cuanto a su contenido, tiene lógica su existencia entre los vampiros.
Imagen

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”