Creación de nuevos Depredadores

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Pilgernd
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Creación de nuevos Depredadores

#1

Mensaje por Pilgernd » 26 Mar 2020, 15:34

Hola a todos, espero que estos tiempos se encuentre bien y deseando que todos volvamos a nuestras rutinas habituales pronto.

Hoy les traigo unos Depredadores que cree recientemente, además de un Mérito que cree inicialmente para otorgárselo a algún Depredador, pero finalmente solo utilice el Defecto que le proporcione.

Estos Depredadores están pensando en los Hecata y algunos arquetipos que no cubren los existente bajo las siguentes premisas:
  1. La existencia de un Depredador para los usuarios de Olvido (puede que hayan incluido alguno en el libro donde aparecen los Hecata, pero lo ignoro o no he visto la información.
  • La existencia de un Depredador que otorgue Presencia pero relacionado más a dar miedo que a atraer a las personas (ver Osiris o Reina del Ambiente)
  • Existencia de un par de Depredador que se acomode a los Sabbat o vampiros independientes más "salvajes". Aún estoy ideando alguno adicional.
  • El Mérito Médium no lo he incluido en mis historias y es reemplazable si poseen alguna sugerencia al respecto.
Eso, espero sus respuestas, criticas, opiniones y comentarios. Un Abrazo.


Ángel de la muerte
Siempre has intentando justificar todas tus acciones a lo largo de tu vida, intentando otorgarles un propósito más allá de lo mecánico que este pueda ser. Esto ha repercutido en tu nueva existencia especialmente en tu alimentación. Sabes que un descuido podría costarle la vida a cualquiera, por lo que tus presas favoritas son aquellos que poseen sus días contados, de manera que ofrecerles una muerte rápida te hace pensar que estás haciendo un bien para las personas (aunque no necesariamente debe ser así)
  • Añade una Especialidad: Persuasión (Negociador) o Medicina (Anestesia o Diagnosticar).
  • Gana 1 punto en Auspex u Olvido.
  • Ganas un punto en Humanidad.
  • Defecto. Aspecto. Feo (•) Alimentarte de enfermos terminales o personas cerca de dejar este mundo te ha conferido un aspecto demacrado, incluso cadavérico.
  • Defecto Enemigo(••). Te has cargado a alguien que no debería haber muerto, su espíritu te sigue haya donde vayas, incluso atrayendo a sus parientes vivos hacia tu rastro. o Si posee Ocultismo 3 puedes obtener el Defecto Médium. Presencia Sobrenatural(•) [Ver más abajo]
Corazón salvaje
Necesitas la experiencia de la caza. Te percibes como la maquina definitiva que depreda a la humanidad y gozas con el juego del gato y el ratón. Presa y cazador. Depredador y depredado. Ha diferencia de quienes siguen un método de caza como Gato Callejero, donde camuflan sus actos como asaltos y cazan de una manera más combativa, tú te deleitas en la caza en sí.
El generar el miedo a tu presa, la exaltación de su frío sudor al sentirse acechado, mientras esto va exaltando aquel instinto interior que te envía cada noche a buscar una víctima.
  • Añade una Especialidad: Sigilo (Seguimiento) o Supervivencia (Caza o Rastreo).
  • Gana 1 punto en Animalismo o Presencia.
  • Pierdes un punto en Humanidad
  • Defecto Fama: Secreto oscuro (••) Sabes que lo que haces es muy mal visto por los demás Vampiros, sobre todo por los tiempos actuales lo que solo te lleva a intentar colar historias de asesinos seriales o pervertidos en la ciudad donde cazas, esperando que nadie indague lo suficiente para llegar hasta ti.
Necrófago
Nunca tuviste mucho interés en las relaciones humanas, o quizás te costaba un poco que a los demás el hacer amigos, por lo que muchas cosas quedaron fuera de tu compresión y desarrollo personal (e incluso sexual) Posiblemente tenías un interés en la muerte, en todas sus formas e incluso la necesidad del conocimiento de lo que hay tras ella. Como sea, una vez transformado en vampiro no te encontrabas cómodo intentando alimentarte de los vivos, por lo que has recurrido a merodear las morgues o cementerios en busca de presas frescas.
  • Añade una Especialidad: Sigilo (Infiltrarse), Medicina (Forense) u Ocultismo (Fantasmas)
  • Gana un punto en Ofuscación u Olvido/Fortaleza.(Por decidir y solicito su ayuda con esto. De ser Olvido, ¿deberia agregar algun Defecto adicional?)
  • Defecto: Estatus. Sospechoso (••). En ciertos lugares tu rostro está siendo demasiado recurrente y ciertas cosas se pierden de los cuerpos que cuidan o estos desaparecen.
Zancudo
Posees ciertas formas de hacer las cosas que muchos piensan que eres anacrónico. Esto lo has llevado hasta tu muerte y renacimiento en lo que te has convertido de manera que cazas de una manera peculiar; buscas la sangre de jóvenes pues crees que su sangre es más nutritiva y revitalizante. Necesitas ciertas condiciones para llevar acabo tu alimentación y pierdes la razón si no es llevado acabo de dicha manera.
  • Añade una Especialidad: Persuasión (Convencer) o Trato con animales (Instrucciones)
  • Gana un punto en Dominación o Protean.
  • Gana la Ventaja de Alimentación. Sabueso de sangre (•)
  • Defecto. Alimentación. Exclusión de presa. Solo te alimentas de personas jóvenes (Adultos jóvenes: Entre 18 a 30 años)
  • Defecto. Tabú Folclórico (••). Debes elegir dos debilidades.


Médium
Posees una afinidad natural para sentir y oír a los espíritus, fantasmas y apariciones. Aunque no consigas verlos serás consciente de su presencia, pudiendo hablar con ellos y, mediante súplicas o palabras amables, llamarlos a tu presencia. Podrás pedirles ayuda o consejo, pero siempre existe un precio.

Defecto. Presencia Sobrenatural: los fantasmas suelen intentar llamar tu atención de muchas maneras, a veces de manera más sutil y otras veces de manera muy directa. Ya sea para que los tomes en cuenta o para alejarte, estos se manifestaran si están cerca de ti.
Si un jugador posee el Mérito Médium, y elige este Defecto (o le es asignado) este evoluciona con la Ventaja Médium. El jugador debe elegir una de las alternativas de cada Defecto, de acuerdo a su nivel de Médium (A nivel 2, elige un Defecto de nivel 1, a nivel 4 elige debe elegir un Defecto de Nivel 1 y otro de Nivel 3)
• Presencias: Los fantasmas llaman tu atención de manera sutil, de manera que puedas saber que ellos se encuentran en a tu alrededor.
  • Aura fría: La temperatura en donde te encuentras comienza a bajar repentinamente (usualmente de 3 a 5 grados)
  • Voces Susurrantes: A veces los espíritus comienzan a susurrarte al oído. Debes gastar un punto de Fuerza de Voluntad para ignorarles.
••• Manifestaciones: los fantasmas llaman tu atención agresivamente o de manera muy activa, por lo que no puedes ignorarlo y a veces suelen ser muy hostiles con quienes se encuentran a tu alrededor solo para que puedas atender a sus demandas o simplemente para interactuar contigo (e incluso, solo para molestarte)
  • Sombras móviles: A veces ves sombras de personas que simplemente no están ahí o estas comienzan a formar la apariencia de personas en la oscuridad que te llaman. Pueden llegar a ser percibidas por otras personas (Requisito: Astucia 3 o Consciencia 3)
  • Poltergeist: Las manifestaciones son agresivas usualmente, arrojando objetos, muchas veces al azar, por la habitación en la que te encuentras. Puedes obligar al fantasmas a calmarse (aún sin una orden directa, por ejemplo, “Debió ser el viento/un gato/”, “Creo que golpee sin querer ese estante” etc., para que entienda tu instrucción) para esto debes lanzar Manipulación + Persuasión, si fallas los objetos comenzaran a volar hacia tu personas, logrando incluso a causar heridas Leves, en casos extremos (fallos Bestiales) pueden causar heridas Graves (como ocasionar un incendio)
•• Receptor: Posees la capacidad de percibir a los Fantasmas, y aunque no puedes verlos realmente, eres capaz de otorgarle tu cuerpo para que se manifiesten, muchas veces ayudándote en cosas menores o interactuando con otros a través de ti.
  • Especialidad en Consciencia: Fantasmas.
  • Canalización Espiritual: Puedes otorgar a un fantasma tu cuerpo para que se manifieste. Esto puede otorgarte conocimientos que no poseías pero si el fantasma. Solo se puede conseguir Habilidades Físicas o Mentales.
    -Coste: 1 punto de Fuerza de Voluntad
    -Reserva de dados: Lanzas Manipulación + Ocultismo. La dificultad debe ser de 3 hacia arriba, muchos fantasmas podrían aprovecharse de la situación y se requiere tener un control de por medio.
    -Si no se obtienen éxitos el fantasma podría obtener el control del cuerpo momentáneamente, una cantidad de turnos de 10 – la Fuerza de Voluntad actual.
•••• Espiritista: Tu capacidad va más allá de la compresión de los demás mortales, sabes que existe el mundo de los espíritus, y aunque no lo comprendes por completo y no entiendes por qué puedes verlos o interactuar con ellos, tus habilidades no pueden ser negadas.
  • Especialidad en Ocultismo: Espiritismo.
  • Visión Fantasmal: Desde pequeño has podido ver a los muertos, y aunque puede que hayas logrado bloquear esta capacidad durante algún momento de tu vida, lo cierto es que poseer la capacidad de verlos si así lo desean.
    Obtienes -2 a las tiradas de Alerta o Percepción cuando estés en presencia de un fantasma que has visto (sus peculiaridades de manifestarse suelen llamar demasiado tu atención)
  • Invocación Fantasmal: Puedes llamar a tu presencia a un fantasma si posee alguna prenda, estas en un lugar importante del finado o si sabes su nombre (los apodos no funcionan, debe ser el nombre completo) Con tiempo puedes hacer un llamado para atraerle a tu presencia y motivar su interacción contigo. Si no sé posee información o algo relacionado al muerto, la tirada de invocación sufre una penalización de -3 para atraer a cualquier entidad cercana.
    -Coste: 1 punto de Fuerza de Voluntad
    -Reserva de dados: Astucia + Ocultismo (si se hace una sesión de espiritismo, suma 1 dado por cada participante) Fallar la tirada puede provocar desde la no invocación de ninguna entidad hasta la atracción de entidades hostiles (éxitos problemáticos)
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Re: Creación de nuevos Depredadores

#2

Mensaje por Justycar » 26 Mar 2020, 16:57

En el foro de Onyx Path sugirieron un estilo con Oblivion similar al Necrófago que propones. Salvo que ellos lo llamaron Buitre o Carroñero. No le veo mucha diferencia a Gato callejero y Corazón Salvaje, ambos utilizan la violencia para alimentarse. ¿La diferencia es el que el segundo disfruta? ¿Y quién dice que el Gato no? Zancudo simplemente es una combinación de defectos. Ángel de la muerte parece un subtipo de Sadman que se alimenta de enfermos, puede ser interesante.

Por otro lado, es muy probable que en La guía del jugador, junto a nuevos Méritos y Defectos, añadan estilos de caza.

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Re: Creación de nuevos Depredadores

#3

Mensaje por Pilgernd » 26 Mar 2020, 17:25

El depredador Carroñero/Buitre, ¿me podrías dejar el enlace? Si lo posees.

Si, Corazón Salvaje se parece mucho a Gato Callejero, pero se me hace que la esencia del primero esta más ligada a la brutalidad del acto que la caza en si. Por eso en este caso el matiz es "dar miedo" (de ahí Presencia) Pues, como había señalado en la premisa, creo que Osiris y Reina del Ambiente deberían promover la Presencia de atracción, más que la de causar miedo (simplemente, por su definición) aunque puede que tenga que dar una vuelta al asunto por la similitud con Gato Callejero.

Zancudo es descartable totalmente, pues la idee pensando un poco en los Tzimisce (pero vi que alguien había creado su versión V5 con Depredador incluido) así que puede que no la incluya entre las opciones para mis jugadores.

Muchas gracias por tus impresiones.
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Re: Creación de nuevos Depredadores

#4

Mensaje por Alexander Weiss » 26 Mar 2020, 18:25

Me parecen adecuados, especialmente porque más allá del manual básico se echan en falta algunos Depredadores para determinados conceptos de los clanes, aunque también soy de la opinión que con los que hay en general abarca bastantes tipos de personaje.

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Re: Creación de nuevos Depredadores

#5

Mensaje por Justycar » 26 Mar 2020, 18:53

Aquí lo encontré yo, en ese foro los americanos están sacando reglas caseras para estas cosas. No sé cuantas versiones de los Tzimisce he visto ya.

http://forum.theonyxpath.com/forum/main ... dator-type

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Re: Creación de nuevos Depredadores

#6

Mensaje por Alexander Weiss » 26 Mar 2020, 22:12

La gente les tiene ganas a los Tzimisce y se lo están pensando.

Por un lado parece que van a conservar la Vicisitud como una parte de Protean, por otra...en uno de los escenarios de la Gehenna, Tzimisce invoca a sus descendientes a Nueva York y los va devorando...

No estoy seguro de si los Tzimisce seguirán el camino de los Ravnos, quedando sólo los del Viejo Clan, pero creo que como otros clanes de la 5ª edición van a recibir una buena reforma.

Y no estaría de más crear tipos de Depredadores más especializados para cada clan, al fin y al cabo cada uno se puede interpretar como una sociedad distinta, y de la misma forma que algunos Depredadores del manual básico encajan mejor con determinados clanes, también se podrían desarrollar algunos específicos.

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Re: Creación de nuevos Depredadores

#7

Mensaje por Justycar » 26 Mar 2020, 22:17

Yo entiendo que el Viejo Clan no es una línea de sangre en 5ª edición, sino el clan principal. Pero no por la Gehenna o el despertar de El más viejo, sino por una cuestión de diseño. Al igual que el Ministerio, creo que han cambiado de nombre para mostrar un cambio de foco a un concepto más grande. Es decir, conduce a error por metonímia.

Por otro lado, yo preferiría que los clanes no tuvieron estilos de caza exclusivos, conduciría a estereotipos. Creo que la gracia de los estilos de caza es que son bastante universales, un Tremere puede ser un seductor.

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Re: Creación de nuevos Depredadores

#8

Mensaje por Pilgernd » 27 Mar 2020, 02:59

Bueno, personalmente lo que me motivo a crear estos Depredadores fueron la falta de alguno para los Hécata y segundo debido a una conversación que tuve con un jugador donde le comentaba que me gustaría llevar un Nosferatu con Presencia, el problema que los Depredadores de Osiris y Reina del Ambiente muestran que el uso de Presencia, bajo dichos depredadores, es más un tema de seducción que el causar miedo (mi objetivo) por lo que creí necesario crear alguno para quienes desean poseer una Presencia más justificada a causar miedo que a seducir.

De esta conversación, surgió la segunda causa de la necesidad de nuevos Depredadores debido a que las Disciplinas que proveen deberían condicionar un poco los poderes que esta otorga o encausarlos de cierta manera a la forma de caza que posee el Vástago.
La locura, a veces, no es otra cosa que la razón presentada bajo diferente forma.

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Re: Creación de nuevos Depredadores

#9

Mensaje por Justycar » 27 Mar 2020, 09:43

Yo coincido con la relativa necesidad de nuevos depredadores, pero no tienen por qué estar vinculados a X clan. El carroñero está bien, al pestilens (como se llama en Réquiem al que se alimenta de enfermos) está perfecto y, sobre el otro, te propongo esto:

PHOBOS:
El sabor ácido y amargo del miedo es todo lo que desea saborear éste vástago. Utiliza lo sobrenatural de un modo más o menos evidente para aterrorizar a sus víctimas, a veces, la mera amenaza de violencia es suficiente, otras veces utiliza disciplinas como Presencia o Dominación. El Phobos necesita sentirse superior, poderoso, un depredador. Realmente, es un sádico y un psicópata y cree que la sangre se desperdicia se no se vierte haciéndole a su víctima sufrir.

-1 Humanidad.
+1 Presencia o Dominación.
+1 Intimidación.
+Defecto (repulsivo).
+Exclusión de presa (miedo en la sangre).

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Re: Creación de nuevos Depredadores

#10

Mensaje por Pilgernd » 27 Mar 2020, 14:32

Muchas gracias por sus opiniones y a Justyar por el link, además de ese Depredador.
La locura, a veces, no es otra cosa que la razón presentada bajo diferente forma.

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