[Clan] Malkavian

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Clan] Malkavian

#41

Mensaje por Voivoda » 12 Dic 2021, 21:42

IMG_20211212_215947.jpg
Imagen

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Clan] Malkavian

#42

Mensaje por Ébano » 18 Ene 2022, 16:43

Hoy quise demostrarle a mi amiga que cambiando la fuente, los colores y el fondo de) mensaje que había compartido ella sin cambiar una sola palabra este podría entenderse de forms totalmente distinta. No me ha creído así que necesitaba demostrárselo, aquí el resultado de lo sucedido, como cualquier Malkavian, a veces simplemente no ven las cosas como yo las veo... :shifty: :shifty: :shifty:

(Luego, obviamente tuve que hacer varias versiones)
Adjuntos
IMG_20220118_153754_005.jpg
IMG_20220118_153803_939.jpg
IMG_20220118_153808_947.jpg
IMG_20220118_155604.jpg

Avatar de Usuario
TheSircBox
Mensajes: 214
Registrado: 17 Dic 2020, 17:18

Re: [Clan] Malkavian

#43

Mensaje por TheSircBox » 19 Ene 2022, 23:27

El que son como muchos me encanta xD le agregaria el texto tambien repetido casi siento cientos de voces diciendo el mismo mantra al unisono xD

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Clan] Malkavian

#44

Mensaje por Voivoda » 20 Ene 2022, 20:19

Aprovecho para traer a este tema un artículo que habla sobre el tratamiento que se hace de la salud mental en ocasiones: https://silviaenpropiavoz.blogspot.com/ ... to-de.html

Pongo algunos antecedentes. El artículo es una crítica al libro "Por si las voces vuelven", que ha escrito Ángel Martín (conocido presentador de la tele en España), quien ha relatado recientemente que ha padecido un episodio de alucinaciones que le llevó a estar ingresado durante un par de semanas. Ese libro está acompañado en este momento de una serie de podcasts en los que Ángel Martín está dialogando con distintas personas famosas que han pasado por distintos tipos de problemas de salud mental.

El artículo incide en que en ocasiones el propio Martín parece presentar su episodio como algo casi fascinante o mágico, cuando en realidad este tipo de patologías van acompañadas de una angustia muy grande. En esencia, trasladándolo a los Malkavian, es una buena argumentación contra quienes interpretan a este Clan como algo divertido y casi cómico, cuando en realidad son mentes distorsionadas y sumidas probablemente en la ansiedad.
Imagen

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Clan] Malkavian

#45

Mensaje por Ébano » 20 Ene 2022, 23:14

Estoy muy de acuerdo, como henos dicho en varias ocasiones en este foro y en mos vídeos de Malkavian, no es algo divertido. Muchas veces especialmente en vampiro jugamos con el sufrimiento para pasar un rato entretenido como cuando vemos películas y demás, y, aunque habrá gente más sensata que otra, todo esto hay que aprenderlo y saberlo llevar.

Mi comentario realmente fue porque al leer esa publicación no pude evitar leerlo de manera algo más sádica, como los grandes planes preocupantes que en ocasiones obsesionan las mentes de los Malkavian, no de cualquier ser humano que sufre estos ataques :( al final, muchos duendes y magos están relacionados o sacados de condiciones mentales, relaciones con drogas y no por ello hablamos con mayor tapujo sobre ello, que el problema de la adicción es igual de importante tristemente :(

En cualquier caso, me alegro de que lo compartas, ese material tiene que estar en este apartado del forlo

Avatar de Usuario
TheSircBox
Mensajes: 214
Registrado: 17 Dic 2020, 17:18

Re: [Clan] Malkavian

#46

Mensaje por TheSircBox » 22 Ene 2022, 02:25

Ya, nadie aqui esta haciendo satira de una enfermedad mental, ademas para matizar hay enfermedades mentales y trastornos que no son percibidos por el afectado o que son racionalizados por el mismo como parte de su personalidad.
Última edición por TheSircBox el 22 Ene 2022, 11:45, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Clan] Malkavian

#47

Mensaje por Pagliacci » 22 Ene 2022, 08:30

En este caso, creo que se ha producido un malentendido. Voivoda se ha dejado llevar por la deformación profesional al introducir un nuevo tema, conectando con el anterior y empezando con un "aprovecho para traer este artículo". Pero me parece a mí que no se refería a nada del post anterior.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Clan] Malkavian

#48

Mensaje por Voivoda » 22 Ene 2022, 20:23

Efectivamente, no había hilo argumental alguno con el post previo, pero sí me parecía un contenido adecuado para tratar en un tema dedicado a los Malkavian, ya que en alguna ocasión hemos comentado que muchos jugadores banalizan e incluso convierten en algo divertido el tener trastornos mentales.
Imagen

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Clan] Malkavian

#49

Mensaje por Ébano » 11 May 2022, 19:39

Bueno, intuyo que dentro de poco voy a empezar la campañita de @Ra` de Montreal By Night(tranquilo, no he leído nada de los comentarios antes de hacer la publicación para no estropearme las sorpresas xd) y por eso quería subir el personaje que voy a llevar. Hace tiempo que no juego a vampiro, de hecho Justycar sabe que mi última vez después de años fue precisamente un Tremere en V5ª que duró creo que 2 sesiones en una aventura :lol: :lol: este pretendo que dure algo más. Es una Malkavian con una paranoia que le hace creer que sus ojos no le pertenecen, adquirió daltonismo acromático en el momento en que la abrazaron y desde entonces ve el mundo de otra forma literal y metafóricamente hablando. Tanto es así que en ocasiones duda de su propia identidad y la etiología de sus ojos, prestando atención a los desconocidos y conocidos de su vida que podrían estar involucrados en un posible grupo del mercado de tráfico de órganos. Por supuesto, esto no implica que deje de pensar en sus hermanos, familiares, asuntos universitarios y demás. Lo cierto es que siempre me gustaron los Malkavian, todos sabemos que no son fáciles de llevar. Así que espero que el mío no se quede atrás.
Adjuntos
Sienna Laskier.pdf
(4.53 MiB) Descargado 54 veces
d51623cce4a0563b58f23b3e82716751.jpg
Última edición por Ébano el 26 Jul 2022, 00:29, editado 6 veces en total.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Clan] Malkavian

#50

Mensaje por Pagliacci » 11 May 2022, 20:24

Un Malkavian bien diseñado, creo yo, es el que no se define por su enfermedad. "Es una malkavian que tiene una paranoia (es un delirio) que cree que sus ojos no son suyos..." es un mal comienzo, es reducir a una persona (con toda una vida detrás) a una patología estigmatizante. Lo que yo creo que hace que un malkavian sea interesante es todo lo demás, no la lista de síntomas.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”