[Miscelánea] Seduccion Nosferatu

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Xenomorph93
Mensajes: 75
Registrado: 05 Nov 2019, 04:26

[Miscelánea] Seduccion Nosferatu

#1

Mensaje por Xenomorph93 » 04 Abr 2020, 09:41

:shock: Bueno hay un refran que dice "salvo en heladerias sobre gustos no hay nada escrito". Se que dicen que las tiradas de apariencia fallan automaticamente en nosferatus. en los noventa donde fue hecho el juego se entiende que el concepto de monstruo estaba muy diferente a lo que era ahora.

Los vampiros brillaban menos y bueno, el conde Dracula lejos de seductor con sus ojos rojos recuerdo que incluso le provoco un trauma a mi abuela que apenas le muestro el juego de Vampiro dice "¿por que jugas a eso nenu :evil: ?" El tema es que hoy en dia los jovenes de esta epoca incluso tienen gustos muy "peculiares".

Con decir que yo tuve un crush extrañisimo en mi infancia con Samara Morgan de La llamada aunque todos los demas estaban aterrados y un amigo mio encuentra atractivo al xenomorfo de alien. Oh y muchas chicas que yo conocia se enamoraron perdidamente de un Predator llamado Scar en AVP.

Por ende ¿ en lugar de basarse en apariencia por mas que de miedo, no esta la belleza en el ojo que le ve?.

Imagen

Si este señor pudo volverse un sex Simbol, ¿por que un Nosferatu no?.

Imagen

Aunque quizas la unica explicacion que podria encontrarle es que no es lo mismo sentirse crusheado por un ser de pesadilla viendolo en la tele y conociendolo, que encontrarte con algo extraño y feo en persona. Pero no se ¿que opinan ustedes? con tantos gustos extraños de esta epoca no me extrañaria... tenia una amiga que incluso llego a enamorarse del propio Nemesis. :lol: :lol: :lol:
Combatiras al Wyrm alla donde habite y prolifere.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16484
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Tiradas de Seduccion Nosferatu?

#2

Mensaje por Alexander Weiss » 04 Abr 2020, 10:26

Imagen Ilustración de Fesbra Postureo.

En parte es un efecto derivado de la tendencia del gusto por los "chicos malos" y "querer domesticar a la bestia," que parece que hace que quien se enamora sea más valiente y atrevido yendo en contra de los cánones de belleza "correctos y aceptados". Ocurre mucho con los psicópatas y asesinos en serie famosos, que una vez en prisión reciben un montón de cartas de fans "enamoradas." Y algunos hasta llegan a contraer matrimonio en prisión con ellas.

Y desde luego, decir que estás "enamorado" de un personaje de ficción o un famoso, muchas veces no es más que eso, puro postureo. A esos monstruos ese amor posiblemente les resultaría irrelevante o como mucho un juego antes de acabar con su presa. Es como tener a un tigre a punto de atacar delante y decir "que tiene estilo." Al ser personajes de ficción o cuya proximidad no es posible, este ficticio "enamoramiento" también es más seguro sin los problemas que ocasionaría en la realidad.

Por otra parte esos monstruos llevan aparejada una peligrosidad que va incluida en su supuesto atractivo. No veo yo que las personas con tumores faciales o que deban reconstruir su cara después de un accidente estén muy solicitadas. Recuerdo hace años, durante la Guerra de Iraq haber leído el caso de un artículo sobre un soldado estadounidense que había quedado desfigurado por completo, y contrajo matrimonio con su novia de toda la vida. A los dos años se divorciaron porque ella no podía soportar más el estado de su marido.

Respecto a los Nosferatu en Mundo de Tinieblas...el proceso de seducción va mucho más allá del Atributo de Apariencia, incluso mecánicamente. De todas maneras creo que si se realiza de manera creíble, las Ratas de Cloaca deben evitar una primera impresión, quizás actuando desde las sombras o con sus poderes antes de haberse ganado suficiente confianza como para ir revelando de manera progresiva lo que son, y si han actuado bien, su Apariencia debería haber quedado de lado.

También quería señalar que muchas veces los jugadores y los ilustradores tratan de "suavizar" la monstruosidad de los Nosferatu, mostrando un aspecto deforme pero que no inspira repulsión, más parecido a una criatura fantástica como un orco o un duende. Personalmente creo que el aspecto de un Nosferatu debería dejar una sensación desagradable a primera vista, como contemplar un tumor cancerígeno o un rostro quemado por el ácido.

Por otra parte en Vampiro 5ª edición parece que el tema del aspecto se ha suavizado, posiblemente para favorecer en parte sus interacciones sociales. No estoy del todo de acuerdo, pero parece que ésa es la tendencia.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Tiradas de Seduccion Nosferatu?

#3

Mensaje por Casemir » 04 Abr 2020, 10:46

Xenomorph93 escribió: 04 Abr 2020, 09:41 :shock: Bueno hay un refran que dice "salvo en heladerias sobre gustos no hay nada escrito". Se que dicen que las tiradas de apariencia fallan automaticamente en nosferatus. en los noventa donde fue hecho el juego se entiende que el concepto de monstruo estaba muy diferente a lo que era ahora.

Los vampiros brillaban menos y bueno, el conde Dracula lejos de seductor con sus ojos rojos recuerdo que incluso le provoco un trauma a mi abuela que apenas le muestro el juego de Vampiro dice "¿por que jugas a eso nenu :evil: ?" El tema es que hoy en dia los jovenes de esta epoca incluso tienen gustos muy "peculiares".
Imagen
- ¿Perdona?
En realidad el vampiro y el drácula seductor llevaba muchísimo tiempo. Christopher Lee posiblemente lo explotó menos que sus antecesores. En la época reciente, Anne Rice había exacerbado como nadie el vampiro como mito sexual.

Sólo que cada clan está para representar un arquetipo, y el del Nosferatu no es el del mito sexual. Posiblemente los Toreador son los mejores candidatos para representar este tipo de erotismo.
Por ende ¿ en lugar de basarse en apariencia por mas que de miedo, no esta la belleza en el ojo que le ve?.
Desde luego. Aunque posiblemente en los ejemplos que has puesto sean otras características diferentes de la Apariencia lo que atraen al espectador. Los Nosferatu fallan automáticamente las tiradas de Apariencia, pero igual pueden conseguir ciertas cosas con su Carisma o Manipulación, o incluso a través de la interpretación con sus actos de bondad o de chulería.

Si resulta que quieres representar el extraño caso en que realmente sea la apariencia horrenda lo que realmente atraiga a un personaje en concreto, puedes hacer una excepción a la regla y permitir tirar, o, incluso mejor, no tirar y decidir que el escatológico está directamente atraído.

En Segunda Edición los antitribu Toreador se veían atraídos por la fealdad extrema tanto como la belleza, por lo que estar enamorados de Nosferatus no era implausible.

Si vamos a hablar de Nosferatus macizos, creo que hay que contar con [mention]Karamzinova[/mention] .

Avatar de Usuario
Xenomorph93
Mensajes: 75
Registrado: 05 Nov 2019, 04:26

Re: Tiradas de Seduccion Nosferatu?

#4

Mensaje por Xenomorph93 » 04 Abr 2020, 11:58

Me referia al original de Christopher lee que en su momento si era "seductor" pero resaltaban mas sus colmillos y ojos inyectados de sangre.

Pero entonces en teoria si podria seducir si se tiene en cuenta el carisma. Ahora estaria dificil que primero te dejen entrar a una discoteca sin gritar de horror salvo con ofuscacion nivel 3. Pero si usara el aspecto original...

Imaginemos que un nosfe se mete a un lugar donde esta toda la gente de onda media no punk pero si algo media gotica. O gente de aspecto extravagante que quizas le vean atractivo en su tetrica forma de ser aunque depende por que hay nosferatus " lindos" y hasta con toque de misterio y otros que hacen quedar a Pennywise como un super modelo.
Personalmente creo que el aspecto de un Nosferatu debería dejar una sensación desagradable a primera vista, como contemplar un tumor cancerígeno o un rostro quemado por el ácido.


Eso tambien esta medio complicado por que los describen con ampollas y demas cosas grotescas. Absimiliard dicen que es el peor y en ilustraciones por ejemplo lo colocan como un nosfe muy similar al de las peliculas.

Eso esta en el ojo que le ve como dije. En V5 perdon pero esos no son nosferatus. Muy esteticos para serlo.

Es como arreglar algo que no esta roto. Para vampis hermosos ya tienes dos millones por que modificar asi a los nosfes?.

Eso del chico malo tambien influye. Aparte que tambiel el vampiro en si pese a si tienes carisma o no que muchos lo tienen. Siempre o casi siempre comienza por atraccion fisica.
Combatiras al Wyrm alla donde habite y prolifere.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Tiradas de Seduccion Nosferatu?

#5

Mensaje por Casemir » 04 Abr 2020, 13:01

No creo que las discotecas sean el mejor caladero para que un Nosferatu ligue.

Creo que es más efectivo que salve a una víctima de un atraco o una agresión, pero no deje que le vea la cara. Asomarse un par de veces más por su vida, pero nunca dejarle ver la cara. Y cuando la víctima trata de acercarse a él, apartarla con brusquedad y decirle "¡Aléjate! ¡Tú no sabes lo que soy! ¡Nadie puede amarme en esta vida!" (lo cual crea un reto para su interlocutor, alentándolo a desmentirlo). Un día esta persona le diría "Puedes quitarte la máscara, no me importa lo que haya debajo", y el Nosferatu se la quitará, dejándola horrorizada, pero como ya no puede desdecirse y quedar mal, aguantará lo que sea.

O por Internet, que es más fácil mentir.

La cuestión es lograr un vínculo antes de que te vean el aspecto.

Nota: Cristopher Lee hizo de Drácula, si no me equivoco, entre el 58 y el 76.

Avatar de Usuario
Karamzinova
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Mensajes: 449
Registrado: 15 Jul 2019, 14:21
Contactar:

Re: Tiradas de Seduccion Nosferatu?

#6

Mensaje por Karamzinova » 04 Abr 2020, 17:56

Casemir escribió: 04 Abr 2020, 10:46
Si vamos a hablar de Nosferatus macizos, creo que hay que contar con @Karamzinova .
P-pero oiga... ¿Qué imagen tenéis de mí?

Muy resumidamente... la seducción tiene dos partes. La parte de fuera, la que te llama, como un regalo envuelto en colores brillantes o un plato muy bien preparado, y luego el interior, claro está.

Alexander Weiss ha comentado lo del postureo y lo del "chico malo", pero es un tropo que también tiene su repetición precisamente en el caso de gente guapa con una personalidad de mierda. Por otra parte, está siempre el cuento de la Bella y la Bestia donde la criatura fea por dentro es hermosa, carismática, amable, etc etc etc.

Claro que la belleza está en el ojo del que mira, pero sinceramente, serán unos casos más concretos que otros. No va a mirar del mismo modo la persona más extraña del planeta a un Nosferatu que tenga un cráneo a lo Red Skull o a lo Eric del Fantasma de la Ópera que otro que tenga la carne leprosa y derretida.
En el cine de terror también tiene importante papel el apartado visual, de manera que algo incluso horrible o aterrador, sea hermoso, como puede ser el Ángel de la Muerte de Hellboy, que aun siendo aterrador, tiene un diseño visual muy bonito. Yo creo que los que están detrás del apartado visual de esos personajes saben qué persona quieren que de terror y rechazo y cuales provoquen curiosidad e incluso una atracción culpable.

Aunque claro, a menudo eso no funciona y están l@s fans de Venom...:lol:

Ahora, volviendo a VtM... si bien sin Apariencia, un Nosferatu debería de poder tener sus otras características (lo bueno de no tener puntos en Apariencia es que puedes gastar más en Carisma, por ejemplo) y mira... Me resulta mil veces más carismático Gary Golden del Bloodlines que Thomas Shelby de Peaky Blinders xD


Sobre Nosferatus, amores y demás, recomiendo leer Skin Deep, el comic de los Nosferatu. En él, un Nosferatu le recrimina a una muchacha que aunque es hermosísima, jamás podría compararse con su Sire. No sé, es curioso, porque precisamente tratan un poco el tema de la belleza, la seducción, el amor y tal.
Guess I'll die

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3752
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Tiradas de Seduccion Nosferatu?

#7

Mensaje por Baudelaire » 05 Abr 2020, 17:04

Según los magníficos cuestionarios que te asignan a algún clan… yo debería ser abrazado dentro de la progenie de Arikel.

Sin embargo, para mí una cara bonita es irrelevante. Necesito un cerebro dentro de dicha cabeza, sino todas las tiradas de seducción fracasarán. Por supuesto, entiendo que la mayoría de las personas necesiten esos rasgos simétricos y esa fisonomía corporal esculpida por Afrodita o Apolo.

Respecto al clan Nosferatu, pues Máscara de mil caras (Ofuscación nivel 3) y Rostro prístino (mérito físico) permiten engañar a cualquiera (excepto Áuspex nivel 3 y superior o quitarle la ropa). La primera opción juega directamente con las expectativas de la persona, fijándola en ese ideal para atraerla (revelar la verdadera apariencia es siempre una opción en algún momento). La segunda es más sutil, porque todo puede mantenerse oculto simplemente manteniendo el código de vestuario adecuado (nada de desnudez ni transparencias), todas las malformaciones se hallan del cuello para abajo (así que cualquier caricia también revelaría el secreto).

¿Por qué negarse a cualquiera de las dos opciones? ¿por la cultura del clan de las alcantarillas (la razón dentro de juego)? ¿para seguir el cliché de la fealdad (la razón fuera de juego)? ¿ambas al mismo tiempo?

Si alguna rata quiere parecer hermosa, tiene más opciones que las dos (carnaval de Venecia se añade y todas aquéllas en que se puede ocultar fácilmente las deformaciones). Pero debe querer hacerlo.

Un par de veces jugué a alguien de este clan y nunca fue necesario seducir a otra persona. O, al menos, nunca consideré que estuviera de acuerdo al perfil de mis personajes (más bien solitarios e intelectuales). Aunque, he presenciado algunos momentos divertidos (en eventos) o relatos jocosos (traídos a colación por amistades roleras cercanas) acerca de situaciones subidas de tono que involucran deformaciones corporales utilizadas de manera creativa (imagínense lo que gusten). Todo lo anterior depende de la complicidad del grupo y un contrato lúdico que concuerde en dicho nivel de "creatividad".

Vuelvo a lo fundamental, para terminar. El vampirismo es un estado estático, el cuerpo está muerto. Toda seducción es un constructor mental y si sigue el engaño, implica un desperdicio de sangre. El placer está en beber la sangre. Jugar al marqués de Sade o la Reina de Inglaterra con la líbido desbordante, me saca de la tragedia vampírica: todo lo que se hace para parecer vivo es una mentira. Una maravillosa forma de evadirse de la realidad de ser un cadáver ambulante. A cada cuál con sus gustos… aunque disfrutaría mucho intentando interpretar a alguien que disfrutaba mucho de la seducción en vida, que sigue convencido que es importante después de la muerte.

Lindo desafío. La magia de los juegos de rol: todo vale. ;)

Avatar de Usuario
Karamzinova
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Mensajes: 449
Registrado: 15 Jul 2019, 14:21
Contactar:

Re: Tiradas de Seduccion Nosferatu?

#8

Mensaje por Karamzinova » 05 Abr 2020, 17:53

Baudelaire escribió: 05 Abr 2020, 17:04
Vuelvo a lo fundamental, para terminar. El vampirismo es un estado estático, el cuerpo está muerto. Toda seducción es un constructor mental y si sigue el engaño, implica un desperdicio de sangre. El placer está en beber la sangre. Jugar al marqués de Sade o la Reina de Inglaterra con la líbido desbordante, me saca de la tragedia vampírica: todo lo que se hace para parecer vivo es una mentira. Una maravillosa forma de evadirse de la realidad de ser un cadáver ambulante. A cada cuál con sus gustos… aunque disfrutaría mucho intentando interpretar a alguien que disfrutaba mucho de la seducción en vida, que sigue convencido que es importante después de la muerte.
La seducción puede ser no necesaria contra otro vampiro, u otro vampiro puede considerar estúpido que intenten seducirlo (o intentar seducir a otro cainita).

Pero para con los humanos, no. La seducción es la manera en la que, como un rape abisal atrae a sus presas con su luz. Es una trampa, una miel pegajosa en la que luego atrapar a la presa, y de una manera mucho más sutil y menos violenta que asaltar a alguien tras un callejón. Mantiene muy bien la Mascarada y esconde al lobo entre el rebaño; lo mantiene cerca de los humanos y podría garantizarle hasta el lujo de unos minutos más siendo un humano ante el ojo del cazador más experto.

Y eso de "todo lo que se hace para parecer vivo es una mentira"... bueno, es la gracia. Algunos vampiros creen que aún aman o tienen la sangre lo suficientemente tibia para creer que lo hacen. ¿Por qué no podría haberlos que incluso crean que aún su líbido está viva, cuando esta ilusión nunca superará a la del éxtasis del Beso?

Vamos, yo creo que la seducción, constructo mental, social o químico, tiene su papel importante en Vampiro, tanto por los personajes que lo usan a su favor, como para aquellos que se ven obligados a prescindir de esta.
Guess I'll die

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Tiradas de Seduccion Nosferatu?

#9

Mensaje por Casemir » 05 Abr 2020, 20:41

La sensualidad se ha convertido en un rasgo del mito del vampiro.

A mí no me gusta representar a los vampiros como muertos también en espíritu, totalmente fríos e intelectualizados.

Al contrario, a mí me gustan los vampiros presas de sus pasiones. Pasiones retorcidas y enfermizas que, al perseguirlas dañan a los demás, y, sobre todo, se dañan a sí mismos.

En mi visión, la lujuria de sangre tiene mucho de erotismo. Hace mucho que se sabe que un recipiente atractivo incita más al consumo.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3752
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Tiradas de Seduccion Nosferatu?

#10

Mensaje por Baudelaire » 07 Abr 2020, 13:26

A cada cual con sus gustos. Me agrada mucho la diversidad del vampirismo, el popurrí de incontables tradiciones que se manifiestan en la cultura de cada clan. Ello, por supuesto incluye el asunto de la seducción sobrenatural… sin excluir todo el resto.

Como lo mencionaba antes, jugaría con alguien que tenía como principal moteo de su vida la seducción… descubriendo que la muerte amplifica tales potenciales. Quizás terminaría decepcionándose, dado que nota que todo es demasiado fácil. O, por el contrario, se pone a prueba para hacerlo a niveles inimaginables. Esa dicotomía me parece entretenida abordarla dentro del juego y lejos del cliché, una exploración que podría dar para una crónica completa.

Igualmente, para mí el concepto/trasfondo/existencia (de vida y de muerte) está por encima del clan. Si tal personaje que seduce como parte de su cotidiano termina siendo parte del clan Nosferatu, surgen ciertamente nuevos conflictos. En ellos se abren exploraciones todavía más profundas que si se opta por la elegancia del clan Toreador y su exultación de lo sensual.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”