[Trasfondo] La muerte de Gorchist

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

[Trasfondo] La muerte de Gorchist

#1

Mensaje por Casemir » 10 Abr 2020, 02:58

Gorchist fue el primer Regente conocido del Sabbat. Es conocido sobre todo por ser el firmante del Tratado de Compra (Purchase Pact), en el que se prohibía que sabbats atacaran a otros sabbats (anteriormente la libertad absoluta que guiaba la secta lo permitía). Este pacto terminó la primera guerra civil sabbat.

Pero no pasó mucho hasta que empezara la siguiente, supuestamente a raíz del asesinato del mismo Gorchist, en 1863, por un Ravnos suicida. Así está contado aquí: https://whitewolf.fandom.com/wiki/Gorchist

Sin embargo, leyendo lo que sucedió en 1933, cuando acabó la segunda guerra civil sabbat, aparece que Melinda Galbright se convierte en Regente tras diabolizar a Gorchist.

https://whitewolf.fandom.com/wiki/1933_(WOD)

La referencia viene del Diario de la Jyhad de Becket.

¿Se supone que Gorchist no estuvo realmente mueto hasta 1933? ¿La redacción confusa quiere contarnos que lo diabolizó en 1863 y se convirtió en Regente en 1933? ¿O es un patinazo del Diario de la Jyhad de Becket?

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16476
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: La muerte de Gorchist

#2

Mensaje por Alexander Weiss » 10 Abr 2020, 10:09

El asesinato de Gorchist aparece en México D.F. Nocturno, pero en el Diario de la Yihad de Beckett alteraron el evento. Se supone que es su asesinato lo que hace estallar una nueva Guerra Civil del Sabbat en el siglo XIX que termina cuando Melinda consigue hacerse con el poder en México.

En el Teatro de la Mente dieron identidad a todos los Regentes del Sabbat, no obstante, teniendo en cuenta que entre Vampiro y su versión en vivo existen algunas diferencias, esta información debe manejarse con cierto cuidado.
REGENTES DEL SABBAT

-Markel de Vázquez Itzal (Lasombra, 5ª Generación) –Ordenado como Primer Regente del Sabbat en octubre de 1493. Renunció para “dedicarse a sus estudios” en el 100º aniversario de ese nombramiento. Markel de Vázquez Itzal es el único Regente que ha sobrevivido al acto de retirarse.

-Marozia d’Oscura** (Lasombra, 4ª Generación) –En vida fue conocida como “La Senadora de Roma;” como vampira, d’Oscura fue una diabolista prodigiosa y cruel, obteniendo su Generación final devorando el alma de una Verdadera Brujah llamada Belit-Sheri. Marozia d’Oscura murió en circunstancias misteriosas en 1625.

-Niklas Berthraben von Weiss (Lasombra, 5ª Generación) –Nombrado en el Primer Sínodo del Sabbat, destruido en Monomacia en 1768. Las discusiones sobre si su derrota había sido justa provocaron la Primera Guerra Civil del Sabbat.

-Gorchist (Tzimisce, 5ª Generación) –Firmó el Tratado de la Compra en 1803 y configuró el Código de Milán (que fue revisado y finalizado en 1933, tras su muerte). Asesinado en 1860 durante la Segunda Guerra Civil del Sabbat.

-Melinda Galbraith (Antitribu Toreador, 5ª Generación) –La Tercera Guerra Civil del Sabbat se produjo durante su mandato en 1957. Fue asesinada en el año 2000 por autores desconocidos en medio de sospechas de que se había convertido en una servidora infernalista. Tras la muerte de Galbraith, un Tzimisce llamado Zachary Sikorsky se hizo pasar por ella y ocupó la Regencia brevemente, pero su “mandato” nunca fue validado con un ritus.

-Temoch el Chacal (Antitribu Gangrel Urbano, 6ª Generación) –Abrazado durante la Guerra de Independencia de México, Temoch es un individuo fiel y devoto y un miembro dedicado de la facción ortodoxa en la política del Sabbat, uniendo las prácticas sangrientas de los aztecas con las tradiciones rituales del catolicismo. Temoch ha creado una tregua política entre los clanes Lasombra y Tzimisce (ambos temen que la retirada de Temoch permita a sus rivales apoderarse de la Regencia). Su nombre es pronunciado /Ti-mok/, pero los jóvenes del Sabbat lo llaman simplemente “El Chacal.” Su manada recibe el nombre de “Nuestra Muerte.”

** Históricamente existió una mujer llamada Marozia, una noble romana que influyó en la elección de numerosos papas y que algunos autores consideran el origen de la leyenda de "la Papisa Juana". Es posible que esta Marozia esté inspirada en el personaje histórico, aunque sea superficialmente.
http://es.wikipedia.org/wiki/Marozia

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: La muerte de Gorchist

#3

Mensaje por Casemir » 10 Abr 2020, 12:47

Entonces lo consideraré como la última opción, patinazo (creo que en el Diario de la Jyhad de Becket viene referenciado, pero no explicado).

Yo no sé si tiene sentido que el Sabbat tuviera Regente desde el inicio (1493). Al principio el Sabbat eran anarcas sin ley, que hasta consideraban que atacarse unos a otros era parte de su libertad. De hecho, me planteaba si Gorchist pudo ser realmente el primer Regente, cuando la necesidad de una mínima estructura y normas apareció.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16476
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: La muerte de Gorchist

#4

Mensaje por Alexander Weiss » 10 Abr 2020, 14:09

El Teatro de la Mente se hace eco de lo que aparecía en las primeras Guías del Sabbat de la segunda edición, que hsta Melinda Galbraith el Sabbat había tenido cuatro Regentes, dos de ellos Lasombra. La propia Melinda, hasta su aparición como antitribu Toreador en Factor Kaos, se consideraba del clan Lasombra.

En México D.F. Nocturno se afirma que los Lasombra trataron de controlar el acceso de los demás clanes del Sabbat al Nuevo Mundo, pero ante los ataques de la Camarilla y la resistencia de los vampiros indígenas, se vieron obligados a compartir los nuevos territorios. Aún así los Lasombra se situaron como una élite, provocando el descontento de los demás Cainitas. Cuando los jesuitas fueron expulsados de las colonias americanas, los Lasombra, que tenían una fuerte influencia en la orden, acusaron a los Tzimisce de haberles saboteado. La reacción de los Tzimisce y el descontento acumulado por los demás clanes hacia el liderazgo Lasombra llevó al estallido de la Primera Guerra Civil del Sabbat, que terminó con el Pacto de la Compra y el nuevo Regente Gorchist, del clan Tzimisce, en 1803.

Gorchist también es quien traslada la sede del Regente de la Espada de Caín a México, donde Melinda ya se encontraba presente.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”