[Trasfondo] Let the Streets Run Red

Desde la primera edición a la quinta.
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Re: [Trasfondo] Let the Streets Run Red

#21

Mensaje por Voivoda » 17 Ene 2021, 23:53

En algún sitio leí, seguramente aquí mismo, que la imagen de Nash estaba inspirada directamente en Donald Trump.
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kunekunos
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Re: [Trasfondo] Let the Streets Run Red

#22

Mensaje por kunekunos » 18 Ene 2021, 00:03

Joder Alexander, no se te escapa una. Recuerdo que cuando leí esta parte me quedé "random, pero vale..." Ahora tiene más sentido. Éstos easter eggs siempre me han parecido un bonito detalle, aunque no pille la mayoría de ellos. Y si, la inspiración en Trump es notable ...aunque a estas alturas yo le habría encarnado más bien en un malkavian.

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Re: [Trasfondo] Let the Streets Run Red

#23

Mensaje por Pagliacci » 23 Jul 2021, 20:43

Releyendo el libro a fin de recordar mejor el texto de Inocencia, he caído que una de las fichas de trasfondo que me faltan es la de Eletria y que ésta fue, junto a Capone y Maxwell, uno de los tres personajes cuyo destino podían decidir los mecenas. En el caso de Eletria, fueron bastante buenos con ella.

https://whitewolf.fandom.com/wiki/Eletria

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Re: [Trasfondo] Let the Streets Run Red

#24

Mensaje por Pagliacci » 10 Ene 2022, 18:58

Caza mayor (Power prey) es la primera de las crónicas de Let the streets run red y nos sitúa ante un problema humano: Los monstruosos efectos de la pérdida sangre humana en las víctimas de la caza, los cadáveres anónimos que los vampiros dejan a su paso, las familias rotas y como un padre puede ser el peor enemigo de los poderosos vampiros.

La crónica tiene lugar en los suburbios de Chicago, principalmente en las inmediaciones de Goose island, pero se puede trasladar fácilmente a cualquier otra ciudad o escenario, ya que solo utiliza un personaje y no está especialmente ligado a la estirpe de la ciudad.

La crónica parte de un importante preludio, en el cual algunas de las piedras angulares de la humanidad de los personajes sufren amenazas, chantajes y extorsiones que exigen absurdas cantidades de dinero a cambio de no revelar los secretos y la misma naturaleza vampírica de los protagonistas.

Además, reciben una llamada de ayuda de Walter Nash, un extraño vástago de aspecto chulesco y descendiente de Lodin, dispuesto a deberles un gran favor si investigan estas mismas extorsiones que él mismo está sufriendo. Nash les revela importantes pistas, pues estas lleva recibiendo estas amenazas más de un mes.

A partir de este punto, la crónica desemboca en una investigación entorno a este chantajista (Redwood) y sus víctimas (piedras de toque y otros vástagos). El proceso está diseñado de una forma bastante abierta y puede utilizarse un enfoque mental, puramente social o, incluso, físico.

Detrás de todo se encuentra un grupo de cazadores, Night cross, formado por veteranos y supervivientes de encuentros con el vampirismo. Redwood es uno de ellos y perdió el control cuando Nash, un pervertido que disfruta matando chicas adolescentes, acabó con su hija. Ahora Redwood ha convertido su vida en una venganza contra los chupasangres, dejando cualquier otra preocupación de lado.

Enfrentándose a Redwood, los personajes se dirigen a una trampa, planeada por un hombre consumido por el dolor y que está dispuesto a sacrificarlo todo (incluso a su mujer y su otros hijo) para hacer sufrir a los vampiros. La decisión final, realmente, consiste en qué hacer con Redwood una vez derrotado, ya que constituye un peligro enorme para la mascarada y, sin embargo, los vástagos en general y Nash, en particular, son los responsables de haberlo llevado hasta ahí.

Me gusta mucho de esta crónica el conflicto moral, la importancia de las piedras de toque y el horror personal de que la presa se convierte en cazador o enfrentarse a las consecuencias de ir dejando un rastro de sangre en la eternidad. Incluso me ha gustado que la crónica se apoye en un único personaje, un Ventrue patético, sin grandes implicaciones políticas.

No me ha gustado, sin embargo, que la violencia en el desenlace es prácticamente inesquivable, tal y cómo está escrita. Me parece una lástima que una crónica, con tanto poder para plantear un horror tan personal e íntimo acabe con pistoletazos en una especie de mazmorra moderna.

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Re: [Trasfondo] Let the Streets Run Red

#25

Mensaje por Voivoda » 10 Ene 2022, 20:02

Muy interesante esta última crónica que describes, toca toda una serie de puntos fundamentales para el trasfondo de Vampiro y generalmente olvidados por muchas mesas para jugar a superhéroes con colmillos. Lástima la resolución que cuentas, pero en todo caso el punto de partida es todo un envite a lo que se había convertido Vampiro hasta la quinta edición.
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Re: [Trasfondo] Let the Streets Run Red

#26

Mensaje por Pagliacci » 10 Ene 2022, 20:28

Ya, parece que arrastran muchos vicios de las ediciones anteriores y les cuesta imaginar un clímax que no suponga un enfrentamiento a tiros con los cazadores. Sin embargo, ellos mismos destacan que la principal amenaza de Redwood es la integridad moral de los personajes, no su integridad física. En un última instancia, tienen que derrotarlo.

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Re: [Trasfondo] Let the Streets Run Red

#27

Mensaje por Pagliacci » 11 Ene 2022, 15:08

La segunda crónica de este libro es Campos moribundos (The dying fields), una crónica que nos lleva a un pueblo pequeño del Illinois profundo y que recuerda a películas como Los niños del maíz, Midsommar y, en general, cualquier novela de Stephen King. En esta crónica, los personajes llegan a Willerton, de 665 habitantes, en el mid-west profundo, con la intención de recuperar un mensaje o investigar una desaparición, no importa demasiado. Ya que la clave es que, una vez se encuentren dentro de esta aislada comunidad, están atrapados.

Willerton, como escenario, acentúa todos los elementos de las clásicas películas de terror. Una comunidad aparentemente feliz que esconde un secreto, enormes extensiones de terreno en los que perderse, espantapájaros siniestros cerniéndose sobre interminables campos de maíz, una leyenda india, ritos paganos para fertilizar la tierra, sacrificios... El escenario no por manido está menos conseguido y creo que consigue despertar esa sensación de inquietud y de claustrofobia propia de estas novelas.

A ello contribuye el escasísimo reparto, únicamente pueden interactuar con otros tres vástagos, exiliados y atrapados en este mismo lugar. Mientras que uno de ellos es un motero sangre-débil que trata de mantener una importante presencia en las redes sociales, pese a estar encerrado en Willerton, otra es una descendiente de Carna, que trata de encontrarle sentido a las desapariciones que se repiten año tras y año y las extrañas líneas geománticas dibujadas en el maíz.

Al final, el argumento no sorprende y tampoco es que los personajes tengan mucho margen de maniobra, el culto de sacrificios humanos que esconde el pueblo tratará de secuestrarlos para sacrificarlos al dios sangriento enterrado bajo las raíces del árbol de Judas y al que adoran en una iglesia profanada como el dios cornudo, Cernunnos. Recae en los personajes la responsabilidad final de combatir al culto, recuperar el mensaje o salvar a los rehenes y encontrar la forma de escapar de la prisión mágica en la que se encuentran.

En conclusión, una crónica sin un argumento muy original, pero que no habíamos visto antes llevado a Vampiro, muy atrincherado en las junglas de metal. Es una crónica sin grandes implicaciones políticas, sin un gran casting y sin mucho espacio para que los personajes se escapen por la tangente y, por tanto, muy fácil de narrar. Tampoco por repetitivo creo que el tema de los sacrificios paganos no funcione, bien narrada, esa atmósfera de tensión puede resultar tremendamente angustiosa.

En contra, creo que es una crónica poco arriesgada, que tendrá poco o ningún impacto en el resto de crónicas que los personajes jueguen y que más bien parece de transición. Podríamos encontrarnos ante la primera presentación de un antiguo de los legados ahogados, pero todo queda tan el aire, que ni siquiera importa si es un vampiro o no, ya que el antagonista final es el culto, no el dios cornudo de la cosecha.

Igual me animo a narrarla, ya que creo que siendo tan sencilla, está bastante bien para introducir a nuevos jugadores a Vampiro: La mascarada.

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Re: [Trasfondo] Let the Streets Run Red

#28

Mensaje por Pagliacci » 12 Ene 2022, 09:29

Jungla oxidada (Rusted jungle) es la cuarta aventura de Let the streets run red y el enésimo capítulo de Forjado en acero, la sucesión de crónicas ambientadas en Gary, Indiana. Aunque para jugar esta aventura no necesitamos en absoluto haber jugado las anteriores, Jungla oxidada recoge la trama donde la dejaron Venas oxidadas y Sacrificio, una ciudad devastada, sin príncipe y con unos enfrentamientos por el territorio cada vez más patéticos.

El punto de partida de la trama, el preludio, trata sobre unos ataques con coches-bomba a refugios de diversos vástagos de Chicago, tanto Camarilla, como Anarquistas. Aunque el temor al retorno de los licántropos es evidente, pronto queda claro que los vehículos fueron robados en Indiana y envían a la coterie a investigar. Los personajes son reclutados para infiltrarse en la secta enemiga y entrar a formar parte de la Vanguardia de Eric Sharpe, veteranos combatientes de la torre de marfil, o de la banda criminal de Evelyn Stephen, hija del desaparecido Juggler.

De este modo, los jugadores se ensucian de la retórica del enemigo, conviven con éste y acaban tomando una cierta perspectiva de la situación que acaba por equiparar los dos bandos, tanto en un aspecto moral, como social. A ello contribuye que la trama esta escrita de forma perfectamente paralela sin importar si quieres jugarla como anarquista o camarilla e infiltrarte en un bando u otro, cambian muy pocas escenas.

Para ser aceptados entre los soldados de uno u otro ejército, los personajes jugadores deberán demostrar su valía robando información muy valiosa de la detective Moore, información que contiene los refugios secretos de varios vástagos de su propia secta y que podría suponer la muerte definitiva de algunos camaradas. Más allá de eso, la crónica tiene poco recoveco o dilema moral.

Los personajes acabarán tirando del hilo del coche robado y llegando a la conclusión de que hay una tercera parte involucrada, para lo cual tendrán que hablar con un friki de tienda de cómics, con una historia absurda y que arrastra los peores vicios de los Malkavian de los ediciones anteriores, el personaje introducido por el mecenas del libro C.Phipps.

De un modo u otro, la historia conduce a un enfrentamiento final entre los dos ejércitos de vampiros y con los personajes teniendo que revelar sus verdaderas lealtades o no. No es hasta el final de la aventura que se destapa la tercera parte involucrada, que está usando Gary como base desde la que debilitar y atacar al Príncipe de Chicago, el brujah Maxwell (primer príncipe de la ciudad).

En conclusión, me da la sensación de estar ante la crónica más floja del libro, la más básica. Podría haber dado mucho más de sí haciendo hincapié en la duda entre un gánster u otro, en los efectos de pasar mucho tiempo infiltrado sobre la identidad de una persona, tomando inspiración de Infiltrados (The departed), de Scorsese. En lugar de ello, el asunto se resuelve tan rápido que acaba siendo un tiroteo más por el control de un vertedero, una ciudad que no vale nada. Tampoco me acaba de encajar Maxwell y su forma de proceder en todo este asunto y no me gusta un pelo el malkavian simplón de C. Phipps.

En positivo, destacaría que es una crónica que puede mejorar mucho con algo de trabajo extra, añadiendo subtramas de los personajes, mezclándola con Venas oxidadas y Chicago. También es una crónica de estructura muy simple, fácil de narrar, fácil de jugar, perfecta para iniciarse en Vampiro: La mascarada.

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