[Clan] Seguidores de Set / El Ministerio.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 3134
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Los Seguidores de Set (El Ministerio de Set)

#11

Mensaje por Voivoda » 14 Abr 2020, 16:28

Video de Outstar sobre el Ministerio

https://youtu.be/5vuThnxI_rU

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 4116
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Clan] Seguidores de Set / El Ministerio.

#12

Mensaje por Alexander Weiss » 05 Jun 2020, 11:33

Imagen Seguidores de Set(a.k.a. Serpientes de Arena, Sierpes, Víboras): De los clanes independientes los Setitas son quizás el más estereotipado, bien como cultistas corruptores, narcotraficantes y proxenetas. Sin embargo, de todos los clanes, son quizás el linaje más organizado en torno a la adoración de su fundador, un elemento que los hace semejantes a los Assamitas, pero el culto de adoración a Set tiene un componente más religioso, y una filosofía extendida a todos los aspectos de la sociedad.
Por esta razón, un personaje Setita no sólo pertenece a un clan, sino que pertenece a una religión concreta, pero claro está, la forma en que esta religión influye en sus convicciones personales o en sus creencias depende por completo del individuo. Por esta razón, cualquier concepto es asimilable a los Seguidores de Set, lo que realmente lo define es su forma de creer en su dios y en la teología ofidiana de su clan. Algunos Abrazos incluso pueden haberse producido de forma relativamente aleatoria, en función de determinadas marcas o favores de la divinidad, como el cabello pelirrojo, el albinismo, haber nacido en determinadas fechas, etc. Tampoco hay que olvidar que como toda religión, el culto de Set necesita recursos y artesanos que satisfagan las necesidades materiales de sus templos, e incluso de un brazo armado que los proteja de sus numerosos enemigos.
La religión de Set no es un todo uniforme, aunque dispone de determinados elementos comunes. Salvo en los lugares en los que los Setitas son dominantes a menudo se trata de un culto minoritario y clandestino, y teniendo en cuenta la necesidad de discreción ante los mortales, la clandestinidad y el ocultamiento se hacen necesarios para evitar atraer atenciones indebidas. Por esta razón, muchos personajes Setitas a menudo compartirán su posición como entre determinadas herejías y grupos marginales, e incluso pueden camuflarse entre ellos.
Esto no impide que los Setitas eviten las religiones y grupos establecidos y aceptados socialmente. Aunque la infiltración puede resultar más difícil, la oportunidad de trabajar desde el interior del sistema puede proporcionarles mejores oportunidades para lograr sus objetivos a largo plazo. De hecho, puede resultar muy útil para destruir la credibilidad y el poder de esos grupos.
Pero aparte de la religión, los Setitas no desdeñan otros ámbitos de poder clandestino u oficial, pues sus objetivos pueden resumirse tanto en destruir el sistema establecido como difundir el culto a su dios. No se trata tanto de buscar la corrupción por la corrupción, sino de tratar de liberar a la humanidad de las cadenas impuestas por el orden social y moral y sustituirlo con la adoración a Set. Sin embargo, no todos los Setitas lo entienden así, y como ocurre en muchas instituciones, existen miembros del linaje que renuncian a sus principios y utilizan la corrupción y los dones de su dios simplemente para saciar su egoísmo e intereses personales.
En lucha contra el sistema, los Setitas no están solos. En todas las épocas y lugares han existido grupos o movimientos reformistas que pueden resultar muy útiles como herramientas en su lucha por acabar con los poderes establecidos. Incluso movimientos igualitarios y opositores pueden convertirse en herramientas ideales para los Setitas.
No todos los Setitas son devotos adoradores de su dios, y el propio culto de Set no ha permanecido inmune a las corrientes doctrinarias y cismas a lo largo de su historia, de los cuales las Serpientes de la Luz son sólo el más reciente. El aislamiento relativo de la sociedad vampírica y la educación cultural sin duda han creado su parte de miembros del linaje herejes, escépticos y apóstatas. Estos individuos, aunque no son numerosos, bien pueden encontrarse en peligro al encontrarse con sus congéneres más devotos y fanáticos. De la misma forma, aunque los Setitas pueden desear convertir a otros vampiros a la fe en su dios, nada les impide que establezcan determinadas relaciones personales, que si bien pueden no ser de la aprobación de los sacerdotes de su clan, para él pueden constituir valiosos aliados o incluso amigos de confianza a los que mantener al margen de los objetivos de su linaje.
Evidentemente, no todos los Seguidores de Set están versados en el antiguo egipcio, una lengua muerta y sólo conservada por los antiguos del clan, ni todos utilizan parafernalia egipcia en sus templos, ni se hacen llamar con nombres egipcios. De lo contrario, muchos habrían sido destruidos hace tiempo por sus enemigos. Por otra parte, aunque actualmente la globalización de las comunicaciones permite el intercambio de conocimientos, esto no siempre es posible, sobre todo en el pasado, lo cual ha llevado a la aparición de facciones y grupos sincréticos, adaptados a sus propias realidades culturales.
Los Daitya de la India o los Hijos de Damballah del África subsahariana son los principales ejemplos de estos grupos, Setitas que han evolucionado separadamente y han adaptado las creencias de sus respectivos países. Los Hijos de Jormungandr nórdicos, las Serpientes de la Luz caribeñas, o los Setitas Abrazados entre aborígenes australianos, indonesios o nativos precolombinos también disponen de sus creencias sincréticas, modificando la adoración al dios egipcio Set por otras divinidades equivalentes como Tifón (cultura grecorromana), Loki (cultura nórdica), Shiva (hinduismo), Damballah (África y Caribe), Quetzalcoatl (cultura azteca), etc. En el cristianismo Set bien puede adoptar su propia forma en las herejías gnósticas o figuras como María Magdalena u otros santos, y en el Islam, dada su propensión a la fragmentación, los seguidores del culto pueden orbitar en torno a un sufí o un imán con sus propias visiones sobre la doctrina.
El sincretismo puede extenderse a la propia simbología de los Setitas. No son necesarios antiguos jeroglíficos ni elementos de la cultura egipcia. En aras de mantener una imagen discreta, los Setitas pueden adoptar elementos menos conocidos o metafóricos de su dios. Por ejemplo, dada la posición de Set en el antiguo panteón gipcio como dios de las tormentas, tal vez los Setitas de un determinado lugar marcan sus lugares de culto con el símbolo del rayo o en algún tipo de institución relacionada con la meteorología. Los Setitas que representen a Set como Ares, Tifón o una divinidad grecorromana, podrían utilizar un gimnasio de decoración clásica como su templo o base de actividades.
Muchos vampiros saben que los Seguidores de Set tienen un dios serpiente. Por lo tanto, un Setita que quiera ocultar su identidad y la presencia de su clan no se pasea mostrando motivos e imágenes de serpientes en sus ropas o en la decoración de su refugio. No coloca su santuario en la trastienda de un ofidiario o de una tienda de mascotas de amigos de las serpientes, o en un bar llamado “Café Cobra”, o en cualquier lugar que sea tan patéticamente obvio. Temas explícitamente egipcios como pirámides, momias y esfinges son también bastante evidentes para quienes tienen un conocimiento superficial del clan. Un Setita utiliza estos símbolos sólo en los lugares que quiera que otros vampiros encuentren.
En lugar de estas referencias, un Setita astuto utiliza el hecho de que Set tenía muchos animales sagrados aparte de la “Bestia Tifónica” cuya cabeza constituye el emblema del clan. Por ejemplo, el cocodrilo, el hipopótamo y el cerdo negro juegan papeles importantes en la mitología e iconografía de Set. Una Serpiente podría comprar una cafetería, llamarla “Safari Room” y colocar un letrero en el que figure un cocodrilo o un hipopótamo sonriente.
Los egipcios también situaron al Dios Oscuro en el cielo. Creían que Set habitaba en la Osa Mayor, al igual que situaban a Osiris en la constelación de Orión. De esta forma, un Setita puede identificarse utilizando un esquema de la Osa Mayor, o identificar su propiedad con una osa o una referencia a las “Siete Estrellas” o “Estrellas del Norte”. Set era el dios del desierto, de las tormentas y de las nubes que cubrían el sol, los terremotos y los eclipses. Inventó la cerveza y le gustaba la lechuga (que los egipcios consideraban un afrodisíaco –y una referencia a la violenta masculinidad de Set). Un Setita debidamente iniciado percibirá cualquier referencia dirigida al conocimiento de Set, especialmente si se combinan varias. Puede introducir sus propias referencias en sus palabras, ropa o acciones, y percibir si alguien responde a las mismas. Después de unos pocos y cuidadosos intercambios de contraseñas para establecer la buena fe de los interlocutores, los dos cultistas pueden hablar más abiertamente y los Setitas locales pueden ofrecer refugio temporal al visitante.

Conceptos para Edad Oscura
-Bruja, alcahueta o curandera
-Maestro de caza
-Capitán de mercenarios
-Ilustrador de libros
-Arquitecto de iglesias y catedrales

Conceptos para Mascarada
-Encantador de serpientes y reptiles.
-Cantante de rock
-Activista homosexual
-Periodista sensacionalista/ Paparazzi
-Maestro de artes marciales

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 3134
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Clan] Seguidores de Set / El Ministerio.

#13

Mensaje por Voivoda » 17 Oct 2020, 17:07

A partir de este enlace tenéis distintas imágenes de inspiración para el Ministerio correspondientes al Tintubre de este 2020.
Imagen

Avatar de Usuario
Justycar
Narrador de Vampiro La Mascarada y de Vampiro Edad Romana
Narrador de Vampiro La Mascarada y de Vampiro Edad Romana
Mensajes: 3410
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Clan] Seguidores de Set / El Ministerio.

#14

Mensaje por Justycar » 22 Oct 2020, 23:35

Importante para entender el cambio de nombre y concepto en los Seguidores de Set:

"In the nights following Gehenna, a curious — though not unprecedented — schism occurred within the flocks of Set, so the Serpents claim. Just as Set’s sarcophagus at Ombos was said to shatter many centuries ago, so too in these nights did the body of Set’s faith fracture into dangerous shards.

One such splinter group, shedding ties to its venerable history and even abandoning the name of the Red God himself, refers to itself as the Ministry. The Church of Set refers to them as heretics, and yet, it is the Ministry who dominate the clan tonight. To understand the Church of Set, one must first understand the Ministry.

The Ministry are the Clan of Faith, but they are not a single religion. The Ministry holds the keys to salvation and uses them to deface every surface around them. They are known to steal, reproduce, and even forge texts of orthodox doctrine, disseminating them among unbelievers, unworthies, and the otherwise unready. Doctrine is often twisted to fit their own needs, especially when it comes to the holy search for the mysteries of Set."

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 3134
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Clan] Seguidores de Set / El Ministerio.

#15

Mensaje por Voivoda » 22 Oct 2020, 23:41

Realmente son Setitas 2.0, hay una evolución respecto al concepto tradicional que se estaba quedando anticuado.

No tenía una idea muy formada sobre ellos en la 5ª, pero la verdad que por lo que voy viendo y leyendo creo que es una buena actualización. Y particularmente el nuevo nombre me gusta mucho.
Imagen

Editor completo

Volver a “Vampiro La Mascarada”