[Réquiem] VII

Requiem, Estirpe de Oriente, E. Victoriana, E. Romana, etc.
Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

[Réquiem] VII

#1

Mensaje por Pagliacci » 19 Abr 2020, 11:39

Con la intención de basar en algo más que una visión general mis argumentos, estoy leyéndome el libro de VII. Cuanto más leo, más me recuerda a la Mano Negra. No sólo en su vocabulario (utilizan la palabra Sabbat y demás terminología similar), sino en sus orígenes bíblicos, elevados por Dios, malditos por el Diablo. Son una especie de misteriosa conspiración ultrasecreta que aparece en una ciudad, acaba con todos los vástagos y desaparece. Generando el mismo miedo que generan los Nicktuku, pero en todos los clanes.

Por otro lado, los Akhud son prácticamente la fotocopia de los Assamitas Antitribu, como sus disciplinas, su arquetipo de castigadores y jueces de los condenados, ejecutores e infiltradores de una misteriosa religión. Vamos que, en lo que llevo leído, VII comienzo a verlos como la Mano Negra, pero mejor escrita. Más la Mano Negra de 3ª edición, que la Verdadera Mano Negra de 2ª, pero con elementos de ambas. Es una facción muy interesante de antagonistas y creo que es hace dónde se encamina el Sabbat.

Ya he terminado el primero de los tres capítulos, es interesante que te ofrezcan tres orígenes y tres explicaciones para esta misteriosa secta, para que ninguno sea completamente canon y siempre quede algo de misterio. Para que el jugador no pueda decir: "Ah, vale. Son los VII, los cazadores de vampiros poseídos por un demonio..." Lo que no me gusta, al menos de este primer capítulo, es la cantidad de reglas que rompen con los Akhud, sus Assamitas Antitribu. Son vampiros, pero no sufren Rotschrech, no pueden vincular, no tienen la marca del depredador y, además, pueden detectar al resto de Vampiros gracias a un mérito chungo.
Última edición por Pagliacci el 19 Abr 2020, 13:17, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: VII

#2

Mensaje por Pagliacci » 19 Abr 2020, 13:21

El segundo capítulo, Los Traicionados, plantea unos orígenes de esta versión de VII similares a los de los Verdaderos Brujah. Son la progenie original de un antiguo vampyr traicionado por su pueblo y diablerizado. Los Traicionados serían los primeros, los originales miembros de su descendencia, dando lugar a 7 estirpes de Verdaderos Vampiros que buscan la venganza sobre los descendientes del traidor. Quizás lo más interesante es vinculan los orígenes de esta versión a los cuentos rusos medievales, metiendo a Baba Yaga por medio y dándole un estilo de cuento popular cuanto menos curioso.

En esta versión son 6 clanes (más uno aniquilado en la Edad Media), cada clan o línea de sangre tiene sus disciplinas, arquetipos y esferas de influencia. No son, en cuanto a reglas, diferentes de los clanes principales, son vampiros. De momento, creo que esta perspectiva de los VII es más jugable, mucho más verosímil que la alta fantasía del primer capítulo. Al menos, creo que esta versión sí que ofrece la posibilidad real de llevarlos como jugadores. Pero no es muy original.

De momento, viendo que cada capítulo es de unas 50 páginas y que los dos primeros cubren ya por sí mismos casi todos los temas de la Mano Negra en Mascarada, me pregunto que ofrecerá el tercero de ellos.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: VII

#3

Mensaje por Pagliacci » 19 Abr 2020, 13:49

El último capítulo me ha cautivado en la primera página, VII no es un clan, no es una secta o alianza, no es nadie. VII es un programa, un código que se activa en los Durmientes, portadores en su memoria de un hackeo neuronal que desconocen y que, cuando despiertan, cometen todo tipo de atrocidades bajo la influencia del Séptimo Día. Esta versión sabe a Mago, sabe a Tecnocracia, me gusta mucho.

Ciencia victoriana, los orígenes de la psicología, mesmerismo, Phineas Gage, frenología... Ya me han ganado. La historia avanza vinculando esta sociedad de científicos a la lobotomía y al descubrimiento del potencial psíquico en sus pacientes de cirugía. Con el tiempo, desarrollaron estas capacidades en sus pacientes hasta el punto de poder "programar" cuando despertarían. Siendo generosos, se podría decir que se basan en los mitos (nada científicos) sobre la Hipnosis. (Constantinopla!).

En 1951, habiendo perdido a su fundador y tras los experimentos de la Segunda Guerra Mundial, los investigadores descubrieron a un psíquico particularmente poderoso, un extraño noctífilo que parecía superar sus propias psíquicos. El Vampiro, encontró en estos científicos un instrumento de su monstruosidad, acabó con la cúpula de la orden y se hizo con el control de sus investigaciones.

El chupóptero, Morningside, aprovechó los conocimiento de los investigadores y los adaptó a la fisiología de los vástagos. Fue capaz de crear una especie de virus o programa durmiente que toma el control de sus huésped, se multiplica y se extiende lentamente. La finalidad de este virus no es otra que parasitar y acabar con el vampirismo. Este programa se llamó El Séptimo Día.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: VII

#4

Mensaje por Pagliacci » 19 Abr 2020, 14:38

https://www.youtube.com/watch?v=bJchfGIjIEE


¿Cuál de los tres posibles trasfondos de VII encontráis más interesante o jugable? ¿Lo llevaríais a una partida de Vampiro La Mascarada?
Última edición por Pagliacci el 04 May 2020, 21:20, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: VII

#5

Mensaje por Pagliacci » 19 Abr 2020, 15:58

Pensándolo bien, el virus VII sería una especie de versión de la Plaga del Comealmas, quitando los elementos más fantásticos y alienígenas. Pero algunos de los temas que introduce, un virus místico que va lentamente apoderándose del huésped, son muy parecidos.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: VII

#6

Mensaje por Casemir » 20 Abr 2020, 00:00

Sinceramente, ninguna versión me parece demasiado interesante.

La primera versión no la entiendo bien.

El rollo de los Verdaderos Brujah y otros similares siempre me ha parecido un poco bobo. Milenios planeando la destrucción de los Brujah, y cada día más Brujah. Línea (o líneas) de sangre con ganas de venganza tiene 0 de originalidad.

Y lo de VII como programa, pues no digo que no tenga su rollo inquietante, pero no da lugar para personajes muy interesantes.

En general, creo que ofrecer tres explicaciones para VII es un síntoma de que nunca tuvieron ninguna. Que quisieron meter algo rollo Sabbat, pero que no querían que tuviera más peso, y pusieron algo bastante vacío y poco interesante. Terrorífico, supongo, pero no creo que dé para más juego que un par de sustos.

En comparación, el Sabbat me parece mucho mejor hilado, malvados, pero con motivaciones complejas y creíbles que generaban muchísimos debates sobre quién tenía la razón.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: VII

#7

Mensaje por Pagliacci » 20 Abr 2020, 00:10

Lo que trato de explicar es que todos los elementos del Sabbat, que tenía muchas subfacciones enfrentadas, en Réquiem están repartidos. El VII es solo una parte, una secta de antagonistas que refleja una amenaza desconocida, quizás paramilitar, son los monstruos que aterrorizan a las demás sectas. Yo creo que es lo que está quedando del Sabbat en 5ª edición.

La comparación justa sería con la Mano Negra o con la Verdadera Mano Negra, yo creo que esta facción no surgió con la idea de que fuera realmente jugable y el que haya tres posibles explicaciones es una forma de dejar el canon en manos del narrador. En general, nada de lo que se publica en Réquiem está escrito en piedra y esta facción que especialmente desconocida, menos.

Salvando las distancias:
-La primera versión son Assamitas antitribu de la Verdadera Mano Negra juzgando y cazando a otros Vampiros por una antigua leyenda bíblica.

-La segunda versión son los Verdaderos VII, los descendientes de un rey ruso que fue traicionado y diablerizado. Buscan desatar venganza sobre el resto de clanes.

-En la tercera versión VII es un virus que toma el control de sus huéspedes.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: VII

#8

Mensaje por Casemir » 20 Abr 2020, 08:46

No voy a decir que las otras facciones que tengan elementos sabáticos estén mal. Las facciones de Requiem no me evocan demasiado en general, pero reconozco que primero es cuestión de gustos y segundo no las he jugado tanto.

Es VII en concreto la que, a luz de lo que cuentas, me parece que no da mucho juego, ni como antagonista, ni mucho menos como protagonista.

Pero supongo que como elemento concreto y específico en una crónica algo se puede sacar.

Había oído que habían relacionado a VII con el Dios Máquina. No sé si se referirían a la tercera explicación.

Avatar de Usuario
IvyReaper
Narradora de Vampiro
Narradora de Vampiro
Mensajes: 909
Registrado: 14 Jul 2019, 17:41
Ubicación: World of Darkness
Mensajes miarroba: 1.606
Antigüedad: 7 de Agosto de 2016
Contactar:

Re: VII

#9

Mensaje por IvyReaper » 23 Abr 2020, 02:02

Pues fijate que a mi si me ha llamado la atención. El último caso sobretodo. Y si me parece usable como elemento de alguna trama, porque puedes meterlos pero que ni siquiera estén ahi ni haya sido obra suya xD
Imagen

Editor completo

Volver a “OTRAS AMBIENTACIONES”