[Análisis] Montreal by Night

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16423
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Análisis] Montreal by Night

#21

Mensaje por Alexander Weiss » 30 May 2020, 21:38

https://www.youtube.com/watch?v=Ir6g-TWLr4A

Hay una actualización del trasfondo en la aventura de Montreal de Noches de Profecías.

Sobre Celeste, en Chaining of the Beast se cuenta que consiguió huir de la purga de los seguidores de la Senda de la Armonía.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Análisis] Montreal by Night

#22

Mensaje por Pagliacci » 30 May 2020, 21:48

Si, Benezri se hace con el principado, los dos tremere desaparecen y llega a la ciudad Agaitas, un antiguo Heraldo de las Calaveras, que se une a los bibliotecarios. Carolina Vález es chantaeada con su nieta y se hace a un lado discretamente, Molly 8 intenta apartarse del infernalismo y el Nosferatu de los bibliotecarios (Crstianus Lionel) tiene todos los puntos para morir al final de la aventura.

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: [Análisis] Montreal by Night

#23

Mensaje por Darkhuwin » 30 May 2020, 23:02

Hay varios puntos del vídeo que yo he interpretado de forma diferente tras algunas lecturas del módulo. A lo mejor me equivoco, ,pero por ejemplo, yo creo que el problema con los ritos de creación, pese a ser algo conocido y emblemático, no afecta a toda la ciudad, sino sólo a los que se realizan en el monte Mont Royal y los cementerios y zonas adyacentes. Además yo no creo que el Templo de los Susurros Eternos esté bajo el monte ni pegado a él. La zona en la que se encuentra a mi entender, está bajo el centro de la ciudad más a la derecha en el mapa. Si es cierto, que a través de los túneles que comunican todo el subsuelo se puede llegar bajo el monte. Por la misma circunstancia, creo que los susurros que se escuchan, no tienen por qué estar diréctamente relacionados con las bestias de Methatiax y si que pienso que tienen que ver con lo de los niños y el cólera. Además de los ruidos que provoca el toreador camarilla, constructor de la estructura cuando despierta del letargo y se agita encerrado en su tumba y se golpe contra las paredes.
Por otro lado, no consideraría a Jacob cables cruzados un infernalista, porque apenas tiene control de la parte de la conciencia del demonio que hay en su cabeza. En cambio, si añadiría a Musa en la lista, aunque sea como un espíritu pastor de sus bestias y no actúe, en principio contra sus hermanos directamente.
Más cosillas, La Rosa y las viudas poseen un obispado, pero no creo que sean una fuerza política en algún modo relevante, ya que en la propia descripción, dicen que no tienen intereses en los conflictos políticos de la ciudad y que no suelen participar de las disputas de los otros obsipos más preocupadas y ocupadas con sus propias búsquedas personales y de manada. (A ver si tengo tiempo de poner algunas cosillas más que creo que pueden faltar)
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Análisis] Montreal by Night

#24

Mensaje por Pagliacci » 30 May 2020, 23:13

Hombre, aunque lo leí hace dos meses, recuerdo claramente que los Sabbats creen que los gritos son por los muertos de la peste, pero no es así. De todos modos, no tiene tampoco mayor importancia, ni le resta, ni le suma dramatismo que tenga un origen infernal o espectral.

Sobre las Viudas, queda claro que su influencia no procede del título de Obispo. De hecho, les han dado ese título porque en el Sabbat no está el de Arpía. Son las típicas Arpías, pero más crueles, más sadomaso y con el trasfondo de putas y proxenetas.

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: [Análisis] Montreal by Night

#25

Mensaje por Darkhuwin » 31 May 2020, 00:13

Por cierto, ¡gracias por la mención de mi novela [mention]Justycar[/mention]! , no había terminado de ver el vídeo del todo cuando he escrito el mensaje anterior.

Y no quiero dejar la sensación de que no me parezca una muy buena reseña la que has hecho, solo quería resaltar los puntos en los que yo hago una interpretación diferente o en los que yo haría mención de algunos personajes y detalles que pasas por encima (es verdad que hay muchos y es muy difícil).

Pero me parece interesante destacar

Las reuniones de los miembros pertenecientes a las sendas, que no siempre son de las mismas manadas ni siquiera facciones políticas y sin embargo, mantienen el respeto entre sí por principios y creencias. A Elías la Ballena, como un cainita que mide casi tres metros y se mueve con potencia cuando no está nadando, con una piel húmeda como la de un pez, y que también se dedica a zamparse vampiros de ritos de creación, para agrandar la leyenda que además tiene un romance secreto con Sabrina de los Pastores. El tema del pastoreo de Musa, antes mencionado. El hecho de que Zarnovitch, con sus bestias mutadas entre niños y animales o Zhou (que no está realmente muerto) están investigando y saben bastante acerca de Methatiax. La histoira de Cairo, que fue una antigua inquisidora a la que Pierre engañó y convirtió en marioneta suya llamada Elisa Carini y que tiene cierta relación con las viudas. El memorable rito de Caribdis de los Huérfanos y Pierre bellemare, que cuando se juntan con otras cofradías gustan de utilizar para transmitir sus enfermedades todo lo posible: es una especie de Vaulderie conjunta en la que todos se ponen en círculo y comienzan a chuparse la sangre a la vez, creando una especie de centrifugadora, haciendo que la sangre corra como un torrente (la idea me pareció bestial - lo cuento en Cruzados-) La relación de Carolina y su sire es especialmente extraña también y sus rollos con los espejos y su familia mortal. La historia de Cedilia de la Lengua y la antigua arzobispo de Montreal con la manada de la que proceden los Miserables y que estaba liderada por un tipo que lo llamaban el Predicador. La velada traición de uno de los Pastores que quiere expandir su senda a la Camarilla y está hablando con Otawa y su príncipe Nosferatu. Cotilleos como que Erinyi, la gárgola de los Navegantes está pillada por Ezekiel. La relación sire - chiquillla de Zarnovitch con La ductus de los Desgraciados: Stéphanie L'heraux, una tzimisce que mezcla su carne con metal para sentirse una evolución más allá del vampirismo y la humanidad. Que Yitzhak, uno de los pastores está convirtiendo su principal rito de ascensión para alcanzar el sumun de su senda con la muerte definitiva, en una versión corrupta de éste y otro de los pastores (Catarari) lo ha descubierto y lo boicotea....En general muchas cosillas que me encantaron del enorme trasfondo que tiene esta historia y por las que decidí escribir la novela que yo creo que intenta recoger casi todo lo más molón.


También es verdad lo que ya dije en otra ocasión, que hay otro montón de historias de menor calado, que yo creo que están más de relleno y algunas casi ni pegan con el resto que parece que las metieron los becarios para rellenar o por compromiso. Las Reinas de la Misercordia, molan como manada, pero casi la única conexión que tienen con el resto es que apoyan a Los pastores, sin que estos quieren que los apoyen (Porque a Benezri no le gustan las Reinonas, es muy tradicionalista) y que Bellemare se ha cargado ya a unos cuantos de esta cofradía a base de monomacias porque hace tiempo, Sebastien Goullet (su ductus) le robó una Diablerie tras una caza de Camarillas y se la tiene jurada. EL resto de la manada tiene historias raras sobre que una está embarazada siendo vampiro (esto lo relacionan de forma soslayada con Zarnovitch) y el otro quiere pasarse a la Camarilla...parece todo muy de corta pega. E igualmente pasa con otras por ahí y personajes como Marie-helen de los Ángeles perdidos, que no pega con el resto de la manada tampoco, Sabrina y los Pastores (metida con calzador)
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Análisis] Montreal by Night

#26

Mensaje por Pagliacci » 31 May 2020, 09:03

Sobre las reinonas, es curioso como el personaje que más jugado es en el juego de cartas es Sebastien Goulet. Me parece curioso como un personaje casi insignificante en el nocturno es el que más ha trascendido, claro que su carta tiene una habilidad absurdamente buena. Por cierto ¿ya te has empezado a estudiar el de Mexico by Night? Es muy curioso que tengas un conocimiento tan exhaustivo de este libro, pero no hayas leído otros nocturnos con el que poder compararlo.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”