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Mensaje
por Nyxe » 29 Abr 2020, 03:49
Y... a eso es a lo que voy. Ni con Fortaleza te libras de eso. Es un recurso que no se suele utilizar porque la mayoría de las veces es muerte instantanea, por lo que el narrador se ve en la situación de que o es un cabrón o ha puesto una plot armor. Y supongo que los jugadores tampoco lo usan mucho, en parte porque no es una forma tan sutil (los vampiros tienen prohibido matar a otros miembros de la Estirpe, que parece que a muchos se les olvida XD), y si no lo logras tienen un enemigo para toda la eternidad... y en parte por no recordarle al Narrador que la posibilidad existe. Tambien porque se supone que los vampiros tienen mucho cuidado de esconder sus refugios. Aunque no me explico como, teniendo en cuenta las mil formas posibles de las que te pueden seguir (seguidores mortales, animales, espíritus, Ofuscacion, Proyeccion Astral, hackearte el GPS del movil...) que son virtualmente imposibles de detectar a menos que tengas niveles altisimos de Auspex.
Argumentalmente, en el juego de Vampyr los cazavampiros explican por que prefieren patrullar las calles de noche en vez de atacar a los vampiros durante el día. Dado que los vampiros saben que son mas vulnerables en sus refugios, son capaces de llenarlos de trampas, escondites, y demás (eso en teoría, luego en el juego no se ve a ningun vampiro haciendo algo así y el protagonista se echa a dormir en el primer sitio que pilla). Así que atacarles durante el día en sus guaridas es muy peligroso. En realidad son mas vulnerables durante la noche, ya que al estar cazando (o simplemente con otras preocupaciones), no son tan capaces de ver venir a sus cazadores.
Pero si Vampiro pretendía algo así hubiese podido reflejarlo un poco mas en el manual. El trasfondo Dominio esta enfocado a cazar mucho mas que a defenderse, y la posibilidad del trasfondo Refugio solo aparece en un manual llamado Refugios de los Condenados que en mi opinion no da tantas ideas útiles para la cantidad de refugios atípicos que describe. De nuevo, yo creo que muchos narradores miraríamos mal a un jugador que nos describiese como ha convertido su pisito en una fortaleza con un solo punto en Dominio
[mention]IvyReaper[/mention], ¿como resultó esa escena? Porque si tuvieron que salir de su Refugio a mediodía, o yo he hecho mal las cuentas o no pudieron haber llegado muy lejos. Las situaciones que describe Voivo me parecen útiles, pero entiendo que se trata de usar la amenaza del Sol. Mi pregunta iba mas por cuando aparece el propio Sol en escena. Si un Narrador dice "la luz del Sol entra por la ventana" o "sales a la calle, es de día"... el vampiro está muerto.
De la porfiria... a ver. La verdad es que yo nunca me he imaginado a los vampiros al quemarse estallando en llamas literalmente (quiza algun sonido o incluso algo de vapor, pero no que llegase a quemar otras cosas sino mas bien como que la piel (y lo demás) empezase a hervir. Existen reacciones quimicas muy violentas (incluso que podrían iniciarse por luz muy intensa), y esta claro que la sangre de los vampiros tienen muchas cosas chungas. Posiblemente no se podría explicar completamente desde la biología, pero con que fuese algo menos violenta que los tres agravados sí creo que se podría salir con una explicacion medianamente satisfactoria para un juego así.
Y del brillo de Crepúsculo, yo creo que tampoco es mala idea. Solo que la autora posiblemente tuviese algo un poco distinto en la cabeza y en la peli ya se pasaron veinte pueblos. Edward dice que el Sol "les muestra como son en realidad", y yo antes de ver el brillo imaginé que se volverían oscuros de algun modo (seguramente remarcandose sus rasgos cadavericos). La cosa es que los vampiros de Crepusculo estan hechos como de piedra, hielo, o alguna clase de cristal. No solo son fríos, son duros (literalmente, al tocarlos su piel no cede), y no sangran. Al pelearse suenan como piedras chocando y al desmembrarse como un metal rasgándose (el sonido de la tercera peli es muy guay, en la ultima no les quedó tan bien). Si en la peli al darles el sol se volviesen grisaceos, y los destellos fuesen mas sutiles, como los de los pedazos de cuarzo en el granito (o una cosa así) podría haber quedado mucho mas chulo y habría menos burlas, creo yo.
Y en cualquier caso, creo que el pacto faustiano se mantiene aun volviendo el sol un poquito menos letal (solo con que un Vampiro tenga que seguir luchando contra su Bestia para salir un dia nublado, aunque estuviese razonablemente seguro, puede hacer la situacion muy sufrida). Y para algunos vampiros podría ser incluso mas dura la separacion de la sociedad, ya que no se aislan completamente, sino que siguen pudiendo verlos unos momentos a costa de mucho sufrimiento. Un drogadicto sufre mas cuando le pones la droga delante (que aunque normalmente se usa como metafora de la sangre, creo que tambien es aplicable a la necesidad de socializar).