[Recurso] Nocturnos

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1702
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Guía de nocturnos publicados

#11

Mensaje por Darkhuwin » 25 Abr 2020, 18:22

Yo el Berlin By Night fue el primer suplemento oficial que jugué y la primera vez que lo hacía con un grupo de desconocidos de la universidad, de los que luego saldría uno de mis grupos de juego habituales. Además fue a finales de los 90s (historias del abuelo).

Recuerdo con mucho cariño y añoranza como Gustav Breidestein, llevado por mi narrador en aquel entonces (el mejor interpretando ventrues y personajes poderosos que he conocido), nos dio la bienvenida a su ciudad dejándonos muy clarito lo que se podía y no se podía hacer en su principado, que si no recuerdo mal, era uno de los dos 'Berlines'. Nos lo quiso remarcar tan bien, que para que no se nos olvidara, le arrancó la cabeza a uno de los personajes jugadores que interpretaba a un Malkavian y se puso un poco tonto delante de los demás. Aquello fue la primera sesión y acabábamos de conocernos y os puedo asegurar que a ninguno se nos olvidó durante el resto de la partida y posiblemente de todas las partidas de Vampiro a las que hemos jugado en nuestra vida.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5817
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Guía de nocturnos publicados

#12

Mensaje por Pagliacci » 25 Abr 2020, 18:32

Gustav Bridestein, también conocido en el trasfondo como el Príncipe de la Camarilla que invoca cazas de sangre como entretenimiento. Es un Príncipe anclado en la edad media, así que tu narrador parece que lo interpretó muy bien. En el trasfondo oficial se lo lleva por delante la Plaga de las novelas y el otro príncipe gobierna hasta la revuelta anarquista.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Guía de nocturnos publicados

#13

Mensaje por Casemir » 25 Abr 2020, 22:09

Pues creo que tiene mucho sentido un Berlín Nocturno en quinta edición, por las razones que has dado. La partida de la prealfa de quinta estaba ambientada en Berlín, puesto que partía del vivo Enlightment in Blood.

Como curiosidad tangencial, la aventura de V20 que publicó recientemente NSR, La lista de Nixie, va de un intento de desestabilizar a Gustav, que está no-vivito y coleando.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5817
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Guía de nocturnos publicados

#14

Mensaje por Pagliacci » 25 Abr 2020, 22:29

Otra posibilidad que contemplo es que aprovechen el tirón de los videojuegos y acaben sacando Nueva York o Seattle, pero siendo licenciatarios ajenos a Modiphius (que también lo es), me parece poco probable.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Guía de nocturnos publicados

#15

Mensaje por Casemir » 26 Abr 2020, 00:33

Yo apostaría más por Berlín, o, al menos, alguna ciudad fuera del mundo anglosajón.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5817
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Guía de nocturnos publicados

#16

Mensaje por Pagliacci » 26 Abr 2020, 00:44

El caso es que Onyx Path no creo que se meta en otro nocturno, ellos han publicado Chicago y aún están con sus suplementos. Además, Cults of the Blood Gods y sus tres expansiones les puede llevar tranquilamente 2 años. Y modiphius es británica, de ahí que hayan sacado Fall of London, en lugar de Fall of Cincinatti. Y ya se han comprometido a publicar La Segunda Inquisición y La guía del Jugador. Si sacan otro nocturno, no tiene pinta de que vaya a ser hasta 2022.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5817
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Recurso] Guía de nocturnos publicados

#17

Mensaje por Pagliacci » 07 Jun 2020, 20:32

Actualizado. Ya quedan menos!

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Recurso] Guía de nocturnos publicados

#18

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 07 Jun 2020, 20:46

Colonia Oscura es en realidad es Colonia Siniestra.

Imagen
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5817
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Recurso] Guía de nocturnos publicados

#19

Mensaje por Pagliacci » 07 Jun 2020, 21:07

Estos de La Factoría traducían como les daba la gana. Aunque conozco varios de sus personajes, creo que es el único nocturno que todavía no me he leído.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Recurso] Guía de nocturnos publicados

#20

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 07 Jun 2020, 21:17

Justycar escribió: 07 Jun 2020, 21:07 Estos de La Factoría traducían como les daba la gana. Aunque conozco varios de sus personajes, creo que es el único nocturno que todavía no me he leído.
Yo lo tengo por ahi tirado en casa de mis padres. Y si... tambien le daban por los croosover... y tiran un Wendigo a correr por ahi.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”