[V5] Vampiro: la Mascarada en francés

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16423
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

[V5] Vampiro: la Mascarada en francés

#1

Mensaje por Alexander Weiss » 29 May 2020, 22:59

Vampiro: la Mascarada 5ª edición ya ha sido traducido y publicado en francés.

Pero hoy, navegando por los procelosos mares de la telaraña digital me he encontrado con esto:

Un futuro libro oficial de campaña francesa para Vampire V5 de Arkhane Asylum Publishing: "Les Deux Reines" (las dos reinas). "Un rey ha caído..."

:think: Sin embargo, no he podido encontrar una mención oficial en Arkhane Asylum Publishing. Si alguien lo verifica, agradecido por adelantado.

Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16423
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [V5] Vampiro: la Mascarada en francés

#2

Mensaje por Alexander Weiss » 31 May 2020, 21:35

Lo encontré. Y también anuncian la creación de un París Nocturno. A partir del momento 1.08.

Aviso: No es que os haya pasado algo y vuestros oídos no funcionen bien. Es que hablan francés.

https://www.youtube.com/watch?v=AYwrQSBSe_Q&feature=emb_logo

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [V5] Vampiro: la Mascarada en francés

#3

Mensaje por Pagliacci » 31 May 2020, 22:06

Dice que la han escrito también en inglés para que pudieran revisarla y aprobarla los de Paradox. También dice que el borrador es de 34 páginas.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16423
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [V5] Vampiro: la Mascarada en francés

#4

Mensaje por Alexander Weiss » 31 May 2020, 22:15

Me esperaba algo más en plan Fall of London, pero la idea de un París Nocturno para la 5ª edición de Vampiro: la Mascarada me gusta.

Hace ya años, allá por la década de 1990, de la misma forma que había publicado un suplemento genérico para Mundo de Tinieblas, la editorial Ludis también estuvo a punto de publicar un suplemento dedicado a París, aunque a estas alturas no creo que lo tengan en cuenta.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [V5] Vampiro: la Mascarada en francés

#5

Mensaje por Pagliacci » 31 May 2020, 22:23

Tanto Fall of London como Chicago by Night son buenos suplementos, pero el segundo yo diría que es el mejor nocturno que he leído hasta ahora, así que si siguen el molde, me parece perfecto. Creo que el nivel de desarrollo de los personajes es algo con a lo que otros nocturnos de 2ª y 3ª ni se acercan. Así que, viendo como es su France by Night, seguro que escriben un buen nocturno. Me imagino que recogerán la idea de que Villon ha desaparecido, huyendo de la Inquisición y las dos reinas son las dos contendientes por el trono vacío de Paris.

Avatar de Usuario
nicolai_ruthven
Mensajes: 58
Registrado: 16 Jul 2019, 12:50
Ubicación: Vitoria
Mensajes miarroba: 33
Antigüedad: 11 de Septiembre de 2018

Re: [V5] Vampiro: la Mascarada en francés

#6

Mensaje por nicolai_ruthven » 01 Jun 2020, 10:38

Qué buena noticia, espero poder echarle el guante en inglés en algún momento. Sería bonito que aquí se hiciese algo parecido con alguna ciudad y se actualizase el estado en el que se encuentra España, del que que yo sepa no han dado muchas pistas.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6922
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [V5] Vampiro: la Mascarada en francés

#7

Mensaje por Voivoda » 01 Jun 2020, 11:32

Eso depende de la negociación de derechos y si ya antes parecía difícil, en la situación económica actual parece imposible...
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16423
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [V5] Vampiro: la Mascarada en francés

#8

Mensaje por Alexander Weiss » 01 Jun 2020, 11:49

Es posible que la comercialicen en inglés, porque ya han hablado que van a enviar primero un borrador en inglés a Onyx Path para que cuente con aprobación oficial, así que no sería complicado.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: [V5] Vampiro: la Mascarada en francés

#9

Mensaje por Casemir » 01 Jun 2020, 12:44

Voivoda escribió: 01 Jun 2020, 11:32 Eso depende de la negociación de derechos y si ya antes parecía difícil, en la situación económica actual parece imposible...
Yo no creo que sea tan difícil, si otras empresas de otros países lo han conseguido. Yo creo que, simplemente, BO no está por la labor. Imagino que tienen suficiente trabajo con traducir lo que les viene.

El golpe económico es duro para todos, incluyendo a White Wolf, por lo que imagino que las negociaciones podrían llevar a algo asequible. Pero si no lo han hecho en este tiempo no creo que lo hagan ahora.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16423
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [V5] Vampiro: la Mascarada en francés

#10

Mensaje por Alexander Weiss » 01 Jun 2020, 12:49

Ha habido algunos intentos, como las aventuras de Mago y Changeling, pero contaban como parte de los mecenazgos de 20 aniversario.

Y bueno, el mecenazgo de la edición de Vampiro 5ª edición en Polonia también cuenta con su propia campaña y complementos, como ninguna otra edición hasta el momento.

Pero desde luego hay que reconocer que Arkhane Asylum se puso las pilas con sus respectivos mecenazgos de 20 aniversario (el tarot de Mago, el Francia Nocturno y la Herejía Cátara para Edad Oscura 20 aniversario, además de otros complementos exclusivos para las ediciones francesas).

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”