[Ambientación] Vampiro de película

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Tema que nunca agota

#481

Mensaje por Alexander Weiss » 30 Sep 2021, 08:45

Pues está en proyecto serie televisiva de Entrevista con el vampiro en unos meses.

De las películas de vampiros que he visto, y han sido bastantes, de calidad y entretenimiento variable, la que más veces he visto ha sido "Drácula de Bram Stoker." Aparte de quedar fascinado en el cine, durante un tiempo convertí su visionado en un ritual realizado por lo menos una vez al año. :lol:

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Ambientación] Vampiro de película

#482

Mensaje por Alexander Weiss » 30 Sep 2021, 14:44

Imagen

Drácula (1968).

Un aristócrata transilvano llega a la Inglaterra victoriana, siendo invitado a una pequeña fiesta organizada por el Dr. Seward, un psiquiatra. En medio de la fiesta, un paciente del psiquiátrico aparece y se refiere al conde como "Maestro."

Imagen

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Tema que nunca agota

#483

Mensaje por Baudelaire » 30 Sep 2021, 15:10

pelofrinterz escribió: 30 Sep 2021, 00:05 ... una de las mejores películas de la historia de vampiros ha salido en 1990, con Entrevista con el Vampiro, una de las películas más impactantes y buenas que he visto en toda mi vida ...
Un gusto tenerte llegando al foro con este tema. Espero estés disfrutando de todo lo demás. ;)

Tengo un problema muy personal... sí, así es, con Entrevista con el vampiro. Porque primero leí la novela (a la inversa que con Drácula, que primero vi la versión de Coppola antes de lanzarme al original en papel de Stocker).

La novela me pareció muy atractiva, por lo que seguí con las demás de la saga... siendo Armand la que más me gustó. Se especifica y se detalla, claramente, que el vampirismo termina con tu respiración... nunca más entrará o saldrá aire de cadáveres ambulantes. En la película, también, pero la suspensión de la incredulidad se me rompe rápidamente cuándo a cada momento en que se alimentan comienzan a jadear como en escenas de sexo intenso.

Supongo que la idea de hacer tal cosa era para mostrar que la sangre hace que cadáveres ambulantes recuperen la "vida" por un instante. Pero a la quinta vez, ya me saturó. Es casi un cuarto de la película en que se busca mostrar con claridad que el vampirismo es muerte.

Repito, es mi problema muy personal.

En cambio, con Drácula, la fidelidad a la novela me pareció razonable. Considerando que, para mi gusto, la mejor adaptación es El perfume (con su genial manera de trasladar lo olfativo, que es muy fácil de narrar en papel, a lo visual en el formato cine). Luego está la historia de Vlad, llevada magistralmente a la pantalla por Gary Oldman.

Pensar que después interpreta a Sirius Black (el primo de Harry Potter, sí... toda la gente de sangre pura termina con ese nivel de parentezco) o al comisionado Gordon (en Batman), me demuestra que es un actor asombrosamente versátil (segundo después de Jeremy Irons, en mi lista de "los más versátiles").

Además con Hopkins en el papel de Van Helsing, como antagonista, el conflicto está muy bien logrado. Sí, a pesar de lo débil que me resulta la actuación de Keanu Reeves como Harker. Pero la tiene difícil con dos actores impresionantes que se llevan todo. Mención honrosa para Winona Ryder como Mina, que se supera bastante respecto a sus interpretaciones anteriores. Quizás esta película sea el punto de inflexión en su carrera.

Volviendo a Entrevista con el vampiro. Por supuesto fue agradable ver Celeridad o Potencia puestas en escena, con ciertos guiños a Dominación y Presencia. Desconozco si estaba planeado así o es solamente mi conocimiento previo de las disciplinas vampíricas que me hace observarlas. Lo mismo con el abrazo, que es lo mejor logrado. Insisto en mi punto de cómo se arruina con el asunto del jadeo (sí, hay otra película con más jadeo incomprensible que ésta... se trata de Gravedad, en que la protagonista desperdicia oxígeno vital durante toda la historia).

Lo que sí es definitivamente una hiperextensión de mi parte es haber visto, en pleno derecho, varios Caminos... con apostasías incluídas. Louis parece iniciarse en Via Regalis pero se pasa rápidamente a Via Humanitatis. Por el contrario, Lesttat pasa de la Via Bestiae a la Via Peccati (y de regreso).

¿Por qué hago referencia a la Edad Oscura? Porque en la película (y en la novela) hay pocas referencias a las sectas. Tampoco es que la Via Humanitatis tenga cierta predominancia, cuándo apenas se ve un pequeño guiño al mundo vampírico con una cuadrilla muy inusual que se desbarata rápidamente frente a los "castigos" de romper las "tradiciones" (abrazar sin permiso, aparentemente) que implican ver el amanecer.

Esta sugerencia de Caminos, es algo que quizás solamente me pasa a mí. Como me gusta la parte narrativa, los momentos de verdad (decidir entre hacer lo "correcto" y lo "oportuno") son puntos de conflicto muy importante en el juego de rol.

Finalmente, Drácula muestra a un vampiro relativamente solitario que obtiene (aparentemente) la Golconda antes de ser destruído. Igualmente se trata, probablemente, de una hiperextensión de mi parte.

El sesgo rolero siempre termina pasándome la cuenta... salvo en la propuesta (un tanto inusual) de Vampires (la serie francesa). Que si bien es visualmente brutal (a mí me da igual ver vísceras por todos lados y sangre desperdigada cuándo es irrelevante para la historia), tiene un trasfondo de la marginalidad y que el vampirismo puede "mitigarse" para que quienes lo "padecen" puedan mantener una existencia de acuerdo a una supuesta "mascarada". Sí, en este caso el vampirismo y la vida son coincidentes... es innecesaria la muerte.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Ambientación] Vampiro de película

#484

Mensaje por Alexander Weiss » 01 Oct 2021, 13:52

Imagen

La mujer sanguijuela (The Leech Woman, 1960).

Un cientifico conoce a una mujer que dice tener 140 años, la cual le revela que proviene de una tribu africana que posee un secreto para retardar el envejecimiento, pero que con cierta combinacion de elementos se puede incluso llegar a crear un suero que retorna la juventud al que lo consuma. Es asi como se embarca en un viaje al africa para encontrar a la tribu, y el secreto de la eterna juventud y con la esperanza en mente de devolver a su ex mujer la juventud perdida.

https://www.youtube.com/watch?v=MiACN8yTBFw

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Ambientación] Vampiro de película

#485

Mensaje por Alexander Weiss » 02 Oct 2021, 14:05

Imagen

La mano de la noche (Der Todesengel, 1968).

Paul Carver, un arquitecto de Inglaterra que recientemente perdió a su esposa e hija en un accidente automovilístico, viaja a Marruecos. Extrañas pesadillas lo acosan durante el turbulento vuelo. Se ve a sí mismo asistiendo a una boda en un lugar de entierro morisco donde la novia se transforma en un esqueleto. Cuando se despierta empapado en sudor, se da cuenta de que la persona sentada a su lado, que es desconocida para él, también formaba parte de su sueño. Él, que se presenta como el arqueólogo Otto Gunther, queda fascinado con la historia de Carver e invita al arquitecto a su casa.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Ambientación] Vampiro de película

#486

Mensaje por Alexander Weiss » 03 Oct 2021, 14:48

Imagen

La casa que sangraba (The House That Dripped Blood, 1971). Se trata de una película que cuenta varias historias de terror que transcurre en el interior de la misma casa.

Una de las historias es "La capa" (The Cloak). El temperamental y veterano actor de películas de terror Paul Henderson se muda a la casa mientras protagoniza una película de vampiros que se está filmando cerca. Henderson, un gran fanático del género de terror, está enojado por la falta de realismo en la película, particularmente por la capa que usa su personaje (que resulta ser un vampiro). Decide comprar una capa más precisa y, con ese fin, se detiene en una tienda de antigüedades dirigida por el enigmático Theo von Hartmann. Von Hartmann le ofrece una capa negra después de escuchar las demandas de Henderson, y Henderson la compra. Antes de irse, von Hartmann le dice que sólo use la capa para el propósito previsto.

https://www.youtube.com/watch?v=nNO3yw0Cg5I

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Ambientación] Vampiro de película

#487

Mensaje por Alexander Weiss » 04 Oct 2021, 14:38

Imagen
¡Muérdeme, cariño! (Beiß mich Liebling!, 1970).

El cartero Engelmann se rompe las dos piernas un día mientras hace su trabajo y se da de baja durante un tiempo. Por lo tanto, su joven compañero Peter Busch debe sustituirlo y hacerse cargo de su ruta. Busch no solo es más joven, sino también significativamente más atractivo que Engelmann, por lo que enseguida comienza a atraer la atención de las mujeres a las que trae el correo.

https://www.youtube.com/watch?v=1583me4LNp4

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Ambientación] Vampiro de película

#488

Mensaje por Alexander Weiss » 05 Oct 2021, 17:53

Imagen

La horrible noche del baile de los muertos (Nella stretta morsa del ragno, 1971).

Tras hacer una apuesta, un hombre debe pasar una noche en un castillo embrujado. Además de las sombras ominosas y los vientos sibilantes, aparecen una bella mujer y una dama amenazadora. Una de las mujeres es asesinada y su cadáver desaparece. El protagonista, asesorado por un extraño médico, emprende su búsqueda.

https://www.youtube.com/watch?v=I-BPek9kpjU

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Ambientación] Vampiro de película

#489

Mensaje por Alexander Weiss » 06 Oct 2021, 14:29

Imagen

Vino rojo en la noche oscura (Khuen nan, 2015).

Wine es un joven con un físico angelical que accidentalmente conoce a un chico de su edad con amnesia. Wine descubre que el chico es un vampiro. Wine se ofrece para calmar su sed de sangre. En torno a ellos también está Tee, ex novio de Wine que lucha por aceptar su homosexualidad, y Boy, un hombre de negocios y amante de Wine, que quiere a éste para sí mismo.

https://www.youtube.com/watch?v=r8RpGFxDO98

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Ambientación] Vampiro de película

#490

Mensaje por Alexander Weiss » 07 Oct 2021, 14:41

Imagen

La llamada del vampiro (1972).

Una pequeña aldea rural de España se encuentra dominada por los vampiros. La Dra. Dora Materlick es llamada a un castillo cercano para curar al padre del barón Carl von Rysselbert, que sufre una extraña enfermedad de la sangre. Erika, la ayudante de la doctora, se enamora de Carl.

https://www.youtube.com/watch?v=0m-x7erKWQs

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”