Tengo el libro en la estantería desde hace años, pero ha sido hace poco cuando he decidido darle una leída en profundidad, tras el análisis de Montreal. Méjico Nocturno fue el último de los 15 nocturnos publicados entre 2ª y 3ª edición y, por tanto, el último nocturno antes de la Gehenna y en ser publicado durante 16 años. El haber sido publicado 2002 en inglés e inmediatamente antes del cierre de la línea en castellano evitaron que fuera conocido por la mayoría de aficionados.
En primer lugar, los autores son dos mis favoritos: Phillipe Boulle y Loucien Soulban, también autores de Montreal by Night. Boulle es mi autor preferido de Vampiro de lejos, teniendo a su espalda haber escrito en los suplementos de Constantinopla by Night, Cairo by Night, El Velo de la Noche y ser el escritor de las novelas de Edad Victoriana. Normalmente, Boulle aparece como desarrollador, pero en este libro se puso a escribir él mismo. Soulban, además de autor de Montreal, es el autor principal de toda la línea de Orpheus, que es su niña bonita.
Además de tener dos de los mejores escritores de White Wolf, en mi opninión, el libro es sobresaliente en el apartado estético. La portada inicial es de Lee Van Fleet, el dibujante de las ilustraciones más míticas de la 3ª edición y tiene un estilo que me encanta, parece que utiliza tintas y crea contrastes muy duros y afilados, sin apenas transiciones o degradados. Las ilutraciones del interior, las portadas de cada capítulo son de Leif Jones, el mismo ilutrador de Montreal, tiene un estilo quizás demasiado de cómic, pero a estas alturas es indisuloble del Sabbat.
Las ilustraciones interiores de los 35 a 40 personajes del nocturno pertenecen a Cristopher Shy, con su particular estilo fotográfico y quemado que parece que nos encontremos ante retratos victorianos de los no muertos. Como siempre, este autor es perfecto para Vampiro La Mascarada.