[Análisis] Mexico City by Night

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Análisis] Mexico City by Night

#31

Mensaje por Pagliacci » 19 Jun 2020, 22:22

También entiendo que no se vendieran, a mí me gustan bastante los nocturnos, pero sacaron 15 nocturnos en 12 años y nadie va a jugar en tres ciudades a la vez. Como mucho aprovechas uno o dos por mesa de juego. Y eso sin contar los de Edad Oscura y Edad Victoriana. Méjico fue el último de esos 15 y salió llorando, rozando el larguero. A mí, personalmente, me hubiera encantado un Roma o Venecia by Night.

Y los libros de clan, casi lo mismo, veintiseis, pocos compraban más de un libro o dos de clan, si acaso. Yo los tengo bastantes, pero es por coleccismo y amor al trasfondo. Si lo que quieres son los poderes nuevos y una presentación del clan, lo mejor es algo como El saber de los Clanes, que creo que ha tenido bastante éxito. El Saber de los Clanes de 5ª va a ser La guía del Jugador.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16476
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Análisis] Mexico City by Night

#32

Mensaje por Alexander Weiss » 19 Jun 2020, 22:37

A mí también me hubiera gustado algún otro Nocturno europeo. Berlín Nocturno salió publicado por los acuerdos de WW con la editorial alemana, pero al ser una editorial de Estados Unidos se centraron sobre todo en terreno conocido. El Cairo salió por el Año del Escarabajo, pero casi todas las ciudades son de Estados Unidos.

Y México Nocturno no estoy seguro de qué motivo a White Wolf a aprobar su publicación, pero una de las razones fue hacer el lavado de cara de Factor Caos, y al fin y al cabo no deja de ser un país vecino. También sería interesante un Veracruz Nocturno, como la principal fortaleza de la Camarilla en el país.

En 5ª edición Fiorenza Savona del clan Ventrue conquistaba la ciudad, aprovechando la debilidad y marcha del Sabbat, con lo cual un nuevo Nocturno cambiará por completo la política de la ciudad.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Análisis] Mexico City by Night

#33

Mensaje por Pagliacci » 19 Jun 2020, 22:42

Los tres nocturnos de 3ª creo que están muy bien elegidos y enlazados con la metatrama de esa edición. Creo que se dieron cuenta de que hacía falta un nuevo nocturno Sabbat y la elección evidente era Méjico, la capital americana de la secta. Si no, hubiera sido Detroit, Miami o Baltimore, probablemente.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16476
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Análisis] Mexico City by Night

#34

Mensaje por Alexander Weiss » 19 Jun 2020, 22:53

Sí. Entre quince Nocturnos hacía falta más de uno que fuera del Sabbat. Detroit pasaron muy por encima, e irónicamente se sabe mucho más del dominio de la Camarilla de Iron Rapids (Cazador y Presa); Miami se alternó entre Sabbat y Camarilla, pero al final la Espada de Caín se apoderó de la ciudad con Fabricia Contreras (antitribu Malkavian), y Baltimore fue conquistado por el Sabbat durante la Cruzada de la Costa Este.

Así que en efecto, como capital del Sabbat, México era quizás la mejor opción.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Análisis] Mexico City by Night

#35

Mensaje por Pagliacci » 19 Jun 2020, 23:02

Miami clama al cielo ambientar una partida a lo Scarface. Baltimore tiene también mucha tela que cortar, con Washington al lado y The Wire es una grandísima inspiración. De hecho, dicen que el nuevo Kevin Jackson está basado en Stringer Bell. Y Detroit con sus tres Obispos en guerra por la ciudad, da mucho juego. Siendo una de las ciudades más empobrecidas y con mayor criminalidad, a mí me recuerda a Robocop.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16476
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Análisis] Mexico City by Night

#36

Mensaje por Alexander Weiss » 19 Jun 2020, 23:07

Sacaron hace poco un Miami by Night en la Bóveda del Narrador, pero por la introducción no me tiene buena pinta, metiéndose directamente en los vampiros sin describir la ciudad. Y una pena, porque el ambiente de Florida con su población latina, el clima caribeño y el ambiente inspirado por series como Corrupción en Miami, Dexter y otras da mucho de sí.

Y creo que Detroit, con su ambiente de decadencia industrial podría ser un lugar con un ambiente muy adecuado para una Crónica del Sabbat.

Baltimore no la conozco tanto, pero creo que sería una extensión de Colonia Siniestra, con las pugnas entre los tres antiguos de la Tríada.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Análisis] Mexico City by Night

#37

Mensaje por Pagliacci » 19 Jun 2020, 23:13

Pues The Wire es LA serie. Y con razón relacionan Baltimore con el Sabbat, no tiene nada que envidiar a Nápoles o Miami en criminalidad, además de que el gran puerto atlántico de los EEUU con todo lo que eso supone en drogas.

Otros príncipes de Miami:

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Análisis] Mexico City by Night

#38

Mensaje por Pagliacci » 19 Jun 2020, 23:28

Y junto a Cailean, el otro que ha salido de Detroit es este:

Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Análisis] Mexico City by Night

#39

Mensaje por Pagliacci » 19 Jun 2020, 23:36

Y estos serían los mexicanos:

Imagen


Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16476
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Análisis] Mexico City by Night

#40

Mensaje por Alexander Weiss » 19 Jun 2020, 23:46

Parece que el dominio de Miami se encuentra muy disputado, o por lo menos no se ponen de acuerdo. Pero en una Crónica previa a la caída del Sabbat podría ponerse una situación en la que los tres Príncipes (Ventrue, Toreador y Malkavian) luchan por el control de la ciudad.

El malvado Arzobispo Terrifisto. :D

Imagen

En general las cartas las han ignorado, aunque han tomado algunos personajes para la 5ª edición, como el Príncipe de Dublín o el de Bruselas.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”