[Análisis] Mexico City by Night

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Análisis] Mexico City by Night

#21

Mensaje por Pagliacci » 19 Jun 2020, 19:51

Quien sabe, quizás los Grimaldi pavimentaran el camino. Creo que es mi trama favorita del libro, aunque también me hubiera gustado mayor importancia en la investigación de la desaparición de los Tremere, quizás vinculándola a Tlaloc.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16484
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Análisis] Mexico City by Night

#22

Mensaje por Alexander Weiss » 19 Jun 2020, 20:00

Sobre la desaparición de los antitribu Tremere cuentan lo ocurrido en el último libro de las Crónicas de Transilvania, con los personajes jugadores como testigos. En el Diario de la Yihad de Beckett también se hace una visita a la capilla de la Serpiente Dorada, donde como las Hermanas Hambrientas encuentran otro Hermano de Sangre alterado, uno que es contiene a todos sus hermanos en el interior de su cuerpo.

Y desde luego, la trama de Tlaloc es quizás la que queda más descolgada, pues además apenas detallan su naturaleza o lo que está haciendo con los kolduny de México.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Análisis] Mexico City by Night

#23

Mensaje por Pagliacci » 19 Jun 2020, 20:11

Bueno, en Méjico Nocturno no se menciona casi ni de pasada como desaparecen los Tremere. O conoces la metatrama, como es nuestro caso, o queda totalmente en el aire también. Ese es otro detalle a tener en cuenta de este libro, que quizás necesita de otros libros para funcionar bien. Porque es bastante notable la ausencia de ficha de Galbraith o el impostor, quizás porque sale su ficha en los libros de clan. Este nocturno está bastante entrelazado con la metatrama, para bien o para mal.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16484
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Análisis] Mexico City by Night

#24

Mensaje por Alexander Weiss » 19 Jun 2020, 20:22

Melinda Galbraith aparecía en Factor Caos, junto con otros altos cargos del Sabbat, pero para México Nocturno obviaron la mayor parte de ese suplemento, queriendo hacer borrón y cuenta nueva. A mí me gustaba especialmente Jorge de la Muerte, un torturador Samedi de la Mano Negra.

Y en Historia de las Rutas: México para Hombre Lobo: Salvaje Oeste, hacían mención a algunos de los vampiros de México de Factor Caos, en especial a Joe "Boot" Hill, un antitribu Assamita y Dominio de la Mano Negra, un pistolero de Texas.
MELINDA GALBRAITH
Clan: Antitribu Toreador
Sire: Helena
Naturaleza: Directora
Conducta: Juez
Generación: 5ª
Abrazo: 1143
Edad aparente: 30
Atributos Físicos: Fuerza 6, Destreza 7, Resistencia 6
Atributos Sociales: Carisma 8, Manipulación 8, Apariencia 5
Atributos Mentales: Percepción 7, Inteligencia 6, Astucia 6
Talentos: Alerta 4, Diplomacia 5, Empatía 4, Esquivar 5, Intriga 5, Intuición 5, Pelea 5, Subterfugio 4
Técnicas: Armas C.C. 3, Armas de Fuego 5, Danza del Fuego 4, Debate 5, Etiqueta 4, Supervivencia 5
Conocimientos: Ciudad de México 5, Burocracia 4, Camarilla 4, Informática 4, Finanzas 5, Medicina 5, Ocultismo 3, Política 5, Sabbat 5
Disciplinas: Auspex 8, Celeridad 5, Dominación 8, Fortaleza 5, Obtenebración 5, Potencia 7, Presencia 6, Vicisitud 6
Trasfondos: Aliados 5, Contactos 5, Criados 3, Influencia 5, Posición 5, Rebaño 5, Recursos 5
Virtudes: Convicción 5, Instintos 5, Coraje 5
Senda de las Revelaciones Perversas 7
Fuerza de Voluntad: 9

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Análisis] Mexico City by Night

#25

Mensaje por Pagliacci » 19 Jun 2020, 21:22

Sí, pero ¿no aparecía también en el libro de Clan Toreador? El Factor Caos también me lo leí antes de hacer la reseña y no hay por donde cogerlo, me resultó especialmente curioso que hubiera más personajes con nombre anglosajón que castellano, en Méjico. A mí me resultó llamativa la Hija de la Cacofonía infernalista y el vástago de Petrodón. De 15 personajes, tres o cuatro líneas de sangre (baali, samedi, cacofónicas).

:lol:

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16484
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Análisis] Mexico City by Night

#26

Mensaje por Alexander Weiss » 19 Jun 2020, 21:27

Cierto. Realmente en una ciudad media los personajes de las líneas de sangre deberían ser escasos, pero en México las rarezas destacaban especialmente. Y sí, lo de la mayoría de nombres anglosajones también era llamativo. No sé que se les habría pasado por la cabeza a los diseñadores, pero parece que introducir a las líneas de sangre en lugar de a los "clanes de siempre" parece que le da un tono más excepcional y exótico a un escenario. Personalmente creo que las rarezas son una herramienta de la que no se debe abusar, sino al final todo el escenario consiste en ellas.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Análisis] Mexico City by Night

#27

Mensaje por Pagliacci » 19 Jun 2020, 21:40

Hombre, Factor Caos era un desfile de rarezas tan esperpéntico que lo de menos eran los Samedi y las Cacofónicas. En Méjico Nocturno las líneas de sangre que aparecen creo que están bien situadas, la Heraldo sirve para presentar al clan y tiene un papel secundario en la alianza con el Koldun, las Hermanas hambrientas también me parecen interesantes y añaden una subtrama al escenario. De hecho, me sorprendió un poco que no aparecieran ni Kiasyd, ni Ahrimanes, ni Salubris, ni Samedis, ni Gárgolas. Se midieron bastante.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16484
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Análisis] Mexico City by Night

#28

Mensaje por Alexander Weiss » 19 Jun 2020, 21:46

En una ciudad de cientos de vampiros es admisible que muchas líneas de sangre estén presentes, pero puestos a resumir algunos de los más destacados hay que reconocer que sí, se midieron bastante. Estaba pensando en los Tlacique como la línea de sangre más destacada de México, pero no estoy seguro de si en la época de la publicación de México Nocturno ya estaban diseñados como línea de sangre.

Creo que en ediciones anteriores también habían mencionado que por debajo de la Regente y para administrar un dominio tan grande había dos Arzobispos (En Factor Caos aparecía Alicia Barrows, una antitribu Malkavian), pero parece que desecharon esta idea en México Nocturno.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Análisis] Mexico City by Night

#29

Mensaje por Pagliacci » 19 Jun 2020, 21:53

Si, Alicia Barrows aparece en el juego de cartas, de hecho. Tiene una ilustración muy buena. Pero esa idea la descartaron, lo que sí que es evidente es que hay muchos Obispos en la ciudad. Solo entre los 35 personajes que describen hay cuatro Obispos y varios Priscus y Cardenales. Está bien, al final es la capital política de la secta.

Yo creo que los Tlacique tienen cabida vinculándolos a Tlaloc, Toci o Tlecatiploca. Habitando en el exterior del valle o en tierras más salvajes. Si quisiera explorar la trama de Tlaloc, su vinculación al terremoto del 85 y la purga que se produjo, yo los introduciría. Pero como la trama de Tlaloc es tan secundaria, es normal que prescindieran de ellos.

Realmente, lo que se echa en falta es suplemento sobre los índigenas americanos, del mismo modo que hubo un Estirpe de Oriente o un Legados del Reino de Ébano. Pero en 2002 ya estaban cerrando la línea y en 2004, en castellano, ya estaba cerrada. De hecho, por lo que he visto, la mayoría de jugadores españoles no conocen este nocturno.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16484
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Análisis] Mexico City by Night

#30

Mensaje por Alexander Weiss » 19 Jun 2020, 22:06

En su momento tenía pensado escribir un "Vástagos del Reino Esmeralda" de manera similar a "Vástago del Reino de Ébano" y tenía pensado crear cinco linajes autóctonos, comenzando por los Tlacique, así como variaciones de los clanes conocidos, pero como han sacado los Legados Ahogados, lo voy a dejar en el aire.

Quizás para una ciudad como México hubiera estado mejor escribir un suplemento más extenso como Chicago, pero los Nocturnos no se vendían muy bien. El suplemento de Réquiem para México era algo más extenso, pero aparecía compartido con Hombre Lobo: el Exilio y Mago: el Despertar.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”