[Clan] Ahrimanes

Desde la primera edición a la quinta.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Clan] Ahrimanes

#2

Mensaje por Pagliacci » 18 Mar 2021, 21:58

Las Arhimanes, las gatas salvajes, una línea de sangre de indígenas conectadas a la umbra que se cobra un alto precio por sus dones, su fertilidad. Asociadas históricamente con la senda de la armonía, una de las sendas de iluminación menos crueles y más moderadas. Quizás por su escasa integración con el Sabbat, en el que surgieron, y por no ser muy populares, fueron una línea de sangre maldita que cayó en el olvido. No conozco a nadie que la haya jugado, ni personajes del narrador oficiales en ningún nocturno.

Imagen
Path of the harmony. Vampire the Eternal Struggle.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Clan] Ahrimanes

#3

Mensaje por Voivoda » 18 Mar 2021, 22:02

Línea de Sangre totalmente innecesaria. Realmente son solo curiosas por el tremendo meneo que le metieron a su trasfondo, pasando de ser de origen afroamericano o nativo americano a luego ser reconvertidas en Edad Oscura a descendientes de una peculiar mezcla mitológica nórdica si no recuerdo mal.
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Clan] Ahrimanes

#4

Mensaje por Pagliacci » 18 Mar 2021, 22:12

Vídeo de las Arhimanes para la reciente edición de teatro de la mente:



https://www.youtube.com/watch?v=5-KnsfGccyI

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Clan] Ahrimanes

#5

Mensaje por Alexander Weiss » 18 Mar 2021, 22:20

Una imagen de la fundadora. :roll:



Imagen

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [Clan] Ahrimanes

#6

Mensaje por Toxizer » 18 Mar 2021, 23:36

Adivinad de donde era, jejejej. Cuando jugaba en mesa en mi tierra tuvimos a un jugador que llevaba una Ahriman y hubo bastantes coñas tontas sobre el nombre de la fundadora. Hizo un mezclete entre el trasfondo de Edad Oscura y Mascarada; es de las líneas de sangre que menos me gustan.

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: [Clan] Ahrimanes

#7

Mensaje por stranger » 19 Mar 2021, 04:05

Iba a decir que el sabbat no se merecia esta linea pero luego con lo leido recorde que deberian estar muertas. Aunque la verdad es innesesaria.

Esa carta es una risa en especial porque la recuerdo mas como Mugricia, pero entiendo el enojo. Lo mejor seria olvidar a esta linea o robarle algunos poderes de su disciplina para darselo a los necromantes.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Clan] Ahrimanes

#8

Mensaje por Pagliacci » 19 Mar 2021, 09:33

A mí personalmente no me desagradan, eso sí, me parecen redundantes con las otras líneas de sangre de druidas indígenas (kolduny, lhiannan, telyavos, Carna...) Me parece que tienen una combinación de disciplinas chula y su debilidad de clan es realmente una debilidad. Quizás sea, fuera de los nigromantes, el clan con mayor conexión con la umbra. Y la senda de la armonía en sí es algo a considerar, posiblemente la única senda del Sabbat jugable dentro de la Camarilla: Mata lo que necesites, ni más ni menos; Eres un cazador, no un monstruo; Sobrevivir es adaptarse... Otra perspectiva interesante es la que le dieron en Lore of the Bloodlines, esta línea de mujeres (junto a las Lamia y las Sirenas) habría nacido en la Tal Mahe Ra y serían descendientes de Lilith, en lugar de Caín.

https://whitewolf.fandom.com/wiki/Path_of_Harmony


En El manual del narrador Sabbat, junto al nombre Muricia y la primera versión de las Ahrimanes, publicaron una crónica corta en la que un agente del Sabbat debía averiguar lo que le ha ocurrido a una exploradora desaparecida, Gata Roja. La perras de guardia, la antigua manada de la Ahriman, está compuesta por otras tres gatas y una lupina de las Furias Negras como aliada.
LAS PERRAS DE GUARDIA

https://amaranth.vtes.co.nz/cardimages/nettiehale.jpg?4

https://amaranth.vtes.co.nz/cardimages/ ... iago.jpg?4

https://amaranth.vtes.co.nz/cardimages/ ... eadv.jpg?4

https://amaranth.vtes.co.nz/cardimages/hightop.jpg?4

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Clan] Ahrimanes

#9

Mensaje por Pagliacci » 26 Mar 2021, 12:25

Leído el libro fan de las Arhimanes para Vampiro La Mascarada tercera edición. Tiene ideas interesantes, como el vínculo con los Lhiannan o Yaryan, con los que comparten el concepto de chamanes y brujos de lo salvaje. Sin embargo, estos vínculos creo que nacen de la coincidencia, de la repetición un arquetipo hasta la saciedad, que está presente también en los Koldun o los Telyavos. Cuando surgieron en segunda edición, parece que lo hicieron con la intención de crear un vínculo con la Umbra. La Umbra siempre ha sido uno de los elementos principales de mundo de tinieblas, transversal a todas las líneas de juego y, sin embargo, ausente en su línea principal, La Mascarada. Personalmente, es uno de mis elementos favoritos de la ambientación y me gustan mucho los hechiceros que pueden ver más allá, a través del velo, como los Giovanni.

Sin embargo, más allá de la nigromancia, los escritores tuvieron una tendencia insistente a relacionar la umbra y el mundo espiritual con lo salvaje, quizás por influencia directa de El apocalipsis y de ahí surgen las Arhimanes, como un acercamiento a la cosmología de este otro juego. El problema de tanta redundancia entorno al mismo concepto es que alguno acaba por desaparecer. Las Lhiannan y los Telyavos parece que quedan como ecos de siglos pasados, aunque los segundos son absorbidos por los antitribu. Las Ahrimanes y los Koldun, lejos del concepto principal de sus clanes de orígen, quedan como variantes muy especializadas de brujo, para los jugadores más fantasiosos y aficionados al crossover entre líneas de juego.

Tal y como están las cosas en 5ª edición, creo que esta línea de sangre se ha ido para no volver. La Casa Carna de los Tremere y los antitribu de la Casa Goratrix recogen los conceptos de mago salvaje y no-hermético que pudieran derivarse de los druidas, los Telyavos o los viajeros umbrales. En todo caso, dejan en manos de los nigromantes Hécata la conexión con el más allá.

Avatar de Usuario
JRM
Mensajes: 233
Registrado: 04 Ago 2019, 18:37
Ubicación: Toledo

Re: [Clan] Ahrimanes

#10

Mensaje por JRM » 28 Mar 2021, 03:08

A mí me gustan. Son muy parecidas a los Gangrel, cierto, y Spiritus sería otra disciplina chula que la quinta edición amalgamaría. Sobre la divergencia en cuanto a su origen, soy de la opinión de que La Mascarada y Edad Oscura no son con exactitud presente y pasado del mismo juego; yo los considero con cierta independencia. También hay que decir que la versión (explicación) de Edad Oscura es menos coherente que la de La Mascarada.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”