[Clan] Tzimisce (y Viejo Clan)

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
nicolai_ruthven
Mensajes: 58
Registrado: 16 Jul 2019, 12:50
Ubicación: Vitoria
Mensajes miarroba: 33
Antigüedad: 11 de Septiembre de 2018

[Recurso] Tzimisce V5 Reglas de la casa

#11

Mensaje por nicolai_ruthven » 26 Jun 2020, 18:37

Parece que no tendremos al clan tzimisce en V5 hasta finales de año, y eso solo si hay suerte, y como llevo una partida en la que necesito esas reglas empecé a idear unas reglas caseras para el clan que me convenciesen y encajasen en el sistema de la 5ª edición. Aunque aún no estoy totalmente satisfecho esto es lo que tengo de momento:

https://docs.google.com/document/d/1oMG ... sp=sharing

Por lo que se comenta es muy poco probable que los tzimisce mantengan sus disciplinas originales y los rumores apuntan a que ganarán o bien dominación o hechicería de sangre. A mi me convence más este segundo supuesto y en esa línea he hecho estas reglas. No todo el contenido es original mío, hay cosas que he copiado de otras reglas de internet.

Sentiros libres de opinar o sugerir, o utilizarlo si y modificarlo si queréis.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Tzimisce V5: Reglas de la casa

#12

Mensaje por Pagliacci » 26 Jun 2020, 21:39

Está muy bien, aunque quizás los poderes sean demasiados potentes para lo que está siendo 5ª y ten en cuenta que algunos poderes de nivel 4 o 5 suelen necesitar dos controles de enardecimiento. ¿Es para un personaje jugador?

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16423
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Tzimisce V5: Reglas de la casa

#13

Mensaje por Alexander Weiss » 27 Jun 2020, 01:09

Por lo que aparece en Chicago Nocturno 5ª edición, parece que algunos poderes de Vicisitud serán incluidos en Protean, y existe un fuerte debate sobre la posible situación del clan Tzimisce en la edición.

Avatar de Usuario
nicolai_ruthven
Mensajes: 58
Registrado: 16 Jul 2019, 12:50
Ubicación: Vitoria
Mensajes miarroba: 33
Antigüedad: 11 de Septiembre de 2018

Re: Tzimisce V5: Reglas de la casa

#14

Mensaje por nicolai_ruthven » 28 Jun 2020, 13:35

Justycar escribió: 26 Jun 2020, 21:39 Está muy bien, aunque quizás los poderes sean demasiados potentes para lo que está siendo 5ª y ten en cuenta que algunos poderes de nivel 4 o 5 suelen necesitar dos controles de enardecimiento. ¿Es para un personaje jugador?
Pues sí y no, tengo un jugador que es tzimisce y se beneficiará de algunos de los poderes pero también lo he creado para los PNJ, la partida es edad oscura en transilvania y ahora mismo estamos al comienzo de la revuelta anarquista, así que hay mucho antiguo y algún que otro matusalén pululando por ahí, algunos de los poderes están hechos con ellos en mente.

Respecto a lo de algún poder demasiado potente, cual en concreto te parece que lo es? Me interesa ya que me gustaría que fuesen equilibrados. Hay alguno que es muy poderoso, pero los requisitos son tan altos que sólo será alcanzable por vampiros muy antiguos, o esa es la idea que tengo. Sí que igual me gustaría crear algún poder de nivel más bajo, pero ahora mismo no se me ocurre.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Clan] El Viejo Clan Tzimisce

#15

Mensaje por Pagliacci » 08 Oct 2020, 13:16

Hoy estaba leyendo en el foro de Onyx Path, un grupo de jugadores que creen que el nuevo símbolo Old Clan será este. Y es una lástima, porque aunque no me digan mucho los Tzimisce, creo que tenían el símbolo más molón del juego, llegando incluso a convertirse el ouroboros en el símbolo de todas las Crónicas de Tinieblas. Creo que hay algunos símbolos que han mejorado mucho, como el Malkavian o el del Ministerio, pero éste y el Assamita, no.

Imagen
Spoiler
Mostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6923
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Clan] El Viejo Clan Tzimisce

#16

Mensaje por Voivoda » 08 Oct 2020, 13:50

Llevo tiempo con la idea de tatuarme el ouroboros Tzimisce y ahora lo cambiarán :D :D
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Clan] El Viejo Clan Tzimisce

#17

Mensaje por Pagliacci » 08 Oct 2020, 13:52

Voivoda escribió: 08 Oct 2020, 13:50 Llevo tiempo con la idea de tatuarme el ouroboros Tzimisce y ahora lo cambiarán :D :D
Siempre podrás decir que es el símbolo de Vampiro El Réquiem... muahahahaha


Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6923
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Clan] El Viejo Clan Tzimisce

#18

Mensaje por Voivoda » 30 Oct 2020, 21:37

No lo he podido ver aún, así que no sé si hay pistas sobre el Clan en el futuro, pero dejo por aquí el video.

https://youtu.be/zFKyaU82etw
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Clan] El Viejo Clan Tzimisce

#19

Mensaje por Pagliacci » 30 Oct 2020, 23:36

He visto el vídeo, no llega a revelar nada realmente espectacular sobre 5ª edición, pero apunta hacia dónde pueden ir los tiros. En líneas generales, el vídeo es un resumen de los elementos más característicos, el trasfondo y la cultura del Clan Tzimisce.

Primero empieza hablando del sadismo y su inhumanidad, es un punto al que vuelve una y otra vez, destacando que esa y no otra es su verdadera cultura. Después, durante media hora desarrolla la idea de que los Tzimisce son un Clan con tres rostros, el primero son los Tzimisce del Sabbat, su faceta más visible. Estos Tzimisce son abiertamente inhumanos, sádicos y monstruosos.

El segundo rostro son los tzimisce medievales, líderes del culto al dragón, maestros de las artes arcanas y el koldunismo. Estos tzimisce son los auténticos tiranos de leyenda. Por último, eruditos y estudiosos, que tratan de mejorarse a sí mismos a través del conocimiento. Dice que si los Ventrue son el Clan de los Reyes y los Hécata el Clan de la Muerte, los Tzimisce son el Clan del Cambio. El dragón siempre cambia, es eterno, se devora a sí mismo.

Imagen
Realmente, serían un clan sin identidad, sin una herencia real, no tienen nada inamovible o eterno. El clan está hecho una basura, han cambiado hasta ser alienígenas, hasta no reconocerse a sí mismos. Se han devorado y consumido. Sin embargo, el Sabbat no está muerto, puede volver más fuerte de la guerra, borrachos de sangre de antiguo. El clan estaría, hipotéticamente, bajo una infección mental que conduce a la autoaversión y autodesprecio, un virus que les afecta tanto psicológicamente, como físicamente.

Prosigue comentando su presencia en la metatrama: Constantinopla, Nueva York, Sasha Vikos, etc. Parece que los tzimisce no se unirán en masa a la Camarilla o a las Anarquistas, sino que resistirán en el Sabbat hasta el fin o se retirarán a sus tierras ancestrales. Destaca la importancia de la Patria continuamente.

Finalmente, responde preguntas de los espectadores. Primero una sobre cómo jugar una manada Sabbat de tzimisces, después otra sobre los tzimisce griegos y, finalmente, sobre los Hermanos de sangre, de los que dice que le sorprendería que no hayan caído todos en la Cruzada de la Gehenna.

Avatar de Usuario
Sharei
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 26
Registrado: 24 Jul 2020, 12:15

Re: [Clan] El Viejo Clan Tzimisce

#20

Mensaje por Sharei » 31 Oct 2020, 09:07

[mention]nicolai_ruthven[/mention] a falta de sonar brusco, he de decir que casi la totalidad del documento es una traducción de otros autores, entre ellos uno de mis trabajos. Dado que la mayoría de ellos tienen una autoria clara en alguna parte del documento, en concreto, en la segunda pagina en lo referente al mio además de donde encontranos, hubiera agradecido que contactaras con algunos de nosotros antes de hacer lo que, a falta de sonar brusco, es técnicamente una traducción con algo más. Se que en esta época de fácil acceso es fácil perderse, pero si se utilizan fuentes que no son de tu autoria, se deben mencionar. No se si este es el hilo correcto y veo que esto lleva posteado desde junio, pero yo me acabo de enterar por este hilo.

Como tal reclamo como de mi autoria, la prohibición, la compulsion, el poder de vicisitud y el poder de forma de guerra. Dejo aqui el documento para podáis verlo. También comentar que reconozco otros poderes del documento. A falta de ser más concreto diria que algunos pertenecen a un usuario de Discord que va por el nombre de Varla.


Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”