[Clan] Lasombra

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Clan] Lasombra

#31

Mensaje por Voivoda » 16 Ago 2021, 07:23

Ilustración de Simon Lindwall
Adjuntos
IMG_20210816_073704.jpg
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Clan] Lasombra

#32

Mensaje por Alexander Weiss » 20 Ago 2021, 21:04

Traducción de Ber the Bear.

LASOMBRA

Cuando entras en la oscuridad, cuando no puedes ver nada más, estás solo. Las voces se alejan. Incluso las estrellas, que brillan alto en el cielo, pronto se vuelven una esperanza efímera, siendo consumidas por las sombras. No hay nada.
Nada excepto tú.
Ahora que eres uno de nosotros, notas que eres el centro de todo. Nada es más importante que tú. Todos mueren excepto tú. ¿Estamos siendo nihilistas? Tal vez, pero mejor ser pragmático que aferrarse a buscar una falsa redención. Los mayores creen que la única forma en que nos volvemos más fuertes es a través del más puro interés propio, y pisando a los que están debajo de nosotros. Los débiles, ellos son presas, nosotros debemos ser depredadores lo suficientemente competentes para manipularlos con gracia.
Te encontrarás a ti mismo vestido con los adornos de la religión. Te encontrarás a miembros de la estirpe y del rebaño por igual, todos de rodillas ante ti y pidiendo que los guíes. Cuando así sea, evita dirigirlos hacia el pastor, en su lugar acógelos bajo tu seno. Conviértete en su protector
Cuidándolos.
Educándolos.
Esclavizándolos.
Destruyéndolos.
Quienes sirven a nuestra causa tiene un lugar garantizado en el cielo, la recompensa por matar a nuestros enemigos: un coctel de fe y nihilismo absoluto. ¿Eso nos vuelve malos? No. Esas son tonterías. La maldad es solo un concepto que los ancianos implantan en las cabezas jóvenes. Nosotros los Lasombra somos los únicos despiertos. Hemos abierto los ojos dentro de la oscuridad, y descubrimos que nos devolvía la mirada. Allá afuera no hay nada, y también hay de todo. Ahora eres parte de todo esto y es un placer para mí tenerte entre nuestras filas.


¿QUIÉNES SON LOS LASOMBRA?
Los sires Lasombra eligen mortales que encajen en el molde del clan. Los Lasombra han sido partidarios de la selección natural de Darwin incluso antes de que existiera. No tienen tiempo para mostrar debilidad, la única forma de sobrevivir es sobresalir, y para ello cortan con los enredos de la simpatía y la mezquina moral si esto entorpece su ascenso al poder.
Abrazan a aquellos que han luchado contra viento y marea y han sobrevivido, pues ellos son el pináculo de la excelencia. La tradición del Abrazo de los Magistri es “poner la mira en quienes son aptos para una vida más allá de la humana.” Sociópatas, desviados, counterculture, y supervivientes son quienes atraen a los Lasombra. Cualquiera que haya conocido la oscuridad y vuelto de ella siendo más fuerte, es candidato para el Abrazo. Muchos se obsesionan con acumular poder social, listos para manipular a los mortales para enaltecerse. Otros ya lo hacían desde antes, con rasgos tan pragmáticos que a los ojos de los Lasombra los conducen al ascenso.
Los miembros del clan tienen una fuerte inclinación a buscar a sus potenciales chiquillos en instituciones religiosas. No buscan a los fieles, ni a los depravados, sino a los sacerdotes que ocuparon su papel por un deseo de control sobre el destino espiritual de su congregación. Monjas, vicarios y rabinos que usan la fe para aumentar su poder, a menudo con ayuda de gangsters y a puerta cerrada, son el tipo de bastardos insensibles que los
Magistri adoran.
Los mortales Abrazados en este clan consiguen sorprender a quienes les subestiman, alcanzando posiciones de poder en la Camarilla más rápido de lo que cualquiera podría predecir.

ARQUETIPOS LASOMBRA

ACTIVISTA
Los Lasombra demandan que se alce la rebelión y la oposición a la tiranía desde hace medio milenio. Pese a que ahora el clan intenta hacerse de un lugar en la Camarilla, muchos miembros jóvenes aún se niegan a la idea de servir a antiguos que ni siquiera conocen. Este personaje posiblemente fue un activista político o religioso, Abrazado por un Lasombra que apreciaba o compartía su visión. Un personaje como este podría pertenecer a
grupos libertarios o terroristas.

LEGADO
El clan Lasombra aprecia el arte de los negocios y a quienes lo practican. Ya sea que esté intentando reunir poder e influencia, negociando paz o
induciendo una guerra, un Lasombra encuentra en este personaje la capacidad de cumplir una tarea y le Abrazó por ello. En vida, probablemente fue un diplomático, un comerciante exitoso, o incluso un consejero matrimonial o de la mafia. Los vampiros de esta clase siempre van preparados para negociar en nombre del clan, normalmente bajo el título de ‘’Legado’’.

TEMPLARIO DE LA MASCARADA
Los Lasombra posan sus ojos en los luchadores para el Abrazo. Cualquiera que haya superado la adversidad llama la atención del Clan Lasombra, ya que a menudo colocan adversidades en el camino de sus chiquillos. Este personaje ha sobrevivido y triunfado aun con las probabilidades en su contra. Como vampiro, aun lucha y ha demostrado ser digno del respeto de su sire, yendo a la batalla contra la opresión de la Segunda Inquisición y del Sabbat.

PARASITO RELIGIOSO
Este Lasombra se escondió bajo la religión en vida y lo sigue haciendo aún después de la muerte. Ya sea el líder o solo un feligrés, este personaje posee aliados e influencia entre los fieles. No es un verdadero creyente, este Lasombra manipula fríamente a otros que sostienen su fe, usando la
institución religiosa para servir a su propia elevación.

GANADOR DE LA VIDA
Un radiante atleta que sostiene en alto la medalla de oro, una madre orgullosa de su hija, un banquero que arroja dinero a las strippers, un actor con los pulmones llenos de cocaína — todos ejemplifican ganadores. El Clan ama ganar más que cualquier cosa, incluso más que las batallas, y harán lo que sea para ganar. Los humanos débiles que aceptan el fracaso por evitar el estrés, no tienen encanto para los Guardianes. Este personaje posiblemente sea un presumido, y sin duda causa envidia, pero su éxito es innegable.

DISCIPLINAS
Dominación: El poder de obligar mentalmente a otros a actuar, y eliminar y alterar recuerdos. Los Lasombra hablan con amor de su poder para aplastar voluntades y ordenar obediencia sin la innecesaria pretensión de los Ventrue y Toreador. La forma cruel en que ejercen esta Disciplina sobre las víctimas genera antipatía por parte de los otros clanes, pero pocos niegan la habilidad de los Magistri para lavar cerebros y someter presas.
Sin dudarlo, un Lasombra usaría Dominación para decirle a una víctima que descubra su cuello para alimentarlo.
Olvido: La capacidad de manipular la oscuridad como arma o herramienta. Este poder, envidiado por algunos Vástagos, y aborrecido por la mayoría, es la mayor fortaleza y debilidad de los Lasombra. El Clan puede usar sombras para atacar a un enemigo, intimidar a una víctima con una capa de oscuridad, o entrar a una sombra y salir de otra para evadir mirones. Muchos afirman que hay un costo para el alma del vampiro que use el
Olvido, o que atrae la atención de su fundador.
Potencia: Este poder permite a un vampiro golpear con fuerza antinatural, levantar con un poder inhumano y atravesar distancias impresionantes. Pocos Lasombra usan Potencia con el propósito de alimentarse, considerando que es un ejercicio vulgar retener un recipiente. Los
miembros del clan, en cambio, prefieren usarla para aplastar cráneos con las manos, enterrar sus botas en el estómago de punks o romper una puerta para exigir respeto y miedo.

PROHIBICIÓN
Cualquiera que vea el reflejo o la grabación (en vivo o de otro modo) de un vampiro Lasombra puede reconocerlo al instante por lo que es, siempre que sepa lo que está buscando. Las personas sin conocimiento previo sabrán que algo está mal, pero probablemente atribuyan la distorsión a irregularidades en la superficie reflectora o errores de grabación. Ten en cuenta que esto no ocultará la identidad del vampiro con certeza, y no son menos propensos a ser captados por equipos de vigilancia que cualquier otro vampiro. Además, el uso de la tecnología de comunicación moderna, incluida la realización de una simple llamada telefónica, requiere una tirada de Tecnología a una Dificultad de 2 + la Severidad de su Prohibición, ya que los micrófonos tienen problemas con la voz de un Lasombra así como las cámaras con su imagen. Evitar los sistemas electrónicos de detección de vampiros también se hace con una penalización igual a la Severidad de su Prohibición.
Adjuntos
Vampiro_5_Lasombra.pdf
(1.06 MiB) Descargado 109 veces

Avatar de Usuario
BerTheBear
Mensajes: 76
Registrado: 31 Jul 2021, 23:17
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: [Clan] Lasombra

#33

Mensaje por BerTheBear » 20 Ago 2021, 22:37

Gracias por compartir mi documento

Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Clan] Lasombra

#34

Mensaje por Alexander Weiss » 20 Ago 2021, 23:03

Imagen

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: [Clan] Lasombra

#35

Mensaje por stranger » 21 Ago 2021, 23:45

Me encanto el documento, muchas gracias que tengo unos cuantos jugadores que el ingles no lo saben :)

EZELEON
Mensajes: 19
Registrado: 01 Ago 2021, 01:18

Re: [Clan] Lasombra

#36

Mensaje por EZELEON » 22 Ago 2021, 01:25

Leido, ahora tengo una mejor idea de ellos, y.... No me atraen, no me gusta el como son XD jajajaja, igual te agradezco muuuucho por esa traducción, más aun considerando que le tengo un poco de fobia al ingles, asi que con más razón aprecio ese trabajo que hiciste para facilitar las cosas a los que andamos peleados con los idiomas XD jajajaja

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Clan] Lasombra

#37

Mensaje por Alexander Weiss » 05 Oct 2021, 19:31

ImagenImagen

Cosplay de Natali.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Clan] Lasombra

#38

Mensaje por Voivoda » 03 Nov 2021, 23:42

Gvgraven
IMG_20211103_235755.jpg
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Clan] Lasombra

#39

Mensaje por Pagliacci » 05 Dic 2021, 11:27

Este es el protagonista de las novelas de clan, un ductus del Sabbat que utiliza las sombras para moverse:


Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Clan] Lasombra

#40

Mensaje por Alexander Weiss » 05 Dic 2021, 13:11

En el libro revisado del clan Lasombra hay un personaje de ejemplo similar.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”