[Clan] Lasombra

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5817
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Clan] Lasombra

#11

Mensaje por Pagliacci » 07 Oct 2020, 18:00

Imagen

Avatar de Usuario
NOVVS ANGELVS
Mensajes: 93
Registrado: 16 Oct 2019, 19:09
Ubicación: Adra, Almería, España
Mensajes miarroba: 191
Antigüedad: 8 de Febrero de 2014

Re: [Clan] Lasombra

#12

Mensaje por NOVVS ANGELVS » 09 Oct 2020, 19:35

¿Podéis ponerme una imagen del nuevo lasombra? no puedo ver la de la página anterior.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Clan] Lasombra

#13

Mensaje por Alexander Weiss » 09 Oct 2020, 21:45

El nuevo modelo es Ian Smith.

Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5817
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Clan] Lasombra

#14

Mensaje por Pagliacci » 24 Oct 2020, 23:26

Estoy leyéndome el trasfondo del Culto de Shalim en Cults of the Blood Gods y me está pareciendo muy interesante. No deja de ser una evolución del Misticismo del Abismo, que antes era un conjunto de rituales y hechizos sin una filosofía definida más allá de sacar cosas de la oscuridad interior. Pero es una buena evolución que recoge y amplia bastante el Misticismo del Abismo, convirtiendo a sus seguidores en Nihilistas que niegan el sentido de la existencia o la propia realidad.

Si todo surge y nace de la Nada, si antes de la materia y de la Creación existía sólo el Vacío y si a esa nada es a la que se dirige el universo, entonces es la fuerza más primordial y poderosa. Y esa nada hace que todo lo que los seres humanos sueñan, todo por lo que sufren, todo lo que aman, sea insignificante. Todo carece de sentido, de finalidad y significado.

Imagen
Misticismo del abismo


El Culto de Shalim, basado en la memoria de este Dios judío, del cual Jerusalén recibe su nombre, tiene relativamente poco seguidores, casi todos Lasombra y sus dominios y cultos se extienden principalmente por el Mediterráneo, la cuna del clan. Aun así y, aunque a su filosofía Nihilista le cuesta ganar conversos, ha ganado influencia lentamente en las grandes ciudades de todo el mundo.

El distanciamiento estoico de la felicidad y el sufrimiento, cortar los lazos con la realidad y el retiro absoluto es una doctrina dura y difícil de aceptar por la mayoría. No es un culto fácil, no ofrece orgías y felicidad o poder y prestigio, es un culto que ofrece consuelo en el Vacío y en el conocimiento de la propia insignificancia. Su influencia se extiende entre los más miserables.

Sus rituales suelen implicar sumergirse en las oscuridad y en aguas frías. Sus símbolos son el hombre hueco y la gematría cabalística de la tradición hebrea. Pero tienen poco más que una a sus seguidores entre ellos, únicamente les vinculan los escritos de su fundador Apolleon, el viajero.

Imagen
En Chicago tienen una presencia importante, siendo el Rabino Michalis Basaras un buen predicador que han reunido un buen número de seguidores. Pero el dominio de ejemplo que ponen es Fukuoka (Japón), dónde se han convertido en los líderes del Movimiento Anarquista, atrayendo a un gran número de jóvenes cínicos que encuentran atractiva la estética del culto y la doctrina de muerte de todas las cosas. En Fukuoka, el culto ha demostrado que puede gobernar.

Personalmente, es un culto que me gusta y que he intentando reflejar en mi personaje Lasombra de 5ª, El Profeta del vacío. Viendo las convicciones de este culto, de todos modos, mi personaje sería bastante suave al lado de los shalimitas más ortodoxos. Me gustan que hayan cogido el Misticismo del Abismo y se hayan molestado en buscarle un sentido o, quizás, la falta de él.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Clan] Lasombra

#15

Mensaje por Voivoda » 28 Dic 2020, 00:26

Lasombra de Kera Art
IMG_20201228_003232.jpg
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Clan] Lasombra

#16

Mensaje por Voivoda » 11 Ene 2021, 18:23

Kera Art
IMG_20210111_183036.jpg
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Clan] Lasombra

#17

Mensaje por Alexander Weiss » 16 Ene 2021, 00:31

La primera imagen de los Lasombra, en la Guía del Jugador del Sabbat (2ª edición), basada en el actor Bill Paxton en "Los viajeros de la noche."

ImagenImagen

Imagen

3ª y 4ª edición (Lucía de Aragón).

Imagen
Imagen

Imagen

Guía de la Camarilla (Antitribu Lasombra).

Imagen

Guía de los Anarquistas (Antitribu Lasombra).

Imagen

Edad Oscura (1197, 1230 (Lucía de Aragón), 1242).
Imagen
ImagenImagen

Imagen

Edad Victoriana.

Imagen

Avatar de Usuario
Pilgernd
Mensajes: 622
Registrado: 18 Jul 2019, 02:50
Mensajes miarroba: 4.580
Antigüedad: 2 de Agosto de 2007

Re: [Clan] Lasombra

#18

Mensaje por Pilgernd » 19 Ene 2021, 16:06

Aprovechando este tema dedicado al clan, quería consultar, ¿se sabe en que año aproximado los Lasombra firman su unión con la Camarilla en Chicago? Estoy revisando el suplemento pero no encuentro referencias a una fecha o año.
La locura, a veces, no es otra cosa que la razón presentada bajo diferente forma.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5817
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Clan] Lasombra

#19

Mensaje por Pagliacci » 19 Ene 2021, 16:07

Lo dejan deliberadamente en el aire, pero toma como referencia la fecha de publicación del libro, finales de 2019 o principios de 2020. Durante o tras la pandemia, la crónica sería muy diferente.

Avatar de Usuario
Pilgernd
Mensajes: 622
Registrado: 18 Jul 2019, 02:50
Mensajes miarroba: 4.580
Antigüedad: 2 de Agosto de 2007

Re: [Clan] Lasombra

#20

Mensaje por Pilgernd » 19 Ene 2021, 17:33

Justycar escribió: 19 Ene 2021, 16:07 Lo dejan deliberadamente en el aire, pero toma como referencia la fecha de publicación del libro, finales de 2019 o principios de 2020. Durante o tras la pandemia, la crónica sería muy diferente.
Gracias. Me permite orientar un texto que estoy creando.
La locura, a veces, no es otra cosa que la razón presentada bajo diferente forma.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”