Página 1 de 2

[Ambientación] Mortales con brujería en Vampiro

Publicado: 01 Jul 2020, 00:58
por Lothar
Buenas noches estimados foreros. Apelo a la sabiduría conjunta del foro para ver si podéis aconsejarme sobre una cuestión...

El otro día preparé una historia para Vampiro (V20) con sabor a CoC (incluyendo la búsqueda de una misteriosa secta en Los Ángeles de 1923). El caso es que me gustaría importar una familia de rancio abolengo de mis campañas de CoC a Vampiro, el típico linaje de líderes sectarios con raíces en la Vieja Europa, que oculta una rama familiar degenerada mientras lleva desde finales del XIX infiltrándose en la sociedad.

La cuestión es que me gustaría darles acceso a algún tipo de magia ritual o brujería, lo suficiente potente como para haber podido mantenerse fuertes e independientes de las influencias de vampiros (o magos), pero no se me ocurre cómo hacerlo o en qué basarme. La base de su poder sería adherencia fanática en secreto al culto de deidades alienígenas, grandes cantidades de dinero, influencia en el ámbito político y judicial de EEUU... y algo de poder sobrenatural... ¿pero cuál?

¿Cómo se os ocurre que podría encajarlo en MdT? ¿Tal vez los dioses alienígenas sean en realidad entidades de la Umbra Profunda? ¿Tal vez la familia Cross tengan una relación con Pentex o con la Sociedad de Leopoldo? ¿Algún demonio (no controlo absolutamente nada de Demonio la Caída)?

Re: Mortales con brujería en Vampiro

Publicado: 01 Jul 2020, 01:11
por Alexander Weiss
Cuando la línea de sangre de las Lamias fue destruida, sus ideales sobrevivieron como un culto de mortales conocidos como los Lilim, adoradores de la Madre Oscura. Conocen bien a los vampiros, y mantienen ciertos lazos con los Capadocios, pero en gran parte se mantienen independientes (posteriormente en V5, con la Reunión de la Familia, restaurarán a las Lamias).

Algunas familias de Parientes de hombres lobo practican la brujería, especialmente entre tribus esotéricas como las Furias Negras. Quizás la protección de los hombres lobo es lo que ha permitido a la familia mantener su independencia.

Dentro de la Tradición Verbena existen ciertos linajes familiares de brujas, pero no todos tienen por qué haberse unido a la Tradición. Utilizan principalmente poderes de magia de sangre y fertilidad.

El Culto de Orfeo es una alianza de nigromantes de diversas facciones sobrenaturales, unidos por conveniencia, pero cada facción en gran parte desconoce lo que hacen las demás.

Los "dioses" que adora la familia bien pueden ser hadas especialmente poderosas, y sus descendientes disponer de sangre feérica que les otorga poderes sobrenaturales.

Dentro de la Inquisición existe la familia de Murnau, uno de los linajes fundadores de la Sociedad de Leopoldo, y que disponen de ciertos dones para detectar el mal. No tienen por qué ser el único linaje vinculado a la Inquisición.

Quizás el protector de la familia es una o varias Momias (egipcias, precolombinas, orientales o de otras culturas) y la familia podrían ser sus descendientes mortales. Podría reaparecer periódicamente para protegerlos y compartir conocimiento esotérico con ellos.

Un demonio Encadenado bien puede haber contaminado un linaje familiar a través de su relicario, convirtiéndose en un protector de la familia con el paso del tiempo a cambio de sus servicios.

Re: Mortales con brujería en Vampiro

Publicado: 01 Jul 2020, 08:01
por Pagliacci
En Vampiro tienes a los Aparecidos para reflejar a una familia de mortales, cultistas, endogámicos y con algo de brujería. De hecho, no hay pocos paralelismo entre Tzimisce y Cthulhu, incluso la ilustración de Araya me parece una clara referencia.

Imagen

Re: Mortales con brujería en Vampiro

Publicado: 01 Jul 2020, 08:21
por Lothar
Alexander Weiss escribió: 01 Jul 2020, 01:11 Los "dioses" que adora la familia bien pueden ser hadas especialmente poderosas, y sus descendientes disponer de sangre feérica que les otorga poderes sobrenaturales.
Esto podría tener un buen encaje porque la familia es originaria de Escocia y los asuntos feéricos les pueden pegar bastante bien. Ahora bien, no tengo ni idea de cómo funciona Changelling... :doh:
Alexander Weiss escribió: 01 Jul 2020, 01:11 Dentro de la Inquisición existe la familia de Murnau, uno de los linajes fundadores de la Sociedad de Leopoldo, y que disponen de ciertos dones para detectar el mal. No tienen por qué ser el único linaje vinculado a la Inquisición.
Esto también podría ser. La familia está relacionada la refundación del KKK en los años 20 y lo de perseguir gente con antorchas en la mano les pega bastante... aunque luego ellos en secreto sean cultistas súper chungos.

Re: Mortales con brujería en Vampiro

Publicado: 01 Jul 2020, 08:25
por Lothar
Justycar escribió: 01 Jul 2020, 08:01 En Vampiro tienes a los Aparecidos para reflejar a una familia de mortales, cultistas, endogámicos y con algo de brujería. De hecho, no hay pocos paralelismo entre Tzimisce y Cthulhu, incluso la ilustración de Araya me parece una clara referencia.
Claramente esta gente sería como una familia de Aparecidos, pero eso los vincula demasiado al mundo vampírico. Tal vez podrían haber sido un experimento de siglos pasados que consiguieran escapar del yugo de los Tzimisce. Habrían perdido acceso a la mayoría de los poderes, pero tendrían conocimientos equivalentes a la hechicería koldúnica :think:

Re: [Ambientación] Mortales con brujería en Vampiro

Publicado: 01 Jul 2020, 08:52
por Casemir
En Vampiro hay mortales que tienen poderes de hechicería. Los Giovanni eran el caso más famoso, antes de haber sido transformado en vampiros.

Mis consejos:

* Sé sutil con la magia. Tira más de maldiciones, mal de ojos, invocaciones, adivinación,... que de bolas de fuego y rayos de descarga.
* Sé ritualista. No hagas magia de chasquido con los dedos u onda vital. Haz que tengan que juntar en un círculo, entonar cánticos, usar ingredientes exóticos, elaborar pociones,...
* Si quieres sabor lovecraftiano, la magia debería tener un peso sobre la psique. Sus usuarios deberían ser trastornados, o degenerados, o fanáticos o alienígenas,... De todo menos normales.

Re: [Ambientación] Mortales con brujería en Vampiro

Publicado: 01 Jul 2020, 09:16
por Lothar
Sí, eso lo tengo claro, de hecho son PNJs de La llamada de Cthulhu, así que la hechicería de la que parto son precisamente rituales e invocaciones, no bolas de fuego :)

A parte de eso, el principal poder de la familia está en sus vínculos políticos (con el peligro que eso podría suponer para la Mascarada en caso de enfrentamiento directo) y el hecho de que están distribuidos por todo EEUU, lo que hace prácticamente imposible un golpe coordinado que descabece a la familia.

Re: [Ambientación] Mortales con brujería en Vampiro

Publicado: 01 Jul 2020, 09:34
por Alexander Weiss
Esto podría tener un buen encaje porque la familia es originaria de Escocia y los asuntos feéricos les pueden pegar bastante bien. Ahora bien, no tengo ni idea de cómo funciona Changelling...
No hace falta. Dales sendas de hechicería simulando poderes feéricos y quizás algunos Méritos y Defectos como Sangre Feérica, Vulnerabilidad al Hierro o algún rasgo físico distintivo.

Re: [Ambientación] Mortales con brujería en Vampiro

Publicado: 04 Ago 2020, 13:11
por Lothar
Pues resulta que un mes más tarde he conseguido seguir la partida y cuando me he puesto a ello ¡no me acordaba ya de esto del crossover entre campañas!

Total, que ya veré como sigo, porque al final el que está detrás de todo esto es un nosferatu empeñado en terminar un ritual que no consiguió terminar hace 50 años cuando era mortal cultista.

Ains, estas cosas de la improvisación... :shifty: :doh:

Re: Mortales con brujería en Vampiro

Publicado: 07 Ago 2020, 02:52
por Baudelaire
Alexander Weiss escribió: 01 Jul 2020, 01:11 ...
Dentro de la Inquisición existe la familia de Murnau, uno de los linajes fundadores de la Sociedad de Leopoldo, y que disponen de ciertos dones para detectar el mal. No tienen por qué ser el único linaje vinculado a la Inquisición.

La inquisición sombría, a la que pertenece la casa de Murnau, ya no existe en el período en que se desarrollaría la partida. La metatrama de la ambientación Edad Oscura - Inquisidor trata de alejar todo lo posible a las órdenes de la magia en su sentido más riguroso (la que utilizan los magos o las hadas). De hecho se hace un guiño a que el Arte sagrado que practica la orden de san Teodosio debe ser utilizado con cuidado, porque a ojos inexpertos podría lucir como "brujería", pero es solamente la ira divina que fluye a través del inquisidor.

Lo que si existe, como heredera inspiraciones, es la sociedad de Leopoldo en la era victoriana. Gente que sabe de la existencia de lo sobrenatural, aunque con poca certeza, dedicada a confrontarlo de manera subrepticia. Allí es cuándo me calza más que en esa organización se haya infiltrado ese grupo de gente sectaria. Los poderes "mágicos", podrían ser simplemente lo que se describe para los hechiceros… la forma de magia restringida que utilizan los humanos que no son, en realidad, magos verdaderos. No utiliza esferas, sino rituales y hechizos menores.

A continuación una breve reseña (en inglés).

https://whitewolf.fandom.com/wiki/World ... :_Sorcerer

Entiendo que ya está en MdT tercera edición, pero yo solamente jugué en la segunda.