Buenas tardes, con este análisis completo mi repaso por todos los nocturnos de Vampiro, era el único que me faltaba por leer y esta mañana lo he solucionado. Aunque aún me quedan por comentar Washington y Chicago. Colonia Siniestra, como casi todos los nocturnos de 2ª edición, realmente son dos libros. Una primera parte que describe la ambientación, su historia y los personajes principales y una segunda parte con una aventura. Lo que distingue a este nocturno del resto de nocturnos de 2ª es que no cubre una sola ciudad, sino toda Nueva Inglaterra, el área más antigua en la historia de los EEUU, donde se establecieron los primeros colonos británicos.
El libro hace bastante hincapié en la ambientación lovecraftiana que tanto ha permeado en las novelas de terror, esta es la región más victoriana y decimonónica de todos los EEUU y, para ellos, edificios dos diglos atrás en el tiempo son viejas reliquias, de lo más antiguo que pueden ver, así que transmiten cierta atmósfera de vieja historia y antiguos conflictos. Nueva Inglaterra representa una visión romántica del pasado, a través de los poemas de Edgar Allan Poe y de las hazañas bélicas contra los ingleses, pero también de frío y misterio, siendo sus infinitos bosques y acantilados guarida de cultos de brujas y puritanos cazadores de brujas.
En la historia de Vampiro La Mascarada esto lo han reflejado mediante un conflicto todavía abierto entre vástagos ingleses (casacas rojas) y americanos. Durante el siglo XVIII y XIX la Camarilla luchó muy duro para mantener a raya al Sabbat en los seis estados, consiguiéndolo a duras penas, los Tremere conspiraban y se enfrentaban entre sí para hacerse con el control de los cultos locales y Mithras enviaba a sus agentes Ventrue desde el otro lado del océano para extender su poder.
Cuando, finalmente, parecía que la situación en Bostón y el resto de ciudades del norte se hubo estabilizado, llegó una nueva invasión, tres poderosos antiguos británicos que se lanzaron junto a su progenie a conquistar el área, mediante una triple entente llamada la Tríada.