[Análisis] Colonia Siniestra

Avatar de Usuario
Justycar
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 2771
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

[Análisis] Colonia Siniestra

#1

Mensaje por Justycar » 23 Jul 2020, 13:40

Imagen

Buenas tardes, con este análisis completo mi repaso por todos los nocturnos de Vampiro, era el único que me faltaba por leer y esta mañana lo he solucionado. Aunque aún me quedan por comentar Washington y Chicago. Colonia Siniestra, como casi todos los nocturnos de 2ª edición, realmente son dos libros. Una primera parte que describe la ambientación, su historia y los personajes principales y una segunda parte con una aventura. Lo que distingue a este nocturno del resto de nocturnos de 2ª es que no cubre una sola ciudad, sino toda Nueva Inglaterra, el área más antigua en la historia de los EEUU, donde se establecieron los primeros colonos británicos.

El libro hace bastante hincapié en la ambientación lovecraftiana que tanto ha permeado en las novelas de terror, esta es la región más victoriana y decimonónica de todos los EEUU y, para ellos, edificios dos diglos atrás en el tiempo son viejas reliquias, de lo más antiguo que pueden ver, así que transmiten cierta atmósfera de vieja historia y antiguos conflictos. Nueva Inglaterra representa una visión romántica del pasado, a través de los poemas de Edgar Allan Poe y de las hazañas bélicas contra los ingleses, pero también de frío y misterio, siendo sus infinitos bosques y acantilados guarida de cultos de brujas y puritanos cazadores de brujas.

En la historia de Vampiro La Mascarada esto lo han reflejado mediante un conflicto todavía abierto entre vástagos ingleses (casacas rojas) y americanos. Durante el siglo XVIII y XIX la Camarilla luchó muy duro para mantener a raya al Sabbat en los seis estados, consiguiéndolo a duras penas, los Tremere conspiraban y se enfrentaban entre sí para hacerse con el control de los cultos locales y Mithras enviaba a sus agentes Ventrue desde el otro lado del océano para extender su poder.

Cuando, finalmente, parecía que la situación en Bostón y el resto de ciudades del norte se hubo estabilizado, llegó una nueva invasión, tres poderosos antiguos británicos que se lanzaron junto a su progenie a conquistar el área, mediante una triple entente llamada la Tríada.


Imagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 4120
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Análisis] Colonia Siniestra

#2

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 23 Jul 2020, 13:49

Uno de los pocos nocturnos que me leí en mi vida y cuya portada siempre me encantó. Si no recuerdo mal, viene una historia jugable al final del libro donde hay un hombre lobo Araquois... bastante descartable.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Justycar
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 2771
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Análisis] Colonia Siniestra

#3

Mensaje por Justycar » 23 Jul 2020, 13:51

La tríada, una organización secreta dirigida por Biltmore (Malkavian), Warwick (Nosferatu) y Pendragón (Brujah) consiste en un grupo de vampiros que se desprecia entre sí, pero tienen un objetivo común y están dispuestos a colaborar, juntos han conseguido hacerse con el control de gran parte del territorio. Biltmore ha ayudado al Príncipe Quentin King de Boston a expulsar al Sabbat con sus casacas rojas y ahora Quentin depende por completo de los casacas rojas para mentener el orden; Pendragón ha conquistado New Hampshire por la fuera de las armas y sus veteranos guerreros están muy curtidos contra el Sabbat, la Camarilla americana no puede volverse contra él, si quiere mantener el Sabbat a raya, es una guerra a tres en la que va ganando; Warwick ha sido el más sutil, manipulando la información y volviéndose indispensable mendiante la Red, una teleraña que tiene su base en Connecticut y que infiltra espías Nosferatu en todas partes.

Mientras tanto, ni el Sabbat, ni la Camarilla están realmente unidos. La Camarilla, además de la división entre americanos y británicos tiene rebeldes anarquistas en su seno, revolucionarios negros gansta con pistola y bate de beisbol (Pug Jackson) que han creado un grupo de resistencia. También el grupo Gemini, una red de información independiente que están intentando levantar los Ventrue y los Tremere para hacer frente a la Red nosferatu, sin ningún éxito. El Sabbat está dividido entre los Gangrel antitribu de Mowgli y los Brujah descendientes de Selina Oscura y, por si fuera poco, lupinos nativos americanos y brujas paganas de Salem interfieren en los asuntos de la Estirpe.


Imagen

Avatar de Usuario
Justycar
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 2771
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Análisis] Colonia Siniestra

#4

Mensaje por Justycar » 23 Jul 2020, 13:52

Jebediah_Gogorah escribió:
23 Jul 2020, 13:49
Uno de los pocos nocturnos que me leí en mi vida y cuya portada siempre me encantó. Si no recuerdo mal, viene una historia jugable al final del libro donde hay un hombre lobo Araquois... bastante descartable.
Ahora la comentaré, me ha parecido de las mejores historias que vienen en Nocturnos, así que imagínate las demás...

Avatar de Usuario
Justycar
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 2771
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Análisis] Colonia Siniestra

#5

Mensaje por Justycar » 23 Jul 2020, 14:00

Después del capítulo de historia y del de ambientación, viene un tercer capítulo llamado La Tríada, en el que se revela que, en realidad, los tres antiguos son peones a manos de vástagos aún más antiguos. Es decir, detrás de Warwick, Biltmore y Pendragón hay tres antiguos (Le Fanu, Trajano y Selina Oscura) que luchan su propia Jyhad a través de ellos. De entre los tres, Selina destaca por haberse convertido en Cardenal del Sabbat y, por tanto, estar manejando ambos bandos en un conflicto armado que solo responde a sus propios intereses. Trajano sería el verdadero ideólogo de la Red de información Nosferatu y del asalto a Nueva Inglaterra. Le Fanu quizás parece el más ausente de los tres, aunque su presencia se intuye en la Boston completamente dominada por los caballeros Malkavian.

El capítulo cuatro, personajes, es un capítulo ligerito, en el cual vienen tan solo 15 o 16 personajes, menos de la mitad que la mayoría de nocturnos, eso es porque la aventura posterior es bastante larga. Esto lastra de algún modo el suplemento, ya que además de pocos, los personajes se encuentran repartidos a lo largo de un área de tamaño considerable, así que no hace mucho por ambientar una crónica en una ciudad concreta, pongamos Boston, por ejemplo.

Imagen

Avatar de Usuario
Justycar
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 2771
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Análisis] Colonia Siniestra

#6

Mensaje por Justycar » 23 Jul 2020, 14:13

CRISIS DE IDENTIDAD

Finalmente, la segunda parte del libro incluye una aventura de 65 páginas, de las 130 del suplemento. Es decir, una aventura de una longitud bastante considerable. Personalmente, considero que las aventuras que suele venir en los nocturnos suelen ser bastante malas, las de Nueva Orleans o Milwakhee son de juzgado de guardia, la de Los Ángeles no hay por donde cogerla, esta se deja jugar.

Parte de un elemento de la ambientación que me gusta y recuerda mucho a El horror de Dunwich, de Lovecraft, un Tremere en su sed de poder y ambición sin límites ha entonado viejos cánticos e invocado a un Nexus Crawler, uno de los demonios más poderosos de la Umbra, pero bastante estúpido (un Shoggoth). El bicho, que está bastante cabreado por haber sido sacado de su rinconcito interdimensional ha desbaratado el ritual de atadura y se ha comido a todo lo tenía su alcance, los sacrificios humanos que había dispuesto el Tremere y unos espías Nosferatu que estaban tomando nota ofuscados.

El maligno Tremere sale huyendo despavorido y con amnesia, dejando atrapado al Nexus Crawler en una mansión victoriana por las guardas. Así es como encuentran los personajes al brujo, en un evidente estado de miseria y siendo apalizado por los Casacas Rojas. A partir de ese momento, la historia pasa por ayudarle a recuperar la memoria (si los personajes son buenos samaritanos) o averiguar en qué está metido este nuevo alborotador (si los personajes son defensores de la ley y el orden).

La historia da unos cuantos tumbos en los que aparecen brujas, hombre lobo, los personajes son estacados y viven un flashblack a través de otros personajes, los mortales sacrificados. Esto último me ha gustado bastante, la verdad, le añade un punto de horror a un juego que presume de ello.

Al final, de algún modo u otro, la historia acaba en la mansión donde está atada la bestia e involucrando a quien quiera que se haya metido de por medio (garou, sabbats o casacas rojas, por ejemplo). La maldad del brujo se revela (nunca, nunca, te fíes de un Tremere) y el shogoth vuelve a su rinconcito de la umbra.

Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 3494
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Análisis] Colonia Siniestra

#7

Mensaje por Alexander Weiss » 23 Jul 2020, 14:16

SPOILERS:

Hubo algo de continuación de la metatrama de Colonia Siniestra. En el Libro del clan Nosferatu ya se apunta que había división dentro del clan en Nueva Inglaterra. Al final, Warwick y sus seguidores son derrotados por una alianza dirigida por Cock Robin (posteriormente Justicar Nosferatu). Trajano posiblemente sea el "Bajopríncipe" de Londres que aparece en Mundo de Tinieblas 2ª edición.

El Príncipe Quenting King y los Malkavian son expulsados de Boston en Crónicas Giovanni IV.

En Nueva Orleáns Nocturno se menciona que la Tríada está interesada en la ciudad. De hecho el Príncipe de Baton Rouge y el Padre Iago son peones de Warwick y Le Fanu, y que el Justicar Xaviar, del clan Gangrel, se ha opuesto a los planes de la Tríada.

El Príncipe de Hartford, del clan Ventrue, es mencionado brevemente en la 5ª edición, siendo atacado y estacado por su chiquilla, que se ha pasado al bando de los Anarquistas.

Y los creadores alemanes de Viena y Francfort Nocturno también introdujeron a la Tríada en la metatrama de sus suplementos. Le Fanu (en realidad Polio Félix Máximo), es chiquillo de la Matusalén Inanna, del clan Malkavian, quien se ha enfrentado desde hace milenios con Angiwar, líder de los Nosferatu de Francfort.

Avatar de Usuario
Justycar
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 2771
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Análisis] Colonia Siniestra

#8

Mensaje por Justycar » 23 Jul 2020, 14:20

En conclusión, no es un nocturno de los mejores, tampoco de los peores. La aventura no está mal, la idea de los tres antiguos manipulándolo todo es muy típica de 2ª y un tanto repetitiva, pero le concedo cierto interés, lo que más ha me ha gustado es el énfasis en el tono místico y la brujería de Nueva Inglaterra. El principal inconveniente es que es un área demasiado grande y el nocturno con 15 vampiros no da para mucho, pero sí que sugiere bastantes ideas de partida. Le concedo un 6 sobre 10 como nota.

CHICAGO (5ª) 10
CHICAGO (1ª) 9
MONTREAL 9
EL CAIRO 9
NUEVA YORK 9

MÉXICO 8
CHICAGO (2ª) 8
LOS ÁNGELES 7

COLONIA SINIESTRA 6
NUEVA ORLEANS 5
MILWAKHEE 4
BERLÍN 4

Este nocturno quizás ahora tiene renovado interés tras saber que el videojuego Swangson estará ambientado en Boston y Hartford.

https://www.youtube.com/watch?v=fJwNrKkXdhA

Avatar de Usuario
Justycar
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 2771
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Análisis] Colonia Siniestra

#9

Mensaje por Justycar » 23 Jul 2020, 14:28

Alexander Weiss escribió:
23 Jul 2020, 14:16
SPOILERS:
Hubo algo de continuación de la metatrama de Colonia Siniestra. En el Libro del clan Nosferatu ya se apunta que había división dentro del clan en Nueva Inglaterra. Al final, Warwick y sus seguidores son derrotados por una alianza dirigida por Cock Robin (posteriormente Justicar Nosferatu). Trajano posiblemente sea el "Bajopríncipe" de Londres que aparece en Mundo de Tinieblas 2ª edición.
En Fall of London, hay un poderoso rey del inframundo Nosferatu en las entrañas de la ciudad. Pero le dan otro nombre.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 3494
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Análisis] Colonia Siniestra

#10

Mensaje por Alexander Weiss » 23 Jul 2020, 14:33

Es posible que Trajano sea el nombre original y con el tiempo haya cambiado a otro, como resulta habitual en los vampiros (siempre y cuando lo hayan tenido en cuenta en la metatrama de Fall of London, claro está). O eso...o hay dos antiguos Nosferatu bajo Londres.

Editor completo

Volver a “Vampiro La Mascarada”