[Miscelánea] Opiniones impopulares

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Opiniones impopulares

#11

Mensaje por Pagliacci » 08 Ago 2020, 09:46

DarkOsca escribió: 08 Ago 2020, 09:40 Usted es malo. Me ha obligado a encargar Vampiro: Requiem y, ya de paso, su pantalla, que estaba a 3€. Lo dicho, aprovecharé para releerlo exhaustivamente.
Solo por lo bonito que es el libro en sí y las ilustraciones, por 9 euros vale la pena.

Avatar de Usuario
Karamzinova
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Mensajes: 449
Registrado: 15 Jul 2019, 14:21
Contactar:

Re: Opiniones impopulares

#12

Mensaje por Karamzinova » 08 Ago 2020, 13:08

Quizás mis opiniones más impopulares son:

1-Los vampiros a pesar de ser inmortales existen en una carcasa bastante frágil que está perseguido por la constante amenaza de la Muerte Definitiva: el sol y el fuego, principalmente. O te queman el refugio o te pilla el Sol, que me da igual que ya seas el tatarabuelo de un Matusalén, eres una pila de cenizas y pasto de roomba"

"Noo pero es queeee estoy con Bichichitud y Fortaleza y 4 botes de pintura blanca puedo pasearme bajo el sol y ponerme moreno"

Cenizas, ostia, cenizas, que me repatea mucho que el sistema te quiera vender que puedas aguantarlo. No digo "X turnos, X minutos", digo esa sacada de polla como si fueran dioses. Para mí, todos los vampiros se hacen cenizas con el sol, yasta.

2-Hay que tener cuidado con los humanos.
Ok ok ok.
Son el ganado, la Grey, manipulables y estúpidos.

Pero

Te montan la Inquisición y les falta tiempo a los vampiros para empezar a apuñalarse entre ellos para ver quien escapa. Se te infecta todo tu rebaño y mueren como moscas y no tienes qué comer. Y un cazador que sume 2 + 2 y tenga la mala suerte para tu personaje de encontrar su refugio durante el día, a la mañana siguiente no juegas, da igual que fueras generación 5 y le hayas lamido las botas al Príncipe, que ahora eres comida de aspirador.

Los humanos son el equivalente a comerte una cereza y si vas sin cuidado atragantarte con el hueso :lol: No tiene por qué pasar y es improbable, pero no imposible.
Guess I'll die

Avatar de Usuario
Lothar
Mensajes: 216
Registrado: 15 Jul 2019, 15:04
Mensajes miarroba: 69
Antigüedad: 22 de Enero de 2016

Re: Opiniones impopulares

#13

Mensaje por Lothar » 08 Ago 2020, 21:34

Justycar escribió: 08 Ago 2020, 09:46
DarkOsca escribió: 08 Ago 2020, 09:40 Usted es malo. Me ha obligado a encargar Vampiro: Requiem y, ya de paso, su pantalla, que estaba a 3€. Lo dicho, aprovecharé para releerlo exhaustivamente.
Solo por lo bonito que es el libro en sí y las ilustraciones, por 9 euros vale la pena.
Es cierto que es una edición de cuando Factoría hacía todavía las cosas bien, pero de ahí a decir que es bonita hay un buen trecho. A no ser que tu ideal estético para vampiro sea Blade III, yo no destacaría precisamente su aspecto artístico :snooty:

Desde luego es buena compra, pero por el contenido.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Opiniones impopulares

#14

Mensaje por Pagliacci » 08 Ago 2020, 21:40

Lothar escribió: 08 Ago 2020, 21:34
Es cierto que es una edición de cuando Factoría hacía todavía las cosas bien, pero de ahí a decir que es bonita hay un buen trecho. A no ser que tu ideal estético para vampiro sea Blade III, yo no destacaría precisamente su aspecto artístico :snooty:

Desde luego es buena compra, pero por el contenido.

Pues esa estética me gusta mucho, de hecho, Blade copió a Vampiro, no al revés. Sin ir más lejos, contrataron a Bradstreet de director artístico.

Imagen

Avatar de Usuario
Xenomorph93
Mensajes: 75
Registrado: 05 Nov 2019, 04:26

Re: Opiniones impopulares

#15

Mensaje por Xenomorph93 » 08 Ago 2020, 23:20

aqui va la mia . 1) Estar obsesionado con el Munchking ha llevado a ver vampiro la mascarada a mi parecer, como una excusa para montarte el X Force con vampanezes , con el neonato para todos lados y disciplinas que solo funcionan con vampiros de baja generacion que son todos los que conoces en el juego casualmente.

https://www.youtube.com/watch?v=ZosW8jTJTOg

2)Los lupinos de ahi con "disciplinas equivalentes" y dobles atributos fisicos me parecen una especie distinta a los garou casi, y me parecen mil veces mas interesantes que el vampiro de mascarada y el hombre lobo de apocalipsis medio afurryzado.

3) Detesto de sobremanera a los Malkavians, no concibo la idea de un loco que no vaya a violar la mascarada o que no se vaya a meter en un lio tremendo, y banalizan muchisimo los transtornos mentales. Solo se limitan al muajajjajaj estoy chifladooo muajajajajajaj. Definitivamente el tipo de Malkavian que parece interpretado por Jared Leto.

4) Y la mas impopular de todas que aqui si van a quemarme pero de todas las formas posibles. No considero que un canon o un narrador deba dirigir todo en una forma de ocio , ni creo que sea 100% necesario que este controle lo que quiere o no de su historia. Por que si yo voy a jugar voy a hacerlo con un personaje ya fijo. La idea de tener a alguien "gobernando" y diciendo que entra o que no , y con malas experiencias de " ¿como se hace esto? preguntale a Jerry? ¿podemos traer comida? preguntale a Jerry , ¿invito a un amigo? preguntale a Jerry , ¿puedo tener un gangrel con humanidad 2? preguntale a Jerry...

( ¿podemos bannear a Xenomorpoh por pesado? , preguntale a Jerry :lol: :lol: :lol: )

Simplemente considero que si bien eliminar al narrador obviamente quitaria toda la diversion, y seria como construir una casa sin estructura. Tengo entendido que hay maneras para incluso jugar individualmente (pero luego la quitaron del otro foro o vencio el link nunca lo termine de entender bien como era ese sistema). De todas formas yo soy muy cooperativo y flexible tanto como narrador como jugador. Pero es lo que me baja mucho de los juegos de rol. Que si el narrador, que si encuentras partidas, que si es neonato que si es hombre lobo, etc...

Para mi las formas de ocio deben ser libres, (ya se que todo juego o demas tiene reglas , etc pero nunca vi en otros ambitos de gratificacion mas inmediata como los juegos de consola o escritos literarios.

6)es algo que ya dijo Voivoda y estoy de acuerdo, la metatrama parece estar hecha para que los personajes de los creadores se luzcan y la usamos hasta ahi. Incluso a veces usamos personajes oficiales como abono o comida.

7) la ultima y tambien muy impopular. Los Garous deberian ser mas como los vampiros y tambien depredar a la humanidad como los de castronegro, tener reserva de carne poder "abrazar" de alguna manera y humanidad (aunque se entiende que ellos no pierden humanidad por que no se puede perder lo que nunca se tuvo).

8 y ahora si ultima relacionada con la primera) en la ultima cena Giovanni , unos humanos te dan problemas y te golpean dejandote seriamente herido. Humanos...comida.... la cena te da problemas, es como si mi pizza tomara un cubierto y se pusiera a darme de palazos. A eso me refiero con vampiros X Force.
Karamzinova escribió: 08 Ago 2020, 13:08 Te montan la Inquisición y les falta tiempo a los vampiros para empezar a apuñalarse entre ellos para ver quien escapa. Se te infecta todo tu rebaño y mueren como moscas y no tienes qué comer. Y un cazador que sume 2 + 2 y tenga la mala suerte para tu personaje de encontrar su refugio durante el día, a la mañana siguiente no juegas, da igual que fueras generación 5 y le hayas lamido las botas al Príncipe, que ahora eres comida de aspirador.

Los humanos son el equivalente a comerte una cereza y si vas sin cuidado atragantarte con el hueso :lol: No tiene por qué pasar y es improbable, pero no imposible.
Exacto, pero en este caso eran simples campesinos que atacaban muy a lo bestia, un nosferatu con potencia 2 por mas que ese nivel sea chiquitito comparado con otros no deberia recibir palazos tan facilmente por ejemplo.
Combatiras al Wyrm alla donde habite y prolifere.

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: Opiniones impopulares

#16

Mensaje por stranger » 08 Ago 2020, 23:36

Hola

1-Ya que veo que es impopular aca, diria que hay que dejar a los malkavians estar. Simplemente por las cosas que pueden hacer narrativamente como PNJs. Eso si no aceptaria a los malkavians que son parodias o jokers y por otro lado aunque no gusta no aguantaria a los jugadores que empiezan a decir como rolear transtornos y termina haciendo imposible de jugar al malkavian.

2-Yo nunca cruzaria a lobo y a demonio con vampiro. No tendria demasiado en cuenta su mitologia excepto por pentex. Luego haria un lobo con lo ponen en la seccion de antagonistas.

3-Yo cambiaria el tema de los gangrels. Haria que los gangrel urbanos sean una linea de sangre de los urbanos. De paso que estamos haria mas debil sus garras.

4-Haria a un par de lineas de sangre mas numerosas y con un origen propio que puedan probar o esten lo suficiente cerca de ello. Asi no estamos tan pegados a los clanes originales y podriamos tener otro tipo de mitologia.

5-Dejar que se cree ciudades a lo loco, sin importar que lo hagan los yankis todas. Yo por lo menos me puedo aguantar leer algo de su ignorancia con tal de tener una idea mejor como se encuentra todo el mundo. Luego bueno se podra cambiar las cosas y se tendra cierta base.

6-Que los anarquistas sean mas ordenados. No solo por barones autoritarios sino por otras formas de gobierno. Que esto aparesca en una segunda version del manual anarquista.

Avatar de Usuario
Lothar
Mensajes: 216
Registrado: 15 Jul 2019, 15:04
Mensajes miarroba: 69
Antigüedad: 22 de Enero de 2016

Re: Opiniones impopulares

#17

Mensaje por Lothar » 09 Ago 2020, 13:20

Justycar escribió: 08 Ago 2020, 21:40 Pues esa estética me gusta mucho, de hecho, Blade copió a Vampiro, no al revés. Sin ir más lejos, contrataron a Bradstreet de director artístico. Imagen
Ciertamente Blade tiene mucho más de Vampiro que del cómic homónimo, pero desde luego no la estética.

Al final es solo una cuestión de gustos, claro, pero Réquiem tiene muchas ilustraciones que parecen simplemente imágenes a color pasadas a b/n y eso queda bastante mal. En las ilustraciones de los clanes se ven los recortes por haber eliminado los fondos. Incluso el propio trabajo de Bradstreet des para mí bastante inferior a su obra 10 años antes (como las famosas portadas de los libros de clan de 2ª).

Por cierto, quién contrató a Bradstreet como director artístico? Los de Blade? Si es así quién lo diría, porque entonces me habría esperado una estética más parecida a al de Jóvenes ocultos o El Cuervo.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Opiniones impopulares

#18

Mensaje por Pagliacci » 09 Ago 2020, 13:31

A mí las portadas de los capítulos me gustan mucho, pero reconozco que soy un incondicional de Bradstreet, me gusta todo lo que dibujaba ese hombre y las de Réquiem para mí le pillan en una buena época. Las portadas de los capítulos, concretamente, me parecen todas muy buenas. Y la maquetación y sangría de las páginas me gusta muchísimo. En el documental de Mundo de Tinieblas, Bradstreet contó que se sintió plagiado con Blade, que se parece mucho a sus assamitas, así que contactó con ellos y en las siguientes películas fue director artístico de la saga, al menos en la segunda.
Requiem.PNG

Por cierto, otra de las ilustradoras que también me gustan, quizás no tanto, pero aun así marcaron toda una estética, es C. Wilkins, que falleció hace poco. Su obra está muy presente en toda la línea de Réquiem y Crónicas.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6923
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Opiniones impopulares

#19

Mensaje por Voivoda » 09 Ago 2020, 13:35

¿A.Wilkins es Amy Wilkins o es otra Wilkins?
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Opiniones impopulares

#20

Mensaje por Pagliacci » 09 Ago 2020, 13:37

Voivoda escribió: 09 Ago 2020, 13:35 ¿A.Wilkins es Amy Wilkins o es otra Wilkins?
Me he equivocado, quería decir C. Wilkins. Su fallecimiento salió hace poco en una nota de Onyx Path, su obra también está presente en toda la línea de V20.

https://whitewolf.fandom.com/wiki/Cathy_Wilkins

Imagen


Imagen

Imagen
Dhaunae de Cathy Wilkins

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”