[Miscelánea] Opiniones impopulares

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: [Miscelánea] Opiniones impopulares

#41

Mensaje por stranger » 16 Ago 2020, 00:55

патриарх escribió: 15 Ago 2020, 15:08 En general mirando foros y demás estoy alucinando de que V5 sea tan impopular. A mí me gusta prácticamente todo, salvo quizá la Alquimia de los Sangre Débiles, aunque puedo entender su sentido.

Si acaso, no soporto la metatrama, a Mithras, Menelao y demás. Pero no sé si eso es impopular :?
Ja Me habia olvidado de estos.

A Mithras lo mato en cualquier partida que haga en gran bretaña. Que su culto se quede en londres y nada mas.

Menelao y Helena son aburridos. De nuevo muertos en mi ambientacion, de menelao robaria esa senda de los brujahs pero solo para justificar algunos "true brujahs" entre los brujahs

Theo Bell como enlace entre camarilla y Anarquistas me parece demasiado. Yo si hago algo en estados unidos, haria que unos anarquistas de los angeles lo emboscaran y mataran. -Con el mensaje de agradecimiento por traer a los brujahs que faltaban, pero no olvidamos lo que hiciste contra nosotros-

Los demas no los tengo en mente. Solo estos cuatro.

Otra opinion. Me planteo solo narrar partidas fuera de estados unidos, me parece que el pais esta muy explotado tanto por canon y lo demas. Me gustaria que se exploren otros paises o continentes con mayor ganas. (Igual para ser algo hipocrita no tengo problemas en jugar como jugador en estados unidos)

Guardiana
Mensajes: 336
Registrado: 06 Ago 2020, 11:28

Re: [Miscelánea] Opiniones impopulares

#42

Mensaje por Guardiana » 16 Ago 2020, 03:27

Yo también quiero aportar mi granito de arena!

En mi opinión,

A los Tremeres los pondría de la mano con sus primitos hermanos los Bali. Y quitaría muchas líneas de sangre y dejaría solo la disciplina de la sangre a secas.

Quinta edición me sobra. Para jugar en la actualidad no hacía falta que los antiguos se fueran a la guerra de la gehena. Cony inventarse otra cosa más creativa. Como por ejemplo una supuesta evolución de lo.que implica ser vampiro.

También me sobran muchos clanes independientes y sendas. Dejaría la de la humanidad y la propia del tremere y ya está.

No me gusta nada el conecto que han tomado en quinta edición de lo que implica ser anarquista y como se comportan , dejándolos como punkarras que no tienen educación y que se lo sudan todo como si fueran perros rabiosos. En mi opinión creo que el concepto degenera.

Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

Re: [Miscelánea] Opiniones impopulares

#43

Mensaje por Mu_ » 16 Ago 2020, 08:03

Karamzinova escribió: 13 Ago 2020, 21:47 Ahí coincido con Weiss. Es una cosa complicada.

Por una parte, entiendo que los vampiros a medida que se van haciendo más viejos más puedan considerar a su clan como el único reducto de confianza (nosotros-contra-ellos que podríamos ver entre los Ventrue contra los Brujah, los Nosferatu contra los Toreador, los Tremere contra...todos :lol:) y de ahí repitan las ideas e ideales que quizás sean tan inmortales como ellos ("nosotros somos el único clan con cabeza para gobernar", "la tiranía debe de ser derrocada", "manejar a la humanidad mediante la tendencia es nuestra labor como musas", etc) y puedan dejar a lado diferencias personales entre ellos.

Pero siempre me ha parecido que, en especial entre Neonatos y Ancillaes jóvenes, puede haber una gran disparidad de opiniones dentro del Clan y una mayor facilidad para que, quizás, vástagos de diferentes clanes formen no ya Coteries, sino pandillas amistosas. Vamos, vemo a un par de vampiros Neonatos que fueran amigos en vida o frecuentaran los mismos lugares con más posibilidad de ser amistosos entre ellos a pesar de sus clanes (digamos, Toreador y Ventrue, o Brujah y Malkavian, etc.) que quizás ser amistosos con sus propios "familiares" del clan, a los que tal vez vean como carcas.


Quizás no es una opinión impopular pero una piedra que tirar al agua, y me parece que no se indaga mucho en estas situaciones, pero en parte lo comprendo, porque una cosa es jugar a un juego con elementos psicológicos y otra muy diferente hacer de la psicología un juego, y debe de mantenerse lo más relativamente sencillo posible, dentro de sus complicaciones.
Esto me pregunto si da para tema propio.

Muchas veces yo también me lo imagino así. Me imagino a los clanes como augustas familias aristócratas. Los que pertenecen a ellos tienen un privilegio, pero también obligaciones, como ciertas pautas de comportamiento y apoyar a la familia. Muchos jóvenes querrían renegar de ellos, pero no pueden deshacerse de sus mayores y sus exigencias. Y, a la hora de la verdad, hay veces que sólo puedes recurrir a la familia. Y otras veces simplemente es una ventaja social: la gente le va a guardar los aires a los Brujah, van a permitir cualquier comportamiento de un Malkavian, van a presuponer la clase de un Toreador o que un Ventrue es poderoso y eficaz, y los Nosferatu van a encontrar abrigo incondicional entre los suyos sólo por su careto.

Al final pasar por el aro, incluso ajustarse al estereotipo, tiene sus ventajas. Además, desgraciadamente, rara vez van a escuchar los consejos políticos del Brujah, se van a tomar en serio al Malkavian, no van a invitar al Nosferatu a la fiesta o van a esperar que el Ventrue sea divertido, así que con el tiempo las expectativas de los clanes van a ponerte en su lugar.

Por supuesto, un Vástago puede jugar con los estereotipos para que le subvestimen. Nadie esperará que el joven Gangrel esté jugando a poner a unos en contra de otros, ni se van a tomar en serio al Malkavian, ni tampoco esperarán que el Ventrue prenda fuego al Elíseo, ni creerán que el Toreador es un guerrero implacable, o que el Tremere esté pasando información a los Anarcas para que asalten a su propio clan. Muchos de los villanos de las partidas encajan en este esquema de suversión secreta del estereotipo, precisamente porque los jugadores no se lo esperan.
Tình yêu cho yêu tinh

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [Miscelánea] Opiniones impopulares

#44

Mensaje por Toxizer » 18 Ago 2020, 14:09

No me gusta la metatrama de V5. Eso de que la mayoría de los antiguos se van a Oriente, me parece una excusa mala para que los pjs no sean tan insignificantes. Tampoco me gusta lo de reducir disciplinas, sendas, clanes, etc.

Me parece una tontería reducir opciones; creo que se puede jugar una aventura intimista tipo V1 con V20, simplemente obvia lo que no te gusta.

Avatar de Usuario
Pilgernd
Mensajes: 622
Registrado: 18 Jul 2019, 02:50
Mensajes miarroba: 4.580
Antigüedad: 2 de Agosto de 2007

Re: [Miscelánea] Opiniones impopulares

#45

Mensaje por Pilgernd » 28 Ago 2020, 21:44

Aporto mis opiniones impopulares:

-Réquiem>Mascarada (antes del V20 y V5)

A mucha gente no le gusto el "nuevo" Mundo de Tinieblas, pero ofrecía una experiencia algo distinta a la que hasta ese entonces se podía encontrar en VLM. Lo bueno que rescataron muchas cosas buenas de Réquiem para hacer V5... lo malo que retrasará mucho la salida de la segunda edición de Réquiem en español (y si es que llega a salir)

-El limitante de sectas para Mascarada/Clanes que debieron ser Sectas
Creo que polarizar solo en tres vertientes las afinidades de un vampiro resulta algo poco enriquecedor para el jugador a la hora de experimentar la "no-muerte" del Vástago. Coincido con muchos que el Sabbat siempre debió quedar como una secta de vampiros incomprendida que fuese un problema recurrente para los miembros de la Camarilla y Anarquista (como es VII en Réquiem) y convertiría ciertos clanes en Sectas, quizás como los Tremeres y los Seguidores de "Set", principalmente. Dejando a los primeros como buscadores de conocimientos arcanos (con magia limitada o sin la disciplina de clan) para quizás volver a lo que eran o seguir en la búsqueda de la trascendencia mortal, y a los segundos como una secta vampirica con sus propios sigmas internos que siguen una deidad distinta en cada región del mundo (lo que les hace tener peleas internas).

-Hombre lobo el Exilio ofrece más horror personal que Apocalipsis
Sé que no esta relacionado a VTM, pero cuando leí el libro y jugué Exilio me pareció mejor enfoque para los HL que el que propone Apocalipsis.
La locura, a veces, no es otra cosa que la razón presentada bajo diferente forma.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”