[Miscelánea] Opiniones impopulares

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16462
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

[Miscelánea] Opiniones impopulares

#1

Mensaje por Alexander Weiss » 07 Ago 2020, 14:50

Imagen

Eliminaría varios clanes y líneas de sangre, especialmente los que fueron creados después de los siete de la Camarilla.

Avatar de Usuario
Lothar
Mensajes: 216
Registrado: 15 Jul 2019, 15:04
Mensajes miarroba: 69
Antigüedad: 22 de Enero de 2016

Re: Opiniones impopulares

#2

Mensaje por Lothar » 07 Ago 2020, 15:05

Yo eliminaría los clanes directamente, pero de no poder hacerlo, quitaría al menos a los Malkavian, Ravnos, Salubri y Tremere (y las líneas de sangre creadas por estos).
  • Los Malkavian desvirtúan y frivolizan demasiado la locura. El arquetipo del loco sabio está muy bien, pero un PNJ así por crónica es más que suficiente.
  • Los Ravnos son bombas de relojería en manos de PJs aburridos. Además, el trasfondo mismo del clan es una línea argumental especialmente rota y maltratada dentro de la historia oficial.
  • Los Salubri me sacan completamente del tema principal de "monstruo soy para en monstruo no convertirme". Los salubri guerreros son incluso peores, porque son una excusa para jugar a vampiro-muchking.
  • Los Tremere focalizan sobre sí mismos un montón de cosas chulas que me gustaría que fueran más genéricas. Me gusta mucho el arquetipo de vampiro que ha dedicado siglos a estudiar la brujería y no me convence la idea de tener que meterlo siempre en un clan tan particular como son los Tremere.

Avatar de Usuario
Sal normal de mesa
Mensajes: 128
Registrado: 02 Jul 2020, 01:12

Re: Opiniones impopulares

#3

Mensaje por Sal normal de mesa » 07 Ago 2020, 15:55

Los malkavian y los ravnos me dan pereza. He tenido malas experiencias con PJ insufribles y me gustan cero.

Estoy pendiente de pensar en conceptos de Malkavians que se salgan del arquetipo de putisimo-loco-no-entiendo-nada, y hace poco he tenido una buena experiencia con uno de ellos. Asi que quizá pueda quitarme ese prejuicio contra los locuelos.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Opiniones impopulares

#4

Mensaje por Voivoda » 07 Ago 2020, 16:14

La metatrama global me aburre, me parece un chiringuito montado por cuatro y me sobra en todo el juego
Imagen

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Opiniones impopulares

#5

Mensaje por Casemir » 07 Ago 2020, 16:30

Más que en todo lo que cambiaría, que es mucho, me voy a quitar en lo que sería más polémico. Es decir, me voy a centrar en lo que podría quitarme mi carnet de VTM:

* Le quitaría la disciplina de clan a casi todos los clanes que tienen una.
* Me cepillaría a gran parte de Les Amies Noires.
* Tengo en mente una aventura inspirada en los Diablerie.
* Cuanto más tiempo lleva muerto, más cariño le cojo a Samuel Haight.
* Rehuyo los Lasombra religiosos, excepto a los antitribu.
* Hice un spaghetti western con vampiros.
* Dejé embarazada a una vampira con otro vampiro, sin ser ninguno sangres débiles, y usando la letra de las reglas.
* Dirigí la escena de abuso infantil que aparecía en La Última Noche.
* Creé una guerra entre vampiros y hombres lobo con un neonato.

Fui testigo de una en la que [mention]Mu_[/mention] podría haber perdido el carnet también. Estaba relacionada con Myca Vykos.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Opiniones impopulares

#6

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 07 Ago 2020, 16:38

Por no repetir algunas con las que yo estoy de acuerdo, aporto una de mi propia cosecha.

-Creo que los videojuegos de Vampiro, nunca debieron existir, y son injugables.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1873
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Opiniones impopulares

#7

Mensaje por DarkOsca » 07 Ago 2020, 17:29

Yo no he jugado nunca más de 5 minutos a un videojuego de Vampiro. :(
-Voy a introducir un tema candente ahora mismo y es que, gran porcentaje de las opiniones que escuché acerca de Réquiem venían de parte del haterismo. De personas que esperaban una ampliación de lo que había, no un reboot. Espero con muchas ganas que THP publique esa línea editorial, releerla y opinar con un prisma actual.

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Opiniones impopulares

#8

Mensaje por Darkhuwin » 07 Ago 2020, 20:55

Tonterías, Vampiro es el mejor juego de rol de vampiros posible, en el mejor de los mundos posibles, que es el nuestro (Igual esto no me quita el carnet, pero impopular es)
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Opiniones impopulares

#9

Mensaje por Pagliacci » 08 Ago 2020, 09:07

Yo tengo la opinión más impopular, 5ª edición me parece más interesante que V20. Si eso no es impopular en España y este foro, que baje Dios y lo vea. Al margen de eso, hay dos o tres cosas que nunca me han gustado de Vampiro, la tontería de los Malkavian, la alta fantasía y munchkineo de los Tremere y el hentai gore que va con los Tzimisce. Nunca he tenido problemas con las líneas de sangre en una mesa, tampoco he visto ninguna en acción (salvo Salubri y Baali en Edad Oscura). Tampoco soy nada fan de las Sendas de iluminación. En vista de la gran cantidad de gente que hay esperándolas en 5ª, creo que es una opinión bastante impopular.
DarkOsca escribió: 07 Ago 2020, 17:29 Espero con muchas ganas que THP publique esa línea editorial, releerla y opinar con un prisma actual.
La tirada que hicieron del primer libro fue tan grande que es muy fácil conseguirlo hoy en día. En su momento valía 35 euros, ayer vi en una tienda de Madrid que lo tenían por 9 e y en Dracotienda también, por internet. Así que conocerlo aún es posible.

Además, en cierto modo, es un libro que pone arreglo a lo que menos les gusta a Alexander y Voivoda, cosas que la gente criticaba mucho hace 20 años también, la descomunal metatrama y los conceptos de clanes y líneas de sangre absurdos. Hay líneas de sangre en Requiem, pero son mucho menos importantes.

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1873
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Opiniones impopulares

#10

Mensaje por DarkOsca » 08 Ago 2020, 09:40

Usted es malo. Me ha obligado a encargar Vampiro: Requiem y, ya de paso, su pantalla, que estaba a 3€. Lo dicho, aprovecharé para releerlo exhaustivamente.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”