[Miscelánea] Opiniones impopulares

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16423
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Miscelánea] Opiniones impopulares

#31

Mensaje por Alexander Weiss » 13 Ago 2020, 16:01

Voivoda escribió:Ya puestos a la innovación en tiempos de V5, creo que les falta dar el paso de convertir los Clanes en clubes a los que uno pertenece por una afinidad de carácter e intereses antes que como una herencia de Sangre. El juego intenta establecer ese vínculo a priori promoviendo que un Sire Abrace a un chiquillo que ya tiene tendencias para el Clan (Toreador-Abraza-artista), pero sería interesante darle la vuelta al proceso y que el artista Abrazado pueda decidir si se une a los Toreador o si en realidad se siente más a gusto con la ruptura de esquemas más radical de los Malkavian, por poner un ejemplo
Personalmente, prefiero el legado de la sangre, su aleatoriedad puede dar lugar a trasfondos inesperados. Y no veo yo a mucha gente eligiendo voluntariamente el Abrazo de los Nosferatu u otros linajes monstruosos.

Avatar de Usuario
Karamzinova
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Mensajes: 449
Registrado: 15 Jul 2019, 14:21
Contactar:

Re: [Miscelánea] Opiniones impopulares

#32

Mensaje por Karamzinova » 13 Ago 2020, 21:47

Ahí coincido con Weiss. Es una cosa complicada.

Por una parte, entiendo que los vampiros a medida que se van haciendo más viejos más puedan considerar a su clan como el único reducto de confianza (nosotros-contra-ellos que podríamos ver entre los Ventrue contra los Brujah, los Nosferatu contra los Toreador, los Tremere contra...todos :lol:) y de ahí repitan las ideas e ideales que quizás sean tan inmortales como ellos ("nosotros somos el único clan con cabeza para gobernar", "la tiranía debe de ser derrocada", "manejar a la humanidad mediante la tendencia es nuestra labor como musas", etc) y puedan dejar a lado diferencias personales entre ellos.

Pero siempre me ha parecido que, en especial entre Neonatos y Ancillaes jóvenes, puede haber una gran disparidad de opiniones dentro del Clan y una mayor facilidad para que, quizás, vástagos de diferentes clanes formen no ya Coteries, sino pandillas amistosas. Vamos, vemo a un par de vampiros Neonatos que fueran amigos en vida o frecuentaran los mismos lugares con más posibilidad de ser amistosos entre ellos a pesar de sus clanes (digamos, Toreador y Ventrue, o Brujah y Malkavian, etc.) que quizás ser amistosos con sus propios "familiares" del clan, a los que tal vez vean como carcas.


Quizás no es una opinión impopular pero una piedra que tirar al agua, y me parece que no se indaga mucho en estas situaciones, pero en parte lo comprendo, porque una cosa es jugar a un juego con elementos psicológicos y otra muy diferente hacer de la psicología un juego, y debe de mantenerse lo más relativamente sencillo posible, dentro de sus complicaciones.
Guess I'll die

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: [Miscelánea] Opiniones impopulares

#33

Mensaje por Nyxe » 14 Ago 2020, 03:02

Nah, a mí sí que me gustan los Clanes. Si acaso, algunos me parecen malas ideas, o incluso buenas pero mal llevadas. Ahora, puestos a imaginar, tal vez sí que en vez de hacer clanes con estereotipos, podría haberse separado el Clan de la Secta y el "club". Por ejemplo, en Wraith va por un lado la causa de la muerte, por otro los poderes que tienes, y por otro si perteneces a la Jerarquía, los Herejes o los Renegados. Es todo mas complejo pero a la vez mas interesante.

Aun así también le doy la razon a Karamzinova. Hay cosas que deben mantenerse sencillas. Así que yo volvería a la tonica habitual de centrarnos en criticar a los Clanes que están mal hechos.

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: [Miscelánea] Opiniones impopulares

#34

Mensaje por stranger » 14 Ago 2020, 06:32

Es que lo del toreador no es algo especifico suyo sino de la sociedad, aunque igual no todas las sociedades son iguales o no sienten el mismo sentimiento por algo. No hay que ir por algo especifico, un estilo de arte bastante popular podria ser lindo para un toreador y no otros. Lo mismo pasaria con la fealdad e incluso lo haria no solo sentir bastante mas repulsion por los nosferatus que antes sino que tal vez no lo verias en equipo con èl. Por lo que esa debilidad no es perfecta.

Tal vez reemplazarla con la de las hijas de la cacofonia no es una mala idea.

Sobre los clubs donde hay siempre en el mismo individuo en el clan, hay unas posibles solucion que se penso hace mucho. Que es convertir a alguien por accidente eso mas en los territorios anarquistas o sabbats o en luegares donde el principe prefiera mas un favor futuro que la destruccion de dos vastagos. Aunque tambien esta el engaño del candidato a su futuro sire o el estudio muy superficial de un candidato, algo que prevenga que se vea la naturaleza real del chiquillo.

Estas ideas estan en los manuales del clan, en el foro de onyx path hay un miembro del foro que esta haciendo reseñas de los personajes pre creados en distintos manuales. Es una buena lectura si uno sabe ingles.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Miscelánea] Opiniones impopulares

#35

Mensaje por Pagliacci » 14 Ago 2020, 07:39

stranger escribió: 14 Ago 2020, 06:32
Estas ideas estan en los manuales del clan, en el foro de onyx path hay un miembro del foro que esta haciendo reseñas de los personajes pre creados en distintos manuales. Es una buena lectura si uno sabe ingles.
También yo estoy siguiendo ese tema, es un análisis libro por libro de todos los pregenerados y la representación que hacen de ideas y prejuicios. Me parece un artículo muy bueno, el autor escribe muy bien y se nota que es una persona inteligente.

Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

Re: [Miscelánea] Opiniones impopulares

#36

Mensaje por Mu_ » 14 Ago 2020, 17:58

Mi avatar es un caballero del zodíaco vampiro.

¿Qué he ganado?
Tình yêu cho yêu tinh

Avatar de Usuario
патриарх
Mensajes: 122
Registrado: 26 Jun 2020, 09:12
Ubicación: София
Mensajes miarroba: 0
Antigüedad: 1 de Enero de 1970
Contactar:

Re: [Miscelánea] Opiniones impopulares

#37

Mensaje por патриарх » 15 Ago 2020, 15:08

En general mirando foros y demás estoy alucinando de que V5 sea tan impopular. A mí me gusta prácticamente todo, salvo quizá la Alquimia de los Sangre Débiles, aunque puedo entender su sentido.

Si acaso, no soporto la metatrama, a Mithras, Menelao y demás. Pero no sé si eso es impopular :?
3. И никой, нито на небето, нито на земята, не можеше да разгъне книгата нито да я гледа.

Avatar de Usuario
IvyReaper
Narradora de Vampiro
Narradora de Vampiro
Mensajes: 909
Registrado: 14 Jul 2019, 17:41
Ubicación: World of Darkness
Mensajes miarroba: 1.606
Antigüedad: 7 de Agosto de 2016
Contactar:

Re: [Miscelánea] Opiniones impopulares

#38

Mensaje por IvyReaper » 15 Ago 2020, 17:19

Eliminaria a los Tremere.

A mi no me gusta que la gente escoja malkavian para hacer el payaso o que solo piensen en que trastorno mental igual a loco. Como que no existen otros trastornos como la Bulimia, Anorexia, Agorafobia... Pues no, bipolar o loco "jajajajaja"

Me gusta el concepto de Edad Oscura pero me da mucha pereza la ambientación medieval.

No me gustan los Tremere.

Me gusta más V5 que lo anterior. Me parece jugablemente mejor logrado, a cualquier nivel.

Que los Tzimisce se vuelvan engendros. No lo entiendo.

No me gustan los Tremere.

Las sendas y caminos de V20. Que en el caso de humanidad te hacen ser mejor que un humano para conservar tu humanidad xD

No me gustan los Tremere.
Imagen

Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

Re: [Miscelánea] Opiniones impopulares

#39

Mensaje por Mu_ » 15 Ago 2020, 20:27

Ah, otra.

Es 2020 y llevo una partida de Estirpe de Oriente (además de vídeos y material).
Tình yêu cho yêu tinh

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16423
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Miscelánea] Opiniones impopulares

#40

Mensaje por Alexander Weiss » 15 Ago 2020, 20:49

Mu escribió:Ah, otra.

Es 2020 y llevo una partida de Estirpe de Oriente (además de vídeos y material).
Imagen

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”